Buenas a todos.
Os comento las dudas que se me plantean a la hora de empezar a montar ya de verdad el heli con todos los componentes soldados y justo en el momento en que lo que toca es colocar toda la electronica en el heli y conectar servos, variador y demás... El equipo en cuestión es el siguiente:
Helicoptero : Vwinrc 550 E
Radio: Futaba T8 FG super
Motor: Turnigy thyffon 600
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10782__Turnigy_Typhoon_600H_Heli_Motor_1100kv_600_class_.htmlVariador: Turnigy K series 100 A
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9328__TURNIGY_K_Force_100A_Brushless_ESC.htTarjeta programacion
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__8996__Turnigy_2_in_1_Professional_Program_Box_for_Brushless_ESC_.htmlBaterías:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__10308__Turnigy_5000mAh_6S_40C_Lipo_Pack.htmlGyro: Futaba 520
Servo cola futaba 9254
Servo plato : basicos de sanwa que venian con la rd 8000, por el momento...
Pues eso, ahora me encuentro que he de ensamblarlo todo. El tema es que no se bien por donde empezar, pero por logica, al menos la mia, lo haria de la siguiente manera. Si veis algo mal, po favor decirmelo para no meter la pata. Alla voy: Como par dar corriente necesito la bateria, pues esta la conecto al variador y este al receptor con sus respectivos servos. Aqui empieza mis dudas. Primero, deberia ajustar el variador no? He comprado una tarjeta de programacion con su pantallita y tal y me he leido las instrucciones y se entiende bien. No pillo lo del goberno pero por ahora eso no creo que lo use. El caso es que si puedo programar el variador sin conectar el motor. Las instrucciones te habla de que antes de conectar la radio, ponga el stick del gas abajo y el variador hace unos pitidos de comprobacion y tal, voltaje...una serie de comprobaciones y despues ya entra en modo programación. Para todo esto...tengo que tener el motor conectado??? otra pregunta...con la tarjeta de programación puedo programar los valores del variador sin necesidad de conectarla a nada mas??
El caso es que no se si el motor tiene q estar presente durante los ajustes iniciales del variador o no. Lo mismo si, y luego para el ajuste mecanico ya se puede desconectar para evitar accidentes....
Otra cosa que me ha llamado la atencion es la bateria, Inmensa..enorrrme. y lleva unos conectores como especies de bananas recubierta por termorrectractil. Yo estoy usando los conectores T-60 esos amarillos, pero claro, supongo que he quitar esos conectores que trae de serie la bateria y soldarles los T-60. Pero es que el diametro del cable de la bateria es tres veces mas gordo del lugar donde se suelda al conector. Da la impresion que el T-60 se va a quedar pequeño y se va quemar. Impone el diametro de los cables de las baterias. Entonces, se sueldan y listo y no vale ese T-60 para ese tamaño de cable??
Una vez resuelto esto, ya seguire los magnificos tutoriales que hay en este foro, pero asi de sopetón, cuando me he encontrado con esta situación, no he sabido por donde tirar..
Muchas gracias!!!!!