Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Junio de 2024, 06:57:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Novato que se pasa del walkera al copterx 450 sin anestesia....  (Leído 7411 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« : 09 de Diciembre de 2009, 19:41:38 »

Pues eso compañeros, despues de empaparme del foro durante estas semanas la cuestion es que me lei todo del copterx 450, lo del trex idem, he valorado lo que supondria el escalon de los 250 , y al final me he decidido por pillar un  CopterX CX 450SE V2 2.4GHz RTF carbono  (200€) y una futaba 7ch en ebay (110€),  a falta d receptor.
Creeis que de momento me valdria el rece del copterx mientras no pillo el futaba?? seran conpatibles?, tambien he pedido el phoenix y el cable para el pc,,,,, haber si hago algo de simulador que nunca he volado 6chs. Tengo pensado desmontar todo el heli y montarlo de nuevo, esta decision la he tomado porque no tengo a nadie cercano (o eso creo, zona de santiago de compostela) y por eso quiero ver todo montado y ajustado (supongo que de aquella manera) y tener un patron de por donde van los tiros en el montaje. en fin que haber como me sale la jugada,,,,, prisa por volarlo ninguna, de hecho el dia que llegue a desmontar como esta mandado.
Que os parece la jugada? luego ya ire poniendo electronica buena y un tube torque que le veo interesante.
un saludo cmpañeros.
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2009, 20:02:23 »

En principio el CopterX 450 es un buen heli que a buen seguro te dará muchas satisfacciones. Lo mejor es ir poco a poco y darle al simulador. En cuando al receptor de la emisora FF7 no le vale el del copter, sólo y exclusivamente valen los receptores de futaba. Que lo disfrutes.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #2 : 09 de Diciembre de 2009, 20:04:36 »

Hola

Buen salto, vas a flipar del cambio de sensaciones. Es otro mundo


no tengo a nadie cercano (o eso creo, zona de santiago de compostela)


De Santiago de Compostela tienes a Miguel (ASPIM) Ramon (PPP0) y a Jorge son gente muy maja que seguro que te podran ayudar

http://www.clubestela.com/web/index.php

Un saludo
En línea

josepalm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Gijon


« Respuesta #3 : 09 de Diciembre de 2009, 20:22:13 »

Pues eso compañeros, despues de empaparme del foro durante estas semanas la cuestion es que me lei todo del copterx 450, lo del trex idem, he valorado lo que supondria el escalon de los 250 , y al final me he decidido por pillar un  CopterX CX 450SE V2 2.4GHz RTF carbono  (200€) y una futaba 7ch en ebay (110€),  a falta d receptor.
Creeis que de momento me valdria el rece del copterx mientras no pillo el futaba?? seran conpatibles?, tambien he pedido el phoenix y el cable para el pc,,,,, haber si hago algo de simulador que nunca he volado 6chs. Tengo pensado desmontar todo el heli y montarlo de nuevo, esta decision la he tomado porque no tengo a nadie cercano (o eso creo, zona de santiago de compostela) y por eso quiero ver todo montado y ajustado (supongo que de aquella manera) y tener un patron de por donde van los tiros en el montaje. en fin que haber como me sale la jugada,,,,, prisa por volarlo ninguna, de hecho el dia que llegue a desmontar como esta mandado.
Que os parece la jugada? luego ya ire poniendo electronica buena y un tube torque que le veo interesante.
un saludo cmpañeros.



Hola poli28,

Aviso que yo ni siquiera he volado un lama o coaxial asi que haz mas caso a lo que te comenten los mas experimentados.

Yo opino que el CopterX puede ser una buena opcion pero vas a tener que gastarte mas pasta en poner una buena electronica (100 euros gyro, 80 euros los servos, 40 euros variador...)
La opcion que tome yo, y que creo que a la larga sale mas barata, es pillar el Trex original.  Con el Supercombo ya te viene una electronica cojonuda (por lo que he leido).

Si pillas una buena oferta puedes tener un 450 sport supercombo por menos de 250 euros puesto en casa, piensa que toda la electronica que tiene vale mucho mas que los 50 euros de diferencia que hay con el CopterX.

Tambien puedes pillarte un kit con emisora, el que me pille yo me quedo en 350 euros puesto en casa y viene un trex 450 sport supercombo, lipo, cargador, maletin de transporte y emisora 9Ch (no es futaba pero es programable y para empezar tiene buena pinta, es igual que la Turning, Imax y demas)  http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380182024109&ssPageName=ADME:L:COSI:ES:1123

Todo eso cuesta practicamente lo mismo que lo que te vas a gastar ya que supongo que en tus precios faltaran gastos de envio y te llevas un trex de pura cepa y una buena electronica.


Bueno, espero no haberte liado demasiado  .

Voy a preguntarle a HiNote a ver si me pasa un porcentaje de la comision de Align.

Saludos,
En línea

Trex 450 Sport (ajustandolo)
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2009, 20:43:43 »

Jejejeje, ya me habian avisado de los "liantes" que pupulan por el foro. jejeje, pero bueno, ya esta pedido y pagado por tanto ahora va a ser el copterx el conejillo de indias jejeje, si se rompe se pilla otro y luego ya vendran los refinamientos de electronica y demas...... gracias por presentarme el clubstela y gracias por vuestros comentarios , haber como va el bicho.... un saludo
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
josepalm
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Gijon


« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2009, 21:22:45 »

Jejejeje, ya me habian avisado de los "liantes" que pupulan por el foro. jejeje, pero bueno, ya esta pedido y pagado por tanto ahora va a ser el copterx el conejillo de indias jejeje, si se rompe se pilla otro y luego ya vendran los refinamientos de electronica y demas...... gracias por presentarme el clubstela y gracias por vuestros comentarios , haber como va el bicho.... un saludo


OK, entonces no dije nada, no sabia que ya te lo habias comprado.

Felicidades por el bicho, ya nos iras contando si el cambio sin anestesia ha sido muy doloroso o por el contrario ha sido agradable.

Saludos,
En línea

Trex 450 Sport (ajustandolo)
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #6 : 14 de Diciembre de 2009, 12:20:14 »

Bueno, pues he comprado un par de cositas mas, una futaba 7c, el receptor, un torque tube para el copterx, un tacata,  un par de juegos de palas de aling y un par de baterias extra.
 
Me falta, medidor de ataque,  y alguna cosita mas,,,,, ¿vale la pena pillar un cargador, o el que trae el copter (que pone que es cargador + balanceador) es suficiente para un npvato como yo?Huh??
que mas necesito,,, herramientas ya tengo.
gracias. un saludo
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 14 de Diciembre de 2009, 12:30:39 »

El medidor de paso de las palas es imprescindible.

El cargador... no se cual trae el copter, pero si es del estido de los que vienen con los esky... necesitas un cargador, porque el de los esky es lentísimo y este me imagino que también.

Si quieres cuidar las baterías y que te duren compralo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #8 : 14 de Diciembre de 2009, 13:29:15 »

Oks, entonces cargador y lo del salvalipos acustico y luminoso? relmente se escucha desde el suelo??? vale la pena colocarlo?, un saludo y gracias por tus consejos hinote. asi que eres gallego no??? jejejeje, decirte que por el norte hace un frio que pela jejeje, un saludo
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2009, 14:50:31 »

"Po Zí", soy Gallego, pero ahora llevo una buena temporada por tierras Alicantinas... aqui no hace tanto frío ni suele llover...

En cuanto al salvalipos... es altamente recomendable.
El aviso acústico casi no se oye. El que yo llevo sí que se ve sin problemas. Se ve en traslación, a 15m y a pleno sol de agosto.
En línea

   Nivel de vuelo:   
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #10 : 14 de Diciembre de 2009, 16:54:13 »


"Po Zí", soy Gallego, pero ahora llevo una buena temporada por tierras Alicantinas... aqui no hace tanto frío ni suele llover...

En cuanto al salvalipos... es altamente recomendable.
El aviso acústico casi no se oye. El que yo llevo sí que se ve sin problemas. Se ve en traslación, a 15m y a pleno sol de agosto.

 
 
Podrias poner el tipo de salvalipos que llevas? algun enlace quizas, gracias hinote, cuando necesites algo de por aqui no dudes en pedirlo,,,,, un saludo
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #11 : 14 de Diciembre de 2009, 17:02:09 »

Por supuesto... jejejeje

LLevo este salvalipos, en el 250, el 600 ESP y la maqueta:

http://www.helidirect.com/western-robotics-spectrum-lipo-battery-monitor-p-4661.hdx

Y en el 600 y la maqueta llevo además un buzzer conectado al salvalipos:

http://www.helidirect.com/western-robotics-spectrum-buzz-for-wrlspecl-p-7740.hdx

Pero si no estás pendiente no se oye... en cambio, como te digo se ve perfectamente. En Agosto, a las 12 de la mañana en Alicante, a 15-20m en traslación y a unos 3m de altura se ve perefectamente de que color está el estado de las baterías.

Salu2
En línea

   Nivel de vuelo:   
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #12 : 18 de Diciembre de 2009, 00:37:10 »

Hola
Yo estoy igual que tu, acabo de dejar un lama y estoy a punto de pegarme con el copter y ya te aviso  ESTO ES OTRO MUNDO. Yo no hice nada mas que encender el mio y comprender que el simulador (que me lo salte olimpicamente con el Lama aqui es imprescindible)

Ya te puedo confirmar que el cargador que te viene con el heli no es lento, si no lentisimooooooo , mas de tres horas para cargar la lipo que viene con el. Yo al final me he comprado uno digital y menudo cambio. (no se la marca por que es un regalo de reyes y lo tienen escondido y empaquetado)

Y el salva lipos, el que yo tengo imagino que no es nada del otro mundo pero no veas como pita http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/"Mrc-Avisador%20del%20batería%20li-po%2011.1V%20%203%20Células"  yo la verdad, si creo que es recomendable.

Seguire tus incidencias, que seguramente iran muy parejas a las mios.
Un saludo
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #13 : 18 de Diciembre de 2009, 09:07:31 »

Hola chimguy,  jejeje, pues estamos igual..... yo tampoco he hecho nada de simulador, ya lo tengo encargado aqui en el foro y por lo que me dice todo el mundo hay que empaparse mucho en el para mover los helis de paso variable. Ya tengo tambien la futaba c7 y la estoy tanteando, el copterx me llegara para finales de diciembre o eso espero ya que en el tracking me pone que esta  "recibido en la oficina internacional de destino" Estoy leyendo mucho, viendo videos y preguntando dudas. Cuando me llegue lo que voy a hacer es desmontarlo completo y volver a montar y ajustar,  haber como lo hago.
Ya pille el medidor de ataque, el avisador muy parecido el tuyo,  un cargador  imax b6, unos juegos de palas, unas cuantas lipos, un tube torque de aling y porsupuesto un tacata.
Tengo muchas ganas de empezar a trastearlo simularlo y volarlo, me gusta la precision y la suavidad del vuelo, en cuanto lo domine un poco lo mas probable es que lo fusele, haber, todo se andara. ya nos vamos escribiendo por aqui.. Un saludo y felices fiestas..
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #14 : 19 de Diciembre de 2009, 19:31:49 »

Hola  a todos

Unas preguntitas que me surgen al ir leyendo.

¿Que es un tube torque?


Yo tengo un maletin de esos que vienen con un juego de llaves de tubo, estrella y allen, un salvalipos, un cargador/balanceador digital rapido, un comprobador de servos y un medidor de ataque.

Leyendo por los foros veo que la gente habla de la siguiente herramientas  escariador de rotulas , el centrador de plato ,  el balanceador de palas , el desconector de rotulas y la bolsa ignifuga ¿aparte de la herramiento que ya tengo es nevesario algo de esto? ¿echais en falta algo mas para calibrar correctamente el heli?

Y para terminar ¿que orden me recomendais para ajustar correctamente el heli, o es indiferente?

Bueno y de momento eso es todo. Sigo a la espera de que me lleguen las herramientas secuestradas por los reyes.

Poli, por supuesto que nos mantendremos en contacto, por que yo no se tu, pero yo, cuanto mas leo menos me entero

Un saludo a todos
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina