Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1544840 veces)

Desconectado davidbcn

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 281
  • Reputacion: +1/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #120 : 20 de Junio de 2008, 17:14:21 pm »
jaja te comente la relacion de serie,que pajaro!!! queria decir 188 y 11 en piñon!!!
respecto a la antena yo tb la tenia hacia atras pero con el doblez mas separado y todo ok!!
saludos y que paseis buen puente
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]TREX 500[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]REX600.12s[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] 
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]ALA  LLANERA[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]ROBBE   ARCUS[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]ION  PRO_ FLAPS [/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]SWISH  TOPMODEL[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]WATTS-RC    35-70C[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]A VOLAR !!![/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]

Desconectado Bote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 233
  • Reputacion: +0/-0
  • Castellón de la Plana
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #121 : 20 de Junio de 2008, 19:10:24 pm »
Ole y ole, como se nota ese ORANGE TEAM, me gustan mucho, y ni que decir que el color ...... bueno ya sabes.

Nunca me ha dado problema la antena hacia atrás y la tengo en todos los helis, siempre la he puesto hacia atrás.

Saludos,

Pd.- Pasatelo bien en Roma, SPQR "Senatus PopulusQue Romanus", míralo en las tapas de las alcantarillas, todavía se piensan que tienen el imperio romano

Desconectado Bote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 233
  • Reputacion: +0/-0
  • Castellón de la Plana
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #122 : 22 de Julio de 2008, 17:09:32 pm »
Buenas ;

Quiero disminuir el consumo de potencia de mi batería, y he pensado en cambiar mi piñón de ataque de motor de 12 T a 11 T, con esto perderé vueltas de rotor principal pero ganaré fuerza ( par motor ) ya que con un piñon menor y la misma rueda tengo un mejor par.
Bien es verdad que tendré que subir la curva motor para mantener vueltas pero creo que compensará.

Alguien ha hecho esta comprobación real ?

Saludos.

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.375
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #123 : 22 de Julio de 2008, 17:39:42 pm »

Quiero disminuir el consumo de potencia de mi batería, y he pensado en cambiar mi piñón de ataque de motor de 12 T a 11 T, con esto perderé vueltas de rotor principal pero ganaré fuerza ( par motor ) ya que con un piñon menor y la misma rueda tengo un mejor par.
Bien es verdad que tendré que subir la curva motor para mantener vueltas pero creo que compensará.

Alguien ha hecho esta comprobación real ?

 
Hola Bote yo llevo Piñon 11T Helicoidal (H60060) y Corona 188T (H60062) Helicoidal y la verdad es que se nota y mucho, el variador de 75A ahora calienta menos, y volando el mismo tiempo las LiPos se descargan menos, con lo cual esta opcion es cojonuda.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado Bote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 233
  • Reputacion: +0/-0
  • Castellón de la Plana
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #124 : 23 de Julio de 2008, 12:06:21 pm »
Debe de funcionar mucho mejor ya que he realizado la simulación con la calculadora de Darck house http://www.dhrc.rchomepage.com/calcAdvanced.htm y pasar de un piñón de 12 t a 11t supone un ahorro de 25 A , es decir, una cantidad nada despreciable para conservar pilas y variadores.

Debemos de tener en cuenta que estamos en veranito y las temperaturas son muy altas.

Saludos.

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.375
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #125 : 06 de Agosto de 2008, 07:57:30 am »
Nuevo Align T-Rex 600E-Pro


Pues nada que van a sacar la version Pro tambien del 600 Electrico:








Fuente: http://www.rcheliresource.com
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado JEZUZ

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputacion: +0/-0
  • Envenenao... muy envenenao!!
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #126 : 13 de Agosto de 2008, 18:33:01 pm »
Que tal amigos!
 
Me presento, soy Jezuz y soy nuevo en el foro. Gracias por lo aprtunidad de participar en él.  Hago mi entrada con una pregunta que aunque se ha comentado anteriormente, no me ha quedado del todo claro... por favor una mano:
 
Es conveniente activar el modo goverandor cuando se lleva la electrónica de stock?(ESC75, 600XL, 188/11t helicoidal). Además, si fuera conveniente, como se deben llevar las curvas?
 
Personalmente nunca he utilizado el modo gov. pero he escuchado hablar bien de ello. Ahora mismo llevo en mi Spektrum DX7 curvas planas y en 'V' y me va de cine. También llevo mezclas entre ELE y THR  y entre ALE y THR y vuela de película porque al dar aleron o elevador, la mezcla mete potencia de motor para compenzar la caida por el ataque de las palas. Uf! tremendo que vuelan mis niños. 
 
Saludos a todos.
 
Ni ángeles, ni demonios... pero sí un buen helicóptero.

Desconectado Bote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 233
  • Reputacion: +0/-0
  • Castellón de la Plana
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #127 : 19 de Agosto de 2008, 13:03:34 pm »
Buenas Jezuz, y seas bienvenido.

Con respecto a tu pregunta del governor, te diré que yo he estado volando mucho con governor y la respuesta del variador de serie es buena pero diferente, vamos esto creo que necesita una explicación, en estos momentos llevo una curva en "V" y he eliminado el governor y para conseguir en governor las mismas vueltas que sin el en mi emisora debía de marcar la curva de governor entre unos 30 o 40 puntos menos que en curva en "V". Por otra parte quite el governor y puse una curva en V ya que detecte que las pilas se calentaban mas en governor que en V, no se la razón pero así es, es mas me exploto una pila después de un vuelo y eso me asusto bastante ( y encima estaba mi mujer y mi hija en el campo de vuelo que habian venido a verme ).

Bueno que me enrollo y no te contesto, las curvas en governor son planas a totalmente y tienes que regular las vueltas a 0º de paso, es decir, yo tenia en governor 45, 45, 45, 45, 45, 45, 45. y ahora en curva en V tengo 85,75,85 .

Saludos.

Desconectado JEZUZ

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputacion: +0/-0
  • Envenenao... muy envenenao!!
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #128 : 19 de Agosto de 2008, 18:15:49 pm »
Gracias por la respuesta y la bienvenida Bote.
 
Entonces según entiendo, si uso el variador Align de 75Amp me vale mejor con curva en "V".  Ahora mismo llevo las curva Idle1 100-88-75-88-100  y la Idle2 100-95-90-95-00. Solo utilizo el Idle 2 para hacer tic-tocs (o tratar de hacerlos) y el resto (invertidos, looping, flips, regresiones, rolls, etc) con Idle1. Hasta ahora, despues de 5 minutos de vuelo con las megapower 5000Mah, el motor (XL) queda a 62ºC el variador en 65º y la batería en 44ºC (mas-menos 1 ó 2 grados por vez). Todo dentro de lo normal.
 
Siguiendo la linea de madcortina, utilizo el engrane helicoidal de 188 y piñon de 11... vuela de PM.  Cabe mencionar que la temperatura ambiente es de entre 39 y 41ºC al momento de los vuelos.
 
En conclusión, parece que no tenemos problemas por calentamiento.
 
Saludos.
Ni ángeles, ni demonios... pero sí un buen helicóptero.

Desconectado JEZUZ

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputacion: +0/-0
  • Envenenao... muy envenenao!!
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #129 : 23 de Agosto de 2008, 20:26:38 pm »


es mas me exploto una pila después de un vuelo y eso me asusto bastante ( y encima estaba mi mujer y mi hija en el campo de vuelo que habian venido a verme ).


Que tal Bote...

Podrás ampliar un poco mas el dato de la explosión de tu bateria? me parece muy interesante porque si bien es sabido que son peligrosas, es muy bueno saber las posibles causas que originan la explosión, para tener ma cuidado. Que mala onda que te haya acompañado tu familia en este momento, porque se pueden quedar con una mala idea del hobby. Pero bueno... agradecer que no paso a meyores.

Saludos.
Ni ángeles, ni demonios... pero sí un buen helicóptero.

Desconectado Bote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 233
  • Reputacion: +0/-0
  • Castellón de la Plana
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #130 : 29 de Agosto de 2008, 14:55:25 pm »
He abierto un hilo por lo de la explosión, cuento como paso y lo que hice, no obstante te diré que cuando estaba volando ya note falta de potencia en la pila, tengo claro que no se deben forzar llegan hasta donde llegan y no pidas mas que te la juegas..... y lamentablemente yo le pedí mas ya que queria quedar bien delante de mi mujer que le gusta verme hacer cosas locas con el heli, hay que tener en cuenta que ha visto toda mi evolución en este hobby y le gusta mucho que tenga este hobby pero solo en helis los aviones no le acaban, es mas cuando salgo con el planeador me dice " hoy vas a volar la mierdecita esa".

No se igual me engaña y eso no es lo que piensa pero yo me aprovecho .....

Saludos,

Desconectado JEZUZ

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputacion: +0/-0
  • Envenenao... muy envenenao!!
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #131 : 29 de Agosto de 2008, 17:44:09 pm »
Lo dijiste muy bien: "llegan hasta donde llegan"... no hay mas. Nada de forzarlas que se echan. (las baterías)

Que buena onda que tu mujer esté contenta con este hobby, porque hay cada caso...! aqui tengo compañeros de vuelo que tienen que llevarse los helis a sus oficinas y guardarlos ahi, porque si sus señoras se enteran que gastan alguna pasta en ellos, les va como en feria!...mala onda. 

Voy a leer el hilo que abriste haber que tal.

Saludos!
Ni ángeles, ni demonios... pero sí un buen helicóptero.

EDDIE

  • Visitante
Re: Align - T-REX 600
« Reply #132 : 11 de Septiembre de 2008, 12:37:41 pm »
Hola a todos soy nuevo en esto del rc en helis,  a si que pido tengais un poco de paciencia conmigo, porque tengo  la repera de preguntas,  hace dos semanas que soy propietario de un flamante t-rex 600 CF y tras montarlo, una primera calibracion a groso modo, quise realiizar una prueba de arraque sin palas, realice la programacion del variador, curvas de motor en emisora modo normal etc , en fin parecia todo correcto, cuando conecto todo y subo el sitck de gas, el motor no se pone en marcha hasta que no he pasado casi tres puntos del gas y claro cuando empieza a girar el motor, realiza un arranque de golpe, nada de poco a poco.  pense que eso era cosa de la programacion del variador que no me entero muy  bien con tanto pitidito, pero tras repasarlo un par de veces, nada eso seguia igual, arrancaba a lo bestia.    pense que seria cosa de la emisora la curva de motor, he probado con todos los porcentajes y tiempos y nada no hay manera. Arranca a toda castaña.
 
Nota, cuando el motor esta rodando y bajo stick para quitarle potencia, si que el variador es capaz de disminuir progresivamente segun posicion del stick de gas, la potencia del motor de forma finisima. ahora comenzando de 0 a %que kiera, no hay manera las revoluciones entrtan de golpe, tanto ke tiran al suelo al heli.
 
Por favor necesito aclararme.
 
saludos.

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #133 : 16 de Septiembre de 2008, 09:33:08 am »
Hola!!!

Despues de un tiempo apartado de los foros, vuelo... jejejeje A ver si me pongo al día, que hay mucho que leer.

Pero que no foreara, no quiere decir que no volara mientras..  Cada día me gusta más el 600...  de hecho, casi tengo abandonados los 450... me encanta la estabilidad y los vuelos del 600...

Con unos cuantos ciclos encima, las baterías (dos Align 4600 y dos Aplus 4500) me vienen durando unos 12min si llevo la curva normal (Voy bajo de vueltas y vuelo suave) y unos 8 min con la curva 3D (no hago 3D ni nada que se le parezca, solo traslaciones más o menos rápidas y giros cerrados, por eso me duran tanto) con el motor al 100%.

El PRO... PRObablemente sea en el futuro (muy futuro) mi próximo heli, para tener 2 600, uno fuselado y otro escoba.

Salu2
   Nivel de vuelo:   

Desconectado JEZUZ

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputacion: +0/-0
  • Envenenao... muy envenenao!!
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #134 : 18 de Septiembre de 2008, 18:45:31 pm »
Hola amigos,
 
Les quiero compartir una cosa curiosa... haber si les ha pasado a ustedes:
 
Despues de algunos vuelos, el eje del 600XL se quebro! bueno... ni hablar, cosas que pasan  . Documentándome un poco leí que lo 'L' aguantan mas que los 'XL' en el aspecto de la resistencia de las ejes del motor. Monté un 'L' y después de de algunos vuelos (20 aprox)... madres!!! que se truena el eje! 
 
Mucho para coincidencias, no? bueno, despues de la respectiva quebrada de cabeza buscando la causa toda la noche, di con el problema : EL MAIN GEAR. Resulta que no era completamente redondo, si no un poco ovalado. Entonces cuando monté el motor y me aseguré que no estuviera muy atacado el piñón lo hice en el lado mas estrecho del main gear sin darme cuenta, asi que al girar 90º se atacaba el piñon y ese va y ven a 2000rpm fué lo que 'golpeo' el eje hasta romperlo. Cambié el main gear y santo remedio.
 
 
Un saludo.
Ni ángeles, ni demonios... pero sí un buen helicóptero.