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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2036772 veces)
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blau
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #900 : 20 de Mayo de 2009, 22:33:19 »

pues ahora soy yo quien tiene problemas con el 500 gf.
el caso es que le he puesto unos hitec 5245 en el ciclico, los mismos que llevo en el cf y no me va bien.
le pongo el nivelador de plato de alumino (de los buenos) y con el idle 1 y el stick abajo lo regulo y cuando subo el stick el servo del elv se me queda una decima abajo.
si lo dejo bien con el stick arriba no me queda bien abajo, solucion lo he ajustado en el medio y asi se reparten las diferencias.
pero al probarlo no me gusta como va en estacionario se queda mas o menos bien pero en traslaciones y cuando son rapidas mas todavia, el heli me tira para arriba.
el varillaje esta bien,los servos estan centrados en lo posible y el caso es que con los hs-225 que  tenia puestos antes y que no eran digitales me iva bien.
en el cf tengo los mismos y me va de cine.
solo me queda que tenga que hacer alguna mezcla en la emi.
el gf que es el que tengo el problema lo tengo en la ff7.
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« Respuesta #901 : 20 de Mayo de 2009, 22:52:48 »

blau,
 
Has provado a ajustar los end point del servo en cuestión?, es decir, si a centro/inicio/final lo tienes bien ajustado, y pierde o gana decimas en inicio o final de recorrido el ajuste del end point puede ser la solución al problema que palnteas.
 
 
Saludos.
 
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« Respuesta #902 : 20 de Mayo de 2009, 23:24:33 »

mezanu tiene razon, el ajuste para nivelar en el centro del stick es con los subtrims y en los extremos se utiliza los atv, y asi lo dejas clavao en todo su recorrido.
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« Respuesta #903 : 20 de Mayo de 2009, 23:29:38 »

Exacto, así es. Centro con subtrims y extremos con atv y así el plato nivelado siempre.
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #904 : 21 de Mayo de 2009, 07:17:35 »

el caso es que los end points hasta ahora no los habia utilizado en el ciclico por que variando en el swash los elev, ail, pitch  y con los subtrims hasta ahora me quedaba bien.
lo probare y os digo el que.
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« Respuesta #905 : 22 de Mayo de 2009, 15:39:44 »

Blau,
 
¿Solucionaste finalmente el problema?
 
 
Saludos.
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #906 : 22 de Mayo de 2009, 17:11:22 »

perdon por no contestar antes.
problema solucionado.
ahora si me va bien, aunque el e.point del elevador lo tuve que retocar en el campo de vuelo, pero ahora va de fabula.
gracias a todos por vuestras respuestas.
saludos.
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« Respuesta #907 : 22 de Mayo de 2009, 18:55:01 »

Me alegro, ahora a disfrutar.
 
 
Saludos.
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« Respuesta #908 : 25 de Mayo de 2009, 11:41:15 »

Bueno, pues este sabado pasado contando con la inestimable ayuda del Sr. JordiF hemos volado el 500.
 
Un par de vuelos de ajuste, y como digo despues de pasar por las expertas manos de Jordi, el heli vuela de maravilla, ahora toca practicar y practicar.
 
Estava demasiado acostumbrado al 450 y al simulador donde las cosas parecen mas faciles y sobretodo con menos riesgo que en la realidad, pero poco a poco todo se andará.
 
Ahora ando buscando tambien una FF9, ya que no me hago a los menús de la FF7, y a pesar de que son muy parecidas echo de menos las curvas graficas de ff9..., a ver si hay suerte.
 
Quiero aprovechar para aggradecer publicamente a Jordi su ayuda desinteresada y su apoyo... esto es el Hobby!!.
 
Saludos y gracias.
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« Respuesta #909 : 25 de Mayo de 2009, 12:31:29 »

me alegro mucho que el 500 este en vuelo, es que con personas como jordi.f da gusto estar
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« Respuesta #910 : 25 de Mayo de 2009, 13:08:05 »

Muchas gracias Mezanu, pero para nada soy ningún experto, muchísimo camino me queda para aprender, pero gracias a este magnífico foro y a la gente que vas conociendo, vas aprendiendo poco a poco .Simplemente me apasiona demasiado este Hobby y no tengo ninguna pereza en perder tiempo.

Gracias Pakito, la verdad es que se agradece.
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« Respuesta #911 : 26 de Mayo de 2009, 17:02:24 »

Ayer pude probar las palas de cola radix para la cola del trex 500 y no me gustaron mucho.. la cola en los golpes de gas no se me quedababa clavada. En estacionario con haciendo giros de 360 grados, soltaba el stick de golpe y se quedaba clavadita en el sitio, xo con las trepadas no. Luego volvere a probar las originales de carbono.

Ah.. y por mucho portapalas de aluminio en cola.. la holgura típica de los trex 500 sigue estando alli, a ver si los de quickuk fabrican un portapalas guapo y bueno para estos bichos como los del trex 600.. y que hagan desaparecer esta holgura a lo David Coperfield....
« Última modificación: 26 de Mayo de 2009, 17:33:47 por lard1n » En línea

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« Respuesta #912 : 26 de Mayo de 2009, 20:19:30 »

Hola,

Sobre el tema del portapalas trasero, el otro dia tanto jordiF como yo pudimos comprobar que el Kasama no da esas holguras.




Saludos.
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« Respuesta #913 : 27 de Mayo de 2009, 00:03:07 »

Ostias tio si que es verdad.. pues tio.. el mes que viene voy a meterme con kasama a fondo...
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« Respuesta #914 : 02 de Junio de 2009, 15:16:31 »

Bueno, pues uno mas que se apunta al Flybarless.

El otro dia en Alcover vi varias maquinas con estos sistemas y me picó la curiosidad, el caso es que me encantan estos cacharritos, finalmente me he decidido por el SK-360, ya que el V-Stavi esta fuera de mi alcance, y el mini-v ahun está sin demasiada información.

Lo primero ha sido decidirme por el método para adaptar la cabeza del 500, hay dos opciones: direct link é indirect-link, me he decidido por esta última ya que no requiere ninguna pieza adicional (escepto un collarin) y es totalmente reversible ya que no ha de modificarse ningún componente del rotor.

Os pongo fotos de como ha quedado por el método mencionado, ahora queda esperar el SK y configurar...
 
Agradeceré cualquier aportación o consejo sobre este sistema en el T-Rex 500, ya que en foros americanos hay mucha info pero aqui bastante poca.
Clic en la imagen para ampliar...








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