Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Junio de 2024, 06:37:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 161 162 [163] 164 165 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1864667 veces)
0 Usuarios y 38 Visitantes están viendo este tema.
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2430 : 09 de Abril de 2010, 11:45:39 »

Para que sea más dócil, debes acortar los valores del menú SWASH, si tienes en ail -60, lo pones en -45 por ejemplo y asi con el resto, pero no te pases, a ver si los vas a limitar tanto que no vas a tener mando.
También en D/R. EXP., los valores de ail y ele, le pones exponenciales, con -30 va bien, pero conforme vayas controlando el heli, ves recortando cada cierto tiempo los valores de 5 en cinco, para hacer una adaptación progresiva, hasta llegar a 0 y volar sin exponenciales.
A la hora de configurar una curva normal, en el punto 3, nuestro heli debe flotar a una altura de metro y medio más o menos, en este punto, yo pondría unos 6.5º positivos y el motor, pués el que vaya necesitando, hasta que flote sin subir ni bajar mucho, con un 46%, más o menos debe ir y en el punto más bajo de nuestra curva, pondría -2º, para no estamparlo contra el suelo.


Los valores del swash los tengo todos al +50%.
He quitado el tracking de las palas , pero me pasa que al subir el stick del gas el motor no empieza a girar hasta que no he pasado el 50% del gas!!!! vamos que del 0% al 60% no hace nada.
Luego cuando voy bajando gas al llegar al 50% empieza a vibrar fuerte y luego para de golpe las vibraciones son 2 segundos esto si lo bajo poco a poco porque si quito gas de golpe no lo hace.


Saludos
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
picazo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59


Estacionarios en Elche de la Sierra


« Respuesta #2431 : 09 de Abril de 2010, 12:14:16 »

UUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!! acabo de hacer mi primer vuelo(entre comillas) impresionante , como suena, despues de todo los ajustes han salido bien, apenas vibra y eso que lleva el eje que del rotor principal enderezado por mi(se lo cambiare) se levanta estable y se mantiene bastante estable, por supuesto con el taka, lo que he notado es que tengo que estar todo el rato corrigiendo con el estik derecho y cuando lo tengo bien , stik en el centro el heli no vuelve a su sitio sino que es como si fuera muy lento el ciclico en volver a su sitio y eso hace que tenga que volcer a corregir, joer no se si me estoy explicando bien, decirme algo, si no lo entendeis lo intentaré explicar mas claro.



saludos.
En línea

Big Lama
CopterX 450 AE v2
Futaba FF7
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2432 : 09 de Abril de 2010, 13:19:55 »

Ahora que he reparado la cola me preparo nuevamente para intentar hacer mi primer hover en condiciones, pero se me rozaron las palas en el primer mini intento, os dejo las fotos, para que lo mireis.
Mi duda es si  para hacer unos hover normales es necesario que las sustituya, o por el contrario para iniciarme ne merece la pena y puedo hacer el intento dejandolas como estan ( hasta que se me rompan).
Es un roce pequeño, pero como en estos de los helicopteros el minimo detalle te tira el heli, al suelo no se,decidme que pensais.



al final las he medio reparado, con el mismo peso en ambas, pues tenian los mismos daños.




que pensais al respecto tengo que cambiar las palas, o asi no hay problema en hacer estacionarios.
En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2433 : 09 de Abril de 2010, 13:29:00 »

Pmauri, eso puede ser por dos cosas.

Puede que tengas activado el corte de motor a partir de un cierto punto del mando de gas, esto es una función que tiene la f7 y que es únicamente válido para los glow, que es el TH-CUT, que desliga el mando de gas hasta un punto, procura tener esto inhabilitado, en cambio el TH-HOLD, lo asignas a un switch de forma que mientras tengas activado este switch el motor no funcione, aunque accidentalmente movamos la palanca de gas (corte de motor), esto es muy usado para acercarnos al heli para cualquier cosa.

O bien, puede que tengas mal ajustado los puntos del variador. Para ajustarlo debes hacer lo siguiente:
Por seguridad quita palas de rotor principal y de cola (para evitar giros locos).
Nos vamos al end point del canal 3, aquí encontraremos dos valores al 100%, los pondremos al 70% los dos, para cambiar de uno a otro, subimos o bajamos el stick de gas y vemos que la flechita cambia a uno y otro valor que cambiaremos girando el dial plateado.
Subimos al máximo nuestro palanca de gas y conectamos la batería del heli, empezará a pitar porque no se iniciará por seguridad al haber detectado el mando de gas subido.
Ahora vamos aumentando el valor del piquito de arriba, un valor cada segundo, hasta que escuchemos unos pitidos o musiquita, añadimos dos valores más.
Bajamos el stick de gas a tope, y empezamos a hacer lo mismo con el valor del piquito de abajo, habrá un momento en que pitará y se armará, añadimos dos valores más y listo.
Debe quedar ajustado el recorrido completo del mando de gas en la memoria del variador. No desconectes el motor, los tres cables motor-variador, porque si no no oiremos los pitidos, el motor es lo que pita.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2434 : 09 de Abril de 2010, 13:33:00 »

Molcallo, prueba, si no tienes vibraciones para hacer estacionarios podría valer, aunque yo no me fiaría, unas palas de madera valen poco para arriesgar el heli, aunque solo tengas las puntas astilladas puede ser que interiormente haya fisuras en la madera.
En línea
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2435 : 09 de Abril de 2010, 14:55:15 »

Solucionado pepecoptero, ahora como hago lo de los exponenciales???

En la emi viene puesto esto:



La flecha que esta en rojo, si muevo la redonda de plata cambia arriba y abajo.

Como tengo que ponerlos

Gracias


Ost...!! no se como cambiar la imagen para voltearla, si algún moderador puede que lo haga.. perdon

Saludos
« Última modificación: 09 de Abril de 2010, 14:57:39 por pmauri » En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2436 : 09 de Abril de 2010, 15:46:56 »

Qué dolor de cuello, ja, ja, ja, bueno me alegro que solucionaras lo del motor. ¿Qué era al final el TH-CUT o el ajuste del variador?.
Ese piquito quiere decir que si pones el botón A para arriba, vas a meter los exponenciales, puedes poner un valor para la posición de arriba y otro en la posición de abajo. ¿Donde metes el valor?, abajo del todo donde pone EXPO + : Cuando tengas el piquito arriba metes un valor y cuando lo tengas abajo deberás volver a meter el mismo u otro valor diferente, en la futaba más suavidad se consigue con valores negativos.
En línea
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2437 : 09 de Abril de 2010, 15:51:20 »

Pepe pues el variador que se habia ido de parranda, pero sin problemas he puesto la tarjeta programadora y lo he vuelto a programar.

Los TH -CUT y TH- HOLD estan inhabilitados!!

No he tocado nada.

En el EXP pongo la cifra que me has dado antes???


Gracias
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2438 : 09 de Abril de 2010, 16:34:22 »

Si, esa cifra es buena para cuando no se tiene práctica. El TH-HOLD debes habilitarlo y asignarlo a un switch, yo lo tengo en el G, así cuando quieras acercarte al heli sin problemas, le das al G y aunque metas gas no arranca. Si enciendes la emisora y está pitando MIX ON, quiere decir que la has encendido con el TH-HOLD puesto o con alguna curva de iddle, con darle al switch es más que suficiente para volver a la normalidad. Ten en cuenta que si tienes una iddle al 80%, metida y enciendes la emisora y esta no te avisa, al enchufarle la batería al heli, se va a poner al 80%, por eso te avisa con MIX ON y un molesto pitido.
En línea
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2439 : 09 de Abril de 2010, 19:41:28 »

Esta curva esta bien??

-3, +3, +5,5, +7,5, +9 ó +10
0, 40, 65, 85, 90

O la cambio, vuelo dócil y tranquilo.

Gracias y saludos.
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2440 : 09 de Abril de 2010, 20:20:18 »

En principio de grados está bien, de motor no sé. Lo normal es que en el punto 3, el heli levante y flote y ni para arriba ni para abajo, debe estacionar como a un metro y medio o dos del suelo. Para hacer el heli más tranquilo, en ese punto puedes poner 6.5º y un 46% de motor aprox., si se va para arriba le vas quitando valores hasta que estacione y si no levanta le vas dando más valores, el punto de abajo está claro que 0 porque si no, no se inicia o arma el variador y el de arriba 90 ó 100, eso de motor, en cuanto a grados abajo -3 y arriba +10.
Para conseguir un vuelo tranquilo, menos motor y más paso, pero esto debe estar compensado, ya que si no se volverá patoso e inestable, con 6.5º positivos en el 3 vá que chuta.
« Última modificación: 09 de Abril de 2010, 20:22:02 por pepecóptero » En línea
pmauri
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204


PEMMAR@HOTMAIL.COM
Email
« Respuesta #2441 : 09 de Abril de 2010, 20:38:58 »

Esto va siendo un mano a mano pepe, jajajaj.

Entonces le pongo -3 palanca de gas abajo, 6,5º palanca de gas en el medio y +10 palanca de gas arriba??

estaria bien?

Gracias y saludos

Pd.- Esto lo miro mañana que me voy a preparar la bolsa que tengo que madrugar.
En línea

QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE

EX COPTER X V2
TAROT 450 PRO.- En fase de montaje
TREX 450 V2 CON TORQUE TUBE.- Fino, fino, fino el tio  
FF7
molcallo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #2442 : 09 de Abril de 2010, 20:49:40 »

Estoy con pepecoptero, 50 % llevo en el punto 3 para throttle, y por fin esta tarde me he estrenado, COMO VUELA!!!!! el copter, que estable, que fino, que huev.... tiene el cacharrin. Despues de unos primeros estacionarios que no me fiaba ni un pelo, lo veia tan controlado, que me he crecido..... y empezado a subirlo unos 3-4 m. y hacer traslaciones ( siempre con la cola mirándome) alejandolo unos 40 m. TODO PERFECTO una maravilla.
Vuela muy estable, mucho más que se siente el TrEX en el simulador phoenix ( de hecho en phoenix rara vez consigo hacer estacionarios largos, terminando siempre escacharrao, la de cientos de Trex que me he cargado, ufffff)
Solo dentro de la muy buena experiencia, me han pasado alguna cosa que os pregunto.

1.- debe ser de la configuracion del ESc  que la he cambiado hace poco porque en las primeras veces de puesta en marcha no me pasaba, os pongo foto de la tarjeta de config. Lo que pasa que hasta que el throttle no lo pongo al 45 % no arranca ¿Que he puesto mal?

2.-el heli cuando le daba gas un pelin fuerte, salia hacia delante y hacia arriba bastante lanzadete, recto pero marcadamente hacia delante.
Bueno ya me direis que pensais.



En línea

COPTER X SE V2
JR DSX 7
LAMA V4
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #2443 : 09 de Abril de 2010, 21:49:03 »

molcallo, mira lo que le commenta pepecoptero a pmauri del corte de motor en la emisora, y prueba a poner en el punto 5 si te lo permite el variador very soft
 
saludos
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2444 : 09 de Abril de 2010, 21:59:53 »

Gracias ninja, efectivamente tira para arriba y haz lo mismo con el variador. Pon como muy bien te ha dicho ninja el start mode, en very soft. El menú 4, yo lo pondría en low (cut off voltage) al igual que el timing mode (6), también lo pondría en low.
Que el heli tire al dar gas hacia adelante, puede que al subir paso y gas el plato esté descompensado e inclinado hacia adelante de tal forma que por eso tira, intenta recortar el link del servo de atrás o bájale un poco con el subtrim.
En línea
Páginas: 1 ... 161 162 [163] 164 165 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina