Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Junio de 2024, 08:34:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Programacion ideal de curva para novato  (Leído 9579 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« : 08 de Noviembre de 2009, 18:34:11 »

Hola a todos, pues como dice el asunto ¿cual seria la curva de paso y de gas ideal para un novato?
Para establecer ambas hay que utilizar el medidor de paso, ¿no? como tendría que hacerlo?  con la emisora, me voy al menu de curva de paso y pongo el medidor en el angulo que quiera y le voy dando al + o al - hasta que este paralela al flybar, una vez establecida la misma me tendría que ir al menu de curva de gas y darle un valor a ese grado que le he dado ¿es asi?
A ver si alguien me puede explicar si es correcto o por el contrario estoy equivocado y me puede echar una mano y explicarme como se hace. Otros conceptos que no entiendo son los dual rates, end points, y swashplate. Un saludo y gracias de antemano.
En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
ninja6r
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632


Volando en Palma de Mca.


Email
« Respuesta #1 : 08 de Noviembre de 2009, 19:07:14 »

Hola depredador, en este enlace tienes la curva de paso, la curva de motor dependera del que tengas segun la formula que ahora no recuerdo en que hilo esta pero revisa todo el apartado de manuales.
En línea

QUADRICOPTERO (ajustes)
TRex 500 pesetas (ds510-ds520+gp 780) Que pasada, como disfruto con el
HUGHES 500E (Mecanica Tarot 500esp)
CopterX 450: LOOPINGS Y TONELES (ds410-ds520+gy401)
EX - El Tifon
Lama 5: controlado
Emisora FF7
Emisora FF6 (Ya No Con migo ESTA)
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #2 : 09 de Noviembre de 2009, 07:38:42 »

Muchas gracias por tu respuesta, es que no encontraba eso en el foro, no me acordaba exactamente donde estaba, se agradece. A ver si alguien me puede decir en la practica para que sirven los dual rates, end points, menu swahsplate, etc, porque si se lo que significa pero no se que aplicación tiene en la práctica. Un saludo y gracias.
En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
AyA
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118



Email
« Respuesta #3 : 09 de Noviembre de 2009, 08:58:34 »

Muchas gracias por tu respuesta, es que no encontraba eso en el foro, no me acordaba exactamente donde estaba, se agradece. A ver si alguien me puede decir en la practica para que sirven los dual rates, end points, menu swahsplate, etc, porque si se lo que significa pero no se que aplicación tiene en la práctica. Un saludo y gracias.


Me adhiero a la solicitud

Saludos
En línea

Nine Eagles Solo y Nine Eagles Solo Pro
Blue Arrow Coaxial RTF 2,4 G de Robbe
Futaba F7
CopterX 450 (empezando a volar con él)
T-Rex 450 (eso pone en la caja, ya veremos que sale de ella)
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #4 : 10 de Noviembre de 2009, 00:07:34 »

Hola chicos, haber si os puedo aclarar algo......(yo no soy ningun experto,asique si en algo me equivo me corregis)
 
Dual Rates: Son para establecer distintas configuraciones de mando, aumentando o disminuyendo los limites de los servos.....
Exponencial: Es la sensibilidad del stick, se puede ajustar de manera que en la parte central sea menos sensible que en los extremos...
End Point: Es para establecer los límites máximos que alcanzará el recorrido de los servos en cada dirección... es para evitar que los servos trabajen forzados.
Sub-trim: Se utiliza para pequeñas correciones en la posición neutral del servo.
Swash Tipe: Se utiliza para seleccionar el tipo de plato cíclico que tiene cada heli... generalmente es 3 servos a 120º.
 
 
Espero haberos aclarado algo..... saludos.
 
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #5 : 10 de Noviembre de 2009, 08:17:39 »

Entonces para un novato que valores habria que poner en exponencial? En los end points lo suyo es poner el 100% para que el servo haga su trabajo? y con respecto a los dual rates que valores tendría que poner, si soy novato y solo voy a hacer estacionarios y traslaciones? Muchas preguntas, se nota que soy novato en esto de programar una emisora. Gracias por tu respuesta 666rafael, se me han quedado claro los conceptos, a ver si me puedes ayudar con los valores y me puedes decir también los valores de la curva de paso y de gas que necesitaria para hacer lo que te he dicho.Un saludo.
En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 10 de Noviembre de 2009, 10:04:46 »

Para empezar y hacer los primeros estacionarios, si usas Futaba, programa unos exponenciales negativos del 40% en profundidad y alerones y de 30% en la cola.
Usa unos D/R del 80%.

Si ya dominas los estacionarios, entonces usa 30% en profundidad y alerones, 20% en cola y los dual rates al 90%.

Eso te va a simplificar las colas, pero piensa en ir subiendo los D/R al 100% con el tiempo, cuando tengas más dedos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #7 : 10 de Noviembre de 2009, 10:18:02 »

Gracias Hinote, pero no tengo Futaba, esos valores pueden variar de una emisora a otra? De todas maneras pondré los que dices porque ahora mismo los estacionarios no los domino del todo y tengo que hacer muchos dedos, los de la cola son tambien negativos? y los que has puesto cuando domine el estacionario son positivos o negativos? Perdona que pregunte tanto, pero es que las dudas me asaltan cada vez mas.  muchas gracias por la respuesta, lo apuntaré ahora mismo para cuando me ponga manos a la obra.Un saludo y gracias.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 10:22:12 por depredador294 » En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #8 : 10 de Noviembre de 2009, 10:25:57 »

Digo lo de Futaba porque en Futaba los exponenciales negativos son los "tranquilos", en otras marcas, algunas para exponenciales tranquilos, deben ser positivos.

Ojo con ello, porque en vez de suavizar, hacen al heli muy muy rápido y nervioso.

Que radio tienes?
En línea

   Nivel de vuelo:   
depredador294
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 154


LAMA V4 Y BELT CP V2

jmmj_294@msn.com
Email
« Respuesta #9 : 10 de Noviembre de 2009, 13:00:36 »

Pues todavia no la tengo, pero falta poco para que me llegue y es esta http://www.rcmodelpart.com/product.php?id_product=547, pues si dices que hay que tener cuidado con esos valores los pondre mas cerca de 50% que supuestamente se notara la diferencia no? ya me diras, y de nuevo gracias.
En línea

ex-LAMA V4
ex-Belt Cp V2
Copterx AE V2 (volando sin taca-taca desde primera hora)
Emisora FS-TH9X (manejandola mejor)
CopterX 500 (murió muy pronto)
T-Rex 500Esp (vuela de maravilla)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 10 de Noviembre de 2009, 13:20:19 »

Ah... vale. Ya se que emisora es... Es la imax/turnigy/eugle.
No se como van los exp en esa emisora, creo que como en futaba, pero pásate por el hilo de la turnigy y pregunta.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #11 : 10 de Noviembre de 2009, 15:54:09 »

Hola depredador, me alegra haberte podido aclarar los términos anteriores.  Yo tambien soy novato, y no he profundizado mucho en la programacion de estos parámetros... El dual rates y los ends points los tengo al 100º.  Con respecto al exponecial los tengo mas o menos al 25% tanto ail, elev como rud, pero vamos yo lo hice un dia probando....
 
Con respecto a las curvas de paso y gas, mi emisora es de 5 puntos programables, en paso tengo con el stick abajo +1, con el stick en medio +6 y con el stick arriba +7,5º.  Con respecto al gas tengo 0%, 45%, 65%, 85% y 100%.
 
Te repito, yo soy novato tambien, asique no se si estas curvas son buenas, malas, regulares... pero son las que tengo.... eso si recomendas por gente algo de experiencia.  Cuando me vaya haciendo con el heli iré metiendo paso negativo en los puntos iniciales, pero de momento funciono asi..... UN SALUDO.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 10 de Noviembre de 2009, 16:11:31 »

6666rafael: tienes +1 con el stick abajo???
UF!!! Cuidado, porque como venga viento no vas a poder bajar el heli... (salvo que pares el motor y caiga como una piedra).

SIEMPRE HAY QUE TENER GRADOS NEGATIVOS en la curva normal o sino, algún idle con grados negativos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #13 : 10 de Noviembre de 2009, 16:18:34 »

Gracias Hinote, en el idle 1 tengo un poquito mas de gas y (creo recordar) -2º con el stick abajo.... De todas maneras yo solo vuelo cuando el aire no es superior a 6km/h, es decir cuando apenas hay viento... Si no hay nada de viento o es muy muy ligero vuelo en normal..... si noto un pelin de viento (si es que a eso se le puede llamar viento, jejeejej) pongo el idle 1.... No se si lo hago bien o no, tu me diras....
 
De todos modos cuando no hace nada de viento levanto el heli hasta la altura de los ojos, pero si noto que hay viento no lo subo mas de 20-30cm del suelo tratando de mantenerlo dentro de un cuadrado .... espero tu consejo. SALUDOS y gracias.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #14 : 10 de Noviembre de 2009, 16:25:04 »

OK. Si llevas idle, pues en caso de apuro puedes meterselo y bajarlo.

A mi personalmente, volar con la curva normal no me gusta, porque si bajo stick no me gusta quedarme sin vueltas, prefiero volar siempre en idle.

De todas maneras, baja 1 o 2 grados en las dos curvas...

En la normal baja de +1 a 0 o -1 y en el idle de -2 a -3 o -4.

En cuento a como vuelas, si al notar viento metes idle me parece perfecto y lo de si hay viento precticar bajo y mantenerlo en un cuadrado también me parece muy bien.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina