Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Junio de 2024, 03:09:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Servo Corona 919MG muy lento  (Leído 10313 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« : 27 de Junio de 2012, 11:53:50 »

He montado en mi HBK2 un servo Corona 919MG y un gyro Assan GA250. He seleccionado el tipo de servo 3 (1520us/250Hz). He calibrado los end points y el sentido. Pero no va bien..... El servo responde con cierto retraso, recuperando la posición también muy lentamente.

Sin bloqueo, es lento, pero con bloqueo, incluso funciona mal, dando tirones. Lo tengo configurado en la Fly-Sky con AVC a 50 en ambos y GY.

Si lo pongo ACT, la palanca de Gear no hace nada (el LED azul no se enciende en el gyro). Si lo pongo INH, al activar el canal GEAR, el LED sí que se enciende. Pero ya os digo que el tema no es el bloqueo. En principio no tengo muy claro cómo configurar el bloqueo, pero eso es lo de menos ahora mismo. Lo que me gustaría que alguien me comentara, es si ha tenido estos problemas con este servo, ya que no creo que sea cosa del gyro. Sin bloqueo, en condiciones normales, sobre el suelo, el servo se mueve lento, cuando debería desplazarse muy alegre (lo he visto en videos). La mecánica está bien.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 27 de Junio de 2012, 12:10:09 »

este servo no es de los lentos normalmente pero dijiste que ajustaste los endpoints y eso con el gyro activado regula la velocidad de la cola. deberias poner los endpoints en 100% otra vez y probar asi. los limites del servo no se ajustan con los endpoints sino con la configuracion del gyro.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #2 : 27 de Junio de 2012, 12:26:02 »

Creo que no me expliqué bien, PeGa. Los endpoints que regulé son los del gyro. Como sabes, el gyro GA250 tiene 3 pasos: elegir servo, configurar sentido y configurar endpoints (los llamo así, pero son los del servo, desde el gyro).

En la emisora tengo los endpoints al 100%, como recomendais. Tengo que decir que me he leido el post del gyro GA250 antes de escribir.

No sé qué puede ser. Ya digo que es rarísimo, porque todos hablais maravillas de este gyro y este servo no es lento. ¿Existe algún parámetro que determine la velocidad de desplazamiento del servo?
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 27 de Junio de 2012, 13:14:13 »

a eso me referia, con los endpoints del canal4 en la emi regulas la velocidad de giro de la cola. prueba con aumentar esos endpoints (los 2 !!) a ver si mejora. eso no influye en los endpoints del servo.
el servo de cola se calienta o zumba continuamente? eso lo pregunto porque no se si esa frecuencia de 250hz es correcto. he buscado por todas partes pero en ningun sitio figura la frecuencia esa.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #4 : 27 de Junio de 2012, 14:05:59 »

si el gyro es nuevo ponle el delay en 1, (un compañero del club le pasaba lo mismo con su gyro, el mio es anterior y no lleva delay)
los endpoint del canal 4 al 100%
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 14:10:29 por bacardis » En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #5 : 27 de Junio de 2012, 16:06:52 »

PeGa: eso significa que si les pongo 120% (máximo) irá más rápido? Lo probaré y os cuento. La frecuencia es la que viene en el manual. Míralo. En los 3 puntos rojos, corresponde a 1520us/250Hz. Es la que recomendais para el 919 y el 929, ya que decís que 333Hz es mucho y se queman. Ponerle 333Hz sería aún peor, ¿no?

bacardis: es cierto que viene un papelito en el gyro con la advertencia de la nueva opción de delay. Pero esto es para servos analógicos, entiendo yo, cuando lo seleccionas (5 puntos rojos). ¿También puede cambiarse para servos digitales? ¿Tiene sentido eso?
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #6 : 27 de Junio de 2012, 16:35:32 »

He puesto los endpoints en la emisora al 120%. He aumentado el delay al máximo. Ahora parece que el servo responde más rápido, pero recupera la posición más bien lento (sin bloqueo). Además, me da miedo levantarlo porque no parece noble al elevarse. Hace extraños y no va fino en los movimientos (hablo siempre de cola).

Mira que si tengo que volver a usar el gyro e-sky sin bloqueo y el servo analógico original.........
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #7 : 27 de Junio de 2012, 17:48:44 »

Es al reves debes de reducir el delay (anularlo) un parpadeo azul.

Saludos
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 17:53:15 por adr14n » En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #8 : 27 de Junio de 2012, 18:39:48 »

  UPSSSSS

Vale, lo pruebo.....
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #9 : 27 de Junio de 2012, 19:21:55 »

¿Qué haría yo sin este foro?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?

Cada vez que tengo un problema, busco, leo, me las ingenio como puedo.... y cuando ya no sé qué hacer, se lo cuento a mi mujer, que me mira con cara de no entender palabras como "servo", "gyro", "paso"...........

Menos mal que os tengo a vosotros. Efectivamente, le he cambiado el delay al mínimo y FUNCIONA. Ahora el servo responde con rapidez, como debe ser. Es lógico, ya que el delay es el "retraso" del servo. Pero ¿¿¿esto no es para servos analógicos??? Bueno, el caso es que funciona y no me haré más preguntas... Sin embargo, sigo sin estabilizarlo en vuelo. Para empezar, al despegar, el heli gira sobre sí mismo. Y no, no me digais que cambie el sentido del servo porque está bien   . En la emisora, palanca a la derecha es brazo de servo hacia delante y viceversa. Y el gyro corrige exactamente igual: si giro bruscamente la cola hacia la derecha, el servo empuja hacia delante.

Además, esa tendencia, de ser por tener el servo invertido, se notaría desde el primer acelerón, y sólo aparece al despegar. ¿¿??

En cuanto al recorrido del servo, parece correcto. No es que le falte recorrido, ya que llega casi hasta los extremos del eje de cola. También os digo una cosa, por más que aumentase el endpoint del servo con el menú del gyro, no he tenido manera de llegar a los topes (aunque sé que hay que quedarse un poquitín antes para no forzar servo). Se queda a unos 3mm. Y en la emisora tengo 100% (aunque ya me dijo PeGa que eso no influye).

Tampoco veo muy fina la corrección del gyro. ¿Podría ser por los parámetros de gyrosens? Os digo lo que llevo:

STATE: ACT
UPRATE: NOR 060
DNRATE: AVC 060
MODEL: GY

Mil gracias.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #10 : 27 de Junio de 2012, 19:41:09 »

3mm desaprovechados en la cola es mucho visto el recorrido es relativamente poco. en que agujero del brazo llevas la bolita? o distancia en mm. es muy importante que el deslizador llegue al extremo en el lado de la cola porque en este extremo siempre es dondo faltan los grados en la cola.
tu valor de ganacia para empezar esta bien, luego ajuste fino.
es asi el gain es para los servos analogicos pero el tuyo es digital
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #11 : 28 de Junio de 2012, 18:50:10 »

Pues de nuevo tienes razón, PeGa. Puse la varilla en el agujero del centro (tiene 3) para evitar forzar el servo, pero no he caido en eso hasta ahora. Y es que esto limita el desplazamiento, claro. Voy a cambiarlo al más extremo a ver qué tal. Gracias.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #12 : 28 de Junio de 2012, 19:45:49 »

Pues nada   He cambiado el agujero del brazo, pero sigue sin tener suficiente recorrido. El slider de la cola sí que llega a tope a la derecha (mirando desde atrás), pero no a tope a la izquierda. De todos modos, esto es un problema intrínseco del HBK2. Tiene muchos problemas de control de cola debido a que el sistema está muy limitado y tiene poca articulación. Aún así, no hay que obsesionarse con esto. Con el mismo heli, con los mismos problemas mecánicos (esa limitación) he volado "sin problemas" utilizando el antiguo servo y gyro (los originales). La única pega que le veía era que no clavaba la cola y siempre tenía un cierto giro del heli, pero lento.

Ahora ya digo que el heli se pone a girar rápidamente en sentido contrarreloj. Además, hoy he podido comprobar que no lo hace siempre. Hay veces que se eleva bien, más o menos clavado, pero al cabo de un segundo comienza a girar.

Empiezo a pensar en posición del servo/soporte del servo/fallo del servo..... ¿Alguna idea?
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 28 de Junio de 2012, 20:10:16 »

a mi me suena a un mal ajuste basico sobre todo porque dices que a el extremo del rotor llegas y al extremo de la cola no.
no se si has visto este manual:

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0

el ga250 tratalo como un gyro convencional, es decir preajuste de unos 8º en la cola hasta tener el heli quieto en modo sin bloqueo.
pero te aviso, con la cola del hbk ya han tirado muchos la toalla.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #14 : 28 de Junio de 2012, 20:31:20 »

jajaja Sí, lo sé. Llevo varios meses leyendo un hilo en Miliamperios (también leí el de helicopterosrc) y los problemas son siempre los mismos: motor de escobillas y cola. Pero ya digo que yo con mucha paciencia y el método del milímetro, logré dejar la cola muy quietecita con servo y gyro sin bloqueo originales. Después me dio por tensar la correa y me pasé, deshilachándose...... Luego el motor dijo basta.

Ahora llevo varias semanas parado porque esperaba las mejoras: motor brushless, ESC 40A y batería 2200mAh/20C. Además, compré el gyro GA250 y el servo Corona.

Y dándole vueltas al coco, creo que tienes razón, que ya debo ir pensando en cosas más básicas.

Por supuesto que tengo tu manual   Estos meses he acumulado mucha información y he leido mucho para poder enfrentarme a un heli de 6 canales. Ya comenté en este foro que el HBK2 sé que no es el más adecuado para empezar, pero mientras ahorro para un 450, es lo único que tengo! Y no me pienso rendir.

Cuando me llegaron las piezas, me dediqué a soldar conectores y montarlo todo en el heli (más bien justito). Además, sustituí la correa deshilachada por una que tenía de repuesto. El caso es que éste puede que sea el problema.... En principio la puse mal, y la cola giraba en sentido erróneo. Así que la giré 180º............. Y ahora el caso es que suena un chirridito dentro de la cola...... ¿Puede que la haya girado vuelta y media en vez de media vuelta? Eso podría impedir que la cola corrija a cierta velocidad, ¿no?
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina