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Autor Tema: AJUSTE Tarot 450 SE V2 desde cero  (Leído 43530 veces)
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chimguy
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« Respuesta #60 : 31 de Julio de 2012, 17:16:40 »

Creo que tu problema esta en que usas un motor para tamaño 300-400. No se si algun guru podra orientarte mejor. Ese motor si no me equivoco es el que usan los King V1-V2 y V3
Te equivocas ese motor es de un belp CP y lo tenia montado en mi copterX 450 v3 tt puedes verlo funcionando en mi hilo del copterX he incluso vale para loop

Saludos

Efectivamente ese motor lo monta tambien  el Belt CP, lo que ocurre es que su posicion es invertida con relacion a la del tarot.
No dudo que ese motor haga lo que tu dices, pero el ataque al piñon me parece muy pobre que es en lo que esta basada la pregunta y la respuesta y ese ataque tan pobre puede deberse precisamente a la posicion en la que el motor va montado en el BelT CP. Dado que algunas veces las coronas estan alabeadas y el ataque puede verse afectado por dicho alabeo yo por tranquilidad lo cambiaria por uno que ataque correctamente el piñon. Es mi opinion.
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« Respuesta #61 : 31 de Julio de 2012, 20:58:00 »

Creo que tu problema esta en que usas un motor para tamaño 300-400. No se si algun guru podra orientarte mejor. Ese motor si no me equivoco es el que usan los King V1-V2 y V3
Te equivocas ese motor es de un belp CP y lo tenia montado en mi copterX 450 v3 tt puedes verlo funcionando en mi hilo del copterX he incluso vale para loop

Saludos

Efectivamente ese motor lo monta tambien  el Belt CP, lo que ocurre es que su posicion es invertida con relacion a la del tarot.
No dudo que ese motor haga lo que tu dices, pero el ataque al piñon me parece muy pobre que es en lo que esta basada la pregunta y la respuesta y ese ataque tan pobre puede deberse precisamente a la posicion en la que el motor va montado en el BelT CP. Dado que algunas veces las coronas estan alabeadas y el ataque puede verse afectado por dicho alabeo yo por tranquilidad lo cambiaria por uno que ataque correctamente el piñon. Es mi opinion.


Tienes razón pero ya te digo que enmi copterX iba bien y para empezar esta bien ademas si el chaval esta verde k aprenda con eso a manejarlo y cuando controle la mecánica y el heli que cambie y asi. Se ahorra de comprar nada mas todavía si no se va a saturar demasiado cosa k ya esta jeje doy fe.

Animo Bartok k luego te dará gusto el volarlo
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« Respuesta #62 : 02 de Agosto de 2012, 19:14:47 »

Hola Chicos!!

Sigo con mis follones... Os quería preguntar una pequeña duda: hace unos días me recomendasteis este motor para el Helicóptero:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html

El caso es que, en las especificaciones, indica que es para ESC de 40A, y el mio es un 35A.

¿Me podéis recomendar algún otro que se adapte mejor a los componentes que tengo? ¿O pido este?

Aquí os recuerdo mi electrónica:

Servos Henge 3xMD933 y 1xMD922
Gyro GA250
Baterías 2100mA 35C
Variador Align 35A

Os lo comento porque, en algunos sitios he leído que es importante que la electrónica sea compatible entre sí, para que no haya problemas de sobrecalentamientos y cosas raras...

Por otra parte, tengo pensado hacer un pedido y comprar los siguientes objetos:

* Motor para un 450 (el que me recomendásteis u otro)
* Piñón 12 dientes 3.17mm
* Conectores banana de 3.5mm
* Tubo termo-retráctil de 4mm
* Nivelador de plato
* Equilibrador de palas
* Chivato Sonoro
* Taca-Taca
* Baterías Emisora
* Fijatornillos
Ya tengo: medidor de incidencias y destornilladores.

¿A alguien se le ocurre algo importante que no he puesto?
« Última modificación: 02 de Agosto de 2012, 21:20:22 por Bartok » En línea

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« Respuesta #63 : 02 de Agosto de 2012, 21:09:27 »

Hola Chicos!!

Sigo con mis follones... Os quería preguntar una pequeña duda: hace unos días me recomendasteis este motor para el Helicóptero:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9021__Turnigy_Typhoon_450H_2215H_Heli_Motor_3550kv_450_class_.html

El caso es que, en las especificaciones, indica que es para ESC de 40A, y el mio es un 35A.

¿Me podéis recomendar algún otro que se adapte mejor a los componentes que tengo? ¿O pido este?

Aquí os recuerdo mi electrónica:

Servos Henge 3xMD933 y 1xMD922
Gyro GA250
Baterías 2100mA 35C
Variador Align 35A

Os lo comento porque, en algunos sitios he leído que es importante que la electrónica sea compatible entre sí, para que no haya problemas de sobrecalentamientos y cosas raras...

Por otra parte, tengo pensado hacer un pedido y comprar los siguientes objetos:

* Motor para un 450 (el que me recomendásteis u otro)
* Piñón 12 dientes 3.17mm
* Conectores banana de 3.5mm
* Tubo termo-retráctil de 4mm
* Nivelador de plato
* Equilibrador de palas
* Chivato Sonoro
* Taca-Taca

Ya tengo: medidor de incidencias y destornilladores.

¿A alguien se le ocurre algo importante que no he puesto?

tambien puede comprar un cuenta revoluciones para ver las vueltas que dan las palas x min algunos colegas lo tenian y hace su buena funcion
por otro lado te ago incapie en que no compres un motor todavia hasta que no pruebes ese. ya que lo tienes usalo vuela con el y si no te gusta o ves que no te convence entonces compra otro mas potente pero creeme que ese te vale

saludos
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« Respuesta #64 : 02 de Agosto de 2012, 21:16:47 »

Pero,  ¿y si estropeo la corona porque el ángulo de ataque no es bueno? Además, un compañero me ha enviado uno que, aunque usado, sí que le vale... Sonrisa
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« Respuesta #65 : 02 de Agosto de 2012, 23:07:51 »

no vas a tener ningun problema con el variador por esos 35a. si te fijas en la ficha del motor figuran 28a corriente max. en el mio llevo el 450m de align que es mas potente con el mismo variador y sin problema.
saludos
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Aprendiendo a volar helicopteros...


« Respuesta #66 : 03 de Agosto de 2012, 10:58:38 »

Hola. De los conectores te recomendaría los XT-60 si vas a comprar baterías Turnigy... Pero vamos que por lo que valen puedes tener de varios tipos Sonrisa. Ya depende del que tengas en el variador y en las baterias que tengas...
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« Respuesta #67 : 03 de Agosto de 2012, 16:18:00 »

Las baterias que tengo son marca Lightmax 2100 35C...

Aunque, cuando decida exactamente que tengo que comprar, os pediré consejo para ver qué modelos compro exactamente...

De momento, sigo con los servos a 90° y con el ajuste del Gyro, aunque aun no me he puesto... Giñar
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Aprendiendo a volar helicopteros...


« Respuesta #68 : 03 de Agosto de 2012, 16:41:33 »

 Se me olvido decirte que en hobbyking hay un pack de 2 piñones de 11 y 13. Recomiendan el de 11 para novatos como nosotros.
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« Respuesta #69 : 04 de Agosto de 2012, 11:04:27 »

Bueno, vamos avanzando poco a poco:

Ya tengo los brazos de los servos a 90° respecto al plano horizontal ó vertical. No están a 90° EXACTOS respecto a las varillas porque la líbea inaginaria que iría desde el tornillo del brazo del servo hasta el tornillo que ancla la varilla al plato ciclico, no es exactamente vertical. Si no me entendéis, decídmelo y cuelgo alguna foto.

Por otro lado, he intentado ajustar el Gyro, pero no he podido siquiera entrar al modo de "selección de servo". Según el manual, enciendo el helicoptero y muevo el gas arriba y abajo rapido mientas la luz azul parpadea. De esa manera se endenderia una luz roja que indicaria el tipo de servo, pero no lo consigo: algo debo haber hecho mal...

Ah... y lo del Gyro tambien tengo mis dudas:

1. Como desactivo la mezcla de colectivo a pitch en cola?

2. Para seleccionar los servos; los servos que tengo no aparecen concretamente. Los mas parecidos son los de 1520us / 250Hz, no? (Henge / HK D922MG)

3. Para lo de ajustar su direccion, y los puntos finales, ya os pediré ayuda porque no me entero...


Y otra cosa (ya la última): el servo de cola a veces me tiembla un poco: dejo el acelerador a la mitad (para comprobar los 90°) y el servo de cola tiembla un poco, luego para. Eso es normal? o es por culpa de no haber ajustado el gyro?
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« Respuesta #70 : 04 de Agosto de 2012, 11:28:25 »

Pon una foto de los servos y lo vemos mejor. Los 90º son respecto a la vertical (brazos horiontales). Deben quedar lo más horizontales posible con el gas al 50%. Luego se ponen perfectos con los subtrims (en la emisora).

Para entrar al menú del gyro, debes mover arriba y abajo rápidamente 3 veces LA PALANCA DE BLOQUEO!!!! No el gas!! XD

Primero debes asignar dicha función. Te vas al menú de servos auxiliares (menú arriba a la derecha en la primera pantalla) y seleccionas en el canal 5 la palabra GEAR (que es una de las palancas que tienes en la zona derecha de la emisora; viene indicado con una flechita). Esa es la que debes mover, pero primero debes asignar el canal 5 a dicha palanquita.

Yo tengo un servo de 0,07ms y le tengo asignado el nivel 3 (3 parpadeos), que es lo que me recomendaron en el foro y va bien.

La mezcla de colectivo de cola se supone que la tienes desactivada por defecto. No lo toques o desactívla si está activada (último menú de la primera pantalla).

Si el servo de cola tiembla, no pasa nada. Mueve la palanca de cola (stick de gas) hacia la derecha e izquierda un poquito y suele quitarse, pero que no pasa nada porque suene. Es normal. Si te molesta, ya digo que desplazas el servo con la palanca y se estabiliza.
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« Respuesta #71 : 07 de Agosto de 2012, 15:31:02 »

A ver... os pongo al día:

Lo de la foto de los servos lo tengo en "asuntos pendientes", pero no se me olvida. Ando bastante liado estos primeros días de vacaciones y apenas saco tiempo para nada.

Ahora mismo estoy intentando resolver el problema de compatibilidad del USB de McFly, para poder usar el simulador.

Intenté instalar XP en mi Mas OSX a través de Parallels (como un SO Huésped) y aparentemente fue todo genial, pero a la hora de la verdad, no me detectaba la emisora.

Hoy he intentado instalar XP y Windows7 a través de BootCamp (como un SO Nativo), pero ambas instalaciones me han dado error. Estoy con un amigo via móvil viendo que puede haber pasado, pero de momento andamos sin saber que ocurre.

El XP, no me deja instalarlo porque, tras particionar el Disco Duro, reinicia y me sale un pantallazo negro para elegir las distintas opciones de instalación: el teclado del Mac no responde.

El W7 lo instala bien y cuando acaba, me dice que necesita reiniciar; pero una vez que lo hace, no puedo arrancar el SO de W7, pero sí el de Mac OSX.

Si alguien imagina qué puedo estar haciendo mal, le agradecería que me echase un cable...

Un saludo!!
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« Respuesta #72 : 10 de Septiembre de 2012, 20:37:57 »

Aquí continúo, peleándome con el Mac y con la mochila USB... ¡¡A Dios pongo por testigo de que lograré hacerlo funcionar algún día!!
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« Respuesta #73 : 12 de Septiembre de 2012, 14:20:37 »

Hola, te comento:
Yo empecé con un Tarot 450 que compre en kit.
Hace tres meses que lo vuelo, hago estacionarios.
La gente del foro me ayudó mucho, pero mucho, sin su ayuda hubiera arrinconado el heli y me hubiera comprado un avion, que creo que es más facil.
Haz caso de los que saben del foro.
Yo como novato te puedo recomendar que a la minima que puedas busques gente por donde vivas que vuelen, ellos podrán ver el heli, aconsejarte cambios y mejoras y ajustes.
Tu heli lo han tenido ellos antes, o sea que saben de que va.
A mi me ayudaron mucho que lo vieran y en el mismo campo de vuelo, hacer algunas correcciones.
Saludoss
 
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« Respuesta #74 : 12 de Septiembre de 2012, 15:51:52 »

Gran consejo... Giñar
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