Autor Tema: Align - T-REX 600  (Leído 1544870 veces)

Desconectado Bote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 233
  • Reputacion: +0/-0
  • Castellón de la Plana
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #135 : 21 de Septiembre de 2008, 10:05:18 am »
Buenas Jezuz;

Un poco raro eso del main gear ¿no?, desde luego yo te iba a comentar que tu problema era de separación entre el piñón y la rueda principal ... pero vamos nunca me hubiese imaginado que la rueda principal estuviera ovalada ( supongo que medirías diametros para detectarlo o lo viste a simple vista )

Yo ya vuelvo a tener mi 600 en orden de vuelo, me pegue un tortazo del 15 y lo partí en tres trozos, he tenido que cambiar, chasis, soportes (bateria, bajo y giro ), tubo cola, ruedas dentadas ( no deje ninguna bien ) , cabina, la pila que llevaba (Aling 4600 ) que tantos buenos vuelos me había dado tenia un trompazo de narices, las palas principales (como no) , flybar (varilla y paddles), al variador tuve que repararle los cables de motor ya que estaba totalmente pelados, ejes, etc ... vamos un estropicio y esto saliendo de un medio loping para cuando lo tengo en invertido cambiar el paso a negativo totalmente y palancazo, pues se giro y no lo esperaba así que ..... ploff en tierra, desde luego fue espectacular.

Ahora en vez de montar un chasis de CF se lo he montado de G10 ya que las criticas son muy buenas, y ayer ya estuve haciendo un poco el burro después de dos días de ajustes de vuelo ( ajusto de trim pero luego lo hago de varilla para tener todos los trims a cero -- manias ) y desde luego se ha comportado muy bien y rígido. Ya os iré contando.

Saludos.

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.375
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #136 : 21 de Septiembre de 2008, 20:19:22 pm »
New Align T-Rex 600E Super Pro (ESP)

El nuevo Align T-Rex 600e esta listo para salir en nuestras tiendas en su version Pro. Vendra con todas las actualizaciones de metal, nuevo Motor 650L, Variador de 100A, Regulador de 6A, Tubo de cola con cardan, paddles de carbono, y palas de cola en carbono. El precio del Kit se ha fijado en $ 680. Además de las actualizaciones de metal, se suma que ha modificado el diseño de la disposicion de los servos, con lo cual no sera necesario el anti rotation bracket. Se espera que el heli este disponible en las tiendas en el próximo mes.

[ Para mas informacion visitar la pagina de Align. ]

Instructions:Specification:


【CF Frame Combo Version】

●Features
1.Electric Power System
2.All metal main blade control system, resulting in enhanced durability and control precision.
3.High quality prepainted fiberglass canopy.
4.CNC machined main gear for excellent balance and stability.
5.High speed thrust bearings in the tail blade grips.
6.Redesigned collective control arms for increase smoothness.
7.High efficiency torque tube drive system.
8.2mm high strength low weight carbon frames for easier assembly and maintance.
9.Carbon Fiber Tail Blades
10.Fully Driven Tail Auto Rotation System
11.Rear Tail Servo Mount
12.10mm Hollow Main Shaft, 8mm Spindle

●Length:1160mm(45.67 in)
●Height:400mm(15.75 in)
●Main Blade Length:600mm
●Main Rotor Diameter:1350mm(53.15 in)
●Tail Rotor:240mm(9.45 in)
●Motor Drive Gear:14T(15T optional)
●Main Drive Gear:170T
●Autorotation Tail Drive Gear:180T
●Tail Drive Gear:40T
●Drive Gear Ratio:1:12.14:4.5/1:11.33:4.5
●Weight(w/o main blade):2450g(5.4 lbs)
●Flying Weight:Approx 3300g(7.3 lbs)
●Color carton:64.8x28.7x11.3cm
●Outer carton:66.5x58.5x36.5cm ,6sets/ctn

Accessories:
●T-REX 600ESP Kits setX1 set
●600D Carbon fiber bladeX1
●Fiberglass canopyX1
●Standard Landing skidX1
●RCE-BL100G 100A Brushless ESC(Govener Mode)X1
●650L Brushless motorX1
●REC-B6X External BECX1
●5.1V Two-way step-down voltage regulatorX1
●Li-Polymer 7.4V 1900mAh 18C For BECX1[/COLOR]
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2008, 20:22:02 pm por madcortina »
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado JEZUZ

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputacion: +0/-0
  • Envenenao... muy envenenao!!
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #137 : 22 de Septiembre de 2008, 19:30:18 pm »
Hola amigo Bote y compañeros de foro.
 
Puff! siento lo de tu crash amigo, debió haber estado grueso el tortazo para dañarse todo lo que mencionas. Pero bueno, es parte del show y del aprendizaje. Yo siempre practico las nuevas maniobras con el 450 y solo repaso con los 600, asi disminuyo bastante el riesgo de un crash con estos últimos.
 
 
Tal como lo dices, es muy raro lo del main gear, pero lo medí corriendolo instalado en el heli (sin motor) y midiéndolo con una luz láser que en dos puntos rosaban exactamente el filo del engrane y en otros dos puntos (cada 90º) se separaban casi 2 milimetros de la luz. Considerando que la separación entre el piñon el main gear es de .3mm aprox, nos podemos dar una idea del tremendo golpe que recibía el eje cada media vuelta del engrane pricipal (main gear). Cosa curiosa que el otro main gear del paquete esta perfectamente redondo. Fallas raras.
 
A todo dar la versión Pro madcortina, haber cuando lo tenemos disponible para probarlo!
 
Un saludo.
 
 
Ni ángeles, ni demonios... pero sí un buen helicóptero.

Desconectado Bote

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 233
  • Reputacion: +0/-0
  • Castellón de la Plana
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #138 : 24 de Septiembre de 2008, 15:47:32 pm »
Buenas;

No eran prácticas Jezuz es una maniobra que la hago muy a menudo pero .... algo salio mal .... que le vamos a hacer. Yo hago como tu, las pruebas primero en el simulador, luego en el campo de vuelo con el 450 y luego chassss con el 600 y a disfrutar como un enano.

Mad, no entiendo a Align ... cual es su mejora ... todo aluminio el torque tube .... pues yo ya tengo el pro, es mas incluso diría que el pro2 ya que le he montado el chasis de G10 y no de carbono. Nos esta pasando como en el 450 las mejoras que nos ofrecen no son tales mejoras son upgrades de golpe, que no los considero adecuados ya que, a mi modesto entender, debes de ir poco a poco introduciendo mejoras ya que todas de golpe son buenas pero como tengas un fallo la reparación sube un pico (mi última reparación ha estado por 250€).
Por ejemplo siempre he echado de menos una mejora en el 450 que nunca ha sacado align .... y es una bandeja inferior para el gyro, así que me la fabrique yo mismo y estoy super contento y tengo el 401 protegido de cualquier problema.

Saludos.


Saludos.

Desconectado madcortina

  • Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 13.375
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #139 : 24 de Septiembre de 2008, 16:16:47 pm »
Mad, no entiendo a Align ... cual es su mejora ...

totalmente de acuerdo, tadas estan mejoras solo tienen un fin, y es sacarnos los cuartos a todos.
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     


Desconectado JEZUZ

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputacion: +0/-0
  • Envenenao... muy envenenao!!
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #140 : 26 de Septiembre de 2008, 18:53:05 pm »
Hola compañeros,

Alguno de ustedes lleva instalado el GY611? acabo de recibir el mio y esta muy guapo, pero realmente es mucho mejor que el 401?? 

Mi problema es que cuando trato de hacer loops o traslaciones de cola se me gira el heli y pienso que es porque el 401 no es muy bueno para esas cosas. Estoy en lo correcto? Creo que lo tengo bien calibrado con el 9254 pero la cola se sigue girando media vuelta.

Me recomenadon el 611 para que 'como por arte de magia' se solucione el problema. Al pricipio pensé que ese falla de pilotaje, pero en el simulador me salen bien, asi que pienso que es el giro.


Alguna sugerencia amigos?

Un saludo.
Ni ángeles, ni demonios... pero sí un buen helicóptero.

Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Align - T-REX 600 Esp
« Reply #141 : 28 de Septiembre de 2008, 17:07:56 pm »
Compañeros: Habiamos comentado con  Mad que aquí en Uruguay hay poco de helis, pues ayer me entero que la unica empresa que importaba combustible con nitro, ya no lo hace mas, por lo cual hay que viajar por tierra a  un pais vecino para conseguirlo(unos 1000 kms.) bueno ya ni 3er mundo vamos rumbo al 5to.
 
Como estoy por comprar un nuevo heli y tenía pensado el 600 nitro, pues paso ahora al 600 esp ya que no hay combustible aqui y desearia vuestras sugerencias.
 
Vi este kit : http://www.helipross.com/trex-600-esp-kit-combo-p-999.html
 
Me gustaria saber que accesorios deberia anexar tanto para mejorarlo como por posibles roturas, es decir, palas, baterias, engranajes, etc.
 
Por ejemplo, las baterias de 7.4 volts parecen ser economicas, pero se pueden poner de mas voltaje?
 
Bueno todas esas cosas que ustedes harian luego de tener ya experiencia con este kit.
Saludos.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #142 : 18 de Octubre de 2008, 14:00:32 pm »
Wenas chicos!

Al final pude volar hoy pero tengo un problemilla,  os cuento:
Hace unos días cambié los paddles de plástico de serie por los paddles Align de carbono y ahora el heli me vibra y hace cola de pez... Los paddles los monté perfectamente paralelos y nivelados y a la misma distacia (medico con pie de rey digital).
Revisaré todo de nuevo, porque el último día que volé iba perfecto, 0 vibraciones y nada de cola de pez y no he tocado nada en la emisora ni ha llevado ningún golpe el heli en parado (ni en vuelo, claro).

Solo me pasa cuando meto la curva 3D, en la curva normal y en la sport (es decir, con las curvas con menos rpm) no me pasa, solo como digo con la curva plana de 3D.

Se os ocurre algo que mire???
   Nivel de vuelo:   

Desconectado JEZUZ

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputacion: +0/-0
  • Envenenao... muy envenenao!!
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #143 : 18 de Octubre de 2008, 20:44:59 pm »
Hola HiNote,
 
Con las vibraciones hay que ver si son en alta o baja frecuencia para aproximarnos a la causa. Lo de las paddles es razonable porque las de carbono son mucho mas aerodinámicas que las de serie, eso aumenta entre 40 y 60 RPM (entre 2 y 3% aprox) cuando vuelas a 2000 RPM. (oponen menos resistencia). Eso mismo aumenta las RPM del rotor de cola por lo que se vuelve mas sensible a la hora de corregir; de ahi la cola de pez.
 
Te recomiendo que bajes de 2 a 5% la sensibilidad y solucionado.
 
Seguimos al pendiente con tu heli amigo.
 
Un saludo
 
 
 
 
Ni ángeles, ni demonios... pero sí un buen helicóptero.

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #144 : 18 de Octubre de 2008, 21:05:12 pm »
OK. Probaré a bajar la sensibilidad y ya comento.

Antes iba perfecta la cola, y lo único que he hecho es cambiar los paddles... Puede que al aumentar las rpm como dices afecte en la sensibilidad de la cola, no se me había ocurrido y como digo, en normal no vibra nada y cola OK, solo es al meter la curva de 3D, en la curva sport intermedia tampoco me lo hacía. La sensibilidad está justo justo al límite para que no hiciera cola de pez ni se girara en las trepadas.

Hoy por la tarde comprobé que están a la misma distancia exacta los dos y perfectos de paralelos.

MUCHAS GRACIAS por tu respuesta.

Las paddles de carbono los puse por estética, la verdad... jejeje son mucho más bonitos que los de plástico...  El de la tienda me comentó que hacían el heli un poco más nervioso, pero no noté nada... sigue igual de superestable.

Salu2
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Analexis2000

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 96
  • Reputacion: +0/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #145 : 30 de Octubre de 2008, 17:50:56 pm »
Hola amigos:
 
En primer lugar me presento ya que este es mi 1er mensaje en este foro. Vivo en Andorra y llevo algo más de 1 año en este hobby.
 
Tengo 2 Raptor, uno de ellos con fuselaje TT Ecureuil y recientemente un T-Rex 500 el cual me ha sorprendido muy gratamente.
 
Por tal motivo estaba pensando en cambiar uno de los raptor por un T-Rex 600 ESP
 
¿Me podríais decir si unas lipo de 6S es suficiente para vuelo normal? O por el contrario hace falta 10S. Lo pregunto porque leí en algún lugar que este helicoptero no acaba de ir bien con lipos de 6S
 
Gracias por vuestra ayuda,
 
Saludos

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #146 : 30 de Octubre de 2008, 19:36:41 pm »
Son suficientes 6S???
Pues depende del tipo de vuelo y lo que le pidas al heli...

El problema de las 6S es que si le pides mucho las baterías van a bajar "calentitas calentitas", cosa que con unas 8S o 10S no pasaría.
En lo que repercute es en la vida útil de las baterías más que nada, porque si buscas por youtube, verás vídeos de 3D con las baterías de 6S...

A mi por ejemplo que vuelo muy tranquilo me sobra...

Por cierto, el ESP es una pasada de bonito...

Salu2

PD. Ahora que veo de nuevo este hilo, se me olvidó comentar que solucioné lo de la cola de pez de mi heli. Bajé la sensibilidad y arreglado. Eran los paddles de carbono que me dieron más vueltas en el rotor (y en la cola) y por eso empezó a hacer cola de pez.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Jordi.f

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.563
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
Re: Align - T-REX 600
« Reply #147 : 04 de Noviembre de 2008, 10:55:14 am »
Buenas para todos,

Después de ver de nuevo el 600 y en este caso el ESP, me estoy planteando de nuevo un tamaño 50 como es este .En su momento ya tuve el 600 CF pero no lo disfrute del todo, me lo vendí por el miedo a cargarme una batería al precio que están, se supone que este tema ya no me tiene que asustar.

La verdad es que desde que salio el 600CF y ahora el ESP, me esta tentando bastante la idea de tenerlo de nuevo, pero ya sabemos todos los precios de las baterías y este es el dilema de todos.

Lo mas económico en este caso seria un Glow pero claro, yo soy de eléctricos y se me hace pesado ponerme al día .No se, me lo tomare con calma a ver que me decido  o me estoy quietecito….

PD. A estas alturas y con dudas….
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2008, 11:23:58 am por Jordi.f »
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )


Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align - T-REX 600
« Reply #148 : 04 de Noviembre de 2008, 11:18:29 am »
El ESP es una pasada... el otro día vi un kit y uf... no me lo llevé puesto de milagro... aunque espero que no tarde mucho en caer y así poder fuselar el CF que tengo ahora... además como baterías ya tengo...

Los eléctricos son muuuucho más cómodos que los glow salvo en el tema de la autonomía, eso de poder volar mañana y tarde mientras tengas bidones.... y no tener que estar algunas horas cargando baterías. Pero claro, tampoco se manchan y el sonido es mucho más auténtico al fuselarlos.

Llevo volando solo cosa de 1 año, pero disfrutando de verdad y progresando rápido desde que tengo el 600, es la mejor compra que he hecho.

Salu2

PD. Menudo rollo he soltado para que te decidas por el ESP... JOJOJOJOJO
   Nivel de vuelo:   

Desconectado davidbcn

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 281
  • Reputacion: +1/-0
Re: Align - T-REX 600
« Reply #149 : 20 de Noviembre de 2008, 23:12:58 pm »
estoy totalmente deacuerdo, los que somos electricos somos electricos y no nos venderan la moto estos nitroadictos ...... esto, es con cariño!!!
son muy comodos los electricos y las relaciones que estan consiguiendo con motores de alto rendimiento y baterias cada vez con mas c son verdaderos pepinos!!!
saludos
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]TREX 500[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]REX600.12s[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT] 
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]ALA  LLANERA[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]ROBBE   ARCUS[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]ION  PRO_ FLAPS [/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]SWISH  TOPMODEL[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#eeece1]WATTS-RC    35-70C[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#953734][HIGHLIGHT=#eeece1]A VOLAR !!![/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]