Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Julio de 2024, 13:23:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Elección del primer heli  (Leído 6962 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
fontt
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Email
« : 19 de Abril de 2012, 10:33:35 »

Hola a todos,

Soy novato total, estoy en la búsqueda de mi primer heli, y no sé si habrá algun post abierto ya, pero yo no lo he encontrado de la forma que creo que seria más comfortable para leer y hacer una elección correcta. Si hay alguno, poned el link como respuesto, gracias.

Bien, com he dicho, no tengo experiencia con helis y en la búsqueda del mejor para empezar he llegado a dos conclusiones:

1-Tipo de heli: Un micro heli de 4ch es la mejor opción para empezar, puesto que hace los movimientos más comunes, es fácil de manejar y económico.

2-El modelo de heli a elegir: Por lo visto hay una gran variedad de marcas principales con sus respectivos clones, los más interesantes para mi son el Bravo III de nine eagles y su clon (Merlin Tracer 80) que solo tienen la diferencia en el fuselaje, y el precio (he encontrado el Tracer más caro que el Bravo, cosa que no entiendo si Nine Eagles es la marca y Merlin la Blanca), también está el Lama IV de E-sky, pero me dijeron que es demasiado pesado y que no cuenta con tanta facilidad para conseguir repuestos como el Bravo, es cierto? Otro modelo es el Nincoair 190 evo, pero me suena más a juguete que a hobby. Una marca que me intriga es Lee, que no he encontrado información en la web, pero en un par de tiendas tenian y cito, Helicoptero 4ch 2,4GHz Lee Ref. 55612 Policia Haití.

Cual es vuestra opinión sobre estos modelos y el tipo de heli? Si elijo el Bravo III, es la mejor opción?

Saludos a todos,

fontt
En línea

Merlin Tracer 80
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #1 : 19 de Abril de 2012, 11:10:04 »

El que te ha dicho que no hay facilidad en los repuestos del lama....es que no esta en este mundo. Yo cogeria el Bravo III o el Tracer 80 , el problema del lama es que es mas grande y necesita mas espacio para volarlo, pero por lo demas igual de bueno que los otros dos.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 19 de Abril de 2012, 11:13:22 »

Buenos dias, yo no llevo mucho tiempo en esto del hobby, pero empece con un mini de 3ch y pronto me compre uno de 4ch un Lark M1 de rc system. Buen helicoptero de no ser por lo de encontrar recambios.

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%2244NE328A03/04%22

Aqui te dejo un enlace de los helicopteros Mines eagle los e visto y van muy bien y sobre todo encontraras el recambio bastante mas facil.

Tambien en esta pagina estan los de la marca Walkera y Blade, que son semejantes a los de mines

1 Saludo y buena suerte
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
F1_maniaco
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Email
« Respuesta #3 : 19 de Abril de 2012, 11:25:16 »

Hola Fontt.

De novato a novato, yo te recomendaría como primer paso un micro coaxial de 4 ch y como segundo paso un micro/mini de 4ch pero monorotor. En ambos casos los precios son muy asequibles y hay mucha oferta. La diferencia fundamental entre coaxial y monorotor es la agilidad y rapidez de movimientos de los segundos, que requiere más espacio y control, pero también son mucho más divertidos.

Bienvenido y que disfrutes. Buenos vuelos !!.
En línea
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #4 : 19 de Abril de 2012, 15:24:37 »

Hola compañero, yo empece con un juguete de 3ch y en seguida me pase al lama v4, y la verdad que estoy muy contento con él y repuestos tienes a porrillos en muchos sitios, los otros no los conozco personalmente pero por compañeros que lo tienen van muy bien, quizás debes de tomar la decisión de uno o otro en función del espacio del que dispongas para volarlos como te comenta el compañero ya que ninguno de los tres se llevan bién con el vuelo exterior, saludos y espero haberte ayudado en algo.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
fontt
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Email
« Respuesta #5 : 19 de Abril de 2012, 16:28:14 »

Hola a todos,

Gracias por responder tan deprisa, creo que tengo claro que lo mejor para mí será un Bravo III o el Tracer 80 puesto que el salón de casa, es de unos 30m2 pero está repleto de muebles y para el lama seria justo. Navegando por youtube, he visto videos de micro helis en exteriores, algún consejo si lo quiero sacar a la calle?

Mañana actualizo para contar la elección final y las primeras impresiones.

Un saludo a todos los compañeros!

fontt
En línea

Merlin Tracer 80
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 19 de Abril de 2012, 16:33:03 »

Hola, decirte que son helis de interior, el consejo es que procures que no haya viento por que con una mínima brisa puedes tener problemas, y bueno que disfrutes mucho de el sea cual sea el que elijas, saludos
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 19 de Abril de 2012, 17:21:50 »


Hola a todos,

Gracias por responder tan deprisa, creo que tengo claro que lo mejor para mí será un Bravo III o el Tracer 80 puesto que el salón de casa, es de unos 30m2 pero está repleto de muebles y para el lama seria justo. Navegando por youtube, he visto videos de micro helis en exteriores, algún consejo si lo quiero sacar a la calle?

Mañana actualizo para contar la elección final y las primeras impresiones.

Un saludo a todos los compañeros!

fontt


Si quieres helis para interior y exterior con poco o ningun aire mirate un blade 120sr o como el que tengo yo el Lark M1 de rc system que aqui te dejo un enlace del vuelo que he hecho yo con el lark en el exterior y va de lujo:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/dcvTbePWLZQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/dcvTbePWLZQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/dcvTbePWLZQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


espero que te guste jejeje

nos vemos
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
luisdegirona
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Email
« Respuesta #8 : 19 de Abril de 2012, 20:49:21 »

La verdad es que ir paso a paso  es muy interesante, pero el problema es que en cuanto te decidas por un 6ch habras comprado dos o tres helis, incluso primero pasaras por un 450, me consejo es , comprar directamente un 500, un buen tacatá y si mucho me apuras instalarle el flymentor 3d, que es como un piloto automatico que lo estabiliza, como hacerlo, segun presupuesto comprar un 500 y luego mandarlo a Heli System que te lo monten y configuren con tu emisora, eso si, siempre depende del presupuesto, creo que un 500 es la medida ideal, no asusta como un 600 o un 700, pero tiene su buena potencia, tambien decir que cuanto mas grande, mas estable
En línea
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #9 : 19 de Abril de 2012, 21:29:21 »

La verdad es que ir paso a paso  es muy interesante, pero el problema es que en cuanto te decidas por un 6ch habras comprado dos o tres helis, incluso primero pasaras por un 450, me consejo es , comprar directamente un 500, un buen tacatá y si mucho me apuras instalarle el flymentor 3d, que es como un piloto automatico que lo estabiliza, como hacerlo, segun presupuesto comprar un 500 y luego mandarlo a Heli System que te lo monten y configuren con tu emisora, eso si, siempre depende del presupuesto, creo que un 500 es la medida ideal, no asusta como un 600 o un 700, pero tiene su buena potencia, tambien decir que cuanto mas grande, mas estable

Inconvenientes de comenzar con un 500... Los repuestos cuestan el doble, al igual que las lipos y otras herramientas

¿que se lo monten? ¿Y cada vez que tenga un problema que hace, sigue llevandolo a que se lo monten? Este Hobby es mas mecanica que vuelo y si no sabes montar un heli , ni porque ni como funciona ya puedes tener una buena cartera por que te va a salir por un pico seguir en el.

Yo te aconsejo que vayas paso a paso , en un principio puede parecer que tiras el dinero, pero a la larga te puedes ahorrar mucho.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
recon
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


A Coruña


« Respuesta #10 : 19 de Abril de 2012, 22:00:46 »

¿que se lo monten? ¿Y cada vez que tenga un problema que hace, sigue llevandolo a que se lo monten? Este Hobby es mas mecanica que vuelo y si no sabes montar un heli , ni porque ni como funciona ya puedes tener una buena cartera por que te va a salir por un pico seguir en el.

+100 a eso. Yo no soy quien para dar muchos consejos porque soy muy novato, pero desde luego yo estuve leyendo muchiiiiisimo por aquí y por otros sitios sobre los helis, mecánica, montaje, ajuste... pero hasta que no tuve el kit delante (o más bien, en aquel momento un cúmulo de piezas sueltas sin aparente relación entre ellas) no me aclaré del todo y durante el montaje se aprende un huevo.

Lo único que lo de la cartera no se si será tan así... porque si te lo montas tu siempre estarás pensando en meterle alguna cosilla o cambiarle tal otra... somos como niños...
En línea

Blade mCPX V2
Tarot Pro V2 FBL
Spektrum DX6i DSMX
luenma
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



« Respuesta #11 : 19 de Abril de 2012, 22:56:54 »

Hola fontt,
 
Para empezar creo que un Bravo III es perfecto. En poco tiempo lo dominarás y lo disfrutarás desde el principio. Cuando ya lo domines puedes pasar a un monorotor como el Bravo SX. Pero para entretenerte en casa en un espacio reducido el Bravo III va muy bien. Podrás practicar ejercicios de precisión pasandolo por lugares estrechos y aterrizando sobre superficies pequeñas. Los monorotor son más rápidos y para espacios grandes no hay color entre un monorotor y un coaxial, pero para espacios pequeños donde no puedes ir muy rápido el coaxial es muy entretenido. Para el exterior solo te sirve si no hay viento.
 
En eBay lo encuentras muy bien de precio http://anuncios.ebay.es/radio-control/helicoptero-nine-eagles-bravo-iii-nuevo-11336290.htm
 
Saludos y que disfrutes con el que decidas.
En línea
Fortesque
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Email
« Respuesta #12 : 19 de Abril de 2012, 23:26:15 »

Hola Fontt:

Bienvenido al club. Mi consejo es que empieces por algo sencillo, y económico, aunque tengas un gran presupuesto. La razón: como tu bien dices eres novato en esto, y no se si tienes alguna experiencia previa en el control remoto de algún aparato. Con un helicóptero nos metemos de lleno en las 3 dimensiones, y si nisiquiera has practicado antes en 2 (con algun coche,barco,moto...) los golpes y roturas van a ser inevitables los primeros dias. Ademas, se iran incrementando en función de la impaciencia por volarlo y la complejidad del modelo que elijas. Añade un poco de frustración y tienes un cocktel completo. Con un modelo sencillo, económico, con abundantes repuestos y el ingrediente estrella de un simulador, conseguiras un mejor comienzo. Como idea, no descartes cojer un micro-helicóptero de 3ch con gyro, para que puedas practicar con la orientación cómodamente dentro de casa y compaginarlo con el simulador, aunque adquieras un heli más grande.
Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
En línea
fontt
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Email
« Respuesta #13 : 20 de Abril de 2012, 11:52:18 »

Hola a todos,

Ya he comprado mi primer heli! Me decidí por el tracer 80, la copia del Bravo III. En la tienda me han mostrado varios modelos, para empezar, el Draco de Nine Eagles o el Tracer 60, que es el mismo. Luego el Tracer 80, BravoSX y para terminar el Lark M1.

El Lark M1 me ha parecido demasiado grande para empezar y el de la tienda me ha dicho que si no le meto muchas horas de simulador y me lo tomo con muchísima calma, me cansaria rapidamente y lo dejaria aparcado. Este modelo creo que es para gente que ya tiene alguna experiencia o que es muy sosegada.
El Tracer 60 está bien, pero el fuselaje es muy blando y no me ha convencido.
Al final estava entre el Bravo SX o el Tracer 80, y lo que me ha hecho decidir por el último, es por ser coaxial, para un novato, creo que es mejor uno de este tipo y luego pasarse a un monorotor tipo Lark M1.

El primer vuelo ha sido bueno, lo he provado sobre la alfombra del comedor por si se estrellaba o algo, que amortiguase un poco. Es muy estable, fácil de manejar y eso que lo tenia puesto en avanzado (se puede elegir entre principiante y avanzado en la emisora) sin darme cuenta. Al final, cuando la bateria ya empezava a fallar, ha empezado a dar vueltas sobre su eje, es normal?

A lo relativo al lama, el de la tienda me ha dicho que es un modelo antiguo, que si que hay recambios, pero porqué los distribuidores quieren vaciar almacén...

Os doy las grácias a todos, y espero que si algun novato lee este hilo, que le sea de ayuda para hacer la mejor elección.

Un saludo!!

fontt
En línea

Merlin Tracer 80
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #14 : 20 de Abril de 2012, 12:23:27 »

Da vueltas porque los motores no tiran bien, ya que la batería no responde.


No lo agotes tanto. 5 minutos de vuelo y a cargar de nuevo. O las baterías te durarán dos días. Las baterías de litio no hay que agotarlas antes de cargarlas o se estropean rápidamente. Además, los motores se calientan mucho y se desgastan más rápido.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina