Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Junio de 2024, 07:02:56


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: la cola me da como golpecitos (solucionado)  (Leído 8198 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« : 20 de Junio de 2012, 09:27:57 »

Por lo que parece no consigo tener mi heli como antes.
Ahora el problema es que la semana pasada me la pegué cuando estava haciendo un vuelo tranquilito, primero se me fué la cola un cuarto, corregí y despues ya se me empezo a ir girando sin poder dominarlo, perdí la cola y crei que fue por el tema de la correa, de la que ya estoy arto, una vez reparado y cambiado todo lo susceptible de fallo, cambié el tail boom mount, la correa, el eje de cola, y demas cosillas, pero hoy he quemado alguna lipo acojonado pq la cola no me va del todo bien, no se me queda quieta y me da algun susto es como si diera algun golpecito de vez en cuando. Tengo la ganancia en 32'5 y siempre habia ido de fabula y perfecta, he subido la ganancia y igual la he bajado y tb, yo creo que la justa es la que llevo pr no se de que puede venir esos golpecitos que me da la cola de vez en cuando. Puede ser el gyro? como puedo descartarlo? mi giro es el GY 401.
« Última modificación: 23 de Junio de 2012, 12:12:46 por malarqui » En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 20 de Junio de 2012, 12:05:29 »

a mi me suena como un fallo fisico del heli como una dureza en la mecanica de la cola. va realmente suave sobre todo su recorrido? para comprobar eso desengancha la varilla atras debajo de la cola y mueve con la mano el brazo. hay holguras en la mecanica? hay vibraciones en vuelo? pusiste trim en la cola? eso para darte una idea por donde seguir
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #2 : 20 de Junio de 2012, 12:15:00 »

¿La correa tiene comido algún diente?
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #3 : 20 de Junio de 2012, 14:28:05 »

Pues despues de hacer esas comprovaciones yo sigo viendolo todo normal, no veo olguras, no tengo trim en cola, se mueve suabe sobre su eje.
Lo que si vi cuando piñe, es que tenia la correa con tramos que se me habian roto dientes, el heli es relativamente nuevo y estoy empezando, no se que deven durar los correas, pr yo , ya se la tube que cambiar.

Aqui os dejo una foto de la cola



Uploaded with ImageShack.us

Aqui os dejo un video como con el dedo el eje de cola se mueve facilmente.

<a href="http://www.youtube.com/v/5PLhEf6R5es&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5PLhEf6R5es&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Y por ultimo como una imagen vale mas que mil palabras un video de como trabaja el paso de la cola con la emisora, quizas como veais, el paso llega a su maximo recorrido antes que llegue el mando de la emisora, pr puede ser por eso?

<a href="http://www.youtube.com/v/Aw7iW1fmf0Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Aw7iW1fmf0Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 14:37:15 por malarqui » En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 20 de Junio de 2012, 16:11:37 »

Eso es normal. Si tienes bien puestos los límites en el giro para que el deslizador no llegue a tocar ni el rotor ni la caja de cola (por medio milímetro o así), no tendría que pasar nada (en el vídeo parece que si que toca).
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #5 : 20 de Junio de 2012, 16:46:28 »

igual solo es una impresion que me da la peli pero yo creo ver como en el centro del recorrido algo detiene el movimiento cuando lo mueves con el dedo, eso podria ser el causante de todo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #6 : 20 de Junio de 2012, 17:02:44 »

igual solo es una impresion que me da la peli pero yo creo ver como en el centro del recorrido algo detiene el movimiento cuando lo mueves con el dedo, eso podria ser el causante de todo.
saludos

Ahora que lo dices y viendo el video tb me lo parece. El eje es nuevo y original align. Pr la pieza en forma de L que lleva el movimiento del servo a la cola, quizas me toque un poco con la caja de cola.
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #7 : 20 de Junio de 2012, 21:43:49 »

Tampoco se aprecia bien en el video, aunque algo mejor en las fotos, observo que no tienes bien engrasado el eje de cola por el que se desliza el tail slider. En la col,a debe ir todo muuuuuy suave, en todos sus movimientos y por supuesto, no rozar absolutamente con nada, ni que nada obstaculice el recorrido de una de sus piezas. La correa es importante que cada X vuelos, mires si tiene bien todos los dientes y que no haya desgastes raros por alguna parte, además cada 5-10 vuelos, debes aceitarla con WD-40, multiplicarás su vida bastante. Engrasa el eje con un poco de grasa de litio, la encontrarás en cualquier ferreteria.
En línea
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #8 : 21 de Junio de 2012, 08:42:45 »

Tampoco se aprecia bien en el video, aunque algo mejor en las fotos, observo que no tienes bien engrasado el eje de cola por el que se desliza el tail slider. En la col,a debe ir todo muuuuuy suave, en todos sus movimientos y por supuesto, no rozar absolutamente con nada, ni que nada obstaculice el recorrido de una de sus piezas. La correa es importante que cada X vuelos, mires si tiene bien todos los dientes y que no haya desgastes raros por alguna parte, además cada 5-10 vuelos, debes aceitarla con WD-40, multiplicarás su vida bastante. Engrasa el eje con un poco de grasa de litio, la encontrarás en cualquier ferreteria.

Totalmente de acuerdo con pepecóptero, mas que nada por que a mi me ha pasado. El deslizador se me enganchaba en el eje del rotor de cola. Ahora lo limpio y lubrico de vez en cuando y no me ha vuelto a pasar.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #9 : 21 de Junio de 2012, 12:55:03 »

Totalmente de acuerdo con pepecóptero, mas que nada por que a mi me ha pasado. El deslizador se me enganchaba en el eje del rotor de cola. Ahora lo limpio y lubrico de vez en cuando y no me ha vuelto a pasar.

cuando suele pasar eso es porque el casquillo de laton ya esta algo gastado y hay que cambiarlo o el eje tiene alguna marca
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #10 : 21 de Junio de 2012, 13:47:49 »

Cambiad el casquillo de latón por el de aluminio de Aling y se deslizará como la seda. La diferencia es brutal.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
malarqui
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404


Intentado volar por Girona


« Respuesta #11 : 21 de Junio de 2012, 20:19:24 »

Y yo super contento con mi grasa recien comprada, la pongo en el eje, desaflojo un media vuelta el tornillo que une el slinder control arm con el rotor de cola,( era eso lo que me hacia que frenase en su recorrido), y ahora el slinder se desplaza suve, sin problema ninguno.

Cargo una lipo que las tenia ya en storage de la decepcion y me encuentro con lo mismo, la cola que no para de hacer el tonto. Cambio la gannacia a mas y a menos y todo igual.

Esto acava con la paciencia de un santo y mas siendo un novato.

El aceite w40 para la correa, no lo encontre en la ferreteria, serviria cualquier otro?
En línea

T-REX 550 V2 FLB +microbeast + esc. robbe roxy 100A
TAROT PRO V2 FLB +microbeast + esc. castle 40A.
T-REX 450 SPORT V2 (vendido)
Emisora: Sectrum DX7S
Phoenix Rc
elcano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326



Email
« Respuesta #12 : 21 de Junio de 2012, 21:28:26 »

El Wd40 es un aceite de silicona es muy bueno, pero hay otras marcas que estan fabricados por Wd40, yo lo tengo de 3en1 y lo compre en leroy merlin.
Con la cola, se me ocurre que podria ser que las palas esten muy apretadas.
 
Saludos.
« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 21:30:02 por elcano » En línea

ninco micro190 mis comienzos
MRC 450 V2, GY520, motor de 3500Kv, ESC Titan de 35A, no va nada mal.
TAROT 450 PRO, pasado a FBL, ZYX, motor de 4000Kv, ESC towerpro H40A, encantado con el.
T-REX 500 pro DFC, 3gx, la última adquisición.
FS-TH9X V3, ER9x.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #13 : 21 de Junio de 2012, 21:30:55 »

En el Leroy Merlin tienes también W40. Ahí es donde lo compré yo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #14 : 21 de Junio de 2012, 22:01:00 »

No, el 3 es 1, es corrosivo a largo tiempo, no es recomendable ni para las cerraduras, te recomiendo WD-40, como bien te dicen en Leroy lo tienes, y es muy común, quizás en otra ferreteria lo encuentres porque ya te digo que es muy común.
Además, la grasa de litio, la debes utilizar tanto para el eje de cola, como para el eje rotor, aunque vaya suave sin la grasa, te recomiendo le untes un poquito, sin pasarse y dejes una finísima película en los ejes.
Si no quitas los rebotes de cola con la ganancia, prueba a cambiar la bolita del brazo del servo a otro agujero más cercano al centro, es decir al tornillo que fija el brazo al servo y efectivamente, las palas, sueltecitas, que busquen por la fuerza centrífuga su alineación.
« Última modificación: 21 de Junio de 2012, 22:04:40 por pepecóptero » En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina