Autor Tema: la cola pega saltitos  (Leído 11789 veces)

Desconectado pepecóptero

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.510
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #15 : 08 de Noviembre de 2009, 20:37:59 pm »
Pués hoy hemos estado Xerbar y yo mirándolo, y no hemos encontrado nada, como decia Davis en su mensaje anterior, coronas normales, dentadura en perfecto estado, distancia entre motor y corona, ajustada, curvas de paso y gas, ajustadas, holguras en los links, ninguna, vibraciones en los ejes, ninguno, correa bien ajustada, el head stopper está centradito, centradito, tracking 0, yo pienso que es un problema mecánico, SEGURO, ¿los dumpers?, podrian ser, pero ¿si los dumpers estan mal, no tendria que vibrar el head stopper y verse doble, mirando el heli desde arriba?. Es como diria el papuchi, raro, raro, raro.

Desconectado amilio

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.150
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #16 : 08 de Noviembre de 2009, 20:54:34 pm »
si tienes los dampers mal, te crea vibraciones, es como si tienes el eje porta palas flojo, a mi una vez en el 450 se me aflojo el eje porta palas, y el heli tenia el baile de san vito
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado pepecóptero

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.510
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #17 : 08 de Noviembre de 2009, 21:13:07 pm »
OK. Amilio, gracias, pero mi pregunta es, ¿si tienes mal los dumpers, vibra el head stopper?.

Desconectado pakito2001

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 10.448
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #18 : 08 de Noviembre de 2009, 22:50:29 pm »
pepecoptero yo creo que no deberia vibrar el head estopper, pero si el heli es nuevo deberian estar nuevos no creo que sea por eso opinion personal claro.
Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado pepecóptero

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.510
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #19 : 08 de Noviembre de 2009, 23:23:57 pm »
¿Y de que coñ... puede ser? porque aparentemente el heli, es nuevo, todo está bien y comprobado, sin un golpe, no jé.

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.331
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #20 : 08 de Noviembre de 2009, 23:47:04 pm »
¿Y de que coñ... puede ser? porque aparentemente el heli, es nuevo, todo está bien y comprobado, sin un golpe, no jé.

Habrá que esperar que reciba Gyro y Servo de cola que ya ha pedido a ver si la electrónica de cola puede estar provocando esos botes.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado davis

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.166
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #21 : 14 de Noviembre de 2009, 11:32:17 am »
una vez solucionado el problema de la cola me aparece otro y es que el heli no sube como deviera,le tengo que dar mas de la mitad del recorrido de stick para que suba y solo sube un par de metros o tres al maximo, la curva de motor la tengo punto1-0%    punto3-60%   punto5-90% y la de paso  punto 1 / -1º    punto3/+6º  punto5/ +9.5º  el swhas esta +60  -60  -60, no se que tocar, sera el motor?,las palas? a ver si me dais alguna idea de que puede ser.
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    

Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #22 : 14 de Noviembre de 2009, 11:51:39 am »
una vez solucionado el problema de la cola me aparece otro y es que el heli no sube como deviera,le tengo que dar mas de la mitad del recorrido de stick para que suba y solo sube un par de metros o tres al maximo, la curva de motor la tengo punto1-0%    punto3-60%   punto5-90% y la de paso  punto 1 / -1º    punto3/+6º  punto5/ +9.5º  el swhas esta +60  -60  -60, no se que tocar, sera el motor?,las palas? a ver si me dais alguna idea de que puede ser.
Y al final como solucionaste el problema de cola?
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado davis

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.166
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #23 : 14 de Noviembre de 2009, 12:06:25 pm »


una vez solucionado el problema de la cola me aparece otro y es que el heli no sube como deviera,le tengo que dar mas de la mitad del recorrido de stick para que suba y solo sube un par de metros o tres al maximo, la curva de motor la tengo punto1-0%    punto3-60%   punto5-90% y la de paso  punto 1 / -1º    punto3/+6º  punto5/ +9.5º  el swhas esta +60  -60  -60, no se que tocar, sera el motor?,las palas? a ver si me dais alguna idea de que puede ser.

Y al final como solucionaste el problema de cola?

le cambie el rotor principal por otro que tenia y se soluciono
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    

Desconectado pepecóptero

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.510
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #24 : 14 de Noviembre de 2009, 14:11:26 pm »
De todas formas tenemos que volver a montar ese rotor y averiguar donde está el fallo Davis, sigo pensando casi al 100% que es cuestión o de dumpers o de eje transversal. En cuanto a lo de no subir, te he mandado un privado, pero con 6º y 50% de gas tiene que subir, los grados los pusimos ayer y estaban muy ajustados a su valor, no sé de qué puede ser, pero no creo que sean las palas, lo vemos mañana en la explanada.

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #25 : 14 de Noviembre de 2009, 14:13:55 pm »

una vez solucionado el problema de la cola me aparece otro y es que el heli no sube como deviera,le tengo que dar mas de la mitad del recorrido de stick para que suba y solo sube un par de metros o tres al maximo, la curva de motor la tengo punto1-0%    punto3-60%   punto5-90% y la de paso  punto 1 / -1º    punto3/+6º  punto5/ +9.5º  el swhas esta +60  -60  -60, no se que tocar, sera el motor?,las palas? a ver si me dais alguna idea de que puede ser.


Yo provaria a subir la curva motor y cambiar algo las curvas de paso,,,como por ejemplo esto

Curva paso...-3,+3,+5,+7,5,+11

Curva motor...0,47,70,85,90/100

Salu2




Leete las normas del foro Aqui

Desconectado pepecóptero

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.510
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #26 : 14 de Noviembre de 2009, 16:32:00 pm »
Lo que pasa es que con esa curva el heli va a ser más nervioso, yo el mio lo subo a un estacionario con la curva normal poniendo 6º en el punto 3, con un 47% de motor y asi está más dócil, lo cual nos interesa tanto a Davis como a mi, porque todavia estamos verdes.

Desconectado Vuelopatras

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 4.607
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #27 : 14 de Noviembre de 2009, 16:48:28 pm »

Lo que pasa es que con esa curva el heli va a ser más nervioso, yo el mio lo subo a un estacionario con la curva normal poniendo 6º en el punto 3, con un 47% de motor y asi está más dócil, lo cual nos interesa tanto a Davis como a mi, porque todavia estamos verdes.


No creas que es tan nervioso,,,eso es una curva normal, no creo que tuvierais problemas para volarlo,,,cuenta que como lo teneis en -1 en el punto 1, como haga un poco de aire os costara bajarlo,,,yo empeze con esas curvas y va muy bien,te lo aseguro, solo es cuestion de acostumbrase por que si que baja algo mas rapido cuando quieras posarlo. Si dices que tienes 47% de motor en el punto 3,eso es muy poco motor para esos 6º, por eso da saltos la cola,,falta motor.

salu2
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 16:52:24 pm por Vuelopatras »




Leete las normas del foro Aqui

Desconectado amilio

  • Moderador
  • Hago de todo
  • *****
  • Mensajes: 3.150
  • Reputacion: +7/-0
  • Vuelo en Palma de Mallorca
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #28 : 14 de Noviembre de 2009, 17:47:26 pm »
una vez solucionado el problema de la cola me aparece otro y es que el heli no sube como deviera,le tengo que dar mas de la mitad del recorrido de stick para que suba y solo sube un par de metros o tres al maximo, la curva de motor la tengo punto1-0%    punto3-60%   punto5-90% y la de paso  punto 1 / -1º    punto3/+6º  punto5/ +9.5º  el swhas esta +60  -60  -60, no se que tocar, sera el motor?,las palas? a ver si me dais alguna idea de que puede ser.



si llevas el piñon de 13 y motor de 3500/600kv. 60% para hacer estacionario es muy poco, mínimo 70%, yo lo dejaría en 0,50,70/5,85,100
T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4

Desconectado davis

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.166
  • Reputacion: +3/-0
  • Jerez de la fra.
    • Email
Re: la cola pega saltitos
« Reply #29 : 15 de Noviembre de 2009, 11:31:05 am »
hoy le he puesto otra vez el rotor con el que el heli me daba saltitos, pero afloje un pelin los tornillos del eje de pala principal por que estaban execibamente apretados y pense que podia dificultar el movimiento de palas, ajuste el paso y motor y el heli va de cine muy suave creo que este era el problema que estaba demasiado apretados los tornillos.Ahora tengo otro problema, mis dedos pero eso se soluciona con horas de vuelo.Saludos
ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------