Autor Tema: Cargar Lipos  (Leído 2666 veces)

Desconectado sagitario

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
Cargar Lipos
« : 21 de Noviembre de 2009, 12:57:48 pm »
 Hola tengo un  cargador imax B-8 y tengo la siguiente duda, de que si se podria cargar dos lipos a la vez de 2s de 1300,
 
 y si se puede, que tipo de cable me hace falta,actualmente la cargo sin  balancearla pq el cargador no tiene conector
 
 de 2s, es mejor cargar este tipo de bateria balanceandola o no pasa nada si se carga normal
 
Salu2

Desconectado pepecóptero

  • Invertidos
  • *******
  • Mensajes: 2.510
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
Re: Cargar Lipos
« Reply #1 : 21 de Noviembre de 2009, 16:43:25 pm »
Siempre es mejor balancearlas, para que de esa forma los elementos esten por igual y se desgaten por igual. Lo de cargar dos lipos a la vez, no lo sé.

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Cargar Lipos
« Reply #2 : 21 de Noviembre de 2009, 20:51:26 pm »
Se puede cargar perfectamente una batería 2s.
Yo tengo un imax b8 y las 2S de 1900 que utilizo para la electrónica siempre lasbalanceo.

Tienes 2 posibilidades.

- Hacer un cable con un conector hembra 3S por un lado y 4s por otro, dejando un un pin libre (es decir, el "más positivo" sin cablear)

- Cortar con el cutter en el conector de la batería la guía (mirando desde los cables de la batería) izquierdo y enchufar en el conector 3S del cargador.

Y usando el programa balance se puede hacer.

Cargar lipos de 2S de dos en dos también es posible, cargandolas como una 4S, pero no te lo recomiendo. Se tarda más que cargandolas de una en una. Tengo un adaptador para ello y creeme, a no ser que se utilicen de 2 en 2... como no estén igual de descargadas no compensa.

Si no te queda claro algo dimelo y te pongo fotos de mi cable adaptador, de como "apañar" las baterías o del adaptador de 2en2. Sin problema.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado sagitario

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
Re: Cargar Lipos
« Reply #3 : 22 de Noviembre de 2009, 13:29:45 pm »
Entonces lo de cargar 2 lipos a la vez me puedo olvidar,pq tarda mas que si lo  hiciera de una en una,y yo no utilizo  dos
 
a la vez para que se descarguen igual,te agradeceria mucho hinote que me pusieras una foto para "copiar" tu  cable para
 
balancear una 2s, no se que haria sin este foro, me habeis ayudado mucho,al principio cuando uno  es novato tiene un
 
monton de dudas
 
Salu2
 
 

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Cargar Lipos
« Reply #4 : 22 de Noviembre de 2009, 13:42:50 pm »
OK

El adaptador para cargar baterías de 2 en 2, es este, pero como te digo, a no ser que tengan la misma descarga las dos, tarda mucho más que cargar de 1 en 1.



En cuanto al alargador, es este:


Está hecho como digo con un conector macho para 4S y uno hembra de 3S.



   Nivel de vuelo:   

Desconectado sagitario

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Reputacion: +29/-0
  • Multirotor Team
Re: Cargar Lipos
« Reply #5 : 22 de Noviembre de 2009, 22:24:12 pm »
Muchas gracias hinote por las fotillos, ahora toca hacer igual que los chinorris, a clonar el cable
 
Salu2