Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Junio de 2024, 14:57:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de receptor y emisora  (Leído 31032 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #45 : 02 de Octubre de 2009, 21:03:34 »

Hola Rafa, me alegro que lo vallas consiguiendo, como te han dicho, la cola con giro no debes de usar el trim, incluso hay giros que esto les vuelve locos, piensa que para ellos es estar recibiendo una orden constante y a veces en contra de lo que está haciendo, mira para que lado tienes que corregir y si para corregir te pide alargar o acortar transmision, si te pide alargar corre el servo un poco hacia atras y si te pide acortar acerca el servo hacia el heli, una aclaracion cuando el giro se arma me imagino que la escuadra del servo este a 90º y que el recorrido en cola te quede igual para ambos lados, ten encuenta que si trimas la cola cuando apagas y enciendes la emisora el giro entiende que está en el centro por lo tanto deberás volver a trimar lo mismo y a la vuelta de unos vuelos haciendo esto ya no te queda trim en la emisora, el truco que se usa para que no ocurra esto,es cuando enciendes la emisora vuelve a dejar el trim a cero y ya puedes conectar el heli y una vez conectado, dale al trim lo mismo que le has quitado, como ves es algo lioso por lo tanto es mejor dejarlo perfecto moviendo el servo.
 
Para que un giro funcione perfecto, hay que hacer el siguiente ajuste, en una tecla de dos posiciones pones en una posicion bloqueo y en la otra posicion sin bloqueo, despegas el heli con bloqueo lo dejas en estacionario, le das a la tecla, ahora está sin bloqueo y veras para donde va la cola,  metes otra vez bloqueo y aterrizas, haces el ajuste correspondiente y vuelves a repetir, así hasta que sin bloqueo la cola no se valla hacia ningun lado, si te da miedo hacer este ajuste pides ayuda para que te dè la tecla y la quite sin que tú tengas que soltar los dedos de los stik.
 
 
 
Vamos Rafa
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #46 : 02 de Octubre de 2009, 21:48:06 »

yo tambien me alegro que lo vayas sacando
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #47 : 02 de Octubre de 2009, 21:50:48 »

Hola Condor, muchas gracias por aclararme porqué no se debe usar el trim en el gyro, ahora lo entiendo..... Mañana por la mañana probaré a acortar o alargar el servo para ver si corrijo lo de la cola..... de todas maneras me ha dado la impresión de que el servo para uno de los lados no funciona bien y me explico....

Cuando con el heli en el suelo y sin dar gas acciono la palanca para que se mueva el rotor de cola, hacia uno de los lados (no recuerdo cual) cuando el servo vuelve a la posición central desde el extremo no llega al centro, se queda como enganchado, y cuando doy para el otro lado llega al fondo y ahora, si se coloca a 90º.... creo q el servo puede estar tocado... q opinais de esto??? GRACIAS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #48 : 02 de Octubre de 2009, 23:05:38 »

Vamos a ver Rafa, cuando un giro está en bloqueo y le das hacia un lado, nunca debe volver al centro, siempre se quedará desviado hacia ese lado, lo que no es normal, es que vuelva al centro, eso solo lo debe de hacer si no tiene bloqueo, a ver si me explico para que lo entiendas; cuando un giro se arma en bloqueo, digamos se centra entre los puntos cardinales en una dirección, por ejemplo imaginate que esta perfectamente alineado al Norte, tú con el stik le mandas al sur, si el heli no está en vuelo (que en ese caso tu le dejarias de mandar cuando llegase a la dirección deseada) y al estar digamos parado en tierra, él detecta que tiene que seguir girando hasta llegar a la nueva dirección que tú le has ordenado, por eso el servo se queda mandando y no vuelve al centro, pero si tú coges la cola con la mano y le giras hacia esa dirección, veras que el servo va al mismo compas y cuando pasa por el centro, esa es la dirección que tú le has ordenado previamente y si le sigues girando la cola, veras que el servo empieza a mandar en sentido contrario, pues detecta que se ha pasado de destino.
 
Espero que lo entiendas y te sirva para seguir comprendiendo a tú heli y la funcion que todos sus componentes hacen.
 
Saludos y siguete fijando en estos detalles que son importantes (muchos de los que vuelan, todavia no se han dado cuenta de este detalle)
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #49 : 02 de Octubre de 2009, 23:16:45 »

Ok, entendido... entonces si hago la misma prueba sin bloqueo de cola el gyro si deberia volver al centro no?Huh?  Mañana haré las pruebas y ya te comento..... Una vez más muchísimas gracias Condor.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #50 : 03 de Octubre de 2009, 08:09:14 »

El giro que yo sepa no se mueve, el que vuelve al centro sin bloqueo es el servo de cola je,je,je.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #51 : 03 de Octubre de 2009, 14:20:54 »

Hola a todos.... bueno, he estado "volando" y creo he corregido el problemilla de la cola, aún se mueve algo, pero lo doy por solucionado... De todos modos estoy pensando en un futuro próximo hacer caso a Hinote y cambiar el gyro....
 
Una dudilla, si ajusto la sensibilidad del gyro por debajo del 50% de manera que se quita el bloqueo de cola, es lo mismo que doy  a la palanquita para desactivarlo sin tocar la sensibilidad??? Supongo que no, pero si alguien me pudiese explicar la diferecia para poder seguir aprendiendo lo agradecería.
 
Muchas gracias
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
wjorge
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.520


Canelones - Uruguay

wjorge@hotmail.com
Email
« Respuesta #52 : 03 de Octubre de 2009, 16:59:25 »

Normalmente en los gyros, cuando conectas el canal 5 al receptor(es el control de sensibilidad), deshabilita el que esta en el gyro y habilita solo a configurarlo desde la radio.
Si desconectas el canal 5 al gyro, entonces lo puedes utilizar.
En línea

Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #53 : 03 de Octubre de 2009, 20:31:18 »

En tu emisora no sé, pero en algunas si bajas del 50% es quitar el bloqueo, si lo que quieres es probar con o sin, lo mejor es que asignes a la sensivilidad una tecla de dos posiciones y en una posicion por debajo de 50% y en otra por encima yb así podras hacer todas las pruebas que quieras.
 
!!!Vamos Rafa!!!
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #54 : 03 de Octubre de 2009, 20:51:04 »

Eso es lo que tengo hecho ahora (lo he hecho esta mañana), pero mi duda es, por ejemplo: 
 
1.- si tengo el gyro con sensibilidad al 80% y bloqueo de cola desactivado
2.- gyro por debajo del 50% (bloqueo de cola desactivado por la propia emisora)
 
funciona el gyro éxactamente igual en ambas situaciones?Huh?  GRACIAS CONDOR.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #55 : 03 de Octubre de 2009, 21:27:29 »

en la dx7 si bajas del 50% quitas el bloqueo,pero si lo tienes asignado a una tecla como dice condor sera mas facil hacer pruebas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #56 : 03 de Octubre de 2009, 21:30:50 »

Ya ya, lo tengo asignado a una tecla, pero mi duda es si es igual bajar la sensibilidad del gyro por debajo del 50% que quitar el bloqueo de cola con una palanca..... gracias.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #57 : 03 de Octubre de 2009, 22:20:05 »

si tienes la tecla asignada no deberia de influir que lo bajes
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #58 : 04 de Octubre de 2009, 08:14:25 »

A ver, si tu estas volando como dices al 80% y con una mano empiezas a bajar ese tanto% por debajo del 50% claro que te quedas sin bloqueo pero la respuesta del heli no es igual que con una tecla bajar del 80 al 20 en un instante, no se si esta es tu pregunta o te refieres a que con una tecla desactivar el giro por completo, pues no es lo mismo por que aunque sin bloqueo el giro actua, pero si lo desactivas es como no lo tuvieses, aunque no sé de que forma se podria hacer esto, por que si desactivas el giro el servo de cola se quedaria sin mando`, a mí me parece imposible, pero ya te digo que no entiendo muy bien tu pregunta.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #59 : 04 de Octubre de 2009, 17:14:27 »

Haber si puedo formularos la pregunta de otra manera: ¿Es lo mismo volar el heli con un gyro al 80% con el bloqueo de cola desactivado manualmente que volarlo con el gyro al 50% y bloqueo de cola desacitvado automáticamente?Huh??
 
Yo supongo que no, porque en el primer modo el gyro simpre será mas sensible que en el segundo a pesar de que no me vaya a fijar la cola.... Eso es lo que alguien me gustaria me explicara.... GRACIAS
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina