Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Julio de 2024, 08:27:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Necesito consejo sobre iniciación al RC  (Leído 13308 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« : 10 de Julio de 2012, 10:32:27 »

Hola a todos!

En primer lugar, me gustar pedir disculpas si incumplo alguna norma con este mensaje (imagino que no, porque las he leído pero como hay tantas, es posible que se me escape alguna). También me gustaría aclarar que he usado el buscador, pero no he encontrado una respuesta concreta y clara para mi duda particular... No digo que no exista en este foro, simplemente os comento que no la he encontrado.

Bueno, pues como reza el título, necesito un poco de orientación a la hora de iniciarme en esto de RC. Ya en mi presentación hablaba de cómo llegué a este foro y de cómo me está enganchando esto del RC, pero llegado a este punto, me veo muy perdido; y como no puedo echar mano de ningún compañero que me ayude, he decidido plantear aquí mis dudas por si alguien puede ayudarme.

El caso es que, como os comentaba antes, quiero iniciarme en esto del RC y necesito un poco de ayuda:

No tengo ninguna experiencia en este campo, pero busco un buen equipo que no limite mi aprendizaje por ser demasiado básico. Es decir:

1. Necesito consejo sobre que helicóptero comprar (y a poder ser, dónde hacerlo al mejor precio). Me gustaría un helicóptero con el que no me vaya a ver limitado a corto-medio plazo; aunque sea un poco más difícil de manejar. Quiero comprar un helicóptero decente de calidad media. Lo volaría tanto en interior como exterior. Me gustaría que no fuese excesivamente grande (+/- 20cm) y, si puede ser, resistente a golpes y con estructura metálico.

2. También necesito consejos sobre la iniciación al RC en general. Cualquier cosa que creáis que puede ayudarme: ejercicios de práctica de vuelo, consejos, simluladores, etc...



Espero no haber metido la pata con este hilo, pero consideraba que eran necesidades muy concretas y por eso me decidí a abrir este hilo. Si incumplo alguna norma o simplemente, no es este el sitio para plantear este tipo de dudas, decídmelo y borro el mensaje, ¿ok?

Un abrazo a todos,
Bartok
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
mrah
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« Respuesta #1 : 10 de Julio de 2012, 10:59:16 »

Yo también soy nuevo en este foro, a mi me recomendaron esta página cuando empecé, me parece que esta muy bien:

http://www.spookycopters.com/maxrpm_000003.html
En línea

Helicópteros:

Nine eagles solo pro (Perdido por el rio Iregua)
E-sky Big Lama
KDS 450QS
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #2 : 10 de Julio de 2012, 11:11:10 »

Hola mrah,


La verdad es que ya conocía esa página, pero después de haberla leido varias veces (de hecho, ahora mismo estaba releyéndola, jejejej...) sigo sin tener claro un modelo concreto en mi cabeza; ni siquiera un tipo de helicóptero que pueda aportarme lo que voy buscando... Por eso probé aquí.

Aún así, gracias por tu ayuda.
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #3 : 10 de Julio de 2012, 11:27:44 »

Con un esky lama v3 o v4  aciertas seguro. Baratos faciles y sencillos.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #4 : 10 de Julio de 2012, 11:35:39 »

Muchas gracias por la respuesta, gixxer!!

¿Opinas que ese helicóptero no se me va a quedar obsoleto a corto/medio plazo? Ese es un asunto que me preocupa un poco porque no quiero que al poco tiempo de utilizarlo, el bichito no de más de sí y me tenga que pillar otro más completo... Mer parecería una forma tonta de tirar el dinero, especialmente estando las cosas como están...

De todas formas, este modelo en concreto me parece un poco grande y tiene apariencia un poco "plasticosa", no sé no me dice gran cosa... Luego lo de que tenga sólo cuatro canales, ¿no es una limitación?

Yo he estado viendo helicopteros en Futurhobby y he visto algunos que me han parecido interesantes, como el Walkera Genius CP, Nine Eagles Solo Pro, Align T-REX, etc... Igual es un disparate, pero son más o menos los modelos que me han llamado la atención a primera vista. ¿Son marcas fiables?

Por cierto, ¿donde me recomiendas comprarlo? Llevo muy poco tiempo en este mundillo y aún no controlo sitios de fiar y con las tres "b"...
« Última modificación: 10 de Julio de 2012, 11:42:58 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #5 : 10 de Julio de 2012, 12:26:14 »

En cuanto a que se te quede corto a medio plazo la respuesta es que si, si vuelas a menudo se quedara corto, pero no pilles otro de 6 canales porque lo romperas seguro y sera mas costoso. Aprende con un 4 canales poco a poco y luego ya daras el salto.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 10 de Julio de 2012, 22:11:13 »

Hola compañero, en el foro ahi compañeros que han empezado directamente por un 6ch, decirte varias cosas, si que es verdad que un 4ch coaxial tipo el lama se queda justo en algún tiempo, para empezar directamente con el 6 yo te recomendaria comprarte una emisora programable, podria ser una futaba o expectrum de 7ch, y si no quieres gastarte tano esta la turnigy que también te puede valer, te pillas también un buen simulador como el phoenix y empiezas a praticar y contra mas mejor, el simulador ayuda muchisimo, eso para empezar a hacer dedos, luego con respecto al heli decias uno tanto para interior/exterior y no muy grande, aqui veo un pequeño problema, los 6ch contra más pequeños mas nerviosos por eso casi siempre se recomienda un 450 que es de los más equilibrados para empezar tanto por la dificultad del manejo, precio y precio de los repuestos (que al principio se rompe bastante) pero claro es un heli de unos 65cm de largo aprox con lo cual no valdria para vuelo interior en una casa o garaje de tamaño normal, puedes empezar por la emi y el simulador, comprarte un 4ch monoaxial tipo el solo pro que te servirá para interior y no se te queda corto en un tiempo y a su misma vez pues te pillas un 450 como aling o un clon(tarot, copter...) y lo vas mantando mientras coges el tranquillo al simulador y al pequeñin que luego te servira para los dias que no puedas volar exterior por que no tengas tiempo o por mal tiempo, y con el chiquitin matas el gusanillo, perdón por el tocho pero eh intentado darte mi humilde opinión lo mas explicada posible, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #7 : 10 de Julio de 2012, 22:24:38 »

La turnigy la tienes en hobbyking por unos 50€, la tiene un amiguete mio y es una pasada, sobretodo el software. Nada que envidiar a futaba o spektrum en relacion calidad-precio.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

metratet
Estacionarios
**

Reputacion: +32/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317


FRAGA, ALCARRAS Y CALAF.


WWW
« Respuesta #8 : 10 de Julio de 2012, 22:42:36 »


La turnigy la tienes en hobbyking por unos 50€, la tiene un amiguete mio y es una pasada, sobretodo el software. Nada que envidiar a futaba o spektrum en relacion calidad-precio.

 
+1
saludos.
En línea

PAVO 2 (HEXA HAND MADE DJI WOOKONG FULL,T-MOTOR,CINESTAR)R
LOGO 400SE
YAK MASTER 54 
FUTABA T8FG
SPEKTRUM DX6i (Phoenix Rc)
ProKlibe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237



« Respuesta #9 : 11 de Julio de 2012, 07:30:54 »

Hola,

Yo te recomendaria un heli pequeño monoaxial de 4ch (tipo solo pro).
En mi caso tengo el wl v911, que es bueno y muy barato.
Este heli puede manejarse con las emisoras turnigy 9x, que pueden conectarse al simulador  y mas adelante te sirve pqra un 450.
En línea

Emisora Devo8S
WALKERA V120D02S 2S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #10 : 11 de Julio de 2012, 20:17:14 »

Joder!! Gracias por vuestros comentarios!!! Giñar
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #11 : 12 de Julio de 2012, 16:03:10 »

Te cuento mi experiencia.

- Comencé con un coaxial de 3 canales chinorro y malísimo... Lo estrellé a los dos días y comencé a engancharme leyendo y reparándolo.

- Me compré el V911 (Hobbyking), de 4 canales, muy divertido, resistente y barato. Para mí, lo mejor para un novato y empezar en este mundillo. Seguí leyendo y aprendiendo, aunque conceptos como pitch (paso), gyro (giróscopo), curva de gas.... no sirven en un heli tan pequeñajo, pero ya vas familiarizándote.

- Me compré la Turnigy (realmente es la FlySky, por ebay)para poder manejar el simulador Phoenix (habla con McFly por mensaje privado, miembro del foro). Otra gran inversión imprescindible para todo novato. Tienes infinidad de helis y aviones para practicar, romper y volver a practicar. Y la Turnigy puedes utilizarla con el V911 y con cualquier otro heli más grande.
 
- Me apañé un Honey Bee King 2 gratis, prácticamente nuevo (6 canales, de tamaño algo menor que un 450). A pesar de ser un heli muy antiguo (año 2007/2008), he flipado aprendiendo a configurarlo, aplicando todo lo leído y con los dolores de cabeza que me da..... Este paso puedes saltártelo XD, aunque gracias a tenerlo me he apañado las herramientas necesarias para este hobby y he aprendido muchiiiiiiiiiiiiiisimo.

- Mi siguiente paso será invertir en un kit 450 (HK, Copter, Tarot), clon del Align 450 (más caro). Hay infinidad de información en este foro para comprar la electrónica, montarlos, configurarlos... Es quizás lo más lógico para empezar y no gasta excesivo dinero.

Después de que hagas todo esto, ya hablamos..............
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #12 : 12 de Julio de 2012, 16:17:57 »

Madre mía! Como controláis todos, jejejej...

Hace unos días mandé un mail a www.futurhobby.com pidiendo consejo y me recomendaron varios helicópteros de muy diversos precios; todos ellos geniale spara empezar. Lo que sí me recomendaron enormemente fué lo que todos me estáis diciendo: que me pille un simulador.

He visto que a veces hacen packs de helis+simulador+emisora; pero no se hasta que punto merecen la pena, en cuanto a calidades, me refiero... Yo, como os comenté soy músico y suelo compararlo todo con mi profesión para hacerme una idea. Os lo comento porque, por ejemplo, suelen vender en las tiendas unos packs de iniciación a instrumentos como el bajo electrico (bajo+ampli) que suelen ser bastante penosos, tanto el bajo como el ampli. Básicamente es tirar el dinero...

En este caso es también así? Interesa buscar algún pack de heli+emisora+simulador?

Gracias a todos por vuestra participación!!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #13 : 12 de Julio de 2012, 16:29:48 »

Yo creo que no. Lo que te recomiendo es que compres la turnigy (por precio/calidad) o la que te guste y simulador, si no lo quieres comprar, los chinos te lo "prestan". Unas cuantas semanas con el PhoenixRC y podras empezar a hacer estacionarios con un 6 ch.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #14 : 12 de Julio de 2012, 18:33:24 »

Nada de pack, la emisora la buscas acorde a tu bolsillo, la turnigy es una buena opción con las tres "b", y muy buena para empezar pero claro si puedes permitirtelo pues una futaba, expectrum, hitec, jr....., con respecto al simulador el phoenix, ponte en contacto con el usuario "mcfly", el te asesorará y es 100% de fiar, una vez tengas esto y lleves unas semanas usandolo para familiarizarte con la emi e ir cogiendo dedos pues vas buscando el heli, y también en kit para tu montarlo, y asi eliges la configuración que quieras, en el foro las ahi para todos los bolsillos, a si que nada de pack, aquí pasa como en tu profesión, normalmente esos pack de todo incluido deja un poco que desear, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina