Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Junio de 2024, 14:57:22


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de receptor y emisora  (Leído 31033 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #60 : 04 de Octubre de 2009, 19:00:03 »

Sigo sin entender la pregunta, si en tú emisora el bloqueo va de 50 a 100 y vuelas al 80 siempre estarás volando con bloqueo y si lo desactivas con una tecla por debajo del 50 estaras volando sin bloqueo, es imposible volar al 80 sin bloqueo, y para desactivarlo, siempre será con una tecla que tenga menos de 50, no sé si es esto lo que preguntas.
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #61 : 05 de Octubre de 2009, 10:36:58 »

Vale, ya me he aclarado, osea que es imposible volar por encima de 50% (al 80% por ejemplo) pero con el bloqueo de cola desactivado... Entonces cuando yo doy a mi teclita para desbloquear la cola  en realidad lo que hago es bajar la sensibilidad del gyro por debajo de esos 50%, y cuando la activo aumento la sensibilidad hasta el punto donde lo tengo prefijado en la emisora, verdad?? Muchas gracias por vuestra paciencia.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #62 : 05 de Octubre de 2009, 11:55:27 »

Pues es así, perfecto, lo que varias siempre es la sensivilidad, por encima de 50 con bloqueo y por debajo sin bloqueo y si quieres que no actue el giro pues a 50, pero esto es muy poco utilizado, yo solo lo utilizo en un avion para que despegue en linea recta, así lo tengo programado en una tecla de dos posiciones en una la sensivilidad al 100% y en otra al 0% (mi emisora la sensivilidad va de 0 a +100 y de 0 a -100) una vez despegado ya no me interesa que actue el giro, pero como no se puede desconectar por que el servo de cola va con el giro, le pongo con sensivilidad 0 y es como si no lo tuviera.
 
!!Vamos Rafa!!  ¿y que tal los vuelos?
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #63 : 05 de Octubre de 2009, 15:50:58 »

Muchas gracias Condor, otro concepto más entendido.....
 
Con respecto a mis vuelos.... regulín regulán, como deciamos de niños.  Vamos a ver, lo primero, mi heli se desliza constantemente (generalmente a la izda) y cuando le doy para corregir a la derecha pues se me va.... en fin que parace que estoy con un coche radiocontrol sobre una pista de hielo, dando bandazos de un lado a otro... No levanto el heli más de 30-50cm del suelo... supongo q esto será debido al "efecto suelo" y a mi falta de "dedos", asique solo me queda paciencia, práctica y mucho simulador....
 
Con respecto al tema de la cola me sigue haciendo "cosas raras", lo digo porque tan pronto el heli "se va de cola" para un lado, como está más o menos fijo, como se va para el otro lado.... Estoy un poco mosca con esto, asique creo que voy a empezar a valorar en serio el tema de cambiar por un gyro decente.....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #64 : 05 de Octubre de 2009, 17:35:46 »

Lo primero no desesperes, es normal que vayas poco a poco, con respecto a la cola, no creas que siempre es el giro, ten en cuenta que es muy sensible y es facil que cuando tocas el stik, para motor y paso, tambien te desvies un poco para un lado u otro y por eso unas veces parece que va bien, otras que se va a un lado y otras a otro, pero eso le pasa a casi todos y aunque a tí te parezca que no, es lo mas facil que ocurre.
 
 
Saludos y animo (que Zamora no se ganó en una hora) y sobre todo piensa que si no
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #65 : 05 de Octubre de 2009, 18:09:58 »

Je je,en ello estoy con paciencia.... De todos modos he leido que el heli cuando mejor vuela es a partir de los 0.5-1m de altura, distancia a la que yo no soy capaz de subir el heli ni en el simulador (sin estrellarlo), asique en el de verdad ni me lo planteo, de hecho mi primer y único aporrizaje fue al subir a "demasiada" altura.....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #66 : 06 de Octubre de 2009, 01:11:56 »

Con respecto al tema de la cola me sigue haciendo "cosas raras", lo digo porque tan pronto el heli "se va de cola" para un lado, como está más o menos fijo, como se va para el otro lado.... Estoy un poco mosca con esto, asique creo que voy a empezar a valorar en serio el tema de cambiar por un gyro decente.....

si te gusta volar el heli, comprate otro gyro, confirmo lo que dices de la cola, el belt es un diablo con el orginal.
te ahorras muchas reparaciones y accidentes si lo cambies.
el mio esta bien empaqueado en mi almacen de cosas que no van a volver nunca a volar, jejeje para un futuro museo.
sobre todo al principio es muy importante que consigues tranquilizar la cola y luego cuando sabes volar tambien te gusta poder confiar el el gyro. asi que no es dinero malgastado.
gyro y un buen servo y es otro heli. veras....
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #67 : 10 de Octubre de 2009, 16:15:40 »

Hola otra vez.... bueno, llevo varios vuelos desde mi ultimo post, no he avanzado mucho pero bueno ahí seguimos, a parte de seguir echandole horas al simulador.... Bueno el motivo de mi consulta es una cosilla "rara" que me ha pasado esta mañana.  Os indico previamente que, como indicaba en los contactos anteriores, aun no he conseguido que la cola de mi heli no se desvie, pero bueno, también os comenté que estoy meditando cambiar el gyro...
 
Pues bien, esta mañana en medio de uno de los vuelos me ha dado por tocar el interruptor que desconecta el bloqueo de cola y el heli se ha puesto a girar solo como una peonza (menos mal que estaba en tierra y no le ha pasado nada ni al heli ni a mi del susto, jejejeej). Total que recordé haber leido un dia por aqui que eso es debido a que el gyro está en reverse y tiene que estar en normal o viceversa... asique desde la emi he cambiado el sentido del gyro.... La cola seguía moviendose de igual manera, pero bueno, ha dejado de hacer "la peonza" al tocar el interruptor....
 
Cuando he cambiado la bateria, y sin tocar nada, he vuelto a hacer la misma operacion,  con un poco de gas tocar el interruptor y desconectar bloqueo de cola y para mi sorpresa HA EMPEZADO A HACER "LA PEONZA" otra vez.... asique otra vez a invertir el gyro desde la emi..... Mi duda es por qué si con una bateria el gyro iba en un sentido, al cambiar la bateria va en otro?Huh??? MUCHAS GRACIAS.
 
PD:  Volviendo al tema de la cola, he observado tambien que en el mismo vuelo, con la misma lipo, una vez el heli se desvia la izda, lo bajo, lo vuelvo a subir y se desvia la derecha.....
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #68 : 10 de Octubre de 2009, 20:49:26 »

No sé por que me parece que te estas confundiendo en algo, si con bloqueo el heli va bien de cola y tambien te responde bien al mando de la emisora, cuando quitas el bloqueo y el heli gira solo, no es que se invierta el servo o el giro, si no que esta mal centrado el servo con la cola, vuelve a leer mi post anterior, donde te explico como hacerlo y presta mucha atencion al tema, que el heli de cola unas veces se valla a un lado y otras a otro, es la explicacion de que esta mal centrado el servo de cola, pues el giro irá forzado todo el vuelo y corrigiendo mal y si a esto le añades variacion de revoluciones, por diferente bateria, por que esta se va gastando y van bajando las revoluciones, entonces el par motor te afecta a la cola, pero para mí todo es por la mala colocacion del servo de cola.
 
Saludos
 
P.D si va bien con bloqueo, por que quitas el bloqueo, casi nadie vuela sin bloqueo
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #69 : 10 de Octubre de 2009, 21:50:43 »

Pues tienes 2 soluciones:

- Volar siempre con bloqueo

- Ajustar bien mecánicamente sin bloqueo y poder volar con y sin bloqueo.

Creo que el problema es que no tienes la cola bien ajustada y con bloqueo, el gyro hace el trabajo sucio y sujeta la cola, cosa que sin bloqueo, al estar mal ajustada no hace.

Aunque casi nadie vuela sin bloqueo (Porqué lo haces, por cierto?), lo mejor es ajustar sin bloqueo y luego volar con bloqueo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #70 : 11 de Octubre de 2009, 00:04:22 »

Hola chicos, a ver, yo vuelo siempre con bloqueo de cola, lo que ocurre es que esta mañana pos no se porque me dió por tocarlo cuando estaba con el heli en el suelo y me di cuenta de lo que hacia.... pero vamos, siempre vuelo con el bloqueo de cola puesto...
 
Por otro lado, creo haber entendido el motivo por el que el heli gira como una peonza..... a ver, si tengo mal centrado el servo de cola se supone que el rotor de cola está desviado hacia un lado u otro, y por eso al desconectar el bloqueo el servo va a su posición centrada (mal) y por eso gira....no?? MUCHAS GRACIAS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #71 : 11 de Octubre de 2009, 07:41:34 »

lo suyo es que ajustes el servo de cola sin bloqueo y una vez que lo tengas pones bloqueo y asi debe quedarte bien es como lo deberias hacer para no tener problemas cuando desconectes el bloqueo de cola por si quieres probar sin bloqueo de cola pero ienso como hinote yo vuelo siempre con bloqueo.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #72 : 27 de Octubre de 2009, 16:54:22 »

Hola a todos, hoy he estado volando mi Belt y he salido muy contento.  He conseguido elevar el heli hasta la altura de los ojos dejandolo casi quieto... haciendolo subir y bajar controladamente y sin aterrizar de manera brusca..... la cola se sigue desviando un poquito hacia la derecha, pero espero corregirlo proximamente.  Mañana voy a intentar estacionarios con el morro hacia mi, que en simu ya los tengo bastante conseguidos.... Con respecto al simulador estoy haciendo pequeñas traslaciones a derecha-izquierda y adelante-atrás, pero como aun no las tengo muy logradas tendré que seguir practicando antes de ponerlo en práctica en la vida real......
 
Por cierto, he pensado que voy a cambiar parte del heli por un kit de carbono....que os parece?  Y ya de paso me gustaría preguntaros que ventajas-inconvenientes tiene la transmision de cola por correa Vs cardan....
 
Muchas gracias a todos.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #73 : 27 de Octubre de 2009, 17:15:53 »


.....  Mañana voy a intentar estacionarios con el morro hacia mi, que en simu ya los tengo bastante conseguidos.... Con respecto al simulador estoy haciendo pequeñas traslaciones a derecha-izquierda y adelante-atrás, pero como aun no las tengo muy logradas tendré que seguir practicando antes de ponerlo en práctica en la vida real......

Por cierto, he pensado que voy a cambiar parte del heli por un kit de carbono....que os parece?  Y ya de paso me gustaría preguntaros que ventajas-inconvenientes tiene la transmision de cola por correa Vs cardan....

Muchas gracias a todos.



Hola rafael, no te aconsejo que hagas un "nose in" si apenas estas con los estacionarios, por mas que lo controles en el simulador, en el vuelo real te puedes llevar sorpresas, y mas si no has logrado dejar la cola como una roca, como consejo no lo hagas, primero practica mucho estacionario, lo puedes girar 45º si quieres , pero no lo pongas de lado todavia y mucho menos de frente...   

lo de la cola es muy raro, algo debes tener mal configurado, sea en la emisora o mecanicamente, yo tengo el mismo heli, con rotor de copter pero  con el mismo giro y me divierto un monton.. deja la cola fija y no he tenido problemas, me he dado mas de un piñazo pero por aprender figuras, no por lios de cola..   

revisa que todo este como te lo han dicho.. y no hagas nose in.. en esto cuanta mas calma, se avanza mas deprisa, te lo digo por experencia, quise avanzar muy rapido y hacer cosas que dominaba en el simu, y no veas las ostias que me he dado por querer correr...

sigue los consejos de condor, a quien tuve la oportunidad de conocer, es un libro lleno de conocimiento..


saludos.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2009, 17:18:13 por jandrucp » En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #74 : 27 de Octubre de 2009, 17:30:52 »

Muchas gracias por tu ayuda jandrucp... En un principio habia pensado hacer "nose in" pero a 10cm del suelo y con taca-taca (todavia no he atrevido a quitarlo)... de todas maneras hay gente que dice que cuanto antes empieces a "ver el heli" desde otras posiciones mucho mejor de manera que automatices los movimientos del heli desde todas las posturas y no solo viendo la cola..... en fin...
 
Yo tambien conozco en persona a condor y es un crack... jejeje. saludos desde aqui para el. 
 
Por cierto, tu has modificado tu belt??? que has cambiado??? gracias Jandrucp
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina