Autor Tema: Perdiéndole el miedo a montar un Helicóptero desde 0  (Leído 3754 veces)

Desconectado Urien

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 54
  • Reputacion: +0/-0
  • Hard landing Las Palmas
Perdiéndole el miedo a montar un Helicóptero desde 0
« : 26 de Enero de 2012, 13:56:38 pm »
Buenos días, ayer estuve viendo en YouTube unos videos de MikeysRC, igual a los expertos no os gusta alguno de los métodos que utiliza este tío pero bueno, creo que para empezar de 0 sin ninguna idea está bastante bien, a mí me pareció todo bastante más simple de lo que pensaba, y la cantidad de componentes menor de la que esperaba.

Como suelen decir una imagen vale más que mil palabras, tiene un video de montaje de un 500clon, y otro video algo más complejo de un montare de un 450clon
Hay que saber algo de inglés, pero bueno el que no lo sepa también puede ver el proceso de montaje más o menos aunque no pueda enterarse de los consejos adicionales que da Mike

<a href="http://www.youtube.com/v/jateClKq2Vw&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jateClKq2Vw&rel=1</a>

Si a los moderadores les parece bien edito posteriormente y enlazo el resto de videos o su web en la que están todos ordenados.

mikeysrc
« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 16:12:02 pm por Urien »
Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101

Desconectado CAYESA

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 4.504
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: Perdiéndole el miedo a montar un Helicóptero desde 0
« Reply #1 : 26 de Enero de 2012, 14:03:47 pm »
En realidad tampoco es necesario tanto video ya que si te descargas el manual de Align, el montaje queda clarísimo, y además es más facil de seguir que el video. En helifreak.com hay una sección de videos de montajes de muchos modelos de helis, que además están desglosados por las distintas fases y también son muy útiles. Pero ante todo hay que tener el heli delante, que es cuando se ve claro que no entraña dificultad.

Desconectado *PeGa*

  • Moderador
  • Bot del foro
  • *****
  • Mensajes: 7.738
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Perdiéndole el miedo a montar un Helicóptero desde 0
« Reply #2 : 26 de Enero de 2012, 14:16:49 pm »
es cierto lo que dice el compañero cayesa, con el manual vas estupendamente. esta muy bien ilustrado todo.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Urien

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 54
  • Reputacion: +0/-0
  • Hard landing Las Palmas
Re: Perdiéndole el miedo a montar un Helicóptero desde 0
« Reply #3 : 26 de Enero de 2012, 15:04:14 pm »
Si si , esta claro que es fácil, pero  es pro eso para la gente que empieza y se le empieza a hablar de piezas kits y componentes.

yo hasta hace 4 días pensaba que había que tener una habitación amplia con 4 mesas de trabajo para extender todas las piezas, y pensaba que todos los componentes del rotor iban venir por separado y había que ensamblar engrasar y controlar cada peso e inclinación para que no te saliese como resultado una peonza temblorosa en lugar de un helicóptero.

Creo que por eso hay tanto post nuevo preguntando por un RTF, porque tienen la misma visión que yo tenia  que hace falta un mes para montar un heli, y realmente parece que se hace en un par de tardes, por eso quería poner los vídeos para aclarar ese aspecto y porque no había visto nada mas sobre inicios y montaje.
Heli -- Genius CP – En camino
Emisora – DEVO 8 – En camino

Proyectos futuros --SAB GOBLIN 700 -- TOLL-0-101

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Perdiéndole el miedo a montar un Helicóptero desde 0
« Reply #4 : 26 de Enero de 2012, 15:31:41 pm »
Los videos de montaje paso a paso de este tío, son los que me animaron a montar mi 450. No parecía tan complicado. No lo explica todo, no se mete mucho con la programación de la emisora, pero si lo cuenta casi todo. No lo suelo indicar como referencia al estar en inglés.

La parte de nivelado del plato lo hace muy por encima. Este hombre explica algunas cosas más claramente: http://www.youtube.com/user/TheHELIZONE/videos . Aunque abarca menos que los vídeos de MikeysRC, si cuenta algunas cosas que no dice MikeysRC.

Aún así hay que leerse el manual de Pega (que esa si es  una lista paso a paso) y otros manuales del foro para hacerlo bien. Hay que asimilar algunos conceptos antes de hacer algunas cosas

El montaje mecánico no es complicado. La configuración de la emisora si puede serlo un poco más. No tienes un manual paso a paso como en el kit.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Nikoo

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 43
  • Reputacion: +0/-0
Re: Perdiéndole el miedo a montar un Helicóptero desde 0
« Reply #5 : 26 de Enero de 2012, 19:20:22 pm »
Hombre una ayuda visual siempre es lo mejor!
Una opinion!
Saludos

Desconectado Josezgz

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando por cadrete
Re: Perdiéndole el miedo a montar un Helicóptero desde 0
« Reply #6 : 26 de Enero de 2012, 21:03:21 pm »
Yo he de decir que monte mi 450 solo con las instrucciones de este foro, del manual de pega, y del colaboratorio empezando de cero, el único video que ví fué uno de volando helis de la emisora turnigy, y tampoco explican la programacion para un 450, pero preguntando en este foro me han resuelto mis dudas siempre.