Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 08 de Julio de 2024, 19:31:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16
  Imprimir  
Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 76801 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #135 : 12 de Abril de 2013, 01:10:44 »

por tus valores diria que algo esta mal mecanicamente. tienes los brazos de los servos a 90º con el gas al 50% y entonces los 0º en pala?
con el valor del collective pitch no creo que tenga que ver ya que este valor hace efecto igual a los postivos como los negativos.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #136 : 12 de Abril de 2013, 01:23:00 »

Yo creo, si no me me confundo o me corrigen, que deverias subir el plato de los tres link de los servos, asi quitas grados abajo y se los das arriba, luego vuelves a buscar los 0 grados con el stik al centro.

Para volar con el gas 0-25-50-100 deverias poner curva de paso -1/+5.5/+12 si vuelas con idle y vas hacer 3D ya si tienes que poner la curva de paso -12/0/+12.



Modifico, donde dije subir creo que deberias bajar el plato un poco.......
« Última modificación: 13 de Abril de 2013, 17:10:15 por josedlb » En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #137 : 12 de Abril de 2013, 08:45:56 »

Yo creo, si no me me confundo o me corrigen, que deverias subir el plato de los tres link de los servos, asi quitas grados abajo y se los das arriba, luego vuelves a buscar los 0 grados con el stik al centro.

Si subes el plato descentras las tijeras y estas si que deben de ir a 90º (o lo más próximo a ellos), ya que son las que te dan el mismo recorrido hacia arriba que hacia abajo, es como centrar el eje.

Tiene pinta que de tengas algo mecanicamente mal ajustado. Si lo has revisado todo y està correcto, no tienes la opción desde el zyx que darle los grados positivos y negativos? Yo al mio le digo.....pues quiero 11º positivos y quiero 11º negativos o 12º positivos y 10 negativos....
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #138 : 12 de Abril de 2013, 09:09:02 »

Tiene pinta que de tengas algo mecanicamente mal ajustado. Si lo has revisado todo y està correcto, no tienes la opción desde el zyx que darle los grados positivos y negativos? Yo al mio le digo.....pues quiero 11º positivos y quiero 11º negativos o 12º positivos y 10 negativos....
[/quote]

Buenas a todos y gracias por la respuestas, si quiero aumentar los grados desde el programa zxy creo y si no que  me corrijan en la opción collective pitch, pero aumenta tanto positivos como los negativos, pero entonces desde la emisora modifico los valores del paso colectivo y tengo algunos grados más positivos.

Lo de poner curva motor a 0-25-50-75-100 es para ajustarlo, cuando quiero preparar para volar lo modifico a paso motor 0-40-60-80-100 y paso de -4º,1º,5.5º,7.5º,11º y por ahora lo poco que he podido hacer lo  "controlo", lo de los Idle aún nada, pero pienso ponerle una lineal pero cuando esté más suelto, pienso que 60-60-60-60-60 o ir probando, pero para eso todavia me falta, primero vamos a la mecánica que es lo fundamental.

Gracias a todos.
 
Edito: Voy a pasarme por el foro del ZXY, con esta cuestión, ya os cuento.
« Última modificación: 12 de Abril de 2013, 10:00:05 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
josedlb
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243



Email
« Respuesta #139 : 13 de Abril de 2013, 17:12:29 »

Yo creo, si no me me confundo o me corrigen, que deverias subir el plato de los tres link de los servos, asi quitas grados abajo y se los das arriba, luego vuelves a buscar los 0 grados con el stik al centro.

Si subes el plato descentras las tijeras y estas si que deben de ir a 90º (o lo más próximo a ellos), ya que son las que te dan el mismo recorrido hacia arriba que hacia abajo, es como centrar el eje.

Tiene pinta que de tengas algo mecanicamente mal ajustado. Si lo has revisado todo y està correcto, no tienes la opción desde el zyx que darle los grados positivos y negativos? Yo al mio le digo.....pues quiero 11º positivos y quiero 11º negativos o 12º positivos y 10 negativos....


Deberia de bajar el plato, ya he modificado mi mensaje anterior, bajandolo un milimetro de los tres link no afecta a las tijeras y recuperas grados negativos y los pasas a los positivos.
En línea

Trex 600 E PRO 3GX

Tarot 450 PRO 3GX

Tarot 450 PRO Flybar

Hupsan X4 led

Spektrum Dx8
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #140 : 13 de Abril de 2013, 22:18:22 »

Yo creo, si no me me confundo o me corrigen, que deverias subir el plato de los tres link de los servos, asi quitas grados abajo y se los das arriba, luego vuelves a buscar los 0 grados con el stik al centro.

Si subes el plato descentras las tijeras y estas si que deben de ir a 90º (o lo más próximo a ellos), ya que son las que te dan el mismo recorrido hacia arriba que hacia abajo, es como centrar el eje.

Tiene pinta que de tengas algo mecanicamente mal ajustado. Si lo has revisado todo y està correcto, no tienes la opción desde el zyx que darle los grados positivos y negativos? Yo al mio le digo.....pues quiero 11º positivos y quiero 11º negativos o 12º positivos y 10 negativos....


Deberia de bajar el plato, ya he modificado mi mensaje anterior, bajandolo un milimetro de los tres link no afecta a las tijeras y recuperas grados negativos y los pasas a los positivos.

+1, dicho y hecho, ese concepto no lo conocía, y en otra ocasión, tú mismo josedlb me referiste eso mismo, subir o bajar el plato para conseguir grados + o -, como siempre gracias y no se deja de aprender en este hobby,
Mañana la prueba de fuego en la calle, espero estar tranquilo y hacer las cosas sin nervios y que los dedos actúen como en el simulador, por favor que llegue entero.

Muchas gracias a todos y un saludo, os mantendré informado.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #141 : 15 de Abril de 2013, 12:26:55 »

Buenas, seguimos con lo mismo, este fín de semana no he podido volar, tocaba la familia pero si he seguido leyendo y he encontrado un concepto nuevo que quiero preguntar.

Sigo teniendo muchos más grados negativos que positivos y consigo los +10º con el stick a tope modificando la longitud del reenvio que va del plato a portapalas, pero está a tope, y lo de bajar el plato para conseguir más grados positivos no me salio del todo bién.

Mi pregunta nueva es la siguiente, con FBL se puede tocar en el menu de la emisora (dispongo de una Turnigy 9X) la opción SWASH y modificar la opción PITCH para que aumente el recorrido del servo ( por supuesto sin llegar a tope) y de esta forma poder ajustar posteriormente, es que veo que el recorrido del plato desde el medio del gas hasta a tope es menor que el de para abajo.

Ya no se que mirar, los servos a 90º, las tijas también a 90º, el plato niveladoy la opción del menu del zxy collective pitch también a tope, no se donde me puedo equivocar.

Debo de probar la opción de la emisora SWASH??

Gracias a todos y un saludo.

EDITO: con FBL esa opción esta canselada, no se puede.
« Última modificación: 15 de Abril de 2013, 14:47:53 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #142 : 17 de Abril de 2013, 20:58:15 »

Pues, si dices que un lado te recorre mas... podrias ajustar los end point.

Yo esta semana me he montado el ZYX, y tambien me llego la Tgy 9x, y al principio me paso como a ti que me daba mas grados por arriba que por abajo... esto lo solucione acortando los links que van de los servos al plato...
No mire ni medidas de manual ni nada, solamente iva probando, miraba lo que 1 vuelta me variaba y asi hasta conseguirlo.
La otra manera seria con eso que te digo, bajarle el end point del lado que te de mas grados.

Nose cual metodo sera mas correcto, supongo que lo de las varillas.
Espero que te sirva.

Saludos.
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #143 : 18 de Abril de 2013, 14:54:59 »

Buenas, seguimos con lo mismo, este fín de semana no he podido volar, tocaba la familia pero si he seguido leyendo y he encontrado un concepto nuevo que quiero preguntar.

Sigo teniendo muchos más grados negativos que positivos y consigo los +10º con el stick a tope modificando la longitud del reenvio que va del plato a portapalas, pero está a tope, y lo de bajar el plato para conseguir más grados positivos no me salio del todo bién.

Mi pregunta nueva es la siguiente, con FBL se puede tocar en el menu de la emisora (dispongo de una Turnigy 9X) la opción SWASH y modificar la opción PITCH para que aumente el recorrido del servo ( por supuesto sin llegar a tope) y de esta forma poder ajustar posteriormente, es que veo que el recorrido del plato desde el medio del gas hasta a tope es menor que el de para abajo.

Ya no se que mirar, los servos a 90º, las tijas también a 90º, el plato niveladoy la opción del menu del zxy collective pitch también a tope, no se donde me puedo equivocar.

Debo de probar la opción de la emisora SWASH??

Gracias a todos y un saludo.

EDITO: con FBL esa opción esta canselada, no se puede.



si tienes mas grados negativos que positivos lo correcto seria subir el plato y no bajar. bajandolo solo empeoras el problema. veo que ya te has dado cuenta que los helis H1 (aunque solo sea por flybarless) no tienen el menu swash activado.
a que distancia llevas la rotula en los brazos de los servos?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #144 : 18 de Abril de 2013, 22:46:17 »

si tienes mas grados negativos que positivos lo correcto seria subir el plato y no bajar. bajandolo solo empeoras el problema. veo que ya te has dado cuenta que los helis H1 (aunque solo sea por flybarless) no tienen el menu swash activado.
a que distancia llevas la rotula en los brazos de los servos?
saludos
[/quote]

Buenas Pega, he vuelto a empezar de cero a montar desde el eje, centrar servos a 90º, reenvios con la medida correcta, plato nivelado y al final todo correcto, los grados tanto positivos como negativos, creo que el fallo fue en empeñarme en nivelar el plato cíclico a través del ajuste fino del programa zxy, sin tener en cuenta los 90º de los plásticos ( no se como se llaman) de los servos, después claro ajustarlo todo era mucho más difícil por no decir imposible.

Actualmente las tijas o holn están a 90º y plato nivelado y sigo con mis estacionarios.


Con un paso de -4º,1º,5.5º,7.5º y 10º, con curva motor 0,40,60,80,100. por ahora sigo bien dentro de lo que cabe. Quería preguntar que si utilizo el Idle 1 se que lo recomendable es poner una curva lineal y probar donde esté más cómodo, pero que seria por ejemplo a 60,60,60,60,60 o el primer valor a 0, y después también tendría que variar la curva de paso o mantengo la misma copiándola a Idle 1??.

Muchas gracias a todos, espero colgar video con mis evoluciones.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #145 : 19 de Abril de 2013, 04:32:54 »



Con un paso de -4º,1º,5.5º,7.5º y 10º, con curva motor 0,40,60,80,100. por ahora sigo bien dentro de lo que cabe. Quería preguntar que si utilizo el Idle 1 se que lo recomendable es poner una curva lineal y probar donde esté más cómodo, pero que seria por ejemplo a 60,60,60,60,60 o el primer valor a 0, y después también tendría que variar la curva de paso o mantengo la misma copiándola a Idle 1??.
Copia la curva de paso y la de gas lineal P.E. 60,60,60,60 y 60 pero ten cuidado si aporrizas de quitar el idle (yo corto motor directamente)
P.D. los plasticos de los servos son los "brazos "
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #146 : 20 de Abril de 2013, 22:25:23 »

Buenas, hoy estoy súper contento, he "volado" y sin ninguna rotura, esto es novedad para mi, en un primer momento tuve que volver a configurarlo pq no dejaba de dar vueltas, invertí dirección servo de cola y solucionado pero me surgió otro problema, la cola respondía al revés, al tocar el stick de gas a derecha o izquierdas, y mi pregunta es, ¿donde se cambia eso?, desde la emisora he probado y nada, es en el zxy pero en qué pestaña?.

Muchas gracias y un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #147 : 21 de Abril de 2013, 00:44:14 »

eso es lo que se cambia invertiendo el servo. igual deberias haber invertido el sentido de trabajo del gyro y el servo dejar como estaba o tambien es posible que montaste el rotor de cola al reves
saludos
« Última modificación: 21 de Abril de 2013, 00:46:10 por *PeGa* » En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #148 : 21 de Abril de 2013, 08:59:34 »

eso es lo que se cambia invertiendo el servo. igual deberias haber invertido el sentido de trabajo del gyro y el servo dejar como estaba o tambien es posible que montaste el rotor de cola al reves
saludos

Gracias pega, ¿donde se invierte el sentido de trabajo??, yo lo cambie desde el zxy y voló muy bien y ahora tenía pensamiento de cambiar el canal RUDD para invertir la dirección, es así como lo debo de hacer??

Gracias de nuevo a todos.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #149 : 22 de Abril de 2013, 11:40:19 »



eso es lo que se cambia invertiendo el servo. igual deberias haber invertido el sentido de trabajo del gyro y el servo dejar como estaba o tambien es posible que montaste el rotor de cola al reves
saludos


Gracias pega, ¿donde se invierte el sentido de trabajo??, yo lo cambie desde el zxy y voló muy bien y ahora tenía pensamiento de cambiar el canal RUDD para invertir la dirección, es así como lo debo de hacer??

Gracias de nuevo a todos.

 
Resuelto la duda pero tengo mala suerte, en la primera Lipo con los estacionarios, doy la vuelta al helicóptero y de frente en el simulador muy bien pero este da miedo de verdad, pequeño golpe en el suelo (ni las palas se han roto) y un brazo de un servo roto, para casa y nueva reparación, de paso como ya lleva varios golpes revisión general y he cambiado eje principal que estaba levemente doblado y no me la juego, por lo demas bien, la configuración bien y listo para probarlo de nuevo.
 
Ya os contere los adelantos
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina