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Autor Tema: problema con servo de cola en mi Tarot 450 FBL con ZXY-s  (Leído 76567 veces)
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« Respuesta #195 : 22 de Mayo de 2013, 09:53:31 »


A simple vista parece que le falta la junta de plastico negro de la pieza de la derecha donde encaja la de la izquierda de ahi la holgura, saludos.


 
Correcto, es la junta negra que no viene en el kit, lo que he hecho es aprovechar la misma pieza pero del rotor que tenía que es de plástico, de esa forma tengo el juego completo y ya lo tengo montado. Lo que no se es donde puede estar dicha junta y si lo pudiera arreglar de alguna forma.
 
Muchas gracias oscarvd, iré contando mis progresos y algún video que otro, un saludo.
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« Respuesta #196 : 24 de Mayo de 2013, 07:26:50 »

Tras la última reparación y todo listo ayer fui al "campo de vuelo" y estupendo, la cola super estable, nada de traking y muy agusto, pero a los 2 minutos y a metro y medio me volvio ha hacer lo de la último golpe, giro de forma repentina sobre si mismo, esta vez al estar en menor altura y yo con suerte lo intente controlar y la única consecuencia fue la deriva vertical contra el suelo y un tornillo partido dentro de la caja del tubo de cola, que no se como lo voy a sacar, las palas ni dieron en el suelo por suerte, no gano para palas.
 
Me surge una duda, la otra vez le eche la culpa a una holgura del rotor de cola, pero esta es nueva y no existen holguras, lo que si modifique fue la ganancia de cola, es decir, tenia cola de pez y desde la emisora fui bajando el parámetro hasta que desparecio, estaba en 100 por supuesto con bloqueo de cola( mi emisora es una Turnigy 9X) y la puse en 80, desaparecio pero tambien he leido que si la bajas mucho puede suceder algo parecido a lo que me ha pasado en dos ocaciones, que gire de forma inesperada sobre si mismo, es así??
 
Muchas gracias y un saludo. ( estoy super enganchado a esto de los helis)
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« Respuesta #197 : 25 de Mayo de 2013, 10:54:51 »

¿80 con bloqueo de cola en un ZYX? Ni de lejos te falta ganancia, ni mucho menos. Para ver si el heli está falto de ganancia, yo hago una prueba que consiste en ponerlo en estacionario, y darle un palancazo al gas llevándolo a tope. Si durante la trepada, la cola se vuelve hacia la derecha, es que le falta ganancia. Si la mantiene, es que la ganancia es suficiente (otra cosa es que en traslación pueda aparecer cola de pez, en cuyo caso, la ganancia lejos de ser baja sería excesiva).


Me huelo que tienes un problema mecánico, concretamente, que de alguna manera se te atasque el slider. ¿Si sueltas la varilla del servo del brazo de la cola y lo mueves con el dedo, esta se desliza suaaaaave suaaaaave, sin ningún punto en el que esté duro?

Saludos!
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« Respuesta #198 : 30 de Mayo de 2013, 12:46:46 »

Buenas a todos, solo comentar que sigo con los estacionarios y traslaciones siempre de cola, mucho más controlado y el heli se comporta super bien, muy estable y equilibrado a mi entender, aún no he coindido aqui en Córdoba con nadie con este hobby y creo que sería muy interesante intercambiar impresiones con alguien que controle o domine.
 
Sigo con el simulador todos los días al menos un rato, ahí muy bien de cola y de frente pero en el Tarot en cuanto le doy la vuelta al suelo, existe alguna recomendación o ejercicio o me queda seguir rompiendo.
 
Un saludo y muchas gracias a todos.
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« Respuesta #199 : 30 de Mayo de 2013, 14:07:36 »

no me preocuparia en este momento por aprender el nose-in. yo seguiria con traslaciones y despues los abres a ochos y con eso se te facilita mucho el nose-in luego.
opiñon mia, saludos
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« Respuesta #200 : 30 de Mayo de 2013, 19:27:28 »

El único truco que tiene aprender a hacer nose-in es:

1) Simulador, simulador y más simulador. Cuando con el simulador, con viento más o menos fuerte, seas capaz de mantenerlo cinco minutos seguidos en nose-in sin estrellarlo y sin que se te escape ni una sola vez, ha llegado el momento de intentarlo con el heli de verdad.

2) Mientras tanto, con el heli de verdad, deberías haber aprendido a hacer estacionarios a una cierta altura (10 metros para arriba)

3) Cuando llegue el momento de pasar al heli, empieza por hacerlo bien alto. Si te pones nervioso, tendrás espacio de sobra para darle la vuelta y ponerlo cola a tí y recuperar el control.  Conforme vayas cogiendo confianza, ya sólo lo irás haciendo cada vez más bajo. Y aparte de ello, si conservas el taca-taca, puedes probar a hacerlo también a ras de suelo con taca-taca... pero esto último lo puedes obviar, yo lo hice y no le acabé de ver utilidad en el proceso de aprendizaje.

Saludos!
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« Respuesta #201 : 31 de Mayo de 2013, 08:23:45 »

Muchas gracias por vuestra atención PeGa y Joanpeca, hoy mismo antes de currar he salido y lo he volado a 15-20 metros de altura por decir una altura pero pienso que incluso más y lo he alejado a una distancia que me costaba diferenciar con claridad si estaba de cola, pero muy bien y como conte en el anterior post el heli muy suave, llevo una curva lineal de 80% y muy cómodo.
 
Este fin de semana probare el nose-in en altura para que me de tiempo a reaccionar en caso de error, pero en el simu lo hago y sin problemas, pero claro en el simu si hay error y se estrella no cuesta los euros y creo que hay estan los nervios.
 
Muchas gracias y os mantendré informados, espero realizar video para que veais mi evolución, un saludo.
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« Respuesta #202 : 31 de Mayo de 2013, 13:27:32 »

Yo sin dominar  las traslaciones y los estacionarios laterales para ambos lados no haria el nose-in todabia, iria paso a paso
como lo vienes haciendo hasta ahora y esto creo que es un paso muyyyy grande, pero bueno ojala si lo intentas te salga bien.
saludos
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« Respuesta #203 : 31 de Mayo de 2013, 13:40:06 »

En relación a cuándo empezar a practicar el nose-in hay dos opiniones (digo cuales son simplemente, sin entrar en valorar cuál me parece más o menos acertada):

- Hay quien opina que antes de empezar con las traslaciones, hay que ser capaz de dominar el estacionario en todas las orientaciones, y a todas las alturas (a ras de suelo, a la altura de los ojos, y a diez metros o más). De esta forma, se sabe "ver" el helicóptero, esté en movimiento o no, y se tienen desarrollados los reflejos de cómo hay que mover los sticks ante cualquier movimiento del helicóptero, esté a la altura que esté y orientado como esté.

- El anterior método, tiene como inconveniente que te puedes tirar un porrón de semanas machacando estacionarios (y dando porrazos) antes de hacer la primera traslación. Por tanto, hay quien prefiere que una vez dominado el estacionario de cola y los laterales, se empiece a aprender a hacer traslaciones, de forma que una vez empezados los ochos, cuando el heli viene en diagonal hacia nosotros, lo tenemos en orientación "casi nose-in" y de esta forma esta orientación se va aprendiendo de forma intuitiva y progresiva.

Quedan enunciadas las dos filosofías de aprendizaje, cada cual que escoja la que prefiera.

Saludos!
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« Respuesta #204 : 07 de Junio de 2013, 11:06:07 »

Pues tengo que contar que ayer piñe de lo lindo, a unos 15-20 metros caida de picado contra el suelo, mi suerte fué que cayó sobre tierra y el daño fue menor; patin, palas principales y de cola, eje principal y de portapalas super doblado con dificultad para sacarlo, link del servo del canal 3, tubo de cola doblado.
 
Pues la causa no la conozco porque fue muy rápido y de sorpresa, creo que fue por causa mecánica por la forma brusca de caer, estaba haciendo desplazamientos de atrás hacia delante siempre de cola y a esa altura cuando de pronto contra el suelo.
 
Ya lo tengo reparado pero no lo veo fino, la cola la veo un poco atascada, el servo suena como forzado, o eso pienso, y cuando aflojo levemente un tornillo observo que corre algo mejor, es el último antes del portapalas, de forma que le he añadido fijatornillos y listo, no lo he apretado a tope.
 
Hoy lo probare y veremos como va este último arreglo y posterior ajuste.
 
Un saludo.
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« Respuesta #205 : 07 de Junio de 2013, 13:42:29 »



Ya lo tengo reparado pero no lo veo fino, la cola la veo un poco atascada, el servo suena como forzado, o eso pienso, y cuando aflojo levemente un tornillo observo que corre algo mejor, es el último antes del portapalas, de forma que le he añadido fijatornillos y listo, no lo he apretado a tope.

no me entere de cual tornillo hablas en concreto pero en cualquier caso la cola tiene que ir finisima.
saludos
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« Respuesta #206 : 08 de Junio de 2013, 23:41:17 »

Tras el último piño ya lo tengo ajustado, dejo video para que lo vean, el video no es de gran calidad, ya que el móvil estaba en el suelo con dirección al cielo, hay momentos en el que se pierde de la pantalla, además con aire que no se aprecia en el video pero existía, y el bicho ni un mal gesto, de nuevo confirmo lo bien que va el aparato.

http://youtu.be/YPllNetCIMg

Un saludo a todos.
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« Respuesta #207 : 19 de Junio de 2013, 13:47:38 »

Tras el último golpe estoy terminando de ajustar y me surge una duda que me trae loco. Cada vez que ajusto el paso de las palas y apago el heli, al encenderlo la configuración desaparece y vuelvo a empezar, no se el motivo pero me tiene desconcertado. Los servos son nuevo a estrenar, los corona 929, por si vale de ayuda.
 
Muchas gracias a todos  y un saludo.
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« Respuesta #208 : 19 de Junio de 2013, 20:44:18 »

yo cada vez que hago algun cambio, guardo el fichero, y lo envio al zyx!
espero que te sirva
saludos
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« Respuesta #209 : 19 de Junio de 2013, 21:40:41 »

yo cada vez que hago algun cambio, guardo el fichero, y lo envio al zyx!
espero que te sirva
saludos

Como lo guardas y lo envías al ZXY, por favor puedes hacerme una explicación rapida, yo la curva de paso la configuro sin conectarlo en el ZXY, como lo haces tu??

Muchas gracias y un saludo.
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