Autor Tema: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO  (Leído 18407 veces)

Desconectado NOMADA675

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Reputacion: +0/-0
ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« : 24 de Noviembre de 2009, 12:19:47 pm »
Escribir en mayúsculas en un foro, equivale a gritar.
 
 
hola buenos dias es la primera vez que posteo en el foro y despues de buscar y ver informacion queria que me asesoraran sobre un helicoptero para empezar tambien por lo poco que entiendo
un simulador ayuda bastante a mejorar el vuelo, mas abajo os pongo algun modelo que estube viendo fisicamente en unas tiendas.   si hubiera alguno que no esta pero merece la pena para  empezar comentarlo o si hubiera alguno que se pueda evolucionar  mejorandole piezas.
una de las preguntas que iva hacer  es sobre el heli que viene con la revista helicopteros un
easy copter wolf de rc systens al suscribirte. me gustaria saber siesta bien para empezar o si es un modelo que de problemas como algunosque estube biendo por el foro, tambien me gustaria saber si es posibble que  pasos debo seguir odonde puedo sacar informacion para seguir evolucionando.
estube por varias tiendas de mi zona y el enfoque que me dan de unas a otras es totalmente distinto. los modelos que me ofrecieron son los siguientes:
1º-tienda--
    -nincopter micro
    -easy copter xs
    -easy copter sea force
    -lama 5
**tambien me ofrecio un mini titan e325 de thunder tiger (completo) pero me comento que para
    empezar mejor uno de los otros**
   
2º-tienda--
    -walkera 5-4q3
    -walkera  cod. 62055 ( tipo lama 5)
    -nincopter micro ( momo este pero de otra casa )
perdonad por el toston y gracias de antemano
un saludo, alonso675
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2009, 22:24:06 pm por madcortina »

Desconectado AITOR

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +27/-0
  • Vitoria
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #1 : 24 de Noviembre de 2009, 12:38:01 pm »
Saludos Nomada675, y bienvenido al foro. Si permites un consejo primero, escribe en minúsculas ya que con mayúsculas se considera gritar.
 
Con respecto a la compra del primer heli, mi experiencia ha sido con un Lama v4, y tengo que decir que estoy contento. No conozco los Wal-
 
kera, pero si has leído un poco por aquí, no los aconsejan por su mala electrónica. Personalmente pienso que para empezar es suficiente el
 
Lama para ir haciendo dedos, gastar el dinero en un simulador y ahorrar para una emisora programable. Cuando ya se tenga dominado el
 
coaxial y buen manejo del simu, el salto siguiente es un heli de 6 canales. Aquí en el foro, tienes opiniones de todos los gustos y colores así
 
que la decisión es tuya.
 
salu2
lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450

Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #2 : 24 de Noviembre de 2009, 13:22:38 pm »
Hola Nomada675, bienvenido al foro. Te recomiendo le des una leida a las normas.
Saludos.
Washington
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.331
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #3 : 24 de Noviembre de 2009, 14:54:23 pm »
NOMADA675 bienvenido al foro.

Para empezar lo mejor un coaxial de 4 canales tipo LamaV4, luego ya habrá tiempo de dar el salto a uno de 6 canales. Un buen simulador también es importante.

Un saludo.
Retirado del hobby

Desconectado Maverick

  • Hago de todo
  • ********
  • Mensajes: 3.905
  • Reputacion: +23/-0
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #4 : 24 de Noviembre de 2009, 22:35:31 pm »
Hola nomada.  Yo te cuento mi experiencia, que no es mucha pero bueno.  Yo he empezado directamente con el 6 canales.  Al principio un poco complicado, sobre todo los ajustes, pero con la ayuda del foro y de la tienda pos se va consiguiendo... Ahora ya hago estacionarios decentes y estoy empezando con las traslaciones.  Lo normal, es empezar con un coaxial (por ejemplo el Lama 4) pero también te puedes saltar ese paso, no es lo recomendable, pero yo lo he hecho y de momento no me arrepiento.  SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado Juanpe

  • Familia F3C
  • Estacionarios
  • *****
  • Mensajes: 457
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #5 : 25 de Noviembre de 2009, 09:41:12 am »
Saludos.
 
Yo soy de la vieja escuela y te recomendaría un heli de mayor tamaño para empezar, pero veo que tus preferencias van por los helis pequeños. Aún así te recomendaría utilizar desde el principio un helicoptero no coaxial, ya que para empezar pueden estar bien, son muy estables, pero tendrás que volver a aprender a volar de nuevo cuando te pases a los helis con rotor convencional.
 
Si estás decidido creo que lo mejor es compar una buena emisora (de seis canales en adelante y programable) y un simulador para PC. Lo del simulador es una de las mejores inversiones que se pueden hacer cuando uno empieza en este mundillo (200-300 euros), y que se utiliza no solo para aprender las maniobras más básicas, sino que cuando avances en el hobby lo utilizaras para "mecanizar" en tu cabeza las maniobras más complejas antes de intentarlo con el heli "de verdad".
Hirobo Freya EX II: Convertido a Freya "E-700" EX IV .
Hirobo Freya EVO: Convertido a Freya "E-700" .
Trex 500 ESP:  No me convence, echo de menos mi anterior 450-Pro...

Desconectado NOMADA675

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Reputacion: +0/-0
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #6 : 25 de Noviembre de 2009, 11:01:58 am »
gracias a todos por ir contestando, lo de las mayusculas teneis que perdonar. aparte del lama v4 del que me hablais yo os pongo tanto el de la revista helicopteros rc como  los de las tiendas hay alguno que vaya bien de los que no
sean de walkera.
si sabeis de alguna oferta en tienda tanto fisica como on-line  del lama v4 o de otro que tambien este bien seria de agradecer, otra pregunta que os queria hacer que simulador me recomendais porque los hay de muchos precios y no se por donde tirar y por ultimo me gustaria saber si por galicia hay algun club o si sabeis de alguna tienda que tenga buenos precios

un saludo y gracias

Desconectado AITOR

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 443
  • Reputacion: +27/-0
  • Vitoria
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #7 : 25 de Noviembre de 2009, 11:46:29 am »

gracias a todos por ir contestando, lo de las mayusculas teneis que perdonar. aparte del lama v4 del que me hablais yo os pongo tanto el de la revista helicopteros rc como  los de las tiendas hay alguno que vaya bien de los que no
sean de walkera.
si sabeis de alguna oferta en tienda tanto fisica como on-line  del lama v4 o de otro que tambien este bien seria de agradecer, otra pregunta que os queria hacer que simulador me recomendais porque los hay de muchos precios y no se por donde tirar y por ultimo me gustaria saber si por galicia hay algun club o si sabeis de alguna tienda que tenga buenos precios

un saludo y gracias

Saludos Nomada675. Yo he visto una pagina de internet ( www.funnyRC.es), el Lama V4 a 79,90 euros. Yo no he comprado en esa tienda pero a mí, el mío me costó bastante más. Echale un ojo, no pierdes nada.
lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.331
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #8 : 25 de Noviembre de 2009, 14:33:41 pm »
También mírate en Miracle-mart que suele tener buenos precios en lama y toda una gama de repuestos y upgrades para los lamas.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado nikotino

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 627
  • Reputacion: +4/-0
  • Volando por Mallorca
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #9 : 25 de Noviembre de 2009, 23:12:49 pm »
Hola,
Tienes dos opciones
1) Te compras un Coaxial Lama IV
2) Te lias la manta a la cabeza y te compras un 450

Según lo que te decidsa a hacer entonces los consejos variaran.


Salu2

Pd ( Yo me tiré por la 2ª opción y estoy muy contento)
Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250

Desconectado NOMADA675

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Reputacion: +0/-0
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #10 : 26 de Noviembre de 2009, 12:00:18 pm »
hola  os quiero dar las gracias por ir contestandome y os queria hacer unas preguntas.que diferencia hay entre lama iv y lama v y despues me comentais de un 450 es como el que me ofrecieron un mini titan e325 de thunder tiger completo para funcionar si no fuera asi comentarme que opciones hay porque toi un poco pez, tambien el paso al 450 lo aconsejais o mejor primero cojer algo mas sencillo y luego que simulador me aconsejais.

perdonad por el toston, un saludo

Desconectado xerbar

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 11.331
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #11 : 26 de Noviembre de 2009, 16:56:52 pm »
hola  os quiero dar las gracias por ir contestandome y os queria hacer unas preguntas.que diferencia hay entre lama iv y lama v y despues me comentais de un 450 es como el que me ofrecieron un mini titan e325 de thunder tiger completo para funcionar si no fuera asi comentarme que opciones hay porque toi un poco pez, tambien el paso al 450 lo aconsejais o mejor primero cojer algo mas sencillo y luego que simulador me aconsejais.

perdonad por el toston, un saludo

El Lama IV es de la marca SKY y el Lama V es de otra marca que nada tiene que ver. Digamos que el auténtico es el Lama IV de SKY. El minititan y el T-rex se pueden considerar del mismo tamaño es decir 450 lo que pasa es que uno lo fabrica Align y otro Thunder Tiger. En cuanto a simulador te recomiendo el Phoenix.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado poli28

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 327
  • Reputacion: +2/-0
  • girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #12 : 27 de Noviembre de 2009, 13:21:27 pm »

gracias a todos por ir contestando, lo de las mayusculas teneis que perdonar. aparte del lama v4 del que me hablais yo os pongo tanto el de la revista helicopteros rc como  los de las tiendas hay alguno que vaya bien de los que no
sean de walkera.
si sabeis de alguna oferta en tienda tanto fisica como on-line  del lama v4 o de otro que tambien este bien seria de agradecer, otra pregunta que os queria hacer que simulador me recomendais porque los hay de muchos precios y no se por donde tirar y por ultimo me gustaria saber si por galicia hay algun club o si sabeis de alguna tienda que tenga buenos precios

un saludo y gracias

 
Hola Nomada 76, yo tambien soy gallego y tambien me encuentro un poco como tu, empeze con un salvation23 3ch, ahora tengo un wakera 5g4 4ch y estoy pensando en pillar algo mas decente, valoro la precision mas que la potencia y demas, tengo muchos dedos que hacer jejeje, haber si aparecen mas gallegos y podemos quedar para entrenar e intercambiar opiniones, este foro esta genial, lleno de gente genial dispuesta a enseñar y compartir. Ya nos vamos viendo por aqui. un saludo
[HIGHLIGHT=#ffffff]S[/HIGHLIGHT]alvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
[HIGHLIGHT=#ffff00][HIGHLIGHT=#ffffff]Trex 500 esp....el amo[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...

Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #13 : 27 de Noviembre de 2009, 13:39:00 pm »
Hola poli28, cuando te pasas a 6 canales, tu puedes lograr que el heli sea muy nervioso y muy cañero, o puedes lograr que sea muy manso.
Todo es configuración, para lo que es importante tener una radio programable y luego aprender y preguntar, sobre exponenciales, largo del flybar, relacion paso/aceleracion, etc.
Saludos.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado poli28

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 327
  • Reputacion: +2/-0
  • girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia
    • Email
Re: ASESORAMIENTO COMPRA 1º HELICOPTERO
« Reply #14 : 27 de Noviembre de 2009, 15:02:42 pm »
Gracias wjorge, me queda mucho camino por andar sin embargo creo que veo con mucho mejor ojo los vuelos de las maquetas que no el 3d al igual que la estetica, los helis escoba me parecen horribles. Que luego una vez que se domine mas el manejo pues igual quieres hacer piruetas y tal pero es que ver videos de maquetas me hace babear jejeje, espero que todo se andra, gracias por tu comentario.
[HIGHLIGHT=#ffffff]S[/HIGHLIGHT]alvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
[HIGHLIGHT=#ffff00][HIGHLIGHT=#ffffff]Trex 500 esp....el amo[/HIGHLIGHT][/HIGHLIGHT]
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...