Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1544823 veces)

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1980 : 31 de Octubre de 2009, 21:14:12 pm »
Me podríais decir que mantenimiento necesita el ESP y cada cuanto vuelos es conveniente hacerlo?....
 
Ya llevo cien vuelos con el vichillo, y empiezo a pensar en rodamientos, ejes, coronas, aceite, y esas cosas.....
 
 
Gracias.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado lard1n

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.358
  • Reputacion: +11/-0
  • Mazarrón, in Murcia
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1981 : 31 de Octubre de 2009, 21:17:58 pm »
Me podríais decir que mantenimiento necesita el ESP y cada cuanto vuelos es conveniente hacerlo?....

Ya llevo cien vuelos con el vichillo, y empiezo a pensar en rodamientos, ejes, coronas, aceite, y esas cosas.....


Gracias.

Hombre yo creo que cada cierto tiempo habría que engrasar axiales o el oneway. Intenta mantenerlo siempre limpio y evitar la suciedad, yo suelo cuando termino pegarle un manguerazo de aire a presión. Echale cuando puedas wd40 a los piñones y ejes de cola y poco más. Respecto a los rodamientos del eje ppal puede que pienses que están bien, xo hasta que no los sacas del eje y los ruedas no puedes ver si están bien o mal, o eso o que te revienten en vuelo. Yo estuve volando mucho tiempo el 500 y un dia que tuve que sacar el rotor no se pq  me di cuetna de que no rodaban bien, es como si se notarán las volas rodar por dentro, no se si me entiendes.
Salu2, lard1n

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1982 : 31 de Octubre de 2009, 21:58:57 pm »
Yo en el CF le hice un porrón de vuelos, sin ningún golpe, ni siquiera una rozadura y cuando lo desmonté para venderlo estaba impecable. Todos los rodamientos perfectos y ejes OK.

Solo tenía la varilla del flybar con unos puntitos de óxido justo al lado de los flybar.

Claro que todo depende de como se vuele... yo "paseo" el heli... nada de 3D, solo vuelo sport.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1983 : 31 de Octubre de 2009, 23:31:17 pm »
Gracias a los dos por vuestros consejos.

De momento al estar aprendiendo, lo único que hago es pasearlo, vuelo sport y poco mas, ahora practico loopings y caidas de cola "patateras" pero bueno poco a poco le voy dando cada véz un poco mas de marcha al heli, y espero hacer alguna acrobacia mas a medida que supere las anteriores.

Entonces echare un vistazo a los rodamientos, y engrasaré un poquito, por limpiarlo no hay problema, ya que al igual que lard1n le echo un chorro de aire después de cada sesión.


Saludos.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2009, 08:42:49 am por mezanu »
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado cristian.j

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 154
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1984 : 01 de Noviembre de 2009, 14:01:01 pm »
Hola a todos
 
Bueno hace mucho que no pasaba por aqui  por que no estoy volando desde que deje de postear ,bueno ya veo que image50 y algunos mas han comprado 600  al parecer el 600 esp esta despertando mas animos , yo tengo aun mi 600 cf pero estoy tratando de verderlo y me gustaria saber  a los que han tenidos los dos que tanto es la diferencia en redimiento en 3d del CF Y EL ESP stock ?
 
 por que la verdad es  que en stock encuentro el cf un poco lento y para cambiar motor y todo lo demas creo que sera mejor  vender este cf y comprar el ESP
-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1985 : 01 de Noviembre de 2009, 14:50:24 pm »
Hola a todos

Bueno hace mucho que no pasaba por aqui  por que no estoy volando desde que deje de postear ,bueno ya veo que image50 y algunos mas han comprado 600  al parecer el 600 esp esta despertando mas animos , yo tengo aun mi 600 cf pero estoy tratando de verderlo y me gustaria saber  a los que han tenidos los dos que tanto es la diferencia en redimiento en 3d del CF Y EL ESP stock ?

por que la verdad es  que en stock encuentro el cf un poco lento y para cambiar motor y todo lo demas creo que sera mejor  vender este cf y comprar el ESP

Yo tenía un 600CF que en vez de meterle upgrades lo cambié directamente por un ESP y vendí el CF.
Aunque el CF va muy bien, el ESP va mucho mejor.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado cristian.j

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 154
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1986 : 01 de Noviembre de 2009, 15:05:04 pm »
ok  HiNote como siempre estas atento , se que las mejoras del los upgraded el esp son varias , el torque tube y demas pero intriga el motor k tal es la diferencia en 3d en comparacion al 600xl cf?
-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1987 : 01 de Noviembre de 2009, 15:22:07 pm »
Cristian,
 
Unos post mas atrás veras algún viedo de Imagine  volando con el ESP totalmente de serie,, del 650L se comenta que mejora el torque del XL y baja consumos, a pesar de lo cual por lo que se lee por ahí la gente opta por el Scorpion 4025, el Hacker o el Neu... siempre hablando de 3D..
 
Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1988 : 01 de Noviembre de 2009, 15:24:14 pm »
Hoy le metí un cañonazo al ESP... lo que me fastidia es que no se porqué, porque estaba en estacionario de cola a unos 8-10m... cambié de D/R y EXP y nada más tocar la palanca, el heli se ladeó y bajó la cola y directo al suelo. Chocó de morro tras hacer un looping o tonel en la caída.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3944.new#new

Si os digo la verdad me fastidia por como fué, sin hacer nada. Si fuera haciento acrobacia o intentando alguna maniobra nueva, pues lo entendería, pero es raro como fué.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado cristian.j

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 154
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1989 : 01 de Noviembre de 2009, 16:01:03 pm »
si la verdad es que para 3d agresivo ahy que cambiar motor , pero cuando empieza a volar otra vez volare 3d suave  por eso pregunto lo del motor stock ,ya luego cambiare motor
 
QUE pena Hitnote mira que vi la foto del heli  y no pense que tuviese tantas cosas malas al parecer la manera en que cayo lo afecto mucho por que mira que apatir de que se me cayo  dos Raptor de manera similar no les paso nada en comparacion a ti  , y la LIPO AHHH eso es lo que mas melesta que sean tan FRAGIL Y LO CARAS QUE SON (por eso aun no descarto volar con a123 al menos para vuelos sport por esa razon)
 
bueno y viendole el lado bueno al menos con todo y todo tienes suerte que en tanto tiempo volando solo tengas este piñazo , yo por el contrario hasta dejer de volar un tiempo por que en solo meses me pasaron muchisimas cosas
 
-Walkera 4
-Esky Cp2
-Esky Belt cp plastico
-Esky Belt cp metal
-Raptor 30v1
-Raptor 30 v2 s37
-Hurricane 550
-T-rex 450 cf 
-T-rex600 esp fbl scorpion 4025-1100
  mis videos: http://www.youtube.com/user/cristianjosadec

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1990 : 01 de Noviembre de 2009, 17:03:03 pm »
Es una pena HiNote, con lo bien que te habia quedado, y lo que te habias currado el giro y ajustes.
 
Animo!, que en nada lo tienes listo de nuevo.
 
Lo que me extraña es esa caida de cola tan solo por tocar una palanca de EXP... de verdad que raro...raro... y má a un piloto tan experimentado como tú, el giro no habrá echo de las suyas?
 
 
Lo dicho, animo!!!
 
Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado picmaster

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 315
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1991 : 01 de Noviembre de 2009, 17:49:30 pm »

Hoy le metí un cañonazo al ESP... lo que me fastidia es que no se porqué, porque estaba en estacionario de cola a unos 8-10m... cambié de D/R y EXP y nada más tocar la palanca, el heli se ladeó y bajó la cola y directo al suelo. Chocó de morro tras hacer un looping o tonel en la caída.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3944.new#new

Si os digo la verdad me fastidia por como fué, sin hacer nada. Si fuera haciento acrobacia o intentando alguna maniobra nueva, pues lo entendería, pero es raro como fué.

 
HiNote, que pena ver tu heli, fastidian mucho esas cosas, especialmente cuando no es por un fallo tuyo... Mi solidaridad y deseos de que pronto lo tengas volando.
 
Saludos.
+ HK 450 PRO
+ HK 500 GT ...HA MUERTO
CX 500 CON LO QUE HA QUEDADO DEL HK (REHABILITADO)
ALIGN T-REX 250 (HACIENDO BONITO EN LA ESTANTERIA)
+ ALIGN T-REX 600 ESP FLYBARLESS FUTABA CGY 750 + CABEZA RJX (HA MUERTO)
ALIGN T-REX 600 NITRO PRO.
FUTABA 8FG SUPER

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1992 : 01 de Noviembre de 2009, 17:59:04 pm »
mezanu, la cola no se giró, no fué problema de gyro, sino de cíclico.
Tengo que revisar la configuración de la emisora, pero la única explicación para que sin tocar el stick haya metido ese trayazo es que en esa posición de la palanca, por algún motivo, estuviera destrimado mucho el heli, es decir, que por ejemplo al configurar el cíclico,con todo el mando, me apoyara en la emisora y qedara trimado a tope...

Raro, pero la única explicación posible, porque un rato antes, solté los dedos de los sticks y como no hacía viento, el heli se mantenía solo en vuelo, perfectamente estabilizado y como digo estaba en estacionario.

Y no es porque tuviera demasiado mando, ya que aunque no me gusta porque prefiero volar con Exponenciales, por el tipo de vuelo que hago, he volado muchas veces a pelo, y se vuela bien, aunque como digo, para no hacer 3D y un tipo de vuelo tranquilo, las trazadas son más suaves con Exponenciales.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1993 : 01 de Noviembre de 2009, 18:53:13 pm »
Pues como dices tiene sentido, tal véz quedara algun trim a tope.... pero raro es.
 
Lo importsnte es que te pongas en vuelo lo antes posible, y aqui no ha pasado nada.
 
Ya nos contaras, porque seguro que das con el problema.
 
Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #1994 : 01 de Noviembre de 2009, 19:42:15 pm »
¡Ostras! Hinote, que mala suerte .Como bien comentas este tipo de incidentes cabrean mucho por no saber el motivo aparente, si fuese por probar alguna maniobra nueva o un mal control de uno, ya no sabe tan “mal”.

Repasa a ver que no tienes ninguna mezcla y también comprueba una vez reparado a ver qué pasa cuando seleccionas los Dualrates y exponenciales.

Venga que estas hecho un fiera con los ESP, en breve lo tienes listo.

Un saludo.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )