Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Junio de 2024, 09:15:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Importancia posición en vuelo  (Leído 8431 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« : 12 de Noviembre de 2009, 17:48:14 »

La verdad es que no sabia como titularlo, ni donde ponerlo, así que este es el título, y lo coloco aquí ya que es la sección que leo.
 
El título no es muy explicativo, pero se refiere a lo importante que es practicar en el simulador y volar en el campo, más o menos en las mismas condiciones.
 
Os cuento lo que me ha ocurrido la semana pasada, llevaba tiempo que iva muy adelantado en el simulador y en el campo de vuelo no me salia nada y temblaba una bestialidad, o sea que no estaba agusto. La verdad es que me frustraba muchísimo ya que sabiar hacer cosas que en el campo no era capaz, por más que lo intentara. Basicamente la maniobra que más saltaba a la vista era el piroflip, en el simulador me salian casi perfectos, los hacia a ras de suelo y encadenaba los que quería, en cambio en el campo cuando me lancé a probarlos, hacía 1 y gracias, ya que me salia medio churro. Por supuesto en el campo ninguna maniobra más de cola.
 
Me puse a pensar, y dije, en el campo vuelo con la emisora colgada y pegada ala barriga, por lo que los movimientos de los sticks son casi con los brazos, ya que la muñeca en esa posición no tiene casi juego. Por el contrario en el simulador vuelo con la emisora encima de la mesa, los brazos descansados sobre la misma y los movimientos de los sticks son casi de muñeca solo.
 
Hice un prueba, me puse de pie, me colgue la emisora del simulador como si estuviera en el campo, y boalá, no me salía casi nada.
 
Entonces pensé, pues tengo dos opciones, o empiezo de nuevo y vuelo en el simulador con la emisora colgada, o me hago un pupitre, que se asemeje a la posición de la emisora encima de la mesa. Por supuesto que me hice el pupitre. El fin de semana pasado fui a volar y a estrenar mi flamante pupitre casero. Y el resultado fue, que hacía los piroflips, la mar de tranquilo, llegué a encadenar hasta 8 creo recordar, y me atreví con una maniobra que me salia en el simulador y no me atrevía en el campo, que es, partiendo de la posición con la cola hacia mi, hacer medio piroflip sin terminar de ponerlo horizontal en invertido, o sea que se queda inclinado unos 45º con la cola hacia mi y en invertido, lo dejo caer de cola unos 3 o 4 metros, lo más cerca del suelo posible y le hago medio flip con una vuelta de cola completa, hasta que lo dejo en estacionario de cara.
 
Bueno pues todo este rollo solo para animaros por si hay alguno que le pasara lo mismo que a mi, que salen muchas cosas en el simulador y en  el campo nada.
 
Saludos a todos y gracias por leer este tocho.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Javivi69
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378


« Respuesta #1 : 12 de Noviembre de 2009, 18:32:56 »

Hola, pues a mi me pasa algo parecido, en el simulador soy la leche, me presento en el campo de vuelo y segun empiezo a subir el bicho me entra el tembleque en las cañillas...pero creo que lo mio no se arregla ni poniendo mi mesa en el campo de vuelo....supongo que lo mio es mas por falta de confianza o por miedo a rromper o por miedo a hacer el ridiculo...uff...o yo que se....
Un saludo
En línea
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 12 de Noviembre de 2009, 20:34:46 »


Hola, pues a mi me pasa algo parecido, en el simulador soy la leche, me presento en el campo de vuelo y segun empiezo a subir el bicho me entra el tembleque en las cañillas...pero creo que lo mio no se arregla ni poniendo mi mesa en el campo de vuelo....supongo que lo mio es mas por falta de confianza o por miedo a rromper o por miedo a hacer el ridiculo...uff...o yo que se....
Un saludo

 
O por falta de practica, si vuelas poco eso se nota, el simulador ayuda muchisimo pero creo que hay que ir compaginandolo con la practica real donde las reacciones del heli varian.
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
Alainrc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-100
Desconectado Desconectado

Mensajes: 370



Email
« Respuesta #3 : 16 de Noviembre de 2009, 23:58:02 »

la verdad es que tiene sentido....
En línea

Navarra
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #4 : 10 de Diciembre de 2009, 14:23:45 »

buenas!
estas claro que todo influye en este hobby pues no solamente esto, sino la posicion de los dedos, yo en el simulador pillo los sticks con los dedos indices y pulgar, cosa que no puedo en la realidad con lo que tenia 2 modos distintos de volar, al pillar con los 2 dedos cada stick tienes mas presicion en los movimientos pero pierdes para mi la distancia que puedes moverte y la velocidad, con loq eu opte por hacerlo con el pulgar y la verdad es que no hay comparacion.
yo para que no me pasase lo que comentas lo que hago es pillar la emisora entre las manos nada de apoyarla en mesas ni nada,,,
ahhhhhh se tambien porque eso de apoyar!!?Huh? supongo que la mayoria usa sobremesas para el simulador!!!!! no??
yo uno un portatil, potente claro esta jejejee, me lo pongo en e sofa tiradito mientras miro la tele jejejej claro la posicion que pongo la emisora al estar sentado y con el portatil en las piernas, es parecida a la que normalmente se vuela, con la emisora en el pecho mirando hacia arriba en sentado, y es extactamente la misma forma en la que vuelo!! en este caso diria que os quedan 2 opciones o jugais tiraditos y comodos en el sofa y mas ahora en invierno jejejee o os comprais como dice el compañero un pupitre!!

claro esta que las postutas y las formas dicen mucho, pues somos animales de costumbre y sinos sacan de los que conocemos, somos como niños rencien nacidos!!!!
es como si te inviertes los mandos de izquierda a derecha a ver que saleeeeeeee!!!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #5 : 10 de Diciembre de 2009, 14:53:24 »

  Ahora entiendo por que no me sale lo mismo en el campo de vuelo que aqui sentado delante del ordenador
 
Va mas de un mes que no vuelo, ni en el simulador ni en la realidad, pero la proxima vez me llevaré la silla giratoria del ordenador la campo de vuelo  
 
La verdad es que en el simulador siempre sentado, sin correa y apoyando la emisora en las piernas, con la tv en una ventanita en una esquina de la pantalla,.............y en el campo de vuelo de pie, con correa o a pulso, me da igual, y temblando las piernas y hasta las orejas, jejeje
 
Un saludin
En línea

blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #6 : 10 de Diciembre de 2009, 15:58:36 »

no os olvideis de las condiciones meteorologicas. que dia no hace aunque sea una brisa.
yo siempre en el phoenix practico con una suave brisa y cuando ya me sale algo lo doy un poco mas de viento.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #7 : 10 de Diciembre de 2009, 17:16:13 »

no os olvideis de las condiciones meteorologicas. que dia no hace aunque sea una brisa.
yo siempre en el phoenix practico con una suave brisa y cuando ya me sale algo lo doy un poco mas de viento.
un saludo.

hay le has dado jejejejeje mientra mas real mejor! y eso de ir de comodos tampoco es ehhhh!!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #8 : 10 de Diciembre de 2009, 19:10:27 »

Yo normalmente cuando vuelo me voy al medio de la pista, pero te puedo decir que mas de uno de los aviones de mi club se sientan en un escalon junto a las mesas mientras vuelan, incluso dejan el avion haciendo circulos, posan la emisora para encender un cigarrillo. Voy a probar yo tambien a ver si me sale
En línea

HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 10 de Diciembre de 2009, 19:52:07 »

Un amiguete mío tiene un velero de 5 metros y otro amiguete tiene otro de 4m y ya los he visto volar tirados en unas tumbonas.
En línea

   Nivel de vuelo:   
fernan_1978
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 550


sevilla


Email
« Respuesta #10 : 10 de Diciembre de 2009, 20:16:36 »

pues eso si q es volar comodo tio
En línea

EX copterx 450 SE V2
EX T-REX 500 ESP----buena makina----
EX T-REX  600   nitro
   
T-REX  600  ESP BEASTX FBL
T-REX 450 PRO 3G FBL
JS TZ V2 50  nitro
AEOLUS 50  nitro BEASTX FBL
walker
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107


WWW
« Respuesta #11 : 10 de Diciembre de 2009, 20:37:23 »

  Pues yo lo tengo dificil, ya que uso este sillón:




y pesa 82 kg, eso si cuando activo la vibración en el culo y las piernas simulo a la perfección la cagalera en el campo de vuelo, pero llevarmelo podría suponer una hernia de disco bestial.
En línea
Damg51
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



« Respuesta #12 : 15 de Diciembre de 2009, 14:39:32 »

  Pues yo lo tengo dificil, ya que uso este sillón:




y pesa 82 kg, eso si cuando activo la vibración en el culo y las piernas simulo a la perfección la cagalera en el campo de vuelo, pero llevarmelo podría suponer una hernia de disco bestial.


el mio no es asi pero parecido!! pero no es nada que una buena grua no pueda arreglar!!
En línea

ElyQ Vision 50 3G Competition Align 50 Hyper RCE-G600
T-Rex 550 ESP Tarot ZYX con Motor Align 6S 5000
T-Rex 600 NSP 3G JBA 56HR con RCE-G600
T-Rex 700 NP 3GX OS SZ91Hyper con Bomba
Compass 3D plus OS55
D510x1
DS610x9
ALIGN650 x3
http://www.youtube.com/user/damg51
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #13 : 15 de Diciembre de 2009, 15:57:47 »

siempre podeis ponerles ruedas y un motor y asi no hace falta que levanteis el trasero desde casa hasta la pista de vuelo,ja,ja,ja,ja. 
vamos hombre que hay que estirar las piernas de vez en cuando.
salu2.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #14 : 15 de Diciembre de 2009, 15:59:10 »

ya note hace rato que no es lo mismo entrenarse con la emi encima de la mesa o de pie con la emi colgada.
y note que lo mas parecido a lo del campo es sentado y la emi encima de las rodillas.
si me pongo de pie tengo que mirar hacia abajo pa ver la pantalla. sentado no tanto y la postura de las manos es mas o menos igual como en el campo.
lo de los aviones no es igual que los helis, este verano me querria convencerme un amigo que yo podria con avionetas tambien y para este fin despegó el la avioneta y en pleno vuelo me querria dar su emi para probar mientras el avion hacia circulos arriba. me puse burro y dije que no y el muy idiota dejaba la emi en el suelo y se alejaba de ella para que yo lo coga. y el avion dando circulos..... al cabo de mas o menos 1 minuto de discusion ha recogido la emi de suelo y aterrizó su avion.
con un heli imposible a no ser que tenga el famoso helicomand (jejeje)
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina