Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1546642 veces)

Desconectado helipop

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 48
  • Reputacion: +0/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1290 : 29 de Septiembre de 2009, 14:05:23 pm »
Hola compañeros
He terminado de montar la mecánica de mi 600 y me surge una duda a la hora de buscar dónde colocar el BEC.
He pensado ponerlo en la parte baja  la prolongación del chasis  bajo la batería, como llevo en el 450, la canopy pasa bien pero creo que le limitará el aire que lo refrigere ya que la parte del canopy donde está el adhesivo del número de serie cubre el BEC.  Otra opción es ponerlo arriba de esa prolongación y poner un tope en la base de apoyo de la batería para que el BEC y la batería no estén en contacto.
No he encontrado en el foro la respuesta, si está publicada, por favor indicarme dónde.
Vuestra experiencia me ayudará.

¿Hay alguien que haya instalado unos separadores de la canopy como lleva el 500 para que no roce con las coronas del rotor?

Gracias

Desconectado lard1n

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.358
  • Reputacion: +11/-0
  • Mazarrón, in Murcia
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1291 : 29 de Septiembre de 2009, 15:05:01 pm »
En unas páginas más atrás tienes unas fotos de mi heli donde llevo instalado el bec, y antes de cablearlo miré muchas fotos de helifreak y son muchos los que lo montan ahi.

Respecto a lo de canopy, una vez montado con la lipo ladrillo que gasta no roza. Para asegurarte más coge un secador dale un poco de calor y metele un peluche o intenta cederla un pelín con las manos. A mí no me toca nada. Salu2.
Salu2, lard1n

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1292 : 29 de Septiembre de 2009, 15:09:01 pm »
Yo pondría el BEC a un lado, más o menos debajo de las coronas... más que nada por facilidad de encender/apagar, de ver el estado de la batería, de que no se caliente...

En cuanto a los separadores... He estado volando casi todos los fines de semana durante año y medio un 600CF y nunca me rozaron las coronas...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado helipop

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 48
  • Reputacion: +0/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1293 : 29 de Septiembre de 2009, 16:25:08 pm »
ups! donde dije BEC me referái a ESC sorry!

Desconectado lard1n

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.358
  • Reputacion: +11/-0
  • Mazarrón, in Murcia
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1294 : 29 de Septiembre de 2009, 16:33:44 pm »
El variador he visto en todos lados.. detrás de la bancada (yo no lo recomiendo, pues se calienta y en invierno vale, pero en verano...) y luego lo he visto puesto a la altura del motor, algunos lo ponen junto a los patines y otros (como yo) lo llevamos arriba, es decir a la altura del motor, xa que me entiendas queda paralelamente al piñón del motor.
Salu2, lard1n

Desconectado helipop

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 48
  • Reputacion: +0/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1295 : 29 de Septiembre de 2009, 16:47:18 pm »
gracias lard1n, lo estudiaré con detenimiento. ¿ te llegan bien los cables para conectar la batería?
Otra cosa, qué tipo de conexión lleváis, tengo dudas de instalar Tdean ya que tiende a hacer chispazos y con 5A de batería puede ser peligroso. Además se tiende a tirar de los cables y la soldadura no sé si aguantará tanto esfuerzo.
¿ es mejor colocar una conexión con  bananas ? Sé que hay un protocolo de conexión con bananas para evitar quemar el motor.

Desconectado lard1n

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.358
  • Reputacion: +11/-0
  • Mazarrón, in Murcia
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1296 : 29 de Septiembre de 2009, 16:49:55 pm »
si perfectamente, en ese sitio perfectos, si decides ponerlos en la misma linea pero más abajo seguramente necesites soldar un alargador y hacerte un cable prolongador, pero esto último me recomendo del de rcmaterial no hacerlo pues haces que pierda chicha, cuantas mas bananas y t-deans entre el variador y la bateria haces efecto resistencia a que pase la corriente... yo es que de chispas... me gustan más que los glow, xo que tengo que aprender el camino de la fuerza aún... jajajaja
Salu2, lard1n

Desconectado imagine 50

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.591
  • Reputacion: +4/-0
  • ALMERIA
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1297 : 29 de Septiembre de 2009, 17:34:21 pm »
hola.........hoy viendo videos del trex 600 he visto que mucha gente lleba la bandeja de la lipo tumbada,,,mas estilo a los 500,,,y no casi recta como la he puesto yo,,,,,esto seria una ventaja al meter las lipos no??ya que la verdad que como no apures hasta abajo la lipo de 5000 mha no te cierra bien el canopi,,,,,,,,,,,,,,como veis el tema vosotros???


psdt:el remedio que dio jordi de darle calor a la canopi para ensencharla un poco mano de santo,,,,,,,,ami me rozaba muchisimo el canopi,,y lo hice,,y bualag,,,,,,,,,,,,PERFECTA........osea que gracias jordi por aportar tu granito de arena,,ya que yo no tenia ni idea de esto,,estaba super agobiado con el tema,,y como digo,,aprendi algo nuevo y queda genial la verdad...

psdt:tengo el heli terminado desde el domingo,,,,,,,,,,,y aun no lo he estrenado,,,,,(que pereza)jejeje,,,,,,,a ver si luego meto unas fotillos de como lo he montado todo,,,y a ver si me animo y lo extreno pronto.....

saludos
este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..

Desconectado lard1n

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.358
  • Reputacion: +11/-0
  • Mazarrón, in Murcia
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1298 : 29 de Septiembre de 2009, 17:43:38 pm »
Yo creo que lo de poner la bandeja "acostada" es mejor para cuando amplias el voltaje del heli, entonces entra bien una lipo abajo y otra arriba... pq si pones la bandeja en vertical no como se meterían ahi 2 lipos 4S en serie por ponerte un ejemplo..
Salu2, lard1n

Desconectado Luispez

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 588
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1299 : 29 de Septiembre de 2009, 18:53:52 pm »
Como soy un preguntón y las buenas costumbres no se deben de perder ahí van 2 más:
 
¿Hay mucha diferencia de vuelo entre el 600 CF y el 600 ESP? Dejando aparte el tema del cardan.
 
Es que he vendido mi 500 y un 450 que tenía y estoy tentado, la verdad es que el 600 CF va de muerte y no se si merece la pena hacer el cambio.
 
Por otro lado, llevo sin hacer autos desde que no vuelo glow y ahora me quiero liar otra vez a hacerlas con el 600. ¿Como configurais el arranque del variador por si hay que abortar la autorotación? Imagino que quitaréis el arranque suave no?
 
Gracias.
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1300 : 29 de Septiembre de 2009, 19:43:38 pm »
Las diferencias básicas en la mecánica son:

Rotor entero de aluminio en el ESP, sin antirrotación.
Torque en el ESP.
Chasis con servos en distinta posición.
Motor 650L, con más torque y menos kv en el ESP.

Luis... yo tenía el ESP en la maqueta, y un CF de escoba... volaba GENIAL el CF, pero como me apetecía el torque y alguna piececilla en aluminio, pues en vez de meterselas al CF, directamente me compré un ESP y vendí el CF.

Abortar las autos con un eléctrico... pues la verdad es que yo también me lo he planteado muchas veces...
Ando haciendo prácticas de autos y claro... pieso:

-Si mantengo el arranque suave, puedo arrancar directamente en idle y nunca voy a tener problemas al arrancar, pero al abortar una auto, tarda muuuuuucho.

-Si quito el arranque suave... va perfecto para abortar las autos, pero hay que tener cuidado con no comer la corona al arrancar ni al abortar.

No se, no se... de momento voy a mantener el arranque suave y procuraré no abortar...
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Luispez

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 588
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1301 : 29 de Septiembre de 2009, 19:55:43 pm »
Gracias Hinote, las mejoras las se, el tema es que mi 600 CF con motor xl va de cojones, tanto que he vendido mi 500, el tema del cardan se que mejora la cola y reduce el consumo pero no me gusta ni un pelo, se que es una manía pero ya tuve helis con cardan y acabe un poco
 
El tema es si hay mucha diferencia en vuelo, imagino que tu habrás volado tu 600 ESP sin el fuselaje.
 
Otro tema y ya que estamos es la de ponerle un traje a un heli, la verdad es que me apetece mucho y en ese caso si tendría claro que quiero cardan y sería un ESP.
 
Por otro lado, nunca he abortado una autorotación pero está bien saber que puedes hacerlo, voy a poner el arranque normal porque si no de la otra manera como abortes te puedes quedar con esta cara
Un pelín pillado con las batidoras eléctricas   
Ex Vario Sky Dragon, Ex JR Venture 30, Ex Raptor 50 x 2, Ex JR Airskiper 50, Ex Hirobo Sceadu 50 Evo, Ex T-Rex Nitro, Ex Hirobo Freya 90, Ex Zoom 450, Ex T-rex 450 X, XL, SE, SE V2, Ex Hirobo Lepton, Ex T-Rex 500 CF, Ex T-Rex 600 GF.
T-Rex 450 Pro, T-Rex 600 ESP y algún avioncillo eléctrico.

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1302 : 29 de Septiembre de 2009, 20:15:14 pm »
Mi CF lo volaba con motor 600XL, BEC de 6A y ESC de 100A.

El cambio al ESP vino más que nada porque quería torque. La correa la verdad es que roba bastante potencia comparado con el torque, y eso es suavidad en vuelo, mejor respuesta y más autonomía.

El ESP pues la verdad es que lo volé nada... practicamente ajusté la cola y poco más... porque al meterlo en el fuse, cambian curvas, trimado y demás, pero sí que se notaba más potente...
   Nivel de vuelo:   

ecoalfa

  • Visitante
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1303 : 29 de Septiembre de 2009, 20:48:45 pm »
Hola,

Ami lo unico que me esta desilucionando una gota del Esp es el tiempo de las baterias, si le metes idle2 desde el principio pa ser bien unas 5000 mha el mio se las merienda en 5min   

Si hago mitad con idle 1 al 70% mitad idle 2 al 95% le saco unos 6:30

A punta gas seguramente en estacionarios y translaciones en modo ahorro seguramente salgan 9 minutos...

Tanto el consumo como la potencia se notan en el ESP, recuerdo que con el motor L cuando tenia el CF en idle 2 le sacaba mas tiempo, claro que tb tiraba bastante menos, todo no se puede tener..

Y es lo que hay con las 5000... no digo que este mal, pero segun que vuelo te quedas con la miel en los labios jeje, por suerte las lipos bajaron precio y de aqui a poco estaremos en 7000 mha con el mismo peso y tamaño que las 5000 actuales (o eso espero)    

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1304 : 29 de Septiembre de 2009, 21:09:30 pm »
Cierto... el ESP consume más...
El CF con motor XL es un mechero, en normal y haciendo círculos alrrededor mia llegué a volar 12min hasta que saltó el salvalipos (3.6v por celda).
En idle1 volaba sin que me saltara el salvalipos unos 7.30min y en idle 2 unos 6.30min.
Todo esto con las zippis 5000.
   Nivel de vuelo: