Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Junio de 2024, 07:11:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Sugerencias sobre emisoras  (Leído 8953 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Urien
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Hard landing Las Palmas


« : 15 de Enero de 2012, 01:32:43 »

Buenas, he empezado hace poco, y necesito lo básico, una emisora.

Como es algo que dudo que cambie con el paso del tiempo había pensado en tirar ya por una completita de 6 o más canales.
Había pensado de base en una Devention, porque son las que usan los Walkera y me gustan esos helicópteros y además sé que son compatibles con el simulador, el Phoenix parece que es el que recomendáis por aquí.


¿Qué otras opciones hay?


Turnigy: Supongo que sería la opción más económica, pero no es compatible con walkera y no sé si es compatible con el simulador.

Futaba: Supongo que la opción más cara, si compatible con el simulador pero no con Walquera

Graupner: Caro especializado en aviones más que otra cosa no creo que se muy compatible con helicópteros, tengo una emisora súper antigua de un planeador pero solo con 2 canales, para ampliar y meterle los módulos sueltos me saldria tan caro como comprar una nueva.

Devention: Caras pero manejan los helicópteros que a mí me gustan , a una mala me puedo comprar un pack y ahorrarme algo de dinero aunque  tenga un Genius  sin darle mucho uso  por casa mientras le doy al simulador. Si algún día se diera el caso de que quisiera montar un clónico (y espero que no porque lo que me cuesta trabajo montar le cojo cariño y luego no le doy uso por miedo a romperlo) supongo que podría ponerle un receptor walkera y el resto de la electrónica motores servos y demás de marcas estándar.


Supongo que  en el RC pasa como en informática lo que bien ensamblado siempre tiene algún componente en el que te la clavan, y yo siempre me he montado mis PCs , pero en este caso para mí es como querer montarse un portátil clónico o comprarse un alienware.
En línea

Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #1 : 15 de Enero de 2012, 01:53:34 »

Te has contestado a ti mismo.

La turnigy o Fly Sky es la mejor emisora de las baratas. Si que es compatible con el simulador.

Futaba y Spektrum son las que tienen la fama, digamos que son mercedes o bmw en coches. Futaba está más extendida. Te será más fácil encontrar ayuda si la necesitas.

Walkera ha tenido mala fama años atrás, pero, según parece, ahora va muy bien. Sería de Devo 8 para arriba, ya que, admiten telemetría (ya que te pones...)

Yo tengo una turnigy, que va muy bien para lo que vale. Tiene algunas carencias con respecto a futaba o spektrum, pero funciona muy bien. Para un comienzo económico en esto, es la mejor opción en emisoras.

También tengo una Spektrum DX8, que me he comprado recientemente. Aunque la turnigy hace, en lo básico, lo mismo que la DX8, también hay muchas cosas que no. Cuando la uso en el simulador, noto más precisión en los movimientos que con la turnigy. Aún no la he estrenado con el helicóptero.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2012, 09:58:40 »

Hola. Mi consejo es que si no tienes previsto cambiar a corto medio plazo de emisora hagas una inversión buena en una emisora contrastada, Futaba, spektrum, hitech, graumner, etc....  Como de momento no has manejado ninguna no tienes en la cabeza los menús de ninguna, por tanto yo me acercaría a comercios especializados a verlas in situ, tocarlas, etc... Y coger la que mas te guste.

Respecto a las Walkera, no te cojas la EMI pensando en la compatibilidad con esto helis, pues en cuanto domines los 6ch se te van a quedar TODOS pequeños y ya no los usaras o lo harás muy esporádicamente porque tengas alguno mas de capricho que de vuelo "diario"....

SALUDOS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #3 : 15 de Enero de 2012, 10:08:59 »

Estoy de acuerdo con Maverik,solo una puntualizacion. Como estas comenzando los menus no te van a decir nada,yo creo que lo mejor es que busques un sitio cerca de donde vives donde vuele la gente (si lo hay) y que veas qjue emisoras usan,o si lo que vas a necesitar es ayuda del foro cojas una emii conocida.
Por cierto no cometas el error de los novatos y te vayas a una jugueteria,compra en una tienda de aeromodelismo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #4 : 15 de Enero de 2012, 11:36:59 »

Como siempre, estoy 100% de acuerdo con el compañero jvaldunciel. Yo ahora mismo tengo una FlySky (lo mismo que la Turnigy) y una JR DSX9. Lo que te puedo decir es que la FlySky es un clon a más no poder de la JR. A mi me va de fabula, porque me acostumbré a la FlySky y el cambio al tacto y a como está dispuesta la emi ni se nota, pero si que se nota que la JR tiene mejores acabados, mejor tacto... en fin, lo que todo el mundo dice. Por si no lo sabes, JR es lo mismo que spektrum. JR es en Japon/USA y spektrum en Europa.

Las FlySky/Turnigy la verdad es que van muy muy bien para el precio que tienen. Yo tengo un nivel sport y te aseguro que con la FlySky he avanzado un monton y no he hechado nada en falta. Al contrario, al pricipio parece que tenga hasta demasiadas opciones.

Eso si, lo que dicen maverik y chimguy también es cierto, mejor una emi contrastada, pues al final todos acabamos con una de estas.
Saludos.
En línea

Urien
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Hard landing Las Palmas


« Respuesta #5 : 15 de Enero de 2012, 12:55:00 »

Me da que aquí en canarias lo diario va a ser el simulador o algún chiquitin de interiores porque lo normal es que halla viento y no voy a poder salir todos los días, aparte tampoco hay mucho terreno llano.


A ver si comenta algo alguno de los 10 canarios que hay en el foro , porque por aquí tiendas de aeromodelismo quedan cada día menos, y las que halla supongo que serán carisimas, en canarias siempre es mejor importar sobretodo si es algo relativamente  raro porque aquí te clavan por todo.


El error de la juguetera ya se cometió XD no por mi parte sino  mi familia que me regalo uno por sorpresa, sin poder devolverlo, grave error.

http://www.toy-stand.es/catalogo/monoaxial-z

Este es el que tengo y tendré que pasar el lunes por el servicio técnico , porque yo lo mantengo mas o menos controlado, pero para que quede calibrado tengo que mandar el servo muy a la derecha y muy atrás por lo tanto luego no me queda margen de maniobra para ir hacia adelante y hacia la izquierda.


Pues eso yo siempre había mantenido este vicio oculto controlado solo mirando los precios y diciendo , es muy caro paso, pero ahora que lo he probado, quiero hacer las cosas medianamente bien.

Después de ver el precio y características del mio  cada vez que veo un pac  tipo Walkera V100D08 FBL + Devo 8 224€ me da u noseque, porque realmente  podría tener al emisora conectada al simulador, practica en casa con el chiquitín y realmente no creo que pasase de ese tamaño o un pelin mas, para aprender a hacer todo lo que puede hacer  un miniwalquera de 6canales creo que me puedo pegar 3 o 4 años.
En línea

Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #6 : 15 de Enero de 2012, 13:07:10 »

Pues entonces pasate por el hilo del Walkera Genius. Eso te da para los ratos que quieras. El compi txikarron le da mil vueltas al aparatejo y en espacios super-reducidos.


Saludos!
En línea

Urien
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Hard landing Las Palmas


« Respuesta #7 : 15 de Enero de 2012, 13:55:58 »

Por cierto la duda que tengo sobre emisoras y que no he planteado es a cerca de los canales no se para que se usan a partir del sexto



1 velocidad del motor

2 inclinación  alante y atras del rotor

3 inclinación lateral del rotor

4 velocidad del rotor de cola y pivotar

Asta aquí uso yo
A partir de aqu se intenta mantener el motor a rebolucioens cosntantes y las palas vana  paso variable

5 Paso de rotor

6 Paso de rotor de cola



Y a partir de aquí ni idea

7 ¿?
8 ¿?
9 ¿?
En línea

Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #8 : 15 de Enero de 2012, 14:19:23 »

Lo habitual es:

1 Alabeo
2 Cabeceo
3 Motor
4 Timón
5 Ganancia del giroscopio
6 Paso.

El resto para lo que te de la gana (tren de aterrizaje retractil, luces, etc.)

Si se usan emisoras de más de 6 canales, no es porque se quieran mas canales (o si), sino porque suelen ser emisoras que incluyen posibilidades de configuración más avanzadas.

En los helicópteros de 6 canales modernos, los canales 1,2 y 6 se combinan para manejar alabeo, cabeceo y paso. Es una combinación de los valores en los 3 canales, lo que te da alabeo,cabeceo o paso.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 15 de Enero de 2012, 14:19:48 »

para volar nun heli de 6 canales solo se necesitan 6 canales. el resto queda libre.
no se como estan repartidos en tu emi pero los canales en general son:
-alabeo (ail1)
-profundidad (ele)
-gas motor y paso (rotor principal)
-gyro
-sensibilidad del gyro
-pitch (lo que es en un heli con mezcla ccpm 120º ail2)

el servo de cola se enchufa en el mismo gyro

esa es la reparticion de los canales en futaba, en la tuya son los mismos canales pero puede que estan diferente repartido.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 15 de Enero de 2012, 14:22:15 »

El último no es el paso de cola , es para la ganancia del giro.

Los demás son para cosas extras como gobernor en glow , luces , tren retractil y mil cosas . Pero aunque no hagan falta más canales la diferencia entre emis de 6-7-8-9-........ canales no es solo es eso , los canales , sí no muchas más cosas como telemetria , asignación de canales libre , software actualuzable ,más puntos en curvas de paso y gas y muchas más cosas . Yo compraria de 7 en adelante , las de 6 son demasiado básicas , aunque funcionales .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Urien
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Hard landing Las Palmas


« Respuesta #11 : 15 de Enero de 2012, 16:31:00 »

OK tengo que mirar que es exactamente lo de la telemetria pero me queda claro que 6 es lo básico par aun vuelo "realista" y mas es programación un poco mas avanzada.

Voy a ir comparando precios entre 8 y 9 canales

La Turnigy me llamaba la atención por le precio y sus 9 canales y porque tampoco había leído nada malo de ella, pensaba que la teníais mas testeada por aquí.

El resto se me hacen un poco prohibitivas, espero salir del paro dentro de poco o irme del país una de 2.

Y luego la opción que mas me llama ahora mismo es comprar un pack con un genius cp o un V100D08 y una Devo 8 u 8s que me da que sera lo que mas me desaconsejen los expertos, pero el emisor me vendrá bien, y al algún momento de mi vida aunque ahora me vendrá grande  querré usar un chiquitín de estos tipo genius que parecen de lo mas divertido, Aparte esteticamente me gustan muchísimo los flybarles.
En línea

Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #12 : 15 de Enero de 2012, 17:17:21 »

Pues, en ese caso, mejor la 8S que es la que soporta telemetría. Telemetría es que el helicóptero lleva uno o más sensores, para saber cosas como voltaje de la batería o temperatura del motor en tiempo real. Un pequeño transmisor envía los datos a la emisora, y la emisora te lo muestra en la pantalla.

Normalmente, cuando vuelas, para no descargar excesivamente la batería, vuelas poniendo el cronómetro de la emisora, y cuando empieza a pitar, avisando de que acaba el tiempo, bajas. Más o menos en los primeros vuelos, vuelas un par de minutos y ves como te ha quedado la batería, vuelas otro par, lo vuelves a mirar y así hasta que llega al voltaje límite. Suele ser un tiempo medio de 5 minutos, pueden ser entre 3 y 7 minutos. Cuando sabes el tiempo, lo metes en la emisora, y así, que te avise en sucesivos vuelos.

Con la telemetría no hace falta, le dices a la emisora que avise si la batería baja de cierto voltaje. Dependiendo del tipo de vuelo que hagas y del estado de la batería, llegará con más o menos rapidez a ese voltaje. El tiempo de vuelo es variable.

Todavía no demasiadas emisoras disponen de telemetría. la Hitec 9, Spektrum DX8, Futaba, creo que sólo la 18MZ, y la Devo 8S y 12S. No se si me dejo alguna (probablemente)

Ten en cuenta que la telemetría es novedad en Walkera. Acaba de salir. Los modelos de helicópteros anteriores no disponen de telemetría. De momento sólo el Walkera Mini CP.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Urien
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Hard landing Las Palmas


« Respuesta #13 : 15 de Enero de 2012, 20:13:37 »

Gracias por la aclaración jvaldunciel, había leído justo hace un rato algo de la telemetria para controlar parámetros del helicóptero pero no entendía muy bien que función podía tener en un helicóptero eléctrico donde lo mas probable supongo que sera un falo mecánico. Pensaba que era mas bien para los de combustión para controlar flojos mezclas y demás.

La batería supongo que sera como todas que recomiendan que se recarga hacia el 40% para que no entre en descarga profunda, pero lo de los 3 minutos de vuelo me ha dejado de piedra, apenas te da tiempo a despegarlo y ya lo estas posando otra vez  XD, pensaba que durarían 15 a 20 minutos las baterías.

Lo de la telemetria también me ha aclarado porque solo encontraba packs con el Mini CP si buscarba un Devo 8S.

A mas información tengo mas caro me sale decidirme XD

Al final me da que esta es la mejor oferta que he localizado para sacar una Devo 8

http://www.oomodel.com/walkera-v100d08-mini-3d-rc-heli-with-devo-8-transmitter-p-60727.html

la S va ha ser complicado

http://www.oomodel.com/walkera-mini-cp-flybarless-6axisgyro-mini-3d-rc-helicopter-p-62237.html

Esta oferta claramente no tiene mando sino estaría diciendo ya que me lo mandasen  Lengua
En línea

Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101
Salvaheli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

manuel.heineken@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 15 de Enero de 2012, 22:05:13 »

Urien, Buenas Noche.
 
   Se que siempre tenemos que mirar el presupuesto y el equilibrio calidad /precio.
 
   Has mirado el Mini Tinan SE de Tunder Tiger?Huh?, es un Helicoptero que esta muy probado , vuela bien y si rebuscas encuentras el Kit por 150€. aparte que el repuesto tienes de todo y muy barato por todo el mundo incluido China
 
   Despues la otra opcion que te doy es la Emisora Hitec Aurora 9, va muy bien, tiene 9 Canales ( segun el receptor Optima que te venga en el Kit, tienes 7,8,9 para enchufar) , telemetria directa, siempre te da la informacion de la capacidad de la bateria del Receptor en la Emisora...despues tienes Kit de Temperatura, RPM, cantidad de Combustible en el deposito, para los de Glow y Gasolina, GPS ( esto es una pasada) y son muy economicos, el Kit mas caro con cuatro temperaturas y todo lo anterior lo tienes en el mercado,por 130€.
 
                                   Espero que te sirva de ayuda. Un Saludo.
En línea

 
*Aurora 9 -"La Maquina"
*Raptor 50 Titan SE -Redl. 53H - GY-701 Governo - 2 en 1 KDS
*X-50 TITAN -Redl. 56 H -GY 701 Governo -2en1 Kds
*JS -YZ-90 -O.S. 90 HZ-R -CGY 750-2 en 1 KDS
*Mini Titan SE
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina