Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Junio de 2024, 21:14:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Preparando el montaje  (Leído 47435 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #60 : 08 de Noviembre de 2009, 19:18:36 »

Hola AyA,
Bueno está claro que los cables que usa tu cargador tiene que tener un lado macho, los que metes dentro del propio cargador y en el otro lado tambien macho, lo que unes a las lipos.

Tienes que ver que tipo conectores vas a utilizar en tus lipos, porque hay varios conectores diferentes. Una vez que escojas el sistema de conectores que mas te guste, al cable que utilizas para cargar le pones unos machos en el otro extremo.

Como te digo hay varios conectores y en otros hilos hemos hablado de ello:

1)  http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3364.0

2) http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3257.0

Bueno espero que ayuden estos comentarios

Salu2


Gracias, voy a poner bananas de 4 mm porque los encuentro fácilmente por donde vivo y porque ya he comprobado que los sueldo decentemente :-) Primero ya me estuve infrmando en este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3018.0 y como leí que la gente utilizaba unos y otros, pues me decidí por las bananas.

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #61 : 12 de Noviembre de 2009, 16:53:23 »

Ya he corregido el entuerto del variador y de las pilas. Pero como soy novato sigo teniendo dudas, muchas dudas...

En fotos veo que normalmente la lipo y otros elementos van montados sobre una especie de alfombrilla. ¿Es de velcro? ¿Del normal que venden en la mercerías? ¿A las baterías por la parte de abajo le pegáis también algo de velcro para que se sujete mejor en esa tira?

Además, veo que usáis unas preciosas tiras de velcro, con el logotipo de Align. ¿Dónde venden esas tiras o similares?

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #62 : 12 de Noviembre de 2009, 17:32:52 »

Si que ponemos velcro, algunos en las lipos otros no, lo de las tirillas, pues ya sabes como somos aqui en le foro, y usamos align, jejej, las puedes ver en caulquier tienda , yo las he pedido en helidirect, normalemente estan el la seccion de accesorios o en el partado de recambios de los helis, busca en los t rex 500, ahy hay unas tiritas muy guapas, yo en el 500 uso las que venden para el 600.. busca que seguro encuentras, vienen en paguetes de 5 an algunos casos , otros de a 2 , otros solillos, en fin.. es buscar un poco.. pero busca en helis grandes, que son  los que mas usan..

saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #63 : 15 de Noviembre de 2009, 20:08:29 »

Hola,
Pues sí, le ponemos velcro en toda la base de la lipo y en el heli para que quede fija la lipo. Y por si quiertes información ahí va el li nk
https://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9374
No puede ser mas barato

Además lo fijamos con una tirilla de velcro. De esta forma no se mueve nada de nada.
Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #64 : 15 de Noviembre de 2009, 23:49:00 »

Gracias, jandrucp y nikotino; ¡si es que estoy muy verde todavía! :-) Bueno, ya compré el otro día velcro adhesivo y se lo pondré tanto a las lipos como al heli. También compré tiras de velcro para sujetarlas. No tan de marca como las vuestras, las mías como más de mercadillo jijiji

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #65 : 17 de Noviembre de 2009, 22:29:18 »

¿Me podéis indicar cómo se conectan las distintas cosas (cuatro servos, variador y los dos cables que salen del gyro) al receptor que viene con la FF7? ¿Qué precauciones tomar antes?

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #66 : 17 de Noviembre de 2009, 23:01:51 »

A ver si te lo explico que lo entiendas,,,,
Mirando el Hely desde atras,con la cola hacia ti,,
El servo que te queda a la izquierda lo pones en el Canal 1
El servo que te queda a la Derecha lo pones en el Canal 6
El servo que te queda en el centro lo pones en el Canal 2
El variador lo Conectas en el Canal 3
El servo de cola lo Conectas primero al Gyro, de este salen dos cables, uno lo conectas al Canal 4 y el que tiene un hilo solo lo Conectas al Canal 5.
Precauciones,,,pues ves conectando uno por uno y ves provando con el Stick de la Emi si funciona,,,sobre todo ten las palas quitadas y el motor desconectado,,sobre todo eso que te dijo ultimo,,no te vayas a llevar un susto.

salu2

Si me equivoco en algo que me corrija algun compañero o se me paso algo.
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #67 : 17 de Noviembre de 2009, 23:14:26 »

Y debes tener cuidado con la polaridad, los cables de los servos te pueden venir de varias formas, aunque las más usuales son : rojo, negro y blanco, donde como ya sabrás, el rojo es el positivo, negro el negativo y el blanco la señal, o te puede venir naranja, marrón y rojo, donde el marrón es el negativo y el naranja el cable de la señal. LA SEÑAL SIEMPRE HACIA EL CENTRO DEL RECEPTOR, es decir el negativo SIEMPRE irá al borde del RX y el naranja o blanco (depende del fabricante del servo) hacia dentro, lo más cercano al centro del RX, si miras el Rx normal, los pinchitos te quedaran a la derecha, pués las chapitas que se le ven a los conectores de los servos deben ir hacia arriba, esas dos formas debes tenerlas en cuenta, ya que los receptores de futaba se joden a la primera si la polaridad está mal. MUCHA ATENCION. Saludos.
En línea
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #68 : 17 de Noviembre de 2009, 23:29:52 »

Gracias Vuelopatrás y Pepecóptero. mañana me pondré a ello y tomaré todas las precauciones que me indicáis (asustadito estoy, de verdad).
Ya veremos....
saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #69 : 17 de Noviembre de 2009, 23:39:34 »


Gracias Vuelopatrás y Pepecóptero. mañana me pondré a ello y tomaré todas las precauciones que me indicáis (asustadito estoy, de verdad).
Ya veremos....
saludos


Nada hombre,,no es tan complicado veras como lo pones perfecto y como te a dicho pepecóptero ten en cuenta lo de los cables,,aunque normalmente solo tienen una posicion para conectar,,pero de todas maneras vete con cuidado,okis.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #70 : 17 de Noviembre de 2009, 23:43:37 »


Gracias Vuelopatrás y Pepecóptero. mañana me pondré a ello y tomaré todas las precauciones que me indicáis (asustadito estoy, de verdad).
Ya veremos....
saludos


Nada hombre,,no es tan complicado veras como lo pones perfecto y como te a dicho pepecóptero ten en cuenta lo de los cables,,aunque normalmente solo tienen una posicion para conectar,,pero de todas maneras vete con cuidado,okis.

salu2


Gracias por los ánimos  
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
boopsi
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101


Es la hora del Rock & Roll


« Respuesta #71 : 18 de Noviembre de 2009, 15:36:41 »

Me sumo a lo de las polaridades de los servos y el receptor ....  todo alrevés de como debe ser ...Gracias Pepecoptero, una vez más en el leer está el saber  

Aunque no es el ismo que el tuyo Aya con este hilo me voy informando de muchas cosetas. Un saludo.
En línea

Cuando el cuco suena ... sabes que volverás a casa...

Lama V3 (dominado)
Walkera 53q3 (me encanta)
Belt Cp V2 (de momento entender la mecánica)....

Futaba FF9
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #72 : 19 de Noviembre de 2009, 20:29:02 »

Nada, pa lante, siempre pa lante, nunca pa trás. Cuando conectes y desconectes varias veces, ya verás que lo haces casi sin mirar, pero al principio vete con cuidadin, hay algunos conectores, como los futaba, que llevan una pestañita y sólo tienen una forma de encajar, pero hay servos que tienen conectores JR y si pueden entrar de una u otra forma. Me encanta tu gato Aya, es que soy un gran amante de los felinos.
En línea
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #73 : 19 de Noviembre de 2009, 23:04:06 »

Nada, pa lante, siempre pa lante, nunca pa trás. Cuando conectes y desconectes varias veces, ya verás que lo haces casi sin mirar, pero al principio vete con cuidadin, hay algunos conectores, como los futaba, que llevan una pestañita y sólo tienen una forma de encajar, pero hay servos que tienen conectores JR y si pueden entrar de una u otra forma. Me encanta tu gato Aya, es que soy un gran amante de los felinos.


GatA, no gato :-) Tenemos cuatro gatas en casa... alguno que otro en el exterior, también.

Esta tarde he estado intentando lo de los conectores pero la emisora me empezó a pitar porque andaba baja de baterías. He puesto toda mi atención en hacer las conexiones correctamente y no creo que haya fastidiado nada. El fin de semana seguiré probando porque hay cosas que no van.

Me sumo a lo de las polaridades de los servos y el receptor ....  todo alrevés de como debe ser ...Gracias Pepecoptero, una vez más en el leer está el saber  

Aunque no es el ismo que el tuyo Aya con este hilo me voy informando de muchas cosetas. Un saludo.


Me alegra que no sólo sirva para mí, yo ya dudo de que sea capaz de terminar de montar el heli 

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #74 : 19 de Noviembre de 2009, 23:33:22 »

Recuerda, blanco o naranja (depende del fabricante) hacia el interior del  Rx, y negro o marrón hacia el exterior.





 
Ampliando esta foto, se puede apreciar claramente la pestaña que tienen los conectores de los servos Futaba, junto al cable blanco, en cambio los conectores tipo JR, pueden dar errores a ponerlos derechos o al revés.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2009, 10:02:42 por pepecóptero » En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina