Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Junio de 2024, 12:28:57


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 342
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1862390 veces)
0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #465 : 19 de Febrero de 2009, 01:40:15 »

lcbastero, has probado esa emisora en un simulador?. Es que estuve pensando anteriormente en esa emisora (por pura economía) porque sólo voy a dedicarme de momento a estacionarios y traslaciones. El día (o el año) que me anime a hacer algún tipo de acrobacia ya me pensaria otro gasto. De esa forma, si me indicas que te va bien la emisora y es reconocible por un simulador, la diferencia de precio con una ff6 la podría trasladar a los servos y el gyro.
 
En este mismo hilo había preguntado sobre el cable que trae esa emisora tuya para conectar al ordenador, pretendo saber si sirve igual para programarla y para conectarla a un simulador. Además agradecería trasladaras tus sensaciones sobre esa CX-CT6A
 
Gracias
En línea
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #466 : 19 de Febrero de 2009, 11:31:02 »

Hola GremBack,

Pues hasta que tu no me lo has pedido no la he probado en el PC, asi que he instalado los Drivers y el software del disco.
El driver que se instala en el PC (Windows XP, en Vista no he conseguido que lo reconozca) te instala el trasmisor como un puerto de comunicacion, no te lo instala como un mando de juegos, asi que el cable solo vale para hacer el setup del transmisor y nada mas. No se puede usar para volar con simuladores.....

Ademas, en el manual que me baje en pdf no pone nada en absoluto de usar el transmisor para simuladores.
Yo uso unos de 29 Euros para el simulador que no necesita pilas y asi no gastas de los Transmisores reales.

Sobre la radio poca info te puedo dar de momento, soy novato y en el primer intento de vuelo me cargue el rotor de cola, asi que cuando lo repare ya te ire contando mas.

Saludos,
En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #467 : 19 de Febrero de 2009, 13:04:31 »

Mmmmm, es curioso. Ciertamente en el manual no pone nada de como conectarla o configurarla para un simulador. Pero en las espicificaciones, al principo del manual, indica el puerto de la emisora como puerto para simulador. Con el mismo cable es el que se realiza la programación. Evidentemente para aquellos simuladores que tienen su propio cable-llave no valdrá. El hecho de reconocerlo como un puerto de comunicaciones... bueno, creo haber leido (no he probado nunca) que el FMS se puede conectar por el puerto-entrada de sonido, pero no tengo ni p. idea.
 
Bueno, si alguien lo puede probar en algún simulador... de agradecer sería.
 
Por mi parte me ha llegado hoy mismo el kit del CopterX 450AE V2. Cuando he visto la caja tan pequeña y la declaración d evalor por 50€... pensé que ya me la habían dado. Pero no, viene todo perfectamente empaquetadito, eso sí, sin manual de montaje. Eso no es problema porque gracias a la colaboración de vosotros y del buen personaje que coloca los contenidos en este foro... el manual ya lo estoy imprimiendo.
 
 
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #468 : 19 de Febrero de 2009, 14:33:17 »

Supongo que te refieres a la emisora de serie de CopterX. Mira si finalmente no te funciona, yo te recomendaria ir a tiendas Poly que tienen una emisora USB (cutrecilla pero suficiente), que por 24 euros te va a funcionar por lo menos con el Aerofly Deluxe Pro, el cual te lo puedes comprar...o "comprar" ya me entiendes...cualquier cosa mandame un privado y te cuento.
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #469 : 19 de Febrero de 2009, 15:52:05 »

A mi la emisora cutrcilla USB si me funciona con el Aerofly Pro Deluxe, al primcipio no, pero tocando aqui y alla los canales he conseguido que chute y esta muy bien por que propone tutoriales y ejercicios.

Saludos,
En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #470 : 19 de Febrero de 2009, 18:39:56 »

He visto esas emisoras en tiendas, aunque sólo las he visto de 4ch. En webs si que he visto de 6ch. CopterX tb acaba de sacar un simulador, mejor dicho una emisora usb de 6c, lo del simulador no lo deja muy claro (igual es el FMS).
 
Vale la pena que la emisora usb sea de 6ch, no?
 
Está claro que al final tendré que ingeniarmelas oara pillarme una ff6 o similar y una de estas usb para simular. (jue, hoy mi mujer me ha sacado 270€ mas por cambiar de tapicería en el sofá nuevo....  )
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #471 : 19 de Febrero de 2009, 20:13:46 »

Yo no se si la mia es de 4Ch, la verdad que no se muy bien la diferencia, aunque aparentemente hago lo mismo que con la mia de 6 ch....y es la de tiendas Poly...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #472 : 20 de Febrero de 2009, 23:24:26 »

Bueno, hoy me he puesto a intentar montar el CopterX y he durado poco. De entrada he estado reapretando tornillos del llamado Main Frame que la mitad de ellos venían flojos, eso sí, con cuidadito por lo que he leido de la calidad de estos tornillos. Sólo he dejado sin apretar los de la fijación del tubo de cola. Después me he puesto a clasificar tornillos deduciendo y... llegado un momento ya estaba algo mareado con tanto self tapping screw, button screw y colar screw. Y eso que viene casi montado. Es más, veo demasiados tornillos. Da la sensación que vengan un par de bolsitas a modo de repuesto.
 
Bueno, el domingo supongo que podré liarme con el.
En línea
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #473 : 21 de Febrero de 2009, 20:37:12 »

Quería ponerme a montar el kit mañana pero nestordff me ha comentado que igual después tengo problemas o tengo que volver a desmontar para instalarle la electrónica. Hoy ni lo voy a tocar pero mañana quiero observar eso. Que recomiendan las experimentadas conciencias del foro? Pienso que, de todas formas, si lo monto sin apretar ni aplicar fija tornillos me serviría para "familiarizarme" porque ya comenté antes que he de ir deduciendo dónde va cada tornillito.
 
Por otro lado, como ando (por tema de pasta) mirando y mirando emisoras como un niño pequeño y mi presupuesto no da para mas que una F6 2,4 (esforzándome mucho y para dentro de un mes que hay una paguilla)... mirando mirando he visto esta de Walkera que es de 8ch pero el precio e ssimilar. Podeis opinar sobre la electrónica de esta marca? La emisora por lo visto es nueva y no creo que la tenga mucha gente.
http://shop-en.walkera.com/cn/product.jsp?id=10111
La he visto, dependiendo del sitio por 240$ o 250$
En línea
nestordff
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 328



Email
« Respuesta #474 : 21 de Febrero de 2009, 21:14:56 »

Yo poco te puedo asesorar respecto a emisoras, desde luego que no creo que nadie te recomiende la Walkera...para empezar te sobran canales, vamos..yo con 6 ch creo que tengo para el resto de mi vida:). Por lo que leo por ahi todo el mundo recomienda Futaba o Spectrum. A mi me hubiera gustado una FF7 o una DX7 pero tire por la FF6 35 Mhz porque es muy barata, y si un dia decido tirar a otra mejor, no habre malgastado 200 euros sino 90...
 
Respecto a lo del montaje, aqui hay gente que sabe mucho mas que yo, pero por mi experiencia con el King 3 puedo decir que a veces me cuesta pinchar un servo en el receptor y demas, y logicamente no me voy a poner a desmontarlo todo, pero ya que lo tienes de nuevas...yo empezaria dejando a un lado el body frame y montarle toda la electronica que se encuentre en el, y luego despues la cola y por fin el rotor, pero es como todo...cada modelo es un mundo, y a lo mejor en el CopterX merece mas la pena hacerlo de otra manera...
 
Sobre la tornilleria la verdad es que no se...sobre todo ten mucho ojo en los cojinetes y arandelas del portapalas, ya que eso repercutira mucho en la suavidad de las mismas, que no haya holguras y que no sufran mas de la cuenta.
 
Yo como me llegara el mio ya completamente montado te podre echar una mano, pero creo que aun me faltan un par de semanitas para que me llegue...
 
No te agobies y tranquilo, yo me he tirado casi 2 dias para conseguir que mi King 3 vuele, primero que si paso de las palas negativo y claro...no se elevaba...luego cuando ya tengo todo ok, reviso angulos de los servos, longitud de reenvios etc... voy a volar...y sigue sin despegar, al cabo de un rato me doy cuenta que se ha salido la varilla que bloquea en plato, y claro...desaparecida..cojo la original del  plato de plastico, la pongo...y veo que topa por dentro con una rotula, asi que le pongo loctite y le quito unas vueltas, vuelta a probar, todo bien, de repente vibraciones...reviso, no veo nada, al cabo de un rato veo que la varilla que sujeta uno de los brazos del swashplate tambien se ha salido y por supuesto...desaparecida...asi que pongo el swashplate de plastico original (puta mierda de upgrades de aluminio baratos...). Al final...ya vuelo...y vuela bien! unas 10 baterias gastadas haciendo estacionarios, estacionarios laterales y alguna translacion pequeñita, eso si...cada vuelo...un reajuste de reenvio, y al final creo que tendre que probar otra posicion de los brazos de los servos porque no estan del todo rectos...
 
En fin, con esto quiero decir, que hay que tomarselo con tranquilidad, y si cuando tengas todo no levantas vuelo...no pasa nada, que tardas una semana en encontrar el problema...no pasa nada, que luego te surje otra cosa...pues igual...pero sobre todo no tengas prisa y no te la juegues, todos estrellamos pero algunos somos mas brutos y por las prisas rompemos de mas...asi que...mas vale disfrutar ajustandolo y ver como ruje el motor a tenerlo parado esperando un repuesto...
En línea

CopterX AE V2
HK-450 CCPM 3D
Esky Bee King 3
Walkera 5G4
PicooZ
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #475 : 21 de Febrero de 2009, 22:09:40 »

Bueno, personalmente creo que los canales no sobran. El tema es si la emisora vale la pena. O sea, si por el precio de la F6 tengo una F7, yo personalmente no me lo pienso. Lo que no tengo claro es la calidad de walkera, que en algún sitio he leido "desconfianzas" en cuanto a la electrónica. Si puede dar problemas de electrónica, de su sistema 2,4 (por lo que he leído el sistema de futaba es el que más confianza otorga), o de incompatibilidades con alguna otra electrónica (servos y gyros principalmente), si es así se trata de una opción desaconsejable. Yo ahora no tengo mas objetivo que comenzar a aprender a volar un heli más allá de mi actual walkera coaxial de 4ch.
 
Tu opción de la emisora me parece muy razonada. Es la que viene en el combo, supone poco desembolso economico y es una emisora de contrastada fiabilidad y consistencia.
 
Aunque pueda vencerme la ansiedad en algún momento, paciencia y resignación ya he tenido con mi walkera. Hasta que he conseguido que funcionara bien (por cierto desaconsejo del todo comprar en Interkits y menos aún realizar consultas al primero que veamos de su personal), lo he conseguido a base de desmontar, montar, ajustar y demás. Eso en uno de 4ch, o sea que o me planteo, como tu dices, armarme de paciencia o ni me lo planteo  
 
 
Lo bueno de este foro es que con la experiencia de la gente que lleva más tiempo en este lio, podemos aclarar nuestras dudas, corregir nuestras equivocaciones, planteamientos, etc.
 
Bueno, estoy disertando sobre temas que no van con este hilo.
 
Gracias por lo ánimos y a ver como me va
 
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #476 : 21 de Febrero de 2009, 22:42:30 »

Los canales nunca sobran... Quizás mi caso es un poco exagerado, pero yo cambié la FF7 por una 12FG porque necesitaba más canales, con 7 no me llegaba...
Para manejar un 450 a pelo sí que llegan 6 canales, pero por ejemplo si te compras un glow, ya no le podrías montar un gobernor...

Ya si te metes a maquetas, FPV, fotografía... vas a necesitar canales y canales.

En cuanto a la emisora Walkera... la descartaba.

Pasemos al montaje del copter... yo no lo montaría para desmontarlo... si lo montas lo montas... cuanto más lo montes y lo desmontes, más posibilidades tienes de pasar tornillo, cabezas o que se agranden los agujeros de los tornillos roscados en plástico.
Vete montandolo poco a poco, y no improvises con los tornillos. Cada tornillo tiene un sitio. Sigue las instrucciones.
En línea

   Nivel de vuelo:   
GremBack
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


« Respuesta #477 : 21 de Febrero de 2009, 22:50:15 »

Bueno, lo dejaré para cuando tenga toda la electrónica.  Okis a los dos.
Pero lode las instrucciones... se le debn suponer lso tornillos porque no se ve un carajo y no vienen referenciados. pero fijándome bien seguro que no hay problemas (en eso confío).
En línea
lcbastero
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92



Email
« Respuesta #478 : 22 de Febrero de 2009, 01:06:06 »

Hola de nuevo a todos,

Como sabeis tengo un Copterx 450 ME RTF, que viene con la emisora CX-CT6A, la cual es configurable solo mediante el cable del ordenador.
Bueno, pues cacharreando, he boorado la configuracion original y ahora me esta costando un c....n de pato devolverla a su estado original.

He logrado poner bien los canales mas o menos y los reverse donde hacen falta, pero del gyro ni papa, no puedo controlarlo para ponerlo en el bloqueo de cola con la rueda de arriba a la derecha VR(A). Todo es configurable , pero en este boton solo me da la opcion de dejarlo sin funcion o para ajustar el pitch, y ese ya lo tengo en la rueda VR(B) asignado.

Preguntas:
1.- Alguien tiene el archivo original guradado para este heli con la configuracion de fabrica? Asi se lo puedo cargar con el software y solucionado. Tambien se lo he pedido a ehirobo y a copterx por email.

2.- ME compro una 6 canales y mando a la porra esta patata de emisora? Soy novato y solo quiero hacer estacionarios y despues traslaciones, pero lo del PC me mata.....

Gracias a todos !!
En línea

V911 Lo mejor de lo mejor
Easy Fly
HK Pitts Special
Turnigy 9x
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #479 : 22 de Febrero de 2009, 01:16:40 »

No tiene ninguna opción el software del PC tipo "RESET"? Huh?

1-  Por este foro creo que eres el único que tiene esa emisora...

2- De momento, si consigues apañar la configuración, puedes seguir tirando con esa emisora... pero si sigues con los helis (o aviones), tardes más o tardes menos va a acabar con una emisora programable...
Si puedes... directamente comprate otra... tener que recurrir al PC para hacer el mínimo cambio que con otra emisora haces en unos segundos es un engorro...
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 342
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina