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Autor Tema: ayuda con gyro  (Leído 7772 veces)
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cesar74
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« : 14 de Julio de 2009, 17:04:11 »

hola he puesto en el hbk2 un servo con bloqueo, con conexiones en el 4 pin el que lleva los tres cablecitos y en el pin 5 el que lleva solo el amarillo, es un giro basico de e sky, lo que ocurre es que el resto de servos se ponen como locos, el servo regulado al 50%
gracias.
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« Respuesta #1 : 14 de Julio de 2009, 20:19:59 »

hola , la verdad que no entiendo , porque no deberia de afectar a los otros servos, podes dar mas datos??? que receptor tenes etc?  un abrazo
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« Respuesta #2 : 14 de Julio de 2009, 20:25:00 »

Como?Huh?

Describe un poco mejor lo que pasa... porque es raro.
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cesar74
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« Respuesta #3 : 14 de Julio de 2009, 20:55:17 »

pues he cambiado el giro original de honey  bee king2 por uno con bloqueo, en concreto un e sky  EK2-0704A, HE CONECTADO EL SERVO AL GIRO, Y LOS CABLES QUE SALEN AL RECEPTOR, UNO DE TRES HILOS AL 4 Y OTRO DE UN HILO AL 5, CREO VAMOS SEGUN INSTRUCCIONES, EL CHECK LO HACE BIEN, PRIMERO ROJO Y LUEGO AZUL, CON SUS BIP BIP BIP INCLUIDOS, PERO AL MISMO TIEMPO TODOS LOS SERVOS NO PARAN DE MOVERSE PARA TODOS LOS LADOS, Y DIGO TODOS, LOS CUATRO, el receptor es el de orgigen del hbk2
 
perdon por las mayusculas no me di cuenta y no me apetece escribirlo todo de nuevo
gracias.
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« Respuesta #4 : 14 de Julio de 2009, 23:02:49 »

creo que ya tengo localizado el problema.
el primer problema es que soy novato
en el segundo problema he aplicado una norma importante en mi profesion y la he trasladado, me explico.
los lugares por donde pasa corriente y/o transformadores "absorben los hertzios", mhz o en este caso ghz, al cambiarle el motor por y el potenciometro o como se llame, éste trae un bobinado de cobre con un condensador electrolitico en centro, se parece mucho a un transformador toroidal, pues bien como el cable que va al receptor (donde se pinchan los servos) es muy corto dicho bobinado absorbe la señal de la emisora, el efecto que comentaba antes de los servos locos es identico a conectar la bateria del heli sin encender la emisora.
 
su lo toco con la mano o lo tapo con la misma funciona bien, pero no consigo aislarlo o bien poder separalo lo maximo posible del receptor.
alguna idea?
alguna foto del vuestro como estan colocado los elementos del heli.
gracias
 
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« Respuesta #5 : 15 de Julio de 2009, 08:43:54 »

Tu heli es de carbono/aluminio?

Como llevas la antena?
Porque por lo que estás contando ahora parece una interferencia por estar el cable de la antena de 35MHz tocando piezas de carbono o aluminio...

Pon una foto de tu heli.
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« Respuesta #6 : 15 de Julio de 2009, 15:32:00 »

el heli es de plastiquito.
lo que ha funcionado y no del todo bien pues sigue robando señal, es poner el receptor en vertical para poder separalo lo maximo posible del bobinado.
no se, una cajita o algo para meter el bobinado dentro.
 
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« Respuesta #7 : 15 de Julio de 2009, 19:54:00 »

pero... la antena la llevas tocando el tubo de cola por ejemplo?

La llevas estirada?

Creo que tu problema es de colocación de la antena
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« Respuesta #8 : 15 de Julio de 2009, 22:12:14 »

ademas el motor va delante y el receptor detras  o lo tienes al lado del motor??? porque no sacas unas fotos de como lo tienes montado, porque vamos deduciendo a ciegas
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« Respuesta #9 : 15 de Julio de 2009, 23:12:30 »

mañana voy por la camara y pongo unas fotos,
otro asunto es que con giro bloqueado, al levantar el heli este sigue dando vueltas, me cuesta menos levantarlo con el bloqueo quitado, es normal
aunque en la prueba en parado intenta retornar a su posicion original.
no entiendo...
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« Respuesta #10 : 15 de Julio de 2009, 23:30:13 »

Para levantarlo con el gyro sin bloqueo, hay que ajustarlo mecánicamente, moviendo el servo a lo largo del tubo (MUY POCO A POCO!!!) o alargando/Acortado la varilla hasta que en estacionario no se gire.
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« Respuesta #11 : 16 de Julio de 2009, 15:24:31 »

entiendo que lo que tengo que hacer es, mirar para que lado se va, pararlo mover el servo a lo largo de la cola, parar de nuevo y asi hasta ajustarlo no?
 
OTRA DUDA PENDIENTE, y asi no abro otro post,  como  la bateria duraba relativamente poco decidi ponerle una mayor, de 2200, pero claro el motor se quedaba cortito y le metimos el kit de e-sky con motor brushels (no se si esta bien escrito) y lo que me hace ahora al arrancar es como un movimiento mu brusco al comenzar a coger fuerza el motor y que luego se le quita, tambien consejos para esto.
gracias
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« Respuesta #12 : 16 de Julio de 2009, 15:32:34 »

te refieres que que cuendo das gas el motor arranca a "toda ostia" o eso es lo que notas... y luego cuando las palas han tomado algo de velocidad notas que el motor va suave....
 
mmmm , no se hasta que punto eso es normal... adeams supongo que tendras el variador de serie y que esta con la programcion original... 
 
yo creo que deberias intentar prgramar el variador con arranque suave o super suave..
 
espera a ver que dicen los expertos
 
 
saludos
 
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« Respuesta #13 : 16 de Julio de 2009, 15:53:14 »

joder me hablas en chino¡¡¡
es que soy nuevo y eso de programar como que no se de que va
el motor arranca bien y progresivo respecto a la emisora, el variador supongo que el regulador de corriente del motor, ese no es el de serie, venia en un kit con el motor, es como si al empezar a coger fuerza el heli se vibrase mucho y traquetease un poco, luego se le pasa.
saludos
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« Respuesta #14 : 16 de Julio de 2009, 15:59:46 »

jejeje


exactamente el variador es eso que comentas, es el que regula la corriente que le llega al motor y con ello controla la velocidad del mismo, segun comentas el motor es progresivo con la emi y asi debe ser, entonces olvida lo que te dije...  en algunos helis es normal que vibren hasta que el rotor alcence ciertas vueltas, sin embargo esa vibración no debe ser tan exagerada que desarme el heli... deberias hechar un vistazo de nuevo a la mecanica.
« Última modificación: 16 de Julio de 2009, 16:04:08 por jandrucp » En línea

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