Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 22 de Junio de 2024, 11:25:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pregutas, emisoras gama media.  (Leído 3739 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Rodrigo HIND
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


eclipse_solar3@hotmail.com
« : 12 de Marzo de 2012, 07:36:40 »

Hola a todos, tengo un proyecto junto con un amigo un trex 600e pro, he recibido mucha ayuda de todos los del foro, gracias cayesa,
y ahora vamos por una parte crucial en que todos nos hemos preguntado alguna vez,

1 QUE MARCA DE EMISORA ME CONVIENE? según el tamaño del helicóptero y si quiero usarla para multicopteros, aviones ect. (solo tendre grandes 600 y 700 nitro)

2 Que tipo de emisora necesito? pensando en eléctricos y de combustible...

3 Que rango me ofrecen? como puedo enterarme? necesito 2500mts seguros, en ambientes rurales y urbanos...

4 Telemetria, es muy importante para asegurar nuestra inversión....

Tomando estos parámetros, no me decido por...

Futaba j8
spectrum dx8
hitech aurora 9
turnigy x9


Por favor, dejen sus comentarios, no importa el dinero porque invirtiendo en una buena emisora aseguro lo gastado, no puedo perder una canon 7d, o una panasonic hpx 170 por una emisora con problemas, he leido todo el foro y solo he logrado confundirme...
En línea

Rodrigo Almánzar MD
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2012, 10:32:22 »

Una Turnigy 9x con un módulo FrSky con telemetría seria una opción económica y fiable, con una inversión de 100 euros tiene una emi programable más el conjunto tranmisor/receptor/pantalla de telemetría. Este conjunto además te permite poner la antena de la ganancia que quieres y con unas pruebas que hice yo cuando lo tenia, con antena de 7 dB alcanza más de 2000 metros. La otra opción que conozco es la Hitec Aurora, que es un pedazo de emisora con todo integrado, pantalla táctil que facilita la programación y 9 canales que te permiten controlar los servos de la cámara desde la propia emisora sin problemas. La futaba que pones no la conozco, pero en general el enlace de Futaba es el que mayor seguridad ofrece para ambientes urbanos en los que la banda de 2,4 sufre más interferencias.
En fin, todo depende del presupuesto que tengas. A ver si te aportan otros puntos de vista para acabar de hacerte una idea del tema y poder decidir.
Un saludo
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2012, 13:48:40 »

Cayesa una cuestión importante que ya sacaste a colación en otro post del campañero , para que quiere un alcance de 2500 m si a 300 ta no se ve el heli . Eso es in equipo fpv si o si , con sus ondas de largó alcance y pantalla y todo el lío . Desconozco el tema por completo de como va , si por emisoras normales o especiales . Es que 2 .5 km en rc es muuuy lejos .
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 14:02:08 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2012, 13:58:52 »

todas las opciones que pones para mi son muy buenas y cada uno opinaremos la que nos gute pero pilles la que pilles no creo que tengas problemas aunque yo como spectrunero jejjejejje te dira que fueses a por la dx8.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #4 : 12 de Marzo de 2012, 14:03:12 »

todas las opciones que pones para mi son muy buenas y cada uno opinaremos la que nos gute pero pilles la que pilles no creo que tengas problemas aunque yo como spectrunero jejjejejje te dira que fueses a por la dx8.
un saludete.


Tambien te recomiendo la DX8. La telemetría es espectacular, y puedes setearles alarmas cuando alguna de ellas se acerca a algun valor predeterminado (temperatura, voltaje, altura, velocidad)
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #5 : 12 de Marzo de 2012, 14:06:50 »

Cayesa una cuestión importante que ya sacaste a colación en otro post del campañero , para que quiere un alcance de 2500 m si a 300 ta no se ve el heli . Eso es in equipo fpv si o si , con sus ondas de largó alcance y pantalla y todo el lío . Desconozco el tema por completo de como va , si por emisoras normales o especiales . Es que 2 .5 km en rc es muuuy lejos .
Si, eso es mchisima distancia. Con un heli es muy dificil de alcanzar porque no creo que las lipos den para un recorrido de ida y vuelta,con un velero que planea si.
En línea
Rodrigo HIND
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


eclipse_solar3@hotmail.com
« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2012, 13:43:36 »

Disculpen mi torpeza, mi padre me regalo un sistema OSD Fpv de cumple años, no lo he usado ni instalado, no voy por ahí, pero en un futuro...
por eso lo decía, y también discúlpenme por no aclarar, no son 2000 mts horizontales, son verticales, como hacer un hover, pero tampoco quiero elevar el heli a esa altura, un amigo es ingeniero tele matico y que pidió esos rangos. para un proyecto futuro, algo así como combinar un multicoptero con un globo meteorológico. pero no pienso subir el helicóptero tan lejos.

otra pregunta, la hitech aurora 9 tiene telemetria? porque tendre un operador de camara con otro control y su propio monitor yo solo quiero volar.
si no es asi, me voy por la spektrum, pero tengo algo de miedo porque veo que dan problemas, que dicen spektruneros?
En línea

Rodrigo Almánzar MD
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #7 : 13 de Marzo de 2012, 14:10:16 »

Disculpen mi torpeza, mi padre me regalo un sistema OSD Fpv de cumple años, no lo he usado ni instalado, no voy por ahí, pero en un futuro...
por eso lo decía, y también discúlpenme por no aclarar, no son 2000 mts horizontales, son verticales, como hacer un hover, pero tampoco quiero elevar el heli a esa altura, un amigo es ingeniero tele matico y que pidió esos rangos. para un proyecto futuro, algo así como combinar un multicoptero con un globo meteorológico. pero no pienso subir el helicóptero tan lejos.

otra pregunta, la hitech aurora 9 tiene telemetria? porque tendre un operador de camara con otro control y su propio monitor yo solo quiero volar.
si no es asi, me voy por la spektrum, pero tengo algo de miedo porque veo que dan problemas, que dicen spektruneros?


Aunque tenga una Futaba no me caso con nadie, pero ¿las specktrum problemas? es posible que con la cantidad de emisoras que venden alguna salga mal, y que algunos poseedores de esta marca no se lean bien los manuales, pero las spektrum, al igual que las Futaba y las Hitec son muy buenas emisoras.

Otra cosa, un heli no sube más de unos 800 o 1000 metros con las palas normales ya que a medida que sube, la presión del aire baja con lo que pierde sustentacion. Los helis reales de alta montaña llevan palas especiales para sustentarse en altitud.

La aurora 9 si tiene telemetría incorporada.

Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina