Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Junio de 2024, 13:10:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2036133 veces)
0 Usuarios y 60 Visitantes están viendo este tema.
delaware
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #180 : 01 de Junio de 2008, 14:10:55 »

Hola a todos, despues de mucho tiempo dando vueltas y mas vueltas y pasar por una situacion economica chunga hace un año por fin he podido comprarme mi heli y ha sido un Trex 500, lo he comprado a un tal modefo de ebay y me ha salido por 306 euros.

Tengo unas ganas horribles de que llegue a casa jejeje, ahora tengo que decidir que equipo coger para completar todo lo necesario, os comento lo que tengo ya comprado y a ver si me podeis ayudar con lo que me falta, soy novato por lo tanto primero tocaran estacionarios etc... de momento le dedico bastante tiempo al simulador.

-Trex 500 CF
-Emisora tengo una x9303 y de receptor un ar7000 de spektrum
-2 servos s9650 de futaba

Como veis necesito completar el tema de los servos, en la cola tenia pensado un 9257 (con reductor de voltaje) y comprar otro s9650 para el ciclico.

El gyro es lo que me tiene mas descolocado, un 401 un 2100, un JR o un spartan...

Y por ultimo la lipo y el cargador, aqui si que estoy perdido completamente, sobre todo con la lipo, el cargador habia pensado un bantam bc6-10 o un hyperion EOS0610I.

Por cierto, que sabeis de los problemas de electricidad estatica que tanto se comenta por los foros USA, alguno habeis tenido problemas??


Gracias por adelantado...
En línea

-Eflite Blade MCPx con DX4e.
-Esky Robins 22.
liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #181 : 01 de Junio de 2008, 14:56:02 »

yo el mio me lo compre donde tu lo as pedido,de giro tengo puesto un Logictech 2100T con servo de cola s9650 y la bateria me pille esta

 
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
delaware
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #182 : 01 de Junio de 2008, 17:35:37 »

Una pregunta, esas baterias son 6s1P de 2200 no??, con que piñon las llevas y cuanto tiempo de vuelo le sacas

Por ultimo y aprovechandome de ti jejeje que cargador-equilibrador utilizas para cargarlas.

Ciaoooo
En línea

-Eflite Blade MCPx con DX4e.
-Esky Robins 22.
liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #183 : 08 de Junio de 2008, 16:35:42 »

bueno señores esto va dirigido para los que piense montar la cola de carbono al trex 500 ,ya que yo después del castañazo la tuve que cambiar ,pues le puse la de carbono y me e dado cuenta que la correa queda muy tensa e intentado destensarla pero ya hace tope,con lo cual lo e desmontado y la e puesto al lado de la otra y es un pelin mas larga la de carbono,na!! que me toca pasarle la dremell
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #184 : 19 de Junio de 2008, 20:19:39 »

Buenas a todos,

Este fin de semana que ha pegado un poco más de calor ,después de esta primavera un poco Lite, me he dado cuenta de que las baterías salen bastante calentitas debido al poco espacio interior y poca circulación de aire. Como ya sabemos que uno de los peores enemigos es el exceso de temperatura, he mirado de buscar una solución práctica y eficaz, he realizado varios orificios a ver si se soluciona el tema de la temperatura, por que no quiero pensar en lo que puede ocurrir en pleno verano.

En principio son unos orificios un poco improvisado a falta de ver si son suficientes.

Un saludo.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #185 : 19 de Junio de 2008, 21:54:34 »

Juer Jordi.f ese canopy acojona tio   ya nos contaras el resultado...
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #186 : 23 de Junio de 2008, 11:53:57 »

Buenas a todos:
 
Es mi primer mensaje en este foro y espero poder colaborar en todo lo que pueda, aunque me estrene con un problema.
 
Bueno el caso es que tengo mi Trex 500 con un Gyro Spartan y un servo 9257, con esta configuracion no he podido obtener valores, para lograr dejar la cola quieta.
Si bajo la Gananacia desde la emisora de 35% en AVC, me da latigazos al dar gas y si la subo me hace cola de pez.
 
El Gyro lo tengo instalado en la bandeja que trae el heli en la parte posterior (Creo que en realidad la que esta destinada para el receptor), con sus esponjas y pletina metalica en medio.
 
Por otro lado he observado que los portapalas de cola tiene una olgura considerable, creo que debido a que los axiales no ajustan lo suficiente.
 
Tambien he leido en la revista Helicopteros RC , el reportaje de Antonio Conde, en el que menciona que la primera configuracion que uso fue esta y menciona en el articulo que el 9257 "muruo de forma prematura", o algo asi, la verdad es que he notado tambien despues de unos 10 vuelos que el servo tiene un poco de juego.
 
Sabeis cual puede ser el problema?:
 
-Gyro mal ubicado, puede vibrar en esta bandeja.
-Servo en mal estado.(Que tal si le pusiera el BLS 251)
-Juego en los portapalas
-Otras opciones
 
Gracias a todos, y deseo de veras el exito de este foro, con opiniones de todos los tipos , sin que NUNCA JAMAS sean criticadas.
 
Saludos.
En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #187 : 23 de Junio de 2008, 14:32:02 »

Puede ser cualquiera de los motivos que comentas, pero lo primero que descartaría es que mecánicamente no haya ningún tipo de resistencia, lo digo por experiencia propia ya que siempre que he tenido problemas de cola de pez ha sido por resistencia en el slider de cola, tanto en glow como con el pequeñin...en un aporrizaje rompí la cola del t-rex450 y le cambié el slider original por otro que rozaba con algo de resistencia con el eje de cola, con la consiguiente cola de pez...ahora le compré la cola metálica del copterXv2 y va como la seda.
Lo dicho, revisa que no tengas la mas minima resistencia al mover la varilla de transmisión del servo de cola, correcta tensión de la correa...si todo está correcto y has configurado correctamente el gyro/emisora no te queda otra que probar con otro servo, el gyro spartan parece ser que es de lo mejor.
Saludos.
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #188 : 23 de Junio de 2008, 15:02:49 »

Hola fsl1710 ,

En primer lugar bienvenido al foro.

Como bien comenta Rotormix, podías mirar que no tenga ninguna resistencia la varilla con el servo de cola. El Giro Spartan no conozco su configuración, por lo que comentas, estas utilizando un emisora Futaba debido ha que puedes seleccionar la ganancia en  AVCS, algunos Giros no le va bien trabajar en AVCS debido a la alta velocidad que proporciona. Yo probaría en ubicar el Giro en la parte superior, ya que la bandeja donde va ubicado el receptor es muy blanda y muy sensible a las vibraciones, lo siguiente seria dejar la ganancia sin AVC a ver que tal te va.

Con respecto a los porta palas del rotor de cola, es un defecto que no hay manera de solucionarlo he incluso cambiando rodamientos axiales de calidad, la única solución que creo que quedara solventado es cambiar los porta palas de Micro Heli.

Se me olvidaba mencionarte que si tienes la configuración del variador en modo gobernor, que lo desactives o te va a dar quebraderos de cabeza.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Fedestrone
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



« Respuesta #189 : 23 de Junio de 2008, 16:19:28 »

Muchas gracias por vuestras prontas y precisas respuestas.
 
Os comento:
 
-Ya he cambiado el modo GY por le NOR, de la emisora y sigue igual.
-Se mejoraron mucho las cosas al quitar el modo governor del variador.
-El juego del portapalas no he tenido forma de solucionarlo, ya estuve viendo el de MicroHeli pero me cobran lo mismo por los portes que por los portapalas. De todas formas hay uno de Casama en RcClevante, por si alguno quiere probarlo y al mismo precio que el de MicroHeli.
 
El caso es que estoy desesperado, creo que voy a probar a cambiar el Servo,  pero la duda del servo radica en si utilizar la combinacion que comenta Antonio en la revista de Spartan + 9650 o si utilizar el BLS 251 (que es mas barato, 75 euros en Serpa, frente a 85 del 9650), siendo mas rapido el 251, ,on la bancada de servo de cola del Trex 600, pero a lo mejor el problema es que el 9257 y el 251 son demasiado rapidos y nos es bueno en un rotor de cola con esa olgura.
 
Bueno Gracias, a todos, os mantendre informados.
 
Saludos
En línea

Easy Glider PRO FPV
PHANTOM 4 FPV
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #190 : 23 de Junio de 2008, 18:55:49 »

"Se me olvidaba mencionarte que si tienes la configuración del variador en modo gobernor, que lo desactives o te va a dar quebraderos de cabeza."
Lo que dice Jordi podría ser tu problema, a liebre le pasaba lo mismo y era que tenía el variador configurado en modo governor...
En línea

liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #191 : 23 de Junio de 2008, 21:29:21 »


"Se me olvidaba mencionarte que si tienes la configuración del variador en modo gobernor, que lo desactives o te va a dar quebraderos de cabeza."
Lo que dice Jordi podría ser tu problema, a liebre le pasaba lo mismo y era que tenía el variador configurado en modo governor...
es verda!!! es verda!!! yo soy testigo de mi mismo jejejjejeje e estado dos semanas sin cogerlo ,haber si le meto ya uf!!!
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #192 : 23 de Junio de 2008, 23:45:09 »

bueno pues casi casi puedo decir que he pedio uno...


menuda enfermedad los pu*** helis...
En línea

Salu2, lard1n
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #193 : 26 de Junio de 2008, 20:14:07 »

Buenas,

El resultado de realizar varios orificios en el canopy han sido satisfactorios, las baterías han salido algo mas frías pero no lo suficiente como yo me esperaba. He realizado unos nuevos orificios y mas grandes, ya que los que tenia hechos hasta ahora eran de unos 10mm y ahora lo he rectificado 20mm, creo que ahora si se deberá notar la diferencia ya que el canopy queda mas descubierto con los nuevos orificios.

Con respecto a los porta palas traseros, una vez cambiado los rodamientos por unos de mejor calidad y sin mejorar el resultado, he optado por cambiar el conjunto entero por uno de CNC. Ahora las holguras han desaparecido por completo, con un acabo excelente y muy buena precisión.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #194 : 03 de Julio de 2008, 11:13:55 »

A pesar de los problemillas de rodamientos y alguno mas, caí en la tentación, el mío viene de camino... 
 
Utilizaré el receptor 2,4 de futaba y le pondré un condensador para evitar caídas de tensión, en principio no haría falta el BEC externo con el condensador, ¿verdad?
 
La batería de 6s1p de cuantos mah?
 
Aprovecharé las 3s y las conectaré en serie también.
 
Ya os contaré...
En línea

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina