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Autor Tema: T-Rex 450 PRO  (Leído 1133268 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #2550 : 05 de Febrero de 2012, 14:02:17 »

Comentaros que hoy realice mi primer medio piro-loop con este bichito . Cambio bastante el sentido del loop al ponerlo de cola pero Lo importante es que los dedos no me temblaron jeje. Decir que volar este heli con la configuración que llevo es extremadamente difícil , ya que es muy nervioso y ágil , Se envenena enseguida . Lo bueno es que haces dedos y los helis más grandes parece que van a cámara lenta y te permite afinar maniobras , ya wue las que salen con el pro salen mucho mejor con los helis de mayor tamaño .

Terminar diciendo que la cola con la mod del eje es muuuy sólida .
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« Respuesta #2551 : 05 de Febrero de 2012, 14:19:15 »

Amigos decir que me ha gustado mucho hoy como se va comportando el heli, le he dado unos vuelos con el timing en el punto maximo que creo recordar es unos 26º y la verdad que muy contento pues baja toda la electronica muy fresquita y el heli tiene un comportamiento muy bueno, aun me quedan algunos pequeños ajustes por hacerle pero poca cosa y hoy hacia demasiado viento para ello, en cuanto al heli como bien dice Zeus pues es estremadamente agil y rapido, despues de volar con el pasas a tamaños mallores y tienes una soltura de dedos que vas sobrado de rapidez de reaccion a mi parecer es un heli perfecto para ir ganando dedos, os dejo unas fotos de como ha quedado despues de resurgir;
 

 

 

 
Saludos.
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« Respuesta #2552 : 05 de Febrero de 2012, 15:07:21 »

Te hs quedado guapiiisimo Javikalo , ojalá fuera yo tan curioso y limpio en los montajes .
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« Respuesta #2553 : 07 de Febrero de 2012, 21:46:24 »

una duda, le he puesto un nuevo motor (450MX) y he aprovechado para recolocar el variador (un turnigy plush 40); al final me ha quedado como veis en la foto y tengo dos dudas
- ¿Tendre problemas por dejar el variador en un sitio tan angosto?
- ¿Tendre problemas por poner un variador de solo 40 para el 450MX?
- ¿Tendre problemas por dejar el variador tan cerca del receptor? He intentado distintas posiciones pero no me queda otra que dejarlo ahi.




Un saludo y gracias!
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 21:53:13 por copo90 » En línea
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« Respuesta #2554 : 07 de Febrero de 2012, 21:57:00 »

Yo tuve el ALign de 35 A montado alli mismo y se sobrecalentaba y se cortaba el motor. Pero no tenia ese porta baterias tarot que es mucho mas abierto que el de plastico Align.
Sinceramente lo montaria del otro lado. Opuesto al receptor de forma vertical. Asi se ventila bien.
SObre las interferencia, puede pasar como que no. Mejor montarlo lejos.

Asi lo tengo en mi HK.

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« Respuesta #2555 : 08 de Febrero de 2012, 07:58:11 »

El 450 mx pide 45 amperios , ten cuidado y no le metas caña .
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« Respuesta #2556 : 08 de Febrero de 2012, 16:26:15 »

Gracias a ambos por la respuesta! De todos modos hay algo que no me cuadra, si el motor pide 45A maximo ¿ Como los de align meten un variador de solo 35A en los supercombo? No tiene ningun sentido que pongan un variador que no soporta el motor a maxima potencia.

Un saludo!
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« Respuesta #2557 : 08 de Febrero de 2012, 16:40:47 »

Pues ya ves
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« Respuesta #2558 : 08 de Febrero de 2012, 18:44:40 »

EL variador de Align va muy bien si esta ventilado y soporta justo lo que necesita. 45 Amp por 15 segundos.

http://www.align.com.tw/shop/product_info.php?cPath=22_67&products_id=1145

Hay que tener en cuenta que un motor puede cargar mucho a la controladora si no tiene la relacion de engranajes justa. Por ejemplo si al motor original le ponemos un piñon con mas dientes de lo recomendado y usamos una lipo de 25000 mA con 40 C el motor puede cargar al variador con picos de mas de 60 A.

Hay que tener siempre en cuenta que en los motores electricos la potencia ya se encuentra disponible en la Lipo y el motor consumira potencia en funcion de la carga mecanica que tenga. Si tiene mas carga que para la que fue diseñado y hay potencia disponible en la lipo, llegara un punto que el bobinado no resista mas y se queme o el variador corte porque se ha superado el limite maximo.

Volviendo al variador Align de 35 A, va perfecto para lo que fue diseñado. En cuanto le subas la carga mecanica al motor, sube el consumo  y si este consumo sobrepasa por 15 segundos consecutivos los 45 A el varidoer corta. El motor  de 450 MX puede entregar segun especificación hasta 45 Amp por 5 seg. O sea que a la controladora le sobran 10 segundos de carga a 45 A.

http://www.align.com.tw/shop/product_info.php?cPath=22_67&products_id=4003

Como se puede ver en los graficos, esta especificado con que piñon se produce esta carga. En cuanto se cambie el piñon el consumo en W varia.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 18:49:18 por axomann » En línea
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« Respuesta #2559 : 08 de Febrero de 2012, 19:06:00 »

Buena respuesta, pero el motor que has puesto es el de 1700kv que es para 6S, el de 3400kv es diferente y especifica Max continuous current:46A/68A(5sec) por eso digo que para el variador de origen me parece que se queda corto siempre y cuando se lo ponga el motor que digo yo. Con el que tu pones no habria problema pero el motor que viene en los supercombo es el de 3400kv (creo) por eso digo que le vendria mejor otro variador, si por el contrario el motor que incluye es el de 1700kv me estoy equivocando.
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« Respuesta #2560 : 08 de Febrero de 2012, 19:22:26 »

Tienes razon he puesto el motor de 1700:-(

El de 3400 tiene otro consumo.  Pero el razonamiento es el mismo, como puedes ver ellos mismos ya ponen el consumo que tendra segun los dientes del piñon utilizados y el paso en grados.  Esto basicamente es la carga que tendra el motor mecanicamente.

http://www.align.com.tw/shop/product_info.php?cPath=22_67&products_id=3980

El motor puede llegar a consumir mas de lo que puede entregar la controladora. Eso no quiere decir que el motor consuma 46 A / 68 A desde que arranca, es solo el maximo y dependera de siempre de la carga mecanica. O sea que piñon y que paso. Si vamos a subir los dientes del piñon con este motor sin lugar a duda el variador se quedara corto. Pero con la relacion original va bien o piñones de menos dientes, la controladora RCE-BL35X va bien.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2012, 19:55:33 por axomann » En línea
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« Respuesta #2561 : 08 de Febrero de 2012, 22:26:31 »

Tú mismo razonamiento te contradice axonman . Sí usas el heli para translaciones vale pero para volarlo en condiciones ese variador se quema, ya que un mínimo vuelo exigente requiere pasó y eso quiere decir amperaje . Cuántos vuelos le duro a msallua?
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« Respuesta #2562 : 08 de Febrero de 2012, 22:34:52 »

pocos, quizas me toco chungo..pero bueno ahora voy con un Align 70A y mano de santo
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« Respuesta #2563 : 09 de Febrero de 2012, 01:00:30 »

Tú mismo razonamiento te contradice axonman . Sí usas el heli para translaciones vale pero para volarlo en condiciones ese variador se quema, ya que un mínimo vuelo exigente requiere pasó y eso quiere decir amperaje . Cuántos vuelos le duro a msallua?


A ver Zeusramon en que parte mi razonamiento se contradice? Es electronica  y fisica pura. O acaso piensas tu que es algo que me acabo de inventar! XD


Como puse antes el amperaje que consuma el motor depende del piñon que uses y al mismo tiempo del paso maximo en grados que le des al rotor.

Tu puedes tener el mismo paso digamos 11º maximo y usar diferentes piñones no? Bueno cada piñon tendra un amperaje maximo distinto. Cuanto mas dientes tenga producira mas consumo y por lo tanto un amperaje maximo distinto. Por eso si se usa variador Align RCE-BLX35 con el piñon y el motor adecuado no se llegara nunca a superar el umbral de los 45 A. Por mas paso y lipo potente que tengas. Esto es fisica pura y no hay aqui ningun tipo de magia ;-)

Este es el grafico de Align con 14T y 11 de Pitch

Rojo es Amperaje
Verde es Voltaje
Azul es RPM

Se ve que en el punto mas alto de amperaje alos 160 seg de vuelo, no llega ni a los 40 A a unas 3000 RPM






Este es el grafico de Align con 15T y 11 de Pitch

Rojo es Amperaje
Verde es Voltaje
Azul es RPM

Con este piñon se ha incrementado el amperaje y se ve un pico que llega a los 45 A a los 60 seg de vuelo. No nos olvidemos que el variador los soporta por 15 segundos. Esto quiere decir que el variador con el piñon de 15T esta actuando dentro de su capacidad maxima.





En cuanto demos mas grados de pitch al rotor o pongamos un piñon con un diente mas (16T), ya necesitaremos un variador mas potente.


Pienso que Align incluye este variador porque tambien piensan que con el se reduce el peso del heli. Por lo cual no pondran un variador de mas amperios porque pesa mas y no es necesario.


Un saludo un servidor;-)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 02:23:24 por axomann » En línea
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« Respuesta #2564 : 09 de Febrero de 2012, 08:11:13 »

Compañero te olvidas de Lo más importante , de la curva motor . En esa gráfica Lo lleva al 80% . Con un 450 a 3000 vueltas es como Lo vuela mi abuela com artritis y miopia . Yo el pro lo estoy volando sobre 3900 rpm , Lo mismo que el 500 mx con piñon de 14 al 100% . Dame ese heli con data log y ya verás como llego a picos de 60 amperios y unos 35 de media . No sólo influye piñon , Sino curva motor y como mueves el heli . Es de Perogrullo y Lo primero que se aprende que,el variador debe soportar igual o algo más del amperaje máximo continuo . Es como todo , es translaciones vale pero no le pidas guerra que se quema , y la razón de poner ese variador no es otra que la,económica;  con el 450 xl ponían uno de 30 , con el 500 m uno de 35 ( ya que tiene un amperaje máximo de 35 A) y ahora meten un motor de 10A más y siguen con el de 35 ......... porque sí meten uno de 45 deben de subir precio , no hay otra razón .

Yo recomiendo que si le dais caña pongais uno de 45 mínimo. Pierpaolo así lo hizo y msallua  pregunto sí aguantaba yyyy.......
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