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Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 76598 veces)
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« Respuesta #165 : 01 de Mayo de 2013, 23:36:59 »

Vas mejorando, intenta controlarlo mejor con la cola hacia ti, tienes que controlarlo para que vaya donde tu quieras con la cola hacia ti, no tengas prisa por ponerlo de morro, paciencia......

Los videos los veo bien, parece que se escuchan pequeños cortes de motor, en el segundo video e escuchado 4 cortes, echale un vistazo al triming del variador.
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« Respuesta #166 : 02 de Mayo de 2013, 00:08:02 »

Vas mejorando, intenta controlarlo mejor con la cola hacia ti, tienes que controlarlo para que vaya donde tu quieras con la cola hacia ti, no tengas prisa por ponerlo de morro, paciencia......

Los videos los veo bien, parece que se escuchan pequeños cortes de motor, en el segundo video e escuchado 4 cortes, echale un vistazo al triming del variador.

Gracias, sigo practicando con el simulador y se que no debo de tener prisa porque toda prisa se notará en el bolsillo, aún así veo que los nervios me comen en la primera Lipo, después me voy tranquilizando y es cuando salen las cosas.

Con respecto a los cortes no me di cuenta y el módulo de la 9X estaba un poco fuera ( de la última vez que la utilice que estuve practicando con el simulador), lo metí y no volvió a fallar.¿Puede ser de eso verdad?.

Por cierto he notado que el motor se pone súper caliente a partir de la tercera lipo,  sin apurarlas y sin muchas vueltas de motor, Es normal??, me debo de esperar a que se enfríe?

Ya tengo las 4 Lipos a tope y mañana otra vez de prácticas.

Muchas gracias y un saludo.
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« Respuesta #167 : 02 de Mayo de 2013, 00:33:50 »

Los cortes de motor no son del modulo, mira el triming del variador y mira a ver donde lo llevas, si lo levas bajo, medio o alto, pueba a bajarlo o subirlo a ver si desaparecen los cortes de motor, asi el motor se calentara menos
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« Respuesta #168 : 02 de Mayo de 2013, 07:58:44 »


Los cortes de motor no son del modulo, mira el triming del variador y mira a ver donde lo llevas, si lo levas bajo, medio o alto, pueba a bajarlo o subirlo a ver si desaparecen los cortes de motor, asi el motor se calentara menos

 
Me puedes explicar primero que es el Triming del variador y segundo que como se configura, en el último pedido a HK compre la tarjeta programadora de YEP que es mi modelo, pero no se como configurarla, lo hice cuando lo monte con la emisora con arranque super suave y estoy super contento y no me atrevo a utilizar la targeta.
 
Gracias por tu atención, un saludo.
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« Respuesta #169 : 02 de Mayo de 2013, 13:31:49 »

Aver si no lo digo mal... El timing es el momento que el variador manda hacer la "chipa" en el motor... Si esta adelantado o atrasado puede pasar lo de los cortes y que se caliente mas el motor... Ami me pasaba que al 80% del gas me hacia un bajon de RPM y era eso :S
Esto se configura en el variador, tienes el manual del variador? No tiene mucha complicacion si tienes el manual.
Para configurarlo hay que encender el heli con el stick del gas arriba del todo (quita las palas por si acaso o desengrana el motor) y luego entrara en el modo configuracion el variador... Luego con el manual se configura.
Aunque comentas esto de la tarjeta que te compraste... Yo no tengo, ni se como funciona aunque creo que de las dos maneras es facil.

Saludos!
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« Respuesta #170 : 02 de Mayo de 2013, 14:10:01 »

Si tienes la tarjeta del variador, conectala como cuando configuraste el mode de arranque y en la tarjeta te saldra en que posicion llevas el triming, si lo llevas bajo pueba en medio y si lo llevas medio prueba a subirlo, en la mejor posicion desapareceran los cortes de motor y se calentara menos el motor.
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« Respuesta #171 : 03 de Mayo de 2013, 08:00:38 »

Bueno espero explicarme bien, la configuración actual del variador es la que hice al principio con la utilización de la emisora, y no modifique nada, por tanto los valores que lleva son los que traen establecidos, y los cortes han sido en este último vuelo, nunca antes, ayer puse por primera vez la tarjeta programadora y estos son los valores establecidos:

Timing: 18º y he puesto 24º
Brake: ningún valor establecido
cut off type accutype: slow down
cut off voltage: ningún valor establecido
cells: ningún valor establecido
cells: ningún valor establecido
------------------------------------------------------
Estos datos están erróneos, porque no sabía pasar en la tarjeta programadora de una hoja a la otra, y en un video vi q era pulsando dos botones a la vez, por tanto los tengo q modificar.

special funcions: ningún valor establecido
act. freew. Gov Mode: Gov store
Gov. Mode P-Gain: 1.6
Gov. Mode I-Gain: 0.03
startup speed: ningún valor establecido
PWM- Frecuency: ningún valor establevido
startup power: ningún valor establecido

Estos son los datos actuales, me podeis ayudar y recomendar que datos modificar para mi 450, con un motor de 3800 revol., y no se que datos son necesarios, y vuelos estacionarios , vamos de novato total.

Muchas gracias y un saludo.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2013, 15:33:39 por jdcorredera » En línea

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« Respuesta #172 : 04 de Mayo de 2013, 19:45:57 »

Os dejo otro video del día de hoy, persisten los cortes aunque solo en un par de ocasiones, la volví a configurar la tarjeta y le puse el Timing el valor por debajo de 18º que era como estaba configurado en un principio. Hoy de nuevo sin percances.

http://youtu.be/pcOSnGDEwzc

Mañana mas, un saludo.
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« Respuesta #173 : 04 de Mayo de 2013, 20:35:53 »

pronto puedes quitar las mulatas parece. con algo mas vueltas lo dominarias mejor creo, el heli no seria tan floton. 
comprobaste la temperatura del motor/ esc despues del vuelo?
saludos
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« Respuesta #174 : 04 de Mayo de 2013, 20:48:08 »

pronto puedes quitar las mulatas parece. con algo mas vueltas lo dominarias mejor creo, el heli no seria tan floton. 
comprobaste la temperatura del motor/ esc despues del vuelo?
saludos

Buenas Pega, hoy la temperatura del motor era bastante inferior, pero también tengo que decir que hoy he salido por la mañana temprano y normalmente voy por las tardes (16:30 horas), pero en el cambio de cada Lipo lo he palpado y no tiene comparación.

Q quieres decir que debo de empezar a quitar el taca-taca??, y lo de las revoluciones, la curva motor la tengo en 0-40-60-80-100, que debo de poner??, en Idle 1 tengo de forma Lineal al 50, pero tengo una duda, el motor es constante pero el paso varia con la subida y bajada del stick, verdad?, de todas formas el Idle lo he puesto en 2 ocasiones y aún no me encuentro cómodo, pero si decir que los estacionarios de cola si me encuentro muy cómodo e incluso con pequeñas traslaciones como se ve en el video, ahora , cuando se pone de frente nada de nada, pierdo el norte y me pongo super nervioso, en el simulador muy bien pero en el de verdad me entran los nervios, ya se que falta mucho tiempo y simulador.

Gracias de nuevo.
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« Respuesta #175 : 05 de Mayo de 2013, 09:22:38 »

Gran vuelo compañero, en este ultimo ya esta menos nervioso el heli porque ya le dominas tu a el, yo tambien coincido con PeGa en que
ahi que quitar el tacataca y subir de vueltas, no le tengas miedo a llevar curva plana de motor (idle) entrena los aterrizajes porque luego
no tendras las "muletas" jeje y veras como mejora el heli sin ese peso extra y las vibraciones que transmite.
Un saludos y buenos vuelos.
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« Respuesta #176 : 05 de Mayo de 2013, 10:49:38 »

exactamente oscarvd, a eso me referia. que no puedes ponerlo de frente todavia no deberia preocuparte en este momento, eso viene solo cuando comienzas con los ochos abiertos.
las oscilaciones del tacata y su peso tiene efecto muy malos para el heli cuando antes lo quitas mejor, no digo hoy mismo pero pronto.
saludos y sigue asi
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« Respuesta #177 : 06 de Mayo de 2013, 09:35:24 »

Buenos días, hoy probaré a quitar el taca-taca, con toda la precausión del mundo, respecto al variador tengo que decir que me sigue dando problemas, ayer se calento de nuevo el motor, el variador nada, y en la tercera lipo se paro y no pude seguir, entra en proceso de configuración le quito la batería y cuando le conecto la lipo el motor hace un amago de andar y vuelve a pitar el motor.
 
Tras varios intentos a casa, le conecto la tarjeta de programación  y le he vuelto a cambiar el Timing, ahora a 24º, por encima de donde estaba en un principio, y sale andando
 
La verdad es que no se porque se para y se deconfigura el variador. Puede ser para prevenir el sobre-calentamiento del motor??
 
Hoy me toca otra vez a las 15:30 horas con lo que pega aquí en Córdoba, asi que se caliente es lo más normal del mundo, haré un video para valorar mi primer vuelo sin taca-taca.
 
Un saludo.
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« Respuesta #178 : 06 de Mayo de 2013, 09:58:50 »

¿Qué variador tienes? Yo creo que el que tienes esta mal, deberías de probar con otro, lo de los micro cortes es un fallo típico de los variadores, cámbialo verás como es de eso...

Saludos.
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« Respuesta #179 : 06 de Mayo de 2013, 10:32:22 »


¿Qué variador tienes? Yo creo que el que tienes esta mal, deberías de probar con otro, lo de los micro cortes es un fallo típico de los variadores, cámbialo verás como es de eso...

Saludos.

 
Buenas Ibecerra, es un YEP 45 mA, de momento no tengo otro para probar, tengo su tarjeta programadora y es cambiar el Timing y sale andando sin ningún problema, hoy probaré con el Timing mas alto y veremos la respuesta.
uN SALUDO.
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