Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Junio de 2024, 07:05:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
  Imprimir  
Autor Tema: SCHWEIZER 300 C VARIO esc 1/4,5  (Leído 56670 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #90 : 05 de Junio de 2012, 10:01:37 »

Buenos dias amigos

No creais que he dejado el Schweizer de lado, solo esta aparcado en el hangar por prioridad en el campeonato de España, en Valencia.

Mientras, he pedido este receptor que lleva incluido un fbl con el micrtobeast incorporado:

https://area51-rc.es/shop/index.php?p=shop&action=showproduct&id=2754&cid=114&pname=7ch-dsmxampbeastx-flybarless-control-system


Me dicen en la tienda que la programacion es exactamente igual que en el MB y que no requiere mas cuestiones, con la particularidad de que se ahorran un monton de cables, de enlaces, de alargaderas....lo que es muy de agradecer.

A ver que os parece y a ver si algun compañero tiene instalado este rx y me da alguna instruccion en español.

Gracias por anticipado

Saludos

Miguel
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 07:55:11 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #91 : 28 de Junio de 2012, 07:53:50 »

Pues no hay manera: ni con el SK360, ni con el Specktrum AR 7200 ni con el Microbeast .........se ve que algo hago mal, por que no consigo que funcione.


Siempre es el mismo fallo en el plato ciclico, tendencia a subir inclidado cuando le meto paso y esto solo lo hace con el motor arrancado, es decir a motor parado hace perfectamente el ciclo......¿sera el zenoah que mete interferencias?


Lo realmente curioso es que con el Helicommand H3C X fue instalarlo en el BO 105, hacer algunos ajustes y a volar sin mas historias.....la verdad es que no entiendo, por que me estoy haciendo de una coleccion de FBL electronicos de categoria........................

He hecho el desfase electronico, el desfase mecanico, probando que la pala se quede a 0º en segun que posicion y movimiento, segun las instrucciones del manual y de los compañeros Hinote y Jose_4289, pero el resultado es el mismo en cada situacion.

De seguir asi, le pongo el rotor de 2 palas y se acabaron los incordios.


Hoy le voy a dar la ultima oportunidad, voy a hacer una mezcla entre desfase electronico y mecanico a ver que sale de ese invento y si no.................................. vendo rotor tripala.

Saludos

Miguel
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 07:56:12 por trex » En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #92 : 28 de Junio de 2012, 09:45:14 »

Miguel, es muy raro que te pase eso. Supongo que ya lo has mirado, pero fíjate al encender el helicóptero (el motor) si los servos de plato están completamente quieto.


Una prueba que puedes hacer es la siguiente: pones el gas en un canal que no sea el de paso. Enciendes el helicóptero y te fijas que el plato este nivelado y luego enciendes el motor, fijándote muy bien si hay algún servo que oscile o que se mueva, quitas las palas del rotor principal y del rotor de cola, y aceleras fijándote si el plato se mueve. Cuando el motor esté acelerado al 50 % empiezas a subir paso y te fijas como sube el plato.

Prueba y nos cuentas. Si te hace lo mismo en todos los sistemas que llevas probados, es que hay algo mal en la configuración del heli o en la emisora. Que lo haga con uno y con otro te haga algo diferente podría ser, pero en todos los mismo es que hay algo que no esta bien en el heli.

Espero que lo soluciones y puedas disfrutar de esa maravilla.

Un saludo maestro.
En línea

jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #93 : 28 de Junio de 2012, 10:04:50 »

Si es que cuando algo se pone a dar problemas... estoy con Tolo: se puede aceptar que falle un FBL, pero todos?... y con el mismo fallo?...

Quizás sea una tontería tal como no configurar el plato en H1 -no 120º- en la emisora para el FBL, por ejemplo; o el recorrido en algún servo... o incluso un fallo en algún servo... no sé... no tires la toalla que entre todos daremos con el "ki" de la cuestión.

Un Saludo, Amigo.-
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 10:07:36 por jonatan » En línea

Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #94 : 28 de Junio de 2012, 11:29:03 »

De flybarless no entiendo mucho, lo mio es el flybar y poco, entiendo que todos los cambios que hiciste cambiabas tambien el receptor ? o el receptor era el mismo ? ya digo que no se muy bien como va eso, pero un compañero tenia problemas con el ciclico hasta que cambio el receptor, prueba a poner otro receptor.
 
Un saludo.
 
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #95 : 28 de Junio de 2012, 13:42:44 »

No es normal todo lo que está pasando.
Llevo siguiendo el proyecto desde el principio y 1 flybarless puede fallar, pero no 2.

Aqui o es un detalla tan grande tan grande y obvio que lo estamos pasando por alto o no se que puede ser, sobre todo cuando ves los problemas desde lejos.

Yo tengo un SK y ponerlo en marcha fué cosa de un momento y salvo pequeños ajustes en el campo de vuelo (algo absolutamente normal) el mismo día que estrené el último rotor voló sin problemas.

Con los microbeast, más de lo mismo. Nada más grave que los típicos ajustes de mando y tacto a gusto del piloto. Sin embargo aqui nos encontramos que el heli es totalmente imposible de volar.

Una cosa... estás poniendo la radio en H1, verdad? Es que es lo único que se me ocurre para el comportamiento del microbeast.
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #96 : 28 de Junio de 2012, 14:21:31 »

Pues yo tampoco me lo explico Hinote. Con el unico que he hecho estacionarios y sin problemas fue con el SK360, muy facil de instalar y ya con cierta experiencia desde hace mucho tiempo. Pero he aqui que en traslaciones cobro vida propia y..........bueno ya sabeis como pude aterrizar.


Jon, el heli esta en H1 y revisado por si acaso. Los servos son nuevos, de 12 kgs, electronicos y diria que buenos. El motor, la mecanica, la electronica...........TODO A ESTRENAR....

Pero, algo no hago bien, seguro.

El receptor es AR9000 de specktrum, lo cambie por el AR7200 que lleva incorporado el microbeast, pero no pude conectarme al pc por fallo de software( en area 51 me dicen que esta en vias de solucion), asi que compre el micribeast y volvi a instalar el rx de spectrum. Creo que no es cuestion de de rx, Carco.

Tolo capitan, ya sabes que cuando instalamos el H3Cx fue mas o menos colocar y volar sin mas que ajustar un poco, logicamente. Seguro que hay algo que se me pasa por alto.
Me han enviado desde Vario Alemania, el turorial del ajuste mecanico del plato ciclico y he comprobado que es justo como tu me decias en las instrucciones que me diste por tfno, pero ¿porque cuando esta el motor desactivado ( modo autorrotacion) o cuando esta apagado el motor, no hay variacion en el colectivo y si cuando se  arranca?.....esa es la cuestion.

Ya sabeis que los helis de gasolina, tienen mucha estatica por el cable de alta de la bujia, pero esta aislada, el cable es blindado y tengo puesto proteccion de neopreno aislante en la bancada.

Lo unico que se me ocurre es deisntalar todo y partir de cero, volviendo a configurar.

Eso o....................VENDO ROTOR DE 3 PALAS BARATO PAISSSSA......

Muchas gracias ppor vuestras opiniones y consejos

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #97 : 28 de Junio de 2012, 14:40:29 »

Crea una nueva memoria en la emisora y configura todo de nuevo, no sea que al quitar auto o activar el motor, haya alguna mezcla funcionando.

Yo probaría una cosa... puedes quitar la corona del rotor y hacer la prueba del rotor con el motor parado y encendido a ver si el plato trabaja igual? Sin corona es para ver como trabaja el plato en las dos condiciones sin arriesgar el heli y viendolo de cerca.
En línea

   Nivel de vuelo:   
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #98 : 28 de Junio de 2012, 20:54:12 »

El problema ha sido detectado: INTERFERENCIA DEL CABLE DE ALTA DE LA BUJIA.....esta justo debajo de los 3 servos y la pipa no es antiparasitaria.

SOLUCION, pipa antiparasitaria y aislar ademas con neopreno la parte del cable que esta proxima a los servos.

Hinote has dado en la tecla: he seguido tus recomendaciones y he puesto en marcha el heli sin las palas y ahi ha sido donde he detectado el problema, los servos se mueven mas que los precios de la luz

Ya se porque el problema del Sk 360, del AR7200, del Micobeast y.............................de cualquiera que hubiera puesto........menos mal por que ya estaba pensando en comprar el helicommand H3Cx


Mañana pruebo y hablamos a ver que tal

Saludos y gracias por vuestras recomendaciones, amigos
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #99 : 28 de Junio de 2012, 21:23:44 »

Bueno... sin palas es lo mismo que sin corona...

Menos mal que has dado con el problema, porque yo ya no sabía que decirte... JAJAJAJAJAJAJAJAJA Me alegro mucho.

Ahora sí que el heli va a volar, POR FIN!!!

Un abrazo compi.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jonatan
Familia F3C
Traslaciones
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 704


joni454@hotmail.com
Email
« Respuesta #100 : 28 de Junio de 2012, 23:29:01 »

Mira que ha dado problemas la puñetera interferencia... por lo menos ya no tienes que vender el rotor tripala (pero me parece que sí que tienes FBL de sobra).
 
FELICIDADES
En línea

trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #101 : 29 de Junio de 2012, 08:01:57 »

Jejejejejeje.........intentare colocar alguno de los que me sobran en el nuevo AW119 Koala que estoy remodelando y cambiando de aspecto, con rotor cuatripala, a ver si va bien y espero que no haya interferencias de cable de alta, porque es una turbina

Gracias amigos, esta tarde hare la prueba de vuelo, porque anoche me lie a hacer cambios y a las 00.00 arranque el heli y no aprecie ningun movimiento extraño en los servos.....pero era una hora un poco complicada y no queria hacer mucho ruido

Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




Carco
Colaborador
Traslaciones
*****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 809


Volando por Asturias


« Respuesta #102 : 29 de Junio de 2012, 13:38:42 »

Mucha suerte Miguel, a ver que tal se dan esas pruebas y claro esos videos tambien jejejeje.
 
Saludos.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #103 : 29 de Junio de 2012, 13:49:57 »

SUERTE!!!

Ya nos contarás... esperamos noticias tuyas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #104 : 30 de Junio de 2012, 18:40:01 »

Buenas.

Permiteme mi opinion, TREX.

Es muy sencillo, el magneto de los motores gasolina (Zenoah) crea interferencias con los sistemas electronicos FBL.  Conozco bastante gente con Trex 700 y motor Zenoah, han probado varias marcas de FBL y el resultado a sido nefasto. El unico que no he visto que hayan probado a sido el V-Stavi.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Junio de 2012, 19:13:22 por elsegura » En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina