La verdad es que la carrera me gusto, el aliciente de la lluvia hace que sea mas difcial saber quien va a pillar cacho, Fernando arriesgo y le salio mal, pero bueno la verdad es que al menos se mostro agresivo de narices, si no fuera por el puñetero Heidfeld mira que rodaba lento el tio, pero bueno que vamoa hacer. Que nala suerte la de Sutil, el amigo Kimi le aruino el maginifico 4º puesto que tenia..... en Canada que no nos pase nada, nos van a pasar hasta los caracoles....
RECONOCE QUE LA LLUVIA DECIDIÓ LA CARRERA
[SIZE=20]Alonso: "Arriesgué en todo momento y me salió mal"[/SIZE]
Fernando Alonso, que acabó en décima posición en el Gran Premio de Mónaco, manifestó al finalizar la carrera que había arriesgado en todo momento y que le había salido mal
"En una carrera con agua puede pasar de todo, y así ha sido. Arriesgué en todos los momentos y me ha salido mal, ver si la próxima vez si sale." comentó Alonso.
El vencedor de las dos última ediciones del Gran Premio de Mónaco añadió que el equipo "tenía previsión de lluvia por lo que pusimos ruedas extremas, pero tuvimos la mala suerte de que se empezó a secar la pista y fue aún peor. Ir por la pista con extremas era muy complicado".
"Cuando llueve todo puede pasar. Al principio, pintaba bien con Kovalainen desde el pit lane y pasando a Rosberg en la salida, iba bien la cosa, pero llegué a la curva del Casino, hice aquaplaning, se me fue el coche, me apoyé contra el guardarraíl y en esa misma vuelta hubo el primer coche de seguridad, porque esa curva estaba impracticable", dijo Fernando Alonso.
El asturiano, siguió explicando que cuando entró a cambiar las ruedas el equipo pensó "en poner neumáticos de agua extrema porque el aquaplaning era demasiado, y a partir de ahí no cayó ni una gota y se fue secando y secando, entonces empecé a perder demasiado tiempo y llegó la desesperación".
Alonso dijo que intentó pasar a Heidfeld "en un sitio que no se puede pasar. En Mónaco normalmente no se puede pasar en ningún sitio, y ahí tampoco. Así que culpa mía y a partir de ahí, pues ya a esperar no un milagro, sino dos o tres".
Añadió que Heidfeld le tapó "en una curva anterior y vi un poco de hueco en la siguiente, pero había una posibilidad entre un millón y por supuesto no salió".
Fernando Alonso señaló que "este año sabemos que está viniendo un poco enrevesado y hay que intentar hacer buenas carreras, carreras serias, coger los máximos puntos posibles y carreras como las de hoy caóticas, cuando salimos perdiendo pues no pasa nada. Ha sido un peor día para Kimi que lucha por el Mundial y se ha quedado sin puntos, para nosotros es una pena, pero la próxima a ver qué pasa".
"Al principio Kubica iba lento en las dos o tres primeras vueltas, estaba controlando a ver cómo estaba la situación, no pude adelantarle y luego comenzó a tirar, se me estaba marchando y no quería que se me fuera más. Yo sabía que iba a una parada y ellos a dos y si me mantenía con ellos tenía alguna opción de adelantarles con la estrategia", explicó Fernando Alonso.
El vencedor de las dos últimas ediciones en Mónaco confesó que no confiaba en hacer una buena remontada. "Después del primer toque. Aquí lo mejor es ir a una parada estratégicamente, y si en la vuelta 17 ó 18 había hecho dos y sabía que me quedaba otra, hacer en Mónaco tres paradas sabía que era acabar de los últimos y la remontada era ya prácticamente imposible".
"Cuando abandonas es una decepción, cuando acabas la carrera normalmente te vas mas o menos satisfecho pero hoy es mitad y mitad, no hemos abandonado, pero sabiendo que las últimas treinta vueltas eran no minutos basura, sino vueltas basura, porque no había nada que hacer y un poco decepcionado de que todo ha salido un poco al revés", aseguró.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=512711&idseccio_PK=1269 ------------------------------------------
Y Hamilton se lo ha ganado, ya os digo que sin un gran crack como Alonso con un buen coche, se van a pegar de ostias hasta en el podio los chavales, VA POR TI FERRARI, que las vas a pasar canutas si quieres ganar los dos titulos este año ya lo veras, lo decia porque lo repesques ya para el 2009
FÓRMULA 1
[SIZE=20]
Dan por hecho el dúo Ferrari-Alonso en 2010[/SIZE]
Según una de las webs especializadas en F-1, ya estaría todo arreglado y firmado, lo que indicaría que el próximo año seguirá en Renault
R. Blancafort - 25/05/2008 03:00
¿Ha firmado ya Fernando Alonso con Ferrari?. Es lo que afirma una de las webs icono de la F1, 'grandprix.com', que aseguró ayer que el acuerdo ha sido rubricado recientemente.
Algunas fuentes señalan que existía un acuerdo verbal entre Fernando y Luca Montezzemolo desde el pasado verano y que finalmente podría haber cristalizado y sido plasmado en papel. Un acuerdo que no podía entrar en vigor este año –de ahí la renovación de Massa por parte de Ferrari– porque es evidente que Ron Dennis no hubiera rescindido el contrato de Fernando si hubiera existido la mínima posibilidad de encontrárselo vestido de rojo, en las filas del enemigo irreconciliable.
Ya no sorprende el anticipo de la decisión porque existen muchos precedentes de firmas a un año vista, entre ellos la firma del asturiano por McLaren con un año de anticipación o el pase de Kimi a Ferrari, que también se firmó con mucha antelación. Por no hablar del salto de Montoya de Williams a McLaren, que se firmó con un año de adelanto y Frank Williams no quiso romper el contrato, o el fallido pase de Jenson Button desde Honda a Williams, que se tuvo que retrasar también un año y que finalmente no se realizó porque el piloto británico compró su libertad a Williams para seguir en Honda.
Todo ello indicaría que el próximo año Alonso se queda en Renault. Ello estaría en consonancia con las declaraciones recientes de éste a diversos grupos de periodistas, en el sentido de que ya hay que comenzar a pensar en el próximo año, refiriéndose a lo que debe hacer Renault. E incluso unas de Dieter Mateschitz en las que afirmó que no se llegó a un acuerdo con Fernando porque éste no podía firmar por dos años.
Aunque Felipe Massa tiene contrato válido para 2010, el de Kimi Raikkonen 'caduca' en 2009... pero es mucho más probable que Kimi continúe en el equipo –no cesa de afirmar, cuando le preguntan, que continuará en F1 más allá de 2009 sólo si lo hace con Ferrari–, loque da la impresión de que el brasileño podría ser el sacrificado.
Un sacrificio que podría llegar incluso antes, según algunas voces, si Massa no acaba bien el año, pero esto ya sería especular
http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080525/noticia_53468290118.html -----------------------------------------
Clasificación GP Mónaco 1. Lewis Hamilton (Britain) McLaren 2:00:42.742
2. Robert Kubica (Poland) BMW Sauber +00:03.064
3. Felipe Massa (Brazil) Ferrari +00:04.811
4. Mark Webber (Australia) RedBull - Renault +00:19.295
5. Sebastian Vettel (Germany) Toro Rosso - Ferrari +00:24.657
6. Rubens Barrichello (Brazil) Honda +00:28.408
7. Kazuki Nakajima (Japan) Williams - Toyota +00:30.180
8. Heikki Kovalainen (Finland) McLaren +00:33.191
9. Kimi Raikkonen (Finland) Ferrari +00:33.792
10. Fernando Alonso (Spain) Renault +1 vuelta
Clasificación del Mundial de pilotos 1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 38 puntos.
2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 35.
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 34.
4. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 32.
5. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) 20.
6. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren) 15.
7. Mark Webber (AUS/Red Bull) 15.
8. FERNANDO ALONSO (ESP/Renault) 9.
9. Jarno Trulli (ITA/Toyota) 9.
10. Nico Rosberg (ALE/Williams) 8.
11. Kazuki Nakajima (JAP/Williams) 7.
12. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) 4.
13. Jenson Button (GBR/Honda) 3.
14. Rubens Barrichello (BRA/Honda) 3.
15. Sebastien Bourdais (FRA/Toro Rosso) 2.
Clasificación del Mundial de constructores 1. Ferrari 69 puntos.
2. McLaren-Mercedes 53.
3. BMW Sauber 52.
4. Williams 15.
5. RedBull 15.
6. Toyota 9.
7. Renault 9. 8. Toro Rosso 6.
9. Honda 6.