Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Junio de 2024, 11:43:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 18
  Imprimir  
Autor Tema: comienza la aventura (VIDEO FINAL DE LA AVENTURA) COPTER X450  (Leído 83783 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #165 : 21 de Diciembre de 2009, 20:13:31 »


joder un nuevo canal de la emisora??

pero hay que configurar varias cosas de la emisora antes de empezar no?

joder todo ha sido por hacer caso del video que viene de la spectrum joder que puta mierda cojones con lo contento que estaba


Hola,
NO te pongas nervioso. Haz caso a pepecoptero. Que programes un nuevo canal en la emi lo único que te puede suponer es que conozcas perfectamente tu emisora, lo cual es muy bueno, ................no, es buenísimo.
Para que te hagas una idea yo tengo 4 memorias en mi emisora:
-simulador
-T-250
-T-450
-T-500

con esto te puedo decir que me la sé de memoria. Lamento no poder ayudarte con la tuya porque la mia es una Sanwa rd8000-

Yo despues de llevar desde  febrero-2008, te puedo decir que hace 3-4 meses conseguí poner en la emisora -11º en el IDLE 2.
Antes simplemente volaba con la curva normal- Para ello tuve que rehacer los ajustes mecánicos en el Trex 450.

La verdad es que me pasaba como a tí, solo conseguía tener -3 grados como máximo. Después de tiempo leyendo y sin tener prisa consegui graduar los idle 1 y 2.

Con esto lo único que quiero es darte animos y para delante .......este hobby es para mucho tiempo.

Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #166 : 21 de Diciembre de 2009, 20:17:42 »


Ya se cual ha sido el problema, configure la emisora como sale en el video pero es lo primero que hice antes de tener el heli, entonces claro configure el pith en -60 y luego con ese valor hice lo de los servos y demás,
en definitiva que voy a empezar de nuevo como dices voy a alargar las varillas un poco y luego vuelvo a empezar con la EMI y servos.

Otra cosa que esta si que me preocupa me he cargado una batería joder...
Iba a cambiarle los conectores y cuando fui a cortar el primer cable la tijera toco el otro y chispazo cambie los conectores pero la batería no responde...
Hay alguna manera de recuperarla? Haciendo algo en el cargador?

 
Hola,
Ahiiiiiiii esas prisas y nerviossssssss.
A mi me ha pasado alguna vez algo parecido. No se el tamaño del chispazo que te ha dadio a ti, pero yo la cargué y me fue bien. Si la intentas cargar y no te da ni señal , simplemente es que te la has cargado.
 
Pasa hasta en las mejores familias.
 
Cuando cortes los cables de las lipos , primero corta una y ponle el conector, luego cortas el otro y haces lo mismo. De esta forma no tendras "chispazos"-
 
Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #167 : 21 de Diciembre de 2009, 21:41:52 »

que putada algo habia leido por ahi que alguno las habia recuperado haciendo algo en el cargador pero no me acuerdo donde lo lei.
 
El caso es conecto le doy a cargar y .... CONECTION BREAK!! y a joderse!!
 
otra cosa lo que no he probado es si teniendo el stick de gas abajo del todo puedo llegar a tener -10º
ahora mismo tengo -1º pero porque me dijisteis que pondria eso,
 
y pregunto:
 
si tengo el pitch en +90 pero consigo tener -10º con el stick abajo esta mal??
 
saludos!
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #168 : 22 de Diciembre de 2009, 09:46:38 »

Te estás haciendo un lio de la leche.
Lo PRIMERO antes de tomar los grados a las curvas es AJUSTAR EL HELI Y EL CICLICO, que es poner todos los endpoints y trims de todos los canales a 0, poner el stick en 50% en el punto 3 de la emi y sacar los 0º.
Después procurar tener los mismos grados positivos arriba, que negativos abajo.
A partir de ahí, cuando ya tengas eso conseguido, puedes empezar a ajustar las curvas.
Intenta recuperar la batería cargándola durante 10 minutos, como si fuera una de Ni.Cd., a 0.5 A., después paras y la cargas como siempre, en modo lipo balance. A ver si hay suerte.
En línea
AITOR
Estacionarios
**

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 443


Vitoria


Email
« Respuesta #169 : 22 de Diciembre de 2009, 10:23:33 »


Te estás haciendo un lio de la leche.
Lo PRIMERO antes de tomar los grados a las curvas es AJUSTAR EL HELI Y EL CICLICO, que es poner todos los endpoints y trims de todos los canales a 0, poner el stick en 50% en el punto 3 de la emi y sacar los 0º.
Después procurar tener los mismos grados positivos arriba, que negativos abajo.
A partir de ahí, cuando ya tengas eso conseguido, puedes empezar a ajustar las curvas.
Intenta recuperar la batería cargándola durante 10 minutos, como si fuera una de Ni.Cd., a 0.5 A., después paras y la cargas como siempre, en modo lipo balance. A ver si hay suerte.

 
Pepe, te estás ganando el cielo.Como nadie ha vuelto para decir que allí se está bien. por lo menos que te toque la lotería.
 
Te vamos a dar el título de profe copter 2009,   jajaja
 
Feliz Navidad para tí y los tuyos. Por supuesto también para todos los compañeros
En línea

lama V4 ( controlado )
Emisora fly-sky ( en camino )
Copter 450
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #170 : 22 de Diciembre de 2009, 11:45:39 »

hola,
tengo una duda con la carga de baretias, en el manual del cargador imax b6 recomiendan cargar las lipos de 3s a 0.5A pero por aqui dicen que se tienen que cargar a 2.2A, creo que si las cargas a 0.5 duran mas.

un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #171 : 22 de Diciembre de 2009, 12:50:59 »

Muchas gracias Aitor, Muchas Felicidades para ti y familia. Qué el 2010 te traiga muuuchos helis, ja,ja,ja,ja.
 
Zipitrón,  si las cargas a 0.5 A, te van a tardar lo menos cuatro horas en cargar cada una. Lo suyo, justo y correcto es a 1C, es decir, si la batería es de 2200mah, pués a 2.2A, si es de 3500mah, pués a 3.5A y asi sucesivamente. Cuando estés en el campo de vuelo, puedes cargarlas a 2C, el doble, con la batería del coche, para poder volar un poco más, pero yo prefiero cargarlas siempre a 1C, aunque vuele un poco menos.
En línea
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #172 : 22 de Diciembre de 2009, 13:07:24 »

Pepe estas invitado a unas cañitas y lo que quieras Tio, si no fuera por tu ayuda estaría vendiendo ya el cacharro.

Cuando te refieres a end point y todo eso te refieres a lo de:
Ail
ele
pitch
Huh??

Esto en mi emisora esta donde  pone swach mix o algo parecido, esos canales dices que lo tengo que poner en 0 para empezar el ajuste en un nuevo canal???
Cuando empiezo en un nuevo canal esos ajustes están predefinidos en +60 los 3 los pongo en 0 no??
Que mas debo tener en cuenta??

Graciasssssssa
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #173 : 22 de Diciembre de 2009, 13:21:15 »

hola,
no los tienes que poner a cero para nivelar el plato, tu dejalo como viene y luego cambias de positivo a negativo.
un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #174 : 22 de Diciembre de 2009, 13:52:22 »

Y eso en mi F7, es el menú swash que viene en 50%, NO, eso déjalo como estan.
Lo que tienes que tener a 0 son los trims, es decir, no limites ni alteres ningún valor de los tres servos que mueven el cíclico, end points al 100% en ambos lados y subtrims a 0, lo del swash-mix de tu emi, déjalos como estan, ya que si los pones en 0, el plato no se moverá. Como te dice zipitron, cuando consigas que el plato se mueva en la dirección correcta, empiezas el ajuste.
Ya nos tomaremos esas cañas, ja,ja,ja.
En línea
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #175 : 22 de Diciembre de 2009, 14:09:27 »

Bueno pues esta tarde que ya tengo el flybar que ya me lo han traido comienza la aventura.

ESPERO conseguirlo muchas gracias si tego alguna duda ya os ire diciendo!!
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #176 : 22 de Diciembre de 2009, 19:06:04 »

Hola Iruxelc,
 
Bueno es importante que pongas bien la fly-bar para así poder medir los grados de las palas. Una vez colocada mide los grados a ver si consigues -10º y + 10º arriba y abajo del stic del acelerador.
 
Una vez que lo consigas, tan solo tendrás que cambiar la curva de gas, hasta que consigas en la curva normal el famoso -1º en la parte inferior del stick.
 
Una cosa importante es que al poner lo servos con el brazo horizontal tengan el mismo recorrido para ambos lados (pienso que esto ya lo sabes pero te lo recuerdo)
 
Ya veras que cuando lo vueles te lo sabras todo de memoria, ...ja,ja,ja.....
 
Bueno ya sabes tu heli no vuela sin taca taca, ni para probarlo.
Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
zipitron
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 148



Email
« Respuesta #177 : 22 de Diciembre de 2009, 19:21:02 »

Hola, he estado cargando las baterias y todas se quedan en 4.20 4.20 4.20 menos una que se queda 4.13 4.20 4.20
¿por que es esto?,
Ahora cargo la bateria de la emisora tambien con el cargador de lipos y menuda diferencia de tiempo, ¿supongo que tambien se podran cargar a 2.2 hasta ahora la cargaba a 0.5, son ocho pilas de Hm

Pepecoptero, ¿sabes donde puedo conseguir el manual del variador que me recomendaste?

un saludo
En línea

Nine Eagles
Aling 450 Sport
FF7 2.4 ghz
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #178 : 22 de Diciembre de 2009, 19:24:26 »

SI SI Y SI CONSEGUIDO!!!! muchisimas gracias a los dos!!!!! sin vuestra ayuda esto no seria posible!!!

Os cuento despues de 3 horitas ajustando al fin lo logré, empece de nuevo y logre que se quedara en 0º, he logrado que abajo tenga -10º y con el stick arriba 10º

Joder lo que me ha costado!!

he puesto la curva de: -1, 3, 5,5 7,5 y 10
y la curva de gas que tu me dijiste nikotino.

he dejado los parametros de swash mix en 60 Q que es como viene la emisora:

AILE: +60
ELEV: -60
PITCH: +60

el ELEV lo he tenido que cambiar de +60 a -60 porque cuando le daba al stick derecho hacia arriba el plato iba hacia atras, y asi al ponerlo en negativo el plato va hacia alante que es como tiene que ir verdad?


Bueno despues de todo he hecho una pequeña prueba en casa la verdad que ACOJONA!!!

que velocidad las palas y eso que solo habre llegado al 25% de gas, que pasada todo ha ido como la seda, por supuesto no lo he lebantado me tengo que ingeniar algo para poder probarlo en casa sin que se rompa y sin romper nada.

Cuando estaba acelerando ha llegado un punto que parecia que queria ir para arriba, pero de repente la cola empezaba a girar hacia la derecha muy deprisa, yo enseguida he cortado y he desconectado, asi que supongo que tengo algo del giro que no esta bien configurado!

En fin que estoy contento y con ganas, me quiero fabricar algo que no deje subir los patines y que no se caiga el heli, solo que suba uno o dos centimetros, lo veis viable??
 
edito: por cierto me han llegado las palas de fibra, me aconsejais ponerlas o me quedo con las de madera??
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 19:27:56 por iruxelc » En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
nikotino
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 627


Volando por Mallorca


Email
« Respuesta #179 : 22 de Diciembre de 2009, 19:40:56 »

Hola,
¿Ves como se ve la luz al final del tunel?
Vamos por partes
1) Si el heli te gira com loco hacia un lado seguro que tienes el gyro en reverse o al contrario. Cambia esta opción.
2) No intentes hacer inventos  extraños, cuando levantes el heli hay qie levantarlo con todas las consecuencias, fuera de tu casa, mejor sobre superficie de cemento.
3) Las palas de fiberglas o de madera son iguales, usa las mas baratas, aunque da igual las vas a romper las dos.....ja,ja,ja... sino es que eres un maquina.
4) Tienes bien configurado el servo de cola con el gyro? Ya sabes primero mecanicamente y luego con un simple trimado.
 
 
Bueno pues nada a volarrrrrrrrrrrrrrrrrrr (repito a volarrrrrrrrrrrrrrr pero fuera de tu casa....)
 
Salu2
En línea

Ex-Skya 250
Ex-Fire Fox 200
Ex-Tarot 500
Trex 450
Ex-v911
Hisky 100
QUAD 250
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 18
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina