Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Julio de 2024, 06:13:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 18
  Imprimir  
Autor Tema: comienza la aventura (VIDEO FINAL DE LA AVENTURA) COPTER X450  (Leído 83843 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #135 : 18 de Diciembre de 2009, 19:18:25 »

ok gracias!!
 
que jodido es ajustar, puff he conseguido ajustar mas o menos el plato al mismo nivel gracias a la brida de pepecoptero, pero buah estoy jodido,
 
me podeis poner todos los pasos que debo hacer?
estoy mosqueado por los servos, no me parece que hagan todo su recorrido nose hay muchas cosas aun que me quedan y nose ni por donde empezar!
 
a ver si este fin de semana lo puedo volar aunque sea una minima subidilla jeje.
 
Otra cosa como tengo que conectar el giro? salen dos cables uno que va al servo de cola eso esta claro, pero en el otro salen 2 conectores, esos a donde van? un conector tiene cable rojo y negro, y el otro conector solo lleva un cable amarillo
 
Gracias y a ver a ver...
 
 
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #136 : 18 de Diciembre de 2009, 23:17:00 »

Hola Iruxelc,
Si no tienes taca-taca ni se te ocurra volarlo.
El cable  grande (con cuatro cablecitos) del gyro va al canal  Rudd y la terminación en amarillo tambien va al receptor, pero el cable amarillo dl gyro en tu emisora no se donde va. Yo no tengo la FF7 pero seguro que alguien te lo dira. El otro cable que tiene tres va al servo de cola.

Suerte
Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #137 : 19 de Diciembre de 2009, 01:10:05 »

Gracias nikotino tengo el taka taka lo tengo que poner,

mi emisora es una spectrum.

Bueno siguiendo los pasos de volando helis, poco a poco voy haciendo algo,

viendo estas fotos lo he dejao mas o menos como dice ahi,
http://3.bp.blogspot.com/_91ME3cBwvfM/SjOKNu1LJZI/AAAAAAAAAGY/PiEXMoKRyOo/s1600-h/Plato+13.JPG

luego con el medidor de angulos, he hecho tambien como en esta foto
http://4.bp.blogspot.com/_91ME3cBwvfM/SjOKdsss1yI/AAAAAAAAAGg/UnAISm65o-Y/s1600-h/plato+14.JPG

y los valores que he conseguido hacer son los siguientes:

con el stick de gas abajo del todo: -5 grados
con el stick de gas 50%: +1 grado
con el stick de gas 100%: 5 grados

Bueno pienso que tengo mal las cosas, pero me voy acercando y progresando, segun lo que he leido cuando el stick de gas esta al 50% tengo que tener 5º positivos, para que el heli suba y haga estacionarios, al 100% deberia de tener 10º positivos,

Si estoy en lo cierto, como hago para subir o bajar grados? me supongo que tendre que configurar la emisora, pero como??

saludos!
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2009, 01:12:41 por iruxelc » En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #138 : 19 de Diciembre de 2009, 12:50:58 »

sigo teniendo dudas sobre que grados poner y de que forma debo hacerlo,
 
Por cierto ya he tenido un problemilla por listo y por impaciente, pero bueno pagando se aprende, he probado el heli sin las palas, solo con el flybar, y iba muy bien o eso me parecia a mi jaja, de repente se me ha ido para una lado y se callo y esto no es como el lama iba con el motor bastante suave pero aun asi el flybar se ha doblado que le vamos a hacer... aun asi estoy contento con todo mi progreso
 
de momento ya me he pedido uno nuevo flybar junto a varias cosas que debia pedir para el lama y tambien me he pedido unas palas de fibra, lo he comprado en modeltronic asi que el lunes lo tengo en casa.
 
Todo lo demas ya lo tengo puesto el giro para que va bastante bien y nose creo que solo e falta configurar los grados y a correr,
 
a ver si me hechais una manita!!
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #139 : 19 de Diciembre de 2009, 12:56:42 »

mirad he llegado hasta este punto:
 
http://2.bp.blogspot.com/_91ME3cBwvfM/SjPCpOkQOiI/AAAAAAAAAHQ/tct3YnalnrQ/s1600-h/Nivelado+22.JPG
 
Como vemos en la imagen, tenemos 0 grados con la palanca en el medio y con la curva de paso que teníamos, de inicio, en la emisora (0%-25%-50%-75%-100%).
En nuestra emisora las curvas se dividen en 5 puntos, pero a partir de ahora hablaremos sólo de tres puntos, bajo, medio y alto, (en la emisora L, 3 y H). Los otros dos puntos, (2 y 4) saldrán haciendo medias, es decir que si el punto L tiene un valor de 0% y el punto 3 tiene un valor de 50% lógicamente al punto 2 le daremos un valor del 25%.
Entramos en el menú (PITCH CURVE); en la posición normal y el stick del gas en el punto medio (3) vamos a subir el porcentaje, que actualmente tenemos al 50%, hasta el punto en el que, el medidor de ángulos, que previamente hemos puesto en 5 grados, esté en paralelo con el flybar. En nuestro caso el porcentaje del punto (3) ha quedado configurado en el 70 %. Este porcentaje no es común a todas las emisoras ni a todos los helicópteros, lo realmente importante es que tengamos 5 grados en el punto medio del stick para que el heli despegue y haga estacionario en ese punto. (Fig.23)

 
aqui lo que me dice es que entrando en pitch curve cambie y que le de 5 grados cuando el stick de gas esta en el 50% pero yo nose como debo cambiar eso en la emisora
que es exactamente lo que debo hacer??
 
 
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #140 : 19 de Diciembre de 2009, 13:25:59 »

Vale ya entiendo que es lo que pasa, tengo configurada la emisora como en el video
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=3363.0
 
y claro la curva de paso ya esta configurada, cual es mi problema que los servos no estan bien y entonces es imposible que me den esos grados,
 
creo que se lo que tengo que hacer,
 
primero poner una curva de paso asi:
 
L: 0%
2: 25%
3: 50%
4:75%
H:100%
 
claro yo ya la tenia configurada en el 3 ya tenia puesto un 75% entonces claro yo subia el stick de gas al medio y colocaba los brazos de los serbos
y ahora voy a intentar hacerlo asi a ver que pasa, el proble es que sin el flybar no creo que pueda hacer nada.
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #141 : 19 de Diciembre de 2009, 16:52:16 »

Iruxelc, no pongas ni trims, ni end points, ni nada a ningún canal. Lo primero es poner los servos como ya te dije a 90º, en ese punto tienes que tener 0º. Dices que tienes +5 y -5, eso son muy pocos grados, en el menú de swashplate, ¿qué valores tienes en ail, ele y pitch?, lo normal es sobre 50 ó 60 en cada uno de ellos, porque debería darte sobre 10 u 11º, y siempre 0º en el centro, con un valor de 50% para este punto.
Cuando consigas eso, quiere decir que tu plato está en la mitad justa del recorrido y a partir de ahí empiezas a crear las curvas de paso.
Para una curva normal, -1, 3, 5.5, 7.5, 10 (procura no volar con mucho viento ya que lleva poco grados negativos esta curva, pero si bajas el stick no va a plancharse contra el suelo, va a bajar suavito).
Con eso tienes para levantar el heli y practicar los estacionarios.
En línea
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #142 : 19 de Diciembre de 2009, 17:54:25 »

Gracias lo voy a probad y te comento, el problema es que no tengo el flybar pero meteré una varilla para intentar ajustarlo con el medidor de incidencias.

Ya os contare pero creo que voy por el buen camino
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #143 : 19 de Diciembre de 2009, 19:42:09 »

Gracias lo voy a probad y te comento, el problema es que no tengo el flybar pero meteré una varilla para intentar ajustarlo con el medidor de incidencias.

Ya os contare pero creo que voy por el buen camino
Hola,
Si que vas por el buen camino, y no te preocupes por la fly-bar que doblarás unas cuantas mas.

Las curvas que te aconsejo son

GAS
  0%
45%
70%
80%
100%

PASO
-2
3,5
5
7
10

Lo que tienes que tener en cuenta es que programar las curvas de gas es tan sencillo como poner el dato en la emi, pero la curva de paso es la dificil.

Claro tu tienes que programar la curva de paso el la emi con %, por ejemplo 0%, 25%......100% y conseguir que en estos 5 puntos tengas los gradoe que te he puesto arriba. Eso es lo dificil, pero una vez que lo hayas conseguido veras que es una tonteria. Por ejemplo:

Mi emisora tiene posibiliodad de poner en la curva de paso desde -25% hasta 125%. Con esto yo consigo a -25% tener -11 º y a 125% tengo +12º. Estos datos los uso para el IDLE 2 (que todavia no uso).

Pero el en IDLE ! qye si uso, tengo +/- 10%---40%---75%---90%---120% consiguiendo los siguientes grados -6º==3º==5,5º==7º==11º.
Creo que me he explicado, tienes que conseguir que en el punto menor te de el maximo grado negativo, en torno a -11 y en el punto mayor te de el maximop grado positivo en torno a 12º.

Para la curva normal, con tocar solo el primer porcentage, que en mi caso era el 10% y subirlo a +/- 20% conseguremos los -2 o -1 grados para el punto inferior de la curva normal.

Bueno esperoi que te sirva mis aclaraciones y ya contarás.

Salu2 y feliz navidad a ti a todos los que leeis este post.   
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #144 : 20 de Diciembre de 2009, 10:45:44 »

Muchas gracias lo he conseguido, como decis es facil hacerlo, muchicimas gracias, he puesto la curva de paso que me ha dicho pepecoptero con la curva de gas que me ha dicho nikotino, consigo que me exactamente lo que me decis,
 
Creo que solo me falta ajustar el servo de cola, y ya esta! que ganas tengo de ver lo que hace jeje.
 
AHH se me olvidaba, creo que debo tener algun servo al reves, nose aun pero me da la sensacion que cuando le doy por ejemplo al stick derecho, no se comporta como deberia,
 
Por ejemplo si subo el stick derecho arriba que eso lo que hace es que el heli valla para alante, la alas se mueven para un lado como si se irian para la izquierda, solo lo probe una vez hasta que se jodio el fybar asi que tampoco lo se muy muy bien..
 
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #145 : 20 de Diciembre de 2009, 12:30:01 »

Si es así, por supuesto que lo tienes mál. Mirando el heli desde la cola, el cíclico se tiene que inclinar hacia donde lleves el stick derecho. Para eso, deberás ir probrando con :
 
- Los reverse mode (inversión de la dirección de trabajo del servo)
 
Menú swash : ail, ele y pitch, (cambian su dirección de trabajo cuando pasan de valores positivos a negativos)
 
El plato es HR3, en Futaba, en Spectrum no sé.
En línea
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #146 : 20 de Diciembre de 2009, 13:04:50 »

ok a ver si lo he entendido:

mirando el heli desde la cola, si doy al stick derecho

hacia delante: el ciclico se mueve hacia delante
hacia atras : se mueve para atras:
derecha: se mueve a la derecha
izquierda: se mueve a la izquierda

lo he probado y me hace esto:
 
hacia delante: ciclico va hacia atras osea esta invertido
hacia derecha: ciclico va hacia izquierda, tambien esta invertido
 
por lo que veo tengo que invertir los servos no es asi??
 
saludos!
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2009, 13:09:59 por iruxelc » En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #147 : 20 de Diciembre de 2009, 14:40:54 »

hola, tienes que hacer lo que te ha dicho pepecoptero invertir de positivo a negativo el porcentaje en el menu swash de la emisora.

un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #148 : 20 de Diciembre de 2009, 18:10:00 »

O invertir el canal en el menú de reverse.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #149 : 20 de Diciembre de 2009, 18:27:08 »

O invertir el canal en el menú de reverse.

Ojo, porque no es tan sencillo.

Si inviertes en el menú reverse el canal del gas (pit), puede que luego tengas tabajando al revés gas y paso. Es decir, que al meter paso quites gas y al reves...

Siempre es mejor usar swash.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 18
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina