Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Junio de 2024, 06:19:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1864499 veces)
0 Usuarios y 37 Visitantes están viendo este tema.
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #390 : 09 de Septiembre de 2008, 04:08:33 »

Me encontraba disfrutando de un estacionario, muy calmado el heli y yo. Buena respuesta de mandos, de pronto un trastabilleo. Lo aterrizo y cometo el peor error del piloto de helis, lo vuelvo a subir sin revisar.
Vuelve a trastabillar a 20 cms del suelo, una de las palas algo mas floja  de lo normal (no mucho) golpea el tubo de cola, casi tocando el piso.
Resultado, tubo de cola estropeado, varilla de flybar y eje principal torcidos y una pala rota.
Revise y encontré que el tubo de cola no estaba bien trabado con el tornillo, en la ranura, por lo cual tenia algo de movimento hacia los lados. Pienso que la fuerza del rotor y de la correa lo hicieron hacer esos movimientos tipo coletazo, y la pala no muy ajustada provocaron la rotura.
Lo peor por estos lares es conseguir los repuestos, de todo tenia un juego menos del tubo de cola el cual no me di cuenta de comprar cuando me traje el heli de Argentina.
 
Por lo pronto enderecé el flybar con mucha paciencia. Luego en una ferretería compre una trozo de caño de aluminio de 10.5 interior y 12.5 exterior. Lo corte en 34.7 de largo y lo pese y me dio 29.7 grs contra 17.3 del tubo original.
Puse manos a la obra, tela esmeril, limas de grano fino, mucha paciencia e ingenio y logré un tubo de 10.8 interior y 12 exterior con un peso de 23 gs., o sea 5.7 gramos mas que el original.
Lo coloqué, le cambie el tornillo que traba, por uno un pelito mas largo y que me asegura que lo deja bien trabado.
Lo probe y tenia algo de movimiento, por lo que procedi a cambiar el eje(aún no lo había cambiado)que estaba torcido.
 
Ahora me queda probarlo. La correa parece correr bien sin problemas de roce dentro de dicho caño.
 
De todas formas corté otro trozo de caño y lo voy a llevar un poco mas con la tela esmeril, e incluso, probaré a realizarle agujeros pequeños en diferentes partes del caño, para restarle peso, cuidando que no pierda la rigidez.
 
 
Luego pienso taparlo con un papel engomado, simil fibra de carbono o similar que ya lo pesé y solo le agrega un gramo y tapa todos los agujeros a la vista.
Bueno, ya les contare, aqui si no conseguimos los repuestos, nos tenemos que arreglar de alguna manera, pues volar, hay que volar.
Un saludo.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #391 : 09 de Septiembre de 2008, 08:26:49 »

no lo veo mal pero pienso que el peso del tubo ese que comentas lo vas a notar, pienso que el centro de gravedad lo natarias ya que se iria para atras. bueno ya contaras como te va.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 08:30:14 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #392 : 06 de Octubre de 2008, 17:49:39 »

Hola quiero a ver si me podéis ayudar con las curva de paso y gas de la emisora. Me gustaría ponerle una curva de gas y paso para el Idle UP que me permita tener el heli mas agresivo y poder hacer looping o invertidos, bueno al menos tenerlo preparado por si intento algo. Para los que tenéis el Copter o bien un T-rex 450 y haceís algo de 3D que curva de paso y gas me recomendais para vuelo 3d?. Gracias.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #393 : 06 de Octubre de 2008, 19:35:59 »

ole ese xerbar agresivo jijijijij enga dale caña.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #394 : 08 de Octubre de 2008, 02:53:38 »

Hola compañeros: agresivo me puse yo al desarmar cola para cambiar el eje del rotor. Los tornillos son muy malos, ni siquiera con llaves allen de excelente calidad se aguantan. Gracias al foro utilizé la idea del dremel con un disco de corte y converti las cabezas allen para destorinillador de paleta. Lo mas grave, el prisionero del portapalas de cola totalmente redondeado. Tuve que hacer magia para sacarlo sin romper.
 Por suerte, esta medida de prisioneros se consiguen aca solo que el triple mas largos, pero ahi otra vez el dremel y disco de corte y solucione, lo corté a medida y anduvo de maravilla.
Los dos pequeños rulemanes de este eje no giraban en forma perfecta (como si tuvieran una pequeña cascada) pero a falta de los mismos quedaron en su sitio, espero no me den sorpresas(aca tampoco se consiguen).
Finalmente lo terminé de armar y tenia una pequeña trancada en el movimiento del paso del rotor de cola, se trancaba contra el tail boom y como que le costaba despegar. Revise 20 veces todo el conjunto, y con una gotita de aceite de lubricar, quedo impecable.
El tail boom que fabrique, le estuve quitando mas peso (todo a mano, tela esmeril y lima) y lo deje en 16 gramos, el original pesa 17.3 asi que ahi mejore y quedo bien.
Luego conseguí un spray de pintura para autos del mismo color azul, pinte el tail boom y quedo perfecto, luego saco foto y publico para que vean.
Ojo, todo este trabajo es por que aca en Uruguay no se consiguen los repuestos, sino el trabajo y el tiempo que se pierde no compensa.
Tengo una pregunta para los numerosos gurues que pululan por este foro: el eje del rotor de cola trae encastrado el engranaje de aluminio donde gira la correa, alguno sabe como sacarlo sin romperlo y volver a colocarlo.
Esta pregunta se debe a que desearia enderezarlo, para volver a usarlo cuando se rompa el que coloque nuevo.
Bueno, gracias por ahora. Con los buenos consejos y auspcios de MadCortina y de Aspim espero para fin de  año tener el rex 600 nitro y vere de traer algunos repuestos para este copter desde vuestra tierra española.
Saludos
Washington
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #395 : 08 de Octubre de 2008, 08:58:35 »

hola wjorge, es un problema el no poder disponer de repuestos ya que en este hobby suelen hacer falta, pero a mi modo de ver creo que tienes un meritazo ya que te lo tienes que currar, en cuanto al piñon del eje de cola que comentas, yo no lo he sacado nunca pero igual puedes sacarlo con un tornillo de banco y dando unos golpecitos suaves, pienso que el problema seria a la hora de volver a meterlo que coja holgura y no que de lo suficientemente fijado como estaba.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #396 : 15 de Octubre de 2008, 23:32:26 »

Aquí os dejo un vídeo de mi último vuelo con el CopterX. El cámara es pakito y el vuelo no es gran cosa teniendo en cuenta que no estaba en mi terreno habitual y que el día anterior había tenido un aporrizaje aunque sin muchas consecuencias y por supuesto que soy muy novato. Pero bueno lo comparto con todos vosotros.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/NNfp_UBgdxY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/NNfp_UBgdxY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/NNfp_UBgdxY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #397 : 15 de Octubre de 2008, 23:54:55 »

Asias por el video xerbar a ver si los demas compis se animan y suben algo, que al final somos siempre los mismos los que dejamos que nos critiquen, jejejeje constructivamente ojo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #398 : 16 de Octubre de 2008, 07:19:49 »

exacto cada uno vuela a su nivel y todo el mundo no ha nacido sabiendo llevar un heli rc en este caso claro, lo veo muy bien.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #399 : 16 de Octubre de 2008, 10:22:51 »

Gracias a los 2, uno hace lo que puede a ver si pronto estreno mi T-rex 500 y os subo un vídeo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #400 : 16 de Octubre de 2008, 11:16:05 »

enga manue ese t-rex 500 ya esta volando, que lo disfrutes y que lo veamos.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #401 : 16 de Octubre de 2008, 12:12:03 »

Bueno yo creo que estos videos ya los subi, xo por si alguno no los habia visto, el ppio y el final de mi copterX, aunque.. dentro de poco lo vereis funcionar otra vez... aunque no se si serva en forma de trex450SE... que hay ofertas muy buenas por ahi... aqui los teneis..

ensayando translaciones en mi cochera.. vaya hu**** gordos tengo

<a href="http://www.youtube.com/v/vMChBtCxFhg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vMChBtCxFhg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


la primera vez que lo saque a la calle:

<a href="http://www.youtube.com/v/UKE42ieCkkQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/UKE42ieCkkQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


por último, ya con mucha mas confianza.. vino el porrazo.. al hacer un looping y cometer un error al querer hacer cosas con una curva inapropiada:

<a href="http://www.youtube.com/v/gw_LTfEtlLI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/gw_LTfEtlLI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Salu2, lard1n
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #402 : 03 de Noviembre de 2008, 15:55:03 »

hola buenas

ya tenemos el copterx 500

sera compatible con el trex 500 ?

http://www.ehirobo.com/shop/product_info.php?currency=EUR&osCsid=79c864bbd3af2f929b37ad00bef33fca&products_id=6193
   
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #403 : 03 de Noviembre de 2008, 18:05:26 »

Tiene muy buena pinta ese Copter 500 y vindo las piezas parece muy parecido al t-rex500 desde luego si sale igual de bueno que el 450 es una opción a tener en cuenta.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #404 : 20 de Diciembre de 2008, 23:10:32 »

hola buenas.

sabeis vosotros donde puedo conseguir repuestos del copterx 450 v2?
en España

venga un saludo.
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina