Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Julio de 2024, 18:42:08


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Por que los helicopteros tienden a irse hacia la derecha  (Leído 6017 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
sawdancer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Novato busco consejos

ruben-catarroja@hotmail.com
Email
« : 30 de Diciembre de 2009, 00:51:35 »

OLa tengo una pregunta muy breve Por que los helicopteros tienden a irse hacia la derecha? es que mi heli siempre se va hacia la derecha
En línea

Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #1 : 30 de Diciembre de 2009, 11:32:40 »


OLa tengo una pregunta muy breve Por que los helicopteros tienden a irse hacia la derecha? es que mi heli siempre se va hacia la derecha

 
Eso te ocurre al despegar o te lo hace en vuelo?. Si es al despegar, siempre tiende a irse. Con el tiempo ni lo notarás. Si es en vuelo actúa con los trim.
 
Salu2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
Black_angel
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


San Bartolomé de la torre (Huelva)


« Respuesta #2 : 30 de Diciembre de 2009, 12:21:43 »

A mi tambien se me va... Si es al despegar creo que es por el "efecto suelo"

Eso de "ni lo notaras" ¿que quiere decir? ¿Que no le daremos importancia?¿o que dejará de hacerlo?
En línea


Copterx 450v2 rtf con emi copterx
--- Esperando que lo vuelva a montar

Ex-Copterx 450v2 "tuneao" con emi futaba t6exhp --- Tiene nuevo hogar
Aling T-Rex 450 Pro---Una maravilla, ya hace loopings y algun invertido corto
Emisora futaba FF7---Estamos haciendo amistad
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #3 : 30 de Diciembre de 2009, 12:33:37 »


A mi tambien se me va... Si es al despegar creo que es por el "efecto suelo"

 
El efecto suelo no tiene nada que ver en eso. Todos los helis tienden a irse debido al torque.
 


Eso de "ni lo notaras" ¿que quiere decir? ¿Que no le daremos importancia?¿o que dejará de hacerlo?

 
Quiero decir que lo corregirás sin pensar, automáticamente. Tu cuando cambias de velocidad en el coche, piensas que has de pisar el embrague, no, lo haces de forma autómática.
 
Salu2
 
 
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
whitewolf
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 245



Email
« Respuesta #4 : 30 de Diciembre de 2009, 14:49:10 »

Mi Lama que de momento es el unico que tengo operativo tiende siempre a irse a la izquierda y como te dicen por aqui es como el embrague cuando llevas unas cuantas pilas no piensas en que tienes que corregir, simplemente corriges y el heli se levanta, eso si como tambien te han dicho si una vez que ha llegado al metro o metro y medio de altura te lo sigue haciendo convendia que tocaras el trim.
 
salu2
En línea

Esky Lama V4 Upgrade (dominado)
HK 450 GT(Estacionarios laterales y traslaciones)
wl v911 (me encanta)
Axn Floater Jet (poco a poco)
Turnigy 9x
Por tierra:
Kyosho Tf-5 Bullistorm 120a Turnig 7950kv
3racing F109 Ezrun 9T
xray m18 pro Ezrun 7800
Futaba 3Pm 2.4
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #5 : 30 de Diciembre de 2009, 15:05:04 »

Siempre se va el heli si no lo "sujetas" al despegar, pero con el tiempo, corriges la tendencia sin pensar, te sale automático.
En línea

   Nivel de vuelo:   
sawdancer
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Novato busco consejos

ruben-catarroja@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 30 de Diciembre de 2009, 16:22:37 »

Yo lo corrigo arrancando rapidamente el heli es decir enemende dar un poco de gas i luego sbirle directamente le meto gas para que suva un metro o por ai i asi practicamente no se nota
En línea

Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #7 : 30 de Diciembre de 2009, 16:47:39 »

Hola Sawdancer, asi lo hacia yo cuando empezaba, pero esteticamente es mucho mas bonito ver el heli levantarse poco a poco que no pegar un salto en plan saltamontes, ejejejeje.  Un Saludo.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #8 : 30 de Diciembre de 2009, 17:18:49 »

no solo esteticamente, si hay algo mal en el heli pues piñazo fijo, si despegas lentamente puedes notar si algo no va bien pues no te daras cuenta sino a un metro, es mejor despegar despacio, con un arranque de esos te estas quitando incluso tiempo de vuelo.


saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 30 de Diciembre de 2009, 17:47:50 »

Chicos, estamos hablando del 3ch de sawdancer, yo pienso que si, para ese tipo de helis es mejor levantarlo rápido, ya que es muy difícil de controlarle la cola y más aún si está interviniendo el efecto suelo. Tú hazlo como mejor se te dé, como más seguro te sientas y como menos piñazos des, ya con el tiempo irás afinando. Saludos chaval, me alegro que sigas luchando con tu heli.
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 30 de Diciembre de 2009, 19:08:38 »

Si es un 3ch, al no tener alabeo, siempre se va a ir al despegarlo por el efecto suelo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pepito9
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Email
« Respuesta #11 : 31 de Diciembre de 2009, 00:07:57 »

En un heli con rotor de cola este empuja al aparato en contra de la dirección  en la que compensa el torque del rotor principal, es decir, si el rotor principal gira con el reloj, el heli se desplazara a la derecha por la compensación del rotor de cola. Si veis un heli desde  el frente en hover vereis que el plano del rotor de cola está inclinado para corregir este desplazamiento. del mismo fenómeno viene el que el heli aterrice casi siempre con uno de los dos patines primero,  el hover no es completamente horizontal por compensar el empuje lateral del rotor de cola.

El efecto suelo no tiene nada que ver en este caso.
En línea
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #12 : 31 de Diciembre de 2009, 11:01:48 »


si el rotor principal gira con el reloj, el heli se desplazara a la derecha por la compensación del rotor de cola.

 
Creo que no es del todo correcto. Si el rotor principal gira en sentido horario, el heli tiende a irse a la izquierda (Newton: A toda fuerza ejercida, se le opone otra igual y de sentido contrario), los aproximadamente 8º positivos del rotor de cola se encargan de contrarestar esa fuerza.
 
Salu2 y Feliz Año Nuevo a to2
En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
pepito9
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 83



Email
« Respuesta #13 : 31 de Diciembre de 2009, 23:20:39 »

Si el rotor principal gira en sentido horario, el rotor de cola compensara empujando la cola hacia la izquierda. porque la nariz tratará de irse contra reloj (derecha). esto es correcto.

Pero no me refiero a esto, al empujar la cola hacia la izquierda un efecto secundario es que TODO el heli tratará de desplazarse hacia la izquierda sin girar sobre su eje. por eso el hover es inclinado hacia la derecha.

Son dos cosas diferentes.
En línea
Dario
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89

dariodcg86@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 05 de Enero de 2010, 16:50:46 »

Un heli en hover, si no me equivoco tiene una inclinacion lateral, porque el eje de rotacion de los 2 rotores no esta en el mismo plano, sino que el rotor de cola esta mas vajo (en el caso de los de rc, aunque en algunas maquetas esta alineado). pensarlo a lo bestia que el rotor de cola este 10cm mas vajo ahun, o mas alto, el heli aria toneles solo.

un saludo.
 
« Última modificación: 05 de Enero de 2010, 17:01:52 por Dario » En línea

Raptor 60 motor tt.pro.70
belt cp v2 con helicommand
hk 450
hk 500gt
algunos aviones para relajarme despues del estressssss
hitec eclipse 7
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina