Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Junio de 2024, 01:52:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 18
  Imprimir  
Autor Tema: comienza la aventura (VIDEO FINAL DE LA AVENTURA) COPTER X450  (Leído 83732 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #180 : 22 de Diciembre de 2009, 19:50:07 »

JAJA soy muy impaciente!! y encima aqui cuando llueve se puede tirar todo el invierno lloviendo, y eso es un problema!!
 
1: el giro lo he configurado como pone en volando helis,  le hechare otro ojo por si acaso.
2: joder yo que queria experimentar jeje
3: joder tambien pensaba que las de fibra eran mejores que las de madera
4: creo que si cuando doy toques secos  a la cola con la mano, el servo se mueve tal y como dice en la web de volando helis,
 
De todas formas a mi me gusta volar por lo menos el lama con el stick y la cola al reves de lo normal o eso creo, osea que si yo giro a la derecha el stick la cola gire a la derecha, creo que la gente lo hace al reves no es asi??
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #181 : 22 de Diciembre de 2009, 21:21:03 »

Hola,

Despues de recibir la semana pasada todo para el montaje del copterx, he conseguido acabar casi todo el montaje, solo me falta el giro. Ahora estoy con el ajuste de los grados de la palas, con el stick izdo. en medio he conseguido tener los 0ª cambiando la longitud de los links de arriba del todo, pero abajo y arriba del todo en el stick no llega a los 10º +-. Que debo tocar, el recorrido en la emisora o bien algun link ??, si es el link, cuales ??

El ciclico se ajusta a ojimetro, existe alguna herramienta ??

Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #182 : 22 de Diciembre de 2009, 21:25:48 »

deberías cambiar en el menú del plato de la emisora el valor de pitch, aumentándolo.

El cíclico... hay una herramienta para dejar bien el plato. Un nivelador de plato. Se mete por el eje y con eso se nivela perfecto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #183 : 22 de Diciembre de 2009, 21:45:41 »

deberías cambiar en el menú del plato de la emisora el valor de pitch, aumentándolo.

El cíclico... hay una herramienta para dejar bien el plato. Un nivelador de plato. Se mete por el eje y con eso se nivela perfecto.

Gracias Hinote,

Oye, el viernes 25 ireis al campo de vuelo ?? o bien el sabado ??

Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #184 : 22 de Diciembre de 2009, 22:08:26 »

El sábado y domingo, SEGURO (bueno... si el tiempo lo permite, claro o salvo causa mayor... jejejejeej bueno, ya me entiendes)
El viernes... pues no se... jejejejejejeje de ir iré solo un rato y me iré pronto... pero no se decirte si iré fijo.

No te preocupes, que este finde queda ajustado ese heli... sea el día que sea...

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #185 : 22 de Diciembre de 2009, 22:31:48 »

alguna manera de resolver lo del giro?
 
gracias!!
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
goolum
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Por tierra "Astur"


« Respuesta #186 : 23 de Diciembre de 2009, 01:12:25 »

 

De todas formas a mi me gusta volar por lo menos el lama con el stick y la cola al reves de lo normal o eso creo, osea que si yo giro a la derecha el stick la cola gire a la derecha, creo que la gente lo hace al reves no es asi??

 
Aunque en origen mientras solo realizas estacionarios y por la proximidad de la cola pueda parecer más secillo haciendolo así, lo mas recomendable es hacerlo justamente al contrario, osea de igual forma que cuando conduces un coche, el volante-stik hacia el lado que quieres que se dirija el morro coche - pico canopy
sobre todo es infinitamente mas intuitivo cuando empiezas con las translaciones o ya figuras mas complejas
puesto que giraras el stik en el mismo sentido que quieras seguir la trayectoria del heli.
(salvo excepciones nose-in etc).
 
un saludo
 
En línea

No por mucho tempranar amadruga mas mañana.
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #187 : 23 de Diciembre de 2009, 08:26:50 »

mmm gracias goolum, pues nada habrá que aprender de la otra manera, empezare con el lama a ver que tal.

Entonces que podra ser lo del giro? la verdad que nose que hacer, hoy quizas valla a probarlo si deja de llover claro porque aqui no para.

En la emisora el giro lo tengo deshabilitado como pone en la web de volando helis, nose que puede ser,
es cuando acelero ya bastante yo creo que es cuando esta a punto de despegar, la cola se va hacia la derecha muy rapido y por supuesto corto por lo que pueda pasar.
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #188 : 23 de Diciembre de 2009, 10:37:39 »

El gyro no lo has desactivado, para comprobar coges el heli por la cola y muévela hacia izquierda y derecha, el servo de cola debe estar actuando. Lo que seguramente has desactivado es el bloqueo de cola.
Mira para donde tienes que mover el stick de cola, para compensar ese movimiento que te hace el heli.
Después te fijas, repitiendo el movimiento del stick, para donde empuja el brazo del servo, si empuja hacia la cabina, desplazas el servo hacia la cabina uno o dos milímetros, fijas los tornillos y vuelves a probar.
Si se sigue yendo pero con más fuerza ahora, pués está claro que entonces había que desplazar el servo hacia la cola, pero si ahora va más suave, pués esa es la dirección en la que hay que seguir trabajando.
Vuelvo a desplazarlo un pelín más, vuelvo a probar y asi las veces que haga falta, hasta que la cola casi ni se mueva, si no se mueve y lo dejas clavado aún mejor.
Ahora que ya lo tienes activas el bloqueo de cola y ya te puedes olvidar de la cola.
El variador que te dije viene con su manual, no obstante si has pillado también la tarjeta programadora, es superfácil configurarlo. Saludos y felcidades por conseguir POR FIN, ajustarlo.
Creo que lo que te ha pasado es que has mezclado los consejos de volando helis, con los de este foro, hay diversas maneras o estilos de ajustar un heli, cada maestrillo tiene su librillo, y tenías una montada..., en fin lo dicho me alegro.
En línea
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #189 : 23 de Diciembre de 2009, 11:45:18 »

Puff que lío tío, no me entero de lo que me kieres decir.

El servo de cola si funciona, cuando doy un toque a la cola el servo se mueve,
en la emisora he puesto inhabilitado donde pone gyro que eso dicen en la web de volando helis.

Lo primero que tengo que saber mirando el heli desde la cola en que dirección se tiene que ver que giran las aspas para fuera del heli o para dentro nose si me explico.

Por ejemplo si giro el stick para la derecha las palas que tienen que ir para fuera del heli o para adentro???
Eso creo que es lo primero que debo saber
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
Toño
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 291



WWW Email
« Respuesta #190 : 23 de Diciembre de 2009, 11:48:53 »

El sábado y domingo, SEGURO (bueno... si el tiempo lo permite, claro o salvo causa mayor... jejejejeej bueno, ya me entiendes)
El viernes... pues no se... jejejejejejeje de ir iré solo un rato y me iré pronto... pero no se decirte si iré fijo.

No te preocupes, que este finde queda ajustado ese heli... sea el día que sea...

Salu2


Ya se que estamos haciendo opfftopic, si sale buen tiempo por alli iré viernes, sabado y Domingo.

Hoy compre el nivelador de plato en RClevante. Supongo que habrá que sacar el eje de las coronas, para meterlo y nivelar, bueno esta tarde investigaré.

He tenido que cambiar todos los servos, compre estos http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8303 y no se los recomiendo a nadie, las pestañas se rompen como el cristal, asi que compre los metalicos de align.

Un saludo.

Toño.-
En línea

Una quincena de modelos en la JR X9503 y subiendo ......
Club Orito 3D & EDF
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #191 : 23 de Diciembre de 2009, 11:51:44 »

Puff que lío tío, no me entero de lo que me kieres decir.

El servo de cola si funciona, cuando doy un toque a la cola el servo se mueve,
en la emisora he puesto inhabilitado donde pone gyro que eso dicen en la web de volando helis.

Lo primero que tengo que saber mirando el heli desde la cola en que dirección se tiene que ver que giran las aspas para fuera del heli o para dentro nose si me explico.

Por ejemplo si giro el stick para la derecha las palas que tienen que ir para fuera del heli o para adentro???
Eso creo que es lo primero que debo saber

por cierto aparte de todo esto que te cuento, si tengo la tarjeta programadora del variador, debo configurar algo??
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #192 : 23 de Diciembre de 2009, 13:01:59 »

Iruxelc, no es ningún lio, una de dos o sigues los consejos del foro o los de volando helis, pero no intentes con los dos a la vez que te liarás, porque cada uno tiene su forma de ajustar las cosas, si sigues con los del foro, olvídate de volando helis.
Si miras l copter desde atrás, el rotor principal debe hacerlo en sentido horario, y el de cola antihorario, es decir debe girar hacia tí. Yo no me acuerdo ahora para donde se graduaban las palas pero no es problema eso. El ajuste del servo de cola se hace desplazando el servo hacia adelante o hacia atrás, por el tubo de cola al que está sujeto aflojando los tornillos de la montura del servo.
Debes tener el gyro en ON, pero desactivado el bloqueo de cola, no tiene que tener la luz roja encendida el gyro.
Métele motor al heli, empezará la cola a irse hacia un lado, no te asustes intenta controlar ese movimiento contrarestándolo con el stick de cola. Ahora te pueden pasar dos cosas: Una es que el giro de la cola en vez de contrarestarlo todavía sea más rápido, quiere decir que tenemos el gyro al revés, vas al gyro y donde pone mode normal/reverse, cambias la palanquita al otro lado que esté. La otra cosa es que contrarestes bien y no tengas que cambiar nada ¿O.K.? fácil ¿no?, pués bien seguimos.
El morro del heli debe irse al lado al que movamos el stick, como si estuviéramos dentro de la cabina.
Cuando consigas eso, la dirección del stick de cola está ajustada y el sentido del gyro también.
Seguimos.
Ahora una vez que metemos motor la cola se nos vá a un lado, contrarestamos con el stick, fíjate bien para donde estás contrarestando (stick a la izquierda o a la derecha), no pasa nada si el heli empieza a girar un poco intenta controlar la cola con el stick de cola, cuando lo consigas, quitas motor.
Activa corte de motor (seguridad ante todo), acércate al heli y repite el movimiento que acabas de hacer para contrarestar el giro del heli en el suelo, verás que el brazo del servo empuja hacia un lado, pués desplazas el servo por el tubo de cola en esa dirección, como unos dos milímetros y vuelves a fijarlo al tubo apretando los tornillos de la montura del servo.
Metemos motor de nuevo, el movimiento se ha suavizado, sigue girando pero ya no tan brusco, pués habrá que seguir corrigiendo, pero esta vez lo vamos a desplazar muuuuuy poquito, y asi una y otra vez, hasta que consigamos que la cola esté quieta por sí sola, sin necesidad de contrarestar.
Si empezara a girar para el otro lado, es que te has pasado, has movido mucho el servo por el tubo, debes desplazarlo para el otro lado.
Una vez la cola esté fija, activas el bloqueo de cola del gyro (luz roja del gyro encendida).
Y te olvidas de la cola.
 
En línea
iruxelc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


« Respuesta #193 : 23 de Diciembre de 2009, 17:32:15 »

bueno he estado haciendo unas pruebas y encuentro varios fallos:
 
ahora ya cuando acelero no se me va a la derecha radicalmente, se va para los dos lados unos movimientos muy rapidos que se hace muy muy inestable, osea se va a ambos lados pero ya no se gira tanto, creo que a eso le llamais cola de pez creo recordar.
 
Otra cosa que me he dao cuenta es con el stick derecho, algo tengo mal configurado mirar:
 
si doy al stick derecho a tope para delante, el heli tiende a irse para adelante pero tambien para la izquierda
si doy al stick derecho a tope para atras, el heli tiende a irse para atras pero tambien para la derecha.
 
Por supuesto que en el stick solo le doy para delante o para atras, en fin a ver si voy dando con las soluciones....
En línea

E-sky Lama V3 (controlado)
CopterX CX 450AE V2 Kit (CASI CASI APUNTO)
PhoenixRC (dandole horas)
Spektrum DX6i(empezando a controlarla)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #194 : 23 de Diciembre de 2009, 17:39:49 »

Lo de la tarjeta programadora, claro que la tienes que programar, es muy fácil, primero conectas el conector del cable rojo, blanco y negro, en la tarjeta programadora y conectas la batería del heli.
Con el cursor arriba o abajo, vas seleccionando los diferentes menús (brake, battery type, cut-off, etc), y con izquierda y derecha los valores que quieres en cada menú (off, on, low, medium, high, etc...), cuando lo tienes pulsas el botón negro de O.K. y los datos de programación son enviados al variador, para terminar, desconectas todo y ya está.

En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 18
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina