Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Junio de 2024, 03:13:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
  Imprimir  
Autor Tema: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero  (Leído 43433 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #75 : 28 de Septiembre de 2012, 23:29:24 »

Bueno, al fin he conseguido hacer funcionar el simulador!!! Giñar

He tenido que hacerlo con Bootcamp. De otra forma era IMPOSIBLE. Ademas, tenia un problema en el disco duro que me impedia instalar bien Windows 7; pero tras una visita a la tienda Apple, todo solucionado.

Ahora, me dispongo a seguir con el montaje del helicoptero; para lo que necesitaré un poco de vuestra ayuda...
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #76 : 30 de Septiembre de 2012, 19:39:18 »

Un buen compañero me ha dado un pequeño "tirón de orejas", por lo desordenado que tengo este hilo, yendo de un tema a otro sin concretar nada.

OS PIDO DISCULPAS A TOD@S POR LO DESORDENADO DE MIS INTERVENCIONES.

No había mala fe, ni ganas de haceros perder el tiempo; simplemente me fueron asaltando muchas dudas, me agobié, y no fuí capaz de mantener el hilo ordenado. Fuí creando preguntas nuevas sin haber repondido a algunos compañeros que me iban dando posibles soluciones y el hilo se fué liando, haciendo muy difícil su seguimiento. Intentaré que no vuela a ocurrir.

Para poneros al día, os comento en qué punto me encuentro exactamente, por si alguien quieres darme una segunda oportunidad y echarme un cable:

1. Con el Heli tengo los servos ajustados a 90º, pero no de manera perfecta; así que quiero reajustarlos de nuevo. También necesito ajustar el Gyro. Sé que es poco tiempo, pero no atino.

2. Con el tema de Hobby King, me gustaría hacer un pedido de algunas piezas que me vayan a hacer falta para el montaje del Heli, si puede ser todo en un mismo pedido, mejor. Giñar

3. Con el tema del Simulador y el Mac: SOLUCIONADO
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #77 : 30 de Septiembre de 2012, 20:08:30 »

Pon una foto de los servos y lo vemos mejor. Los 90º son respecto a la vertical (brazos horiontales). Deben quedar lo más horizontales posible con el gas al 50%. Luego se ponen perfectos con los subtrims (en la emisora).

Para entrar al menú del gyro, debes mover arriba y abajo rápidamente 3 veces LA PALANCA DE BLOQUEO!!!! No el gas!! XD

Primero debes asignar dicha función. Te vas al menú de servos auxiliares (menú arriba a la derecha en la primera pantalla) y seleccionas en el canal 5 la palabra GEAR (que es una de las palancas que tienes en la zona derecha de la emisora; viene indicado con una flechita). Esa es la que debes mover, pero primero debes asignar el canal 5 a dicha palanquita.

Yo tengo un servo de 0,07ms y le tengo asignado el nivel 3 (3 parpadeos), que es lo que me recomendaron en el foro y va bien.

La mezcla de colectivo de cola se supone que la tienes desactivada por defecto. No lo toques o desactívla si está activada (último menú de la primera pantalla).

Si el servo de cola tiembla, no pasa nada. Mueve la palanca de cola (stick de gas) hacia la derecha e izquierda un poquito y suele quitarse, pero que no pasa nada porque suene. Es normal. Si te molesta, ya digo que desplazas el servo con la palanca y se estabiliza.


Sobre el ajuste del GYRO, lamento deciros que opino que me va a costar bastante más de lo que os imagináis. He releído varias veces el Manual y me surgen demasiadas dudas en cada uno de los puntos. Lo intentaré, y os comento que tal sale todo, ¿ok?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Xavix
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


powa kiwis


« Respuesta #78 : 04 de Octubre de 2012, 18:45:19 »

que complicado es esto macho
 
En línea
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #79 : 07 de Octubre de 2012, 20:27:03 »

Buenas a todos!!

Esta tarde he encontrado un ratito para hacerle al helicóptero un poco de mantenimiento y tareas pendientes... Lo que he intentado hacer ha sido revisar los servos y su inclinación respecto a los brazos e intentar ajustar el gyro.

1. REVISIÓN DE LOS BRAZOS DE LOS SERVOS:


Me he puesto a ello  y los brazos de los servos están relativamente bien (aunque pueden y deben estar mejor), pero he visto la posible causa de un problema que ya comenté varias páginas atrás en este hilo: "aunque los brazos de los servos están más o menos paralelos al suelo, no forman un ángulo de 90º exacto con las varillas".

De hecho, me pedísteis una foto... Pues aquí está:



El motivo (y me he dado cuenta de casualidad) creo que puede ser que quizá las varillas no están atornilladas donde deberían; pues de esta manera, creo que es IMPOSIBLE que consiga nunca dejar la varilla a 90º del brazo en el servo trasero, por ejemplo...

Creo que debería atornillarlas a otro agujero en el brazo del servo que permita un mejor ajuste, antes de nada. ¿Estoy en lo cierto?


2. AJUSTE DEL GYRO GA-250 MICRO GYRO:


[Bueno, antes de nada: AQUÍ os dejo el manual por si necesitáis echarle un vistazo.]


Para ajustar el Gyro, lo primero que hay que hacer, según el manual es "Seleccionar el tipo de Servo"

En el manual aparece un listado de varios modelos (lo podéis ver en la página 3/4 del manual), pero no aparece el mío exacto... Mi helicóptero monta en cola un "HENGE MD922", pero el más parecido en el manual es un "HENGE/HK D922MG", que es el que he seleccionado (1520us/250Hz). ¿Es correcto?




Lo siguiente que he intentado hacer es "Comprobar la dirección del Gyro". En este caso he accedido al menú de "Cambio de dirección del Gyro", pero no he podido comprobar su movimiento porque las palas traseras no reaccionaban a ningún tipo de movimiento de la cola del helicóptero. Simplemente no se movían, ni hacia un lado ni hacia otro. He probado girando el heli 180º en sentido antihorario y en sentido horario. Y lo he movido rapidito, pero no he conseguido que las palas de cola reaccionasen. ¿He hecho algo mal?


PD:
Edito para aclarar que, a la hora del ajuste del Gyro, Trims y Sub-Trims estaban en su valor más bajo, ya que no he podido dejar los TRIMS a un valor inferior a "1". Por otro lado, no he podido comprobar que la Mezcla de Colectivo a Pitch estaba desactivada porque no sé como hacerlo.

Sonrisa


« Última modificación: 07 de Octubre de 2012, 20:31:40 por Bartok » En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #80 : 07 de Octubre de 2012, 21:30:57 »

en este modelo yo pondria los brazos de los servos simplemente a 90º y si el plato luego se inclina arriba o abajo del todo entro en los endpoints y corrigo el elevador hasta tenerlo nivelado otra vez.
mas noble pero algo mas dificil es poner el brazo a 90º con la varilla pero el efecto es practicamente el mismo.

tu servo de la cola es el mismo del manual.
si tienes que invertir el sentido del gyro tiene que comprobar antes de entrar en configuracion y si esta mal entras y lo cambias. este gyro no permite probar esa funcion mientras estas en configuracion.
con los trims me perdi un poco porque el subtrim deberia estar en 0 y el trim normal centrado para la cola. 
esa mezcla viene por defecto desactivado asi que si tu no la activaste no tienes que hacer nada.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #81 : 07 de Octubre de 2012, 22:29:54 »

Muchas gracias!! Lo probare!!

Por cierto, tu manual me esta ayudando muchisimo!!! ; )
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #82 : 08 de Octubre de 2012, 00:26:26 »

Con los trims me perdi un poco porque el subtrim deberia estar en 0 y el trim normal centrado para la cola. 
esa mezcla viene por defecto desactivado asi que si tu no la activaste no tienes que hacer nada.
saludos

*PeGa*, Se me ha olvidado comentarte que lo de los Trims y Sub-Trims a cero y lo de la mezcla eran condiciones de ajuste segun el manual.

Lo unico es que no pude ajustar los Trims a "0" porque el valor mínimo era "1"
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #83 : 08 de Octubre de 2012, 06:43:14 »

Lo de los trims a cero cse refiere a que esten centrados en la pantalla principal. Lo que tu dices, creo que es la configuracion de cuanto se tiene que mover el trim por pulsacion del trim, por eso no te deja ponerlo a cero.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #84 : 11 de Octubre de 2012, 14:36:44 »

Al final, *PeGa* tenía razón: he podido seleccionar el sentido del Gyro saliendo del modo de configuración. Todo OK Sonrisa

Lo que pasa es que, ahora no puedo entrar al modo de "ajuste de los límites de los servos" porque no se cambiar la palanca del modo Rate al AVCS. ¿Que palanca es esa?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #85 : 11 de Octubre de 2012, 14:42:35 »

Es la palanca que tengas asignada en tu emisora como bloqueo/no bloqueo de el giro.

un saludo
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #86 : 11 de Octubre de 2012, 14:44:10 »

¿Que palanca suele ser esa? Tengo una FlySky TH9X

¿Y que comando debo asignarle exactamente?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #87 : 11 de Octubre de 2012, 15:13:22 »

en la turnigy/flysky no puedes asociar las teclas a tu gusto sino ya estan programadas de fabrica y a menos que no cambies de interruptor fisicamente de su sitio no te deja cambiar nada. la tecla para el bloque es la que pone gear pero si no recuerdo mal no hace falta quitar el bloqueo en el ajuste de los limites ya que el slider ya salta hacia un extremo al entrar en este punto de configuracion y al cambiar al otro salta al otro lado y solo hace falta acercarlo mas todavia.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« Respuesta #88 : 11 de Octubre de 2012, 15:51:33 »

No sé que tendré que hacer, pero debo hacer algo seguro, porque no entraba en el modo de ajuste de límites. Se quedaba en el modo de "cambio de dirección" y de ahí no pude pasar...

Esta noche le echaré un ratito a ver si saco algo en claro. Gracias!!
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #89 : 11 de Octubre de 2012, 17:25:35 »

 
Hola Bartok,no tengo ahora a mano la camara de fotos para explicartelo con foto pero seguro que lo entiendes,si tienes el manual original de la emisora te viene en ingles
en la pag.5 es la tecla como dice pega (gear)la tienes arriba a la derecha,ahi 1 rueda que controla las rpm y 2 levas, la de atras es mas larga y controla el timer o tiempo de vuelo.la de delante mas corta es GEAR que la tienes que tener asignada al canal 5 para boqueo/no bloqueo (rate & avcs).Entras en modo configuracion  y cuando ya tengas la direccion del servo correcta cambias la palanca del modo RATE a AVCS una vez y pasa a configurar el primer limite cuando lo tengas le das una vez a la palanca de RATE  a AVCS
y configuras el otro limite. !!!!recuerda que no debes de forzar el servo !!!!! y para terminar para salir del modo configuracion le das tres veces o mas a la GEAR y ya esta.
espero te aclares un poco mas si no es asi aqui estamos para ayudarte.

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina