Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Julio de 2024, 17:18:36


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 16
  Imprimir  
Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 76604 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #180 : 06 de Mayo de 2013, 12:43:44 »

Si te pasas de timing es posible que te de problemas tambien... Cuantas posiciones tiene? yo lo tengo en medio y de lujo.
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #181 : 06 de Mayo de 2013, 13:34:54 »


Si te pasas de timing es posible que te de problemas tambien... Cuantas posiciones tiene? yo lo tengo en medio y de lujo.

 
Buenas, estaba en origen a 18º, lo he cambiado a 12º y seguia con el corte y ahora lo he cambiado a 24º, aún no lo he probado pero no lo tengo seguro si lo resolvere, en 12º aún se calentaba.
 
Será del Timing o que el variador está estropeado??
 
Gracias.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
Loy-V
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Email
« Respuesta #182 : 06 de Mayo de 2013, 13:40:35 »

hombre pues... si probando todas las maneras no te funciona bien, es posible que el variador este cascado :S pero la verdad es k los cortes esos que se aprecian en el video no son nada normal... y lo de calentarse nose hasta que punto te va mal.
Aver si a alguien se le ocurre algo mas y se soluciona pronto!

Saludos
En línea

Tarot 450 Pro FBL
Titan 450 Pro (a piezas en una caja)
WL V911
Turnigy 9x
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #183 : 06 de Mayo de 2013, 13:48:07 »


hombre pues... si probando todas las maneras no te funciona bien, es posible que el variador este cascado :S pero la verdad es k los cortes esos que se aprecian en el video no son nada normal... y lo de calentarse nose hasta que punto te va mal.
Aver si a alguien se le ocurre algo mas y se soluciona pronto!

Saludos

 
Gracias de todos modos, lo he preguntado en la sección de variadores, hay abierto un tema con este mismo modelo de variador, esperemos que alguien con este mismo variador me pueda solucionar el problema.
 
Os mantendré informado.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #184 : 08 de Mayo de 2013, 22:55:50 »


hombre pues... si probando todas las maneras no te funciona bien, es posible que el variador este cascado :S pero la verdad es k los cortes esos que se aprecian en el video no son nada normal... y lo de calentarse nose hasta que punto te va mal.
Aver si a alguien se le ocurre algo mas y se soluciona pronto!

Saludos


Gracias de todos modos, lo he preguntado en la sección de variadores, hay abierto un tema con este mismo modelo de variador, esperemos que alguien con este mismo variador me pueda solucionar el problema.

Os mantendré informado.


Hola! Independientemente de que el variador este cascado o no, ten el cuenta que el timing es un parámetro que depende del motor, y que el fabricante del motor debe especificarte cual es el óptimo para tu motor. Aunque el timing es un parámetro que tiene una cierta horquilla, no puedes poner el que tu quieras o el motor tendrá fallos de funcionamiento. Generalmente, cuando más subas el timing, más tirara el motor, pero a cambio más se va a recalentar, y más se recalentarán las baterías. La mayoría de motores para helis de tamaño 450 suelen ir con timings bajos o medios. Al menos esos son los óptimos. Aunque en muchos casos les puedes meter un timing alto y siguen funcionando. Si tienes problemas de recalentamiento y cortes, puedes empezar con un timing bajo (5 grados) e ir subiéndolo progresivamente hasta encontrar el óptimo. O también puedes poner aquí el modelo de tu motor, y podemos buscar el timing óptimo para el. Por ejemplo, los A.K.E. funcionan bien con timings bajos ( el 4200 y el 3800), el scorpion HKII-2221-8 que también se suele usar mucho en 450 también recomienda timings de 5 grados, así como el HKII-2221-6 que ese con un timing de 5 grados ya rueda tela. Si estas empezando tampoco necesitas que el motor tire del copon. Mejor que ruede estable y sin recalentones.
Ánimo y un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #185 : 08 de Mayo de 2013, 23:13:47 »

Hola! Independientemente de que el variador este cascado o no, ten el cuenta que el timing es un parámetro que depende del motor, y que el fabricante del motor debe especificarte cual es el óptimo para tu motor. Aunque el timing es un parámetro que tiene una cierta horquilla, no puedes poner el que tu quieras o el motor tendrá fallos de funcionamiento. Generalmente, cuando más subas el timing, más tirara el motor, pero a cambio más se va a recalentar, y más se recalentarán las baterías. La mayoría de motores para helis de tamaño 450 suelen ir con timings bajos o medios. Al menos esos son los óptimos. Aunque en muchos casos les puedes meter un timing alto y siguen funcionando. Si tienes problemas de recalentamiento y cortes, puedes empezar con un timing bajo (5 grados) e ir subiéndolo progresivamente hasta encontrar el óptimo. O también puedes poner aquí el modelo de tu motor, y podemos buscar el timing óptimo para el. Por ejemplo, los A.K.E. funcionan bien con timings bajos ( el 4200 y el 3800), el scorpion HKII-2221-8 que también se suele usar mucho en 450 también recomienda timings de 5 grados, así como el HKII-2221-6 que ese con un timing de 5 grados ya rueda tela. Si estas empezando tampoco necesitas que el motor tire del copon. Mejor que ruede estable y sin recalentones.
Ánimo y un saludo.
[/quote]

buenas noches, ya probe desde 0º hasta 32º creo que era el tope de Timing y en todos había cortes o se paraba y se liaba a pitar rl motor como si se hubiera desconfigurado el variados, al final lo deje en los 18º que se encontraba al principio y aún no lo he probado en la calle, pero en mi cochera sin palas lo he puesto dandole caña y no ha vuelto a fallar, pero ya contaré mañana cuando lo pruebe con ls 4 Lipos a tope. Por cierto mi motor es este : Motor brushless DC7.4-14.8V 4000KV, comprado en España Tarotrc, en las características no hablan nada del Timing.


Gracias por tu atención, un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #186 : 08 de Mayo de 2013, 23:50:35 »

Motor mystery thunder F2830-4000. 6 polos. Timing recomendado 5 grados.
Un saludo
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #187 : 08 de Mayo de 2013, 23:54:34 »

Motor mystery thunder F2830-4000. 6 polos. Timing recomendado 5 grados.
Un saludo
Entonces me recomiendas que lo baje a 5º, y si falla lo más probable es que sea fallo del motor y no del variador??

Ya estoy un poco difuso, gracias y has sido super rapido.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #188 : 09 de Mayo de 2013, 09:34:54 »

Motor mystery thunder F2830-4000. 6 polos. Timing recomendado 5 grados.
Un saludo
Entonces me recomiendas que lo baje a 5º, y si falla lo más probable es que sea fallo del motor y no del variador??

Ya estoy un poco difuso, gracias y has sido super rapido.
Lo normal es empezar en 5 grados que sería su timing, y a continuación subirlo poco a poco. De todas formas subir el timing solo tiene por objeto conseguir más revoluciones, a cambio de más consumo, más calor y algo menos de torque ( par motor), y lo que realmente te interesa es que ruede estable y no se recaliente en exceso. Si estas empezando, tampoco vas a necesitar muchas más revoluciones, y en todo caso puedes conseguirlas subiendo la curva de gas; que es mucho más interesante, puesto que el motor tiene su punto de trabajo óptimo por encima del 80% de gas.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #189 : 09 de Mayo de 2013, 20:28:47 »

Motor mystery thunder F2830-4000. 6 polos. Timing recomendado 5 grados.
Un saludo

Entonces me recomiendas que lo baje a 5º, y si falla lo más probable es que sea fallo del motor y no del variador??

Ya estoy un poco difuso, gracias y has sido super rapido.

Lo normal es empezar en 5 grados que sería su timing, y a continuación subirlo poco a poco. De todas formas subir el timing solo tiene por objeto conseguir más revoluciones, a cambio de más consumo, más calor y algo menos de torque ( par motor), y lo que realmente te interesa es que ruede estable y no se recaliente en exceso. Si estas empezando, tampoco vas a necesitar muchas más revoluciones, y en todo caso puedes conseguirlas subiendo la curva de gas; que es mucho más interesante, puesto que el motor tiene su punto de trabajo óptimo por encima del 80% de gas.
Un saludo.


Buenas donrodrigo, al final el Timing que llevaba era el de 18º, no me ha fallado ni se ha parado, he gastado 4 Lipos pero el motor bastante caliente tras el cambio de cada una de ellas, mañana probaré con el Timing a 5º, espero que no falle ahora que le he quitado el taca-taca y la curva motor lineal. 

Hay una opción que pone autotiming, no se si seleccionarla, en las opciones pone esto: Special functions: Beep short/Rev./Stop/Full speed/F3A brake/Auto timing, que ocurriría??

esta es la tarjeta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__20698__Hobbyking_YEP_ESC_Programming_Card.html



no se que opciones coger, esta con la configuración normal, no he modificado nada.

Saludos y muchas gracias.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2013, 20:34:49 por jdcorredera » En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #190 : 09 de Mayo de 2013, 23:47:39 »

No conozco el variador que usas ni su tarjeta, así que poco puedo recomendarte de las opciones especiales. El auto timing en teoría si esta bien implementado debe ajustarse sólo, aunque seguramente te lo dejara en la opción más conservadora que es 6 grados en tu caso.
Después de ver la tarjeta, y por lo que dices, ajustaría el timing a 12 grados y probaría si el motor se sigue calentando mucho. Si es así lo bajaría a 6 grados que seguramente se calentara menos, y las baterías te durarán más. Y tampoco perderás tantas revoluciones, porque si el motor da 4000 Kv deberías tener vueltas más que de sobra. El resto de opciones, pues lo típico: brake off, cut off slow down, startup speed heli soft, PWM 8khz,  acu type lipo... Weno pos eso más o menos.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #191 : 10 de Mayo de 2013, 07:33:21 »


No conozco el variador que usas ni su tarjeta, así que poco puedo recomendarte de las opciones especiales. El auto timing en teoría si esta bien implementado debe ajustarse sólo, aunque seguramente te lo dejara en la opción más conservadora que es 6 grados en tu caso.
Después de ver la tarjeta, y por lo que dices, ajustaría el timing a 12 grados y probaría si el motor se sigue calentando mucho. Si es así lo bajaría a 6 grados que seguramente se calentara menos, y las baterías te durarán más. Y tampoco perderás tantas revoluciones, porque si el motor da 4000 Kv deberías tener vueltas más que de sobra. El resto de opciones, pues lo típico: brake off, cut off slow down, startup speed heli soft, PWM 8khz,  acu type lipo... Weno pos eso más o menos.
Un saludo.

 
Gracias de nuevo por tu tiempo, lo pruebo hoy y te comento.
Y una pregunta, si modifico el Timing a ese rango pueden aparecer mico-cortes de motor o incluso la parada en pleno vuelo?? es decir, que se desconfigura el variador y se lia a pitar el motor, eso era lo que me pasaba antes.
 
Un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #192 : 10 de Mayo de 2013, 12:49:23 »


No conozco el variador que usas ni su tarjeta, así que poco puedo recomendarte de las opciones especiales. El auto timing en teoría si esta bien implementado debe ajustarse sólo, aunque seguramente te lo dejara en la opción más conservadora que es 6 grados en tu caso.
Después de ver la tarjeta, y por lo que dices, ajustaría el timing a 12 grados y probaría si el motor se sigue calentando mucho. Si es así lo bajaría a 6 grados que seguramente se calentara menos, y las baterías te durarán más. Y tampoco perderás tantas revoluciones, porque si el motor da 4000 Kv deberías tener vueltas más que de sobra. El resto de opciones, pues lo típico: brake off, cut off slow down, startup speed heli soft, PWM 8khz,  acu type lipo... Weno pos eso más o menos.
Un saludo.


Gracias de nuevo por tu tiempo, lo pruebo hoy y te comento.
Y una pregunta, si modifico el Timing a ese rango pueden aparecer mico-cortes de motor o incluso la parada en pleno vuelo?? es decir, que se desconfigura el variador y se lia a pitar el motor, eso era lo que me pasaba antes.

Un saludo.
Micro cortes por timing bajo o paradas en pleno vuelo lo dudo mucho, y menos aún que se cuelgue el variador. Si el variador pilla un cuelgue es más fácil que se deba a exceso de temperatura, o simplemente que este tocado. En todo caso si tiene protección por sobrecorriente o termica, debería hacer una parada suave o una reducción suave de las revoluciones. Que el variador se desconfigure no es una buena señal, puesto que el controlador almacena los ajustes en un espacio de memoria no volátil, y no debería resetearse asi como así. Normalmente los motores con valores altos de Kv suelen trabajar con valores de medios a bajos de timing, mientras que los motores con valores de Kv bajos, suelen moverse mejor con valores medios a altos de timing. Aunque esto no es una norma exacta al 100%. El valor óptimo de timing te lo da el fabricante del motor ( si es serio jijijijiji).
La temperatura del motor te va a indicar si el motor trabaja en su rango óptimo o no. Cuanto más se recaliente más forzado va.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
jdcorredera
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Email
« Respuesta #193 : 21 de Mayo de 2013, 08:51:44 »

Hola, tras un par de semana sin sustos ayer piñe de nuevo, tras varias traslaciones alejando bastante el heli tomando altura ( para mi mucha altura) y siempre de cola tuve un pequeño aterrizaje forzado, tras el cuál sin consecuencias volví a despegar y giraba sobre si mismo, lo detuve, inspección general y no vi nada raro, cambie la lipo y volví a despegar perfecto y tras unos 30 segundos y a 3 metros de altura volvio ha hacer lo mismo, se giro dando una vuelta y para el suelo, como consecuencia: patin roto, palas rotas, y link que va del plato a portapalas partido, el otro desaparecido que encontre a última hora.
 
Me quedo más tranquilo porque no ha sido por culpa mía, sino de causa mecánica y tras desmontar averigue que era por una holgura en el rotor de cola una goma que estaba pasada.
 
He pedido este rotor de cola, creo que Pega lo lleva y te olvida de holguras, lo conoceis??
http://www.hobby-wing.com/450-dfc-tail-torque-tube-assemble.html
 
He cambiado el rotor de cola por uno metálico que tenía de repuesto pero me falta algo porque hay una holgura que no es normal, es como si le faltara algo:




Que es lo que le falta??
 
Gracias y un saludo.
En línea

Dynam E-razor 250
Tarot 450 Pro FBL XBAR
Turnigy 9X
Simulador PhoenixRC
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #194 : 21 de Mayo de 2013, 17:01:14 »

A simple vista parece que le falta la junta de plastico negro de la pieza de la derecha donde encaja la de la izquierda de ahi la holgura, saludos.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 16
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina