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Autor Tema: Experiencias de un Novato  (Leído 46471 veces)
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Toño
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« Respuesta #30 : 09 de Enero de 2010, 20:06:55 »

Lo hace al dar gas, el servo es un mks 8910 http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8255 que lo dan por bueno en algun foro extrangero http://helifreak.com/showthread.php?t=107062&page=9 y aparece en la lista de servos compatibles con el spartan http://www.spartan-rc.com/resources/servodb/servo.php. Igual es algo que hay que afinar en el software

Por ahi he leido esto para el spartan 760 y diferentes helis :


T-Rex 450:
If you use a DX-7 Transmitter and your gyro sensitivity isconfigured to use the gear channel via end points (ATV’s), you shouldset this value at 45; this is a good starting point. Also, your ATV forthe rudder (pirouette speed) can be set at 110 to start. I have mineset at 130. I noticed a little bit of tail bounce during hard stops; Icorrected this by reducing the stop gain to 80 from 100 (alreadyconfigured in the 450 file above).

Pero no acabo de entenderlo.

Tambien me he bajado un archivo para el 450 lo instalare y veremos.

Un saludo.

Toño.-
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« Respuesta #31 : 09 de Enero de 2010, 20:19:58 »

Ok. Acabo de mirar las características y el servo es muy rápido. Servo descartado. Habrá que jugar con los ajustes.

Lo que comentan en inglés es acerca de la velocidad de la cola, cosa que no tiene nada que ver con que se gire el heli.

Lo que haría sería probarlo en una curva idle, jugando con las sensibilidades.
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« Respuesta #32 : 11 de Enero de 2010, 09:54:16 »

Hola,

Al final venga a gastar pilas y no miramos lo de la cola, aunque por ahora no me preocupa ya que no voy a dar esos accelerones.

Aqui un video de las cositas que me van saliendo, aunque no se ve muy bien, porque estaba anocheciendo y sale fuera del objetivo un giro que hice a mi alrededor. Que vicio tengo ayer gaste unas 7 pilas   , y tambien me dio un impulso incontrolable y tengo de camino un t-rex 600 GF, le pedi consejo al compañero Hinote sobre una oportunidad que encontre y me lie la manta al cuello ¡¡¡¡ aunque no pienso hacer más  que unos estacionarios por el momento, hasta que yo domine del todo al 450 y no el a mi.

Lo que he notado en el phoenix es que es el 600 es mucho mas perezoso en el mando de profundidad que el 450, es decir le doy al stick de profundidad para adelante y reponde antes al poco alabeo que le de, es asi o tengo algo mal configurado Huh?

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/WTF5ZOAfEmU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/WTF5ZOAfEmU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WTF5ZOAfEmU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Un saludo.

Toño.-
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« Respuesta #33 : 11 de Enero de 2010, 13:21:49 »

Pues es verdad!!! No miramos lo de la cola!!!

El 600 es más tranquilo, ya que hay que mover mucho más peso, un rotor más grande... pero ojo... que si lo haces moverse, se mueve de sobra... Lo que sí es cierto es que es menos nervioso. El 450 se mueve "solo", el 600 hace falta moverlo.
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« Respuesta #34 : 12 de Enero de 2010, 00:48:11 »

Hola,

Pues la confianza esta tarde me ha traicionado y hoy me he estrenado con mi primer piñazo    , uno de los arboles se puso en medio mi camino   . Se ha doblado el tubo de cola, eje del rotor de cola, una pala rota , fly bar; así que he empezado a repararlo esta noche, menos mal que tenemos cerca a rclevante, he cambiado el eje de la cola, el tubo, y el alambre del renvio de la cola. En el rotor principal aunque aparentemente no habia mas daño que el fly bar doblado y una pala rota, he cambiado el eje principal, el eje del portapalas, el portapalas y el fly bar, ahora viene mi duda mecanica, he comprado el portapalas del trex 450 v2, si aprieto a tope los tornillos del eje portapalas, no se mueven con suavidad, ¿eso es normal?. Ahora que lo pienso tengo que probar quitando una arandela que hay de mas en la pieza de align que no llevaba el copter.

Tambien hay una arandela de aluminio, en el eje, entre el portalas y el damper, que en el manual del t-rex 450 pone que para vuelo normal debe ponerse la de menos grosor, y para avanzado mas grosor, el copter la lleva gruesa y el align fina. ¿Que hago?

Y como dicen, no hay mal que por bien no venga, ahora ire con mas cuidado.

Un saludo.

Toño.- 
« Última modificación: 12 de Enero de 2010, 11:36:05 por Toño » En línea

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« Respuesta #35 : 12 de Enero de 2010, 11:41:09 »

Bueno, pues ya esta solucionado, resulta que hay dos arandelas que van dentro de cada portapalas donde debe apoyar el rodamiento de bolas, pues hay una fina y otra gruesa, la fina va en el interior y la gruesa al exterior, las tenia mezcladas y mal puestas. Tambien le cambie la arnadela de aluminio exterior y puse la mas fina.

He vuelto a equilibrar el plato,  esta tarde veremos como queda la cosa. Si dejo -10 abajo 0 en el centro y 10 arriba, con la curva plana, los pasos en la curva normal deberian quedarse como estaban, no ??

Un saludo.

Toño.-
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« Respuesta #36 : 12 de Enero de 2010, 12:26:19 »

Hola q tal bueno ya nos contaras como te ha ido yo te recomiendo q meres y traduzcas el manual al dedillo veras como todo te va bien un saludo
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« Respuesta #37 : 13 de Enero de 2010, 20:14:55 »

Hola,

De nuevo esta el copterx en orden de vuelo, esta tarde he estado ajustando los trims, y se ha quedado así:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/4SbzNgQhlE8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/4SbzNgQhlE8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4SbzNgQhlE8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Solo me queda ajustar los topes de recorrido en la cola, pero como al tope no llego nunca, y por más que le doy vueltas, no me acuerdo como lo ajustamos con Hinote, he intentado hacerlo segun el blog de volandohelis, pero no es el mismo ajuste, ya que dice de dejar el apartado gyro inactivo y poner lo topes con el travel adjust, pero no se queda como quiero.


Un saludo.

Toño.-
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« Respuesta #38 : 13 de Enero de 2010, 22:41:30 »

Toño... ojo con los árboles, que son peligrosos... los puñeteros se mueven y nos tiran los helis...
Les deben tener manía o algo así... jejejejejeje

Me alegro de que tengas el heli de nuevo en vuelo.
Este finde te digo como hacer lo de la cola.
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« Respuesta #39 : 14 de Enero de 2010, 14:30:34 »

Toño... ojo con los árboles, que son peligrosos... los puñeteros se mueven y nos tiran los helis...
Les deben tener manía o algo así... jejejejejeje

Me alegro de que tengas el heli de nuevo en vuelo.
Este finde te digo como hacer lo de la cola.

Los arboles, ahora si que se mueven pero de verdad, hace una ventolera de aqui meneate ¡¡¡¡ Yo no se donde estaran los pajaros pero no se ve ni uno ¡¡¡¡ Ya veremos si amaina mañana tarde como dicen en las previsiones.

En cuanto al tema del simulador tengo que tener algo mal configurado, ya que en el pc de mi trabajo el t-rex 600 se mueve con soltura, y se nota mas estable que el 450, pero en el de mi casa la profundidad no responde bien. Tambien recibi el realflight  con el t-rex 600 GF que compre de segunda mano, y el raptor 90 tambien se mueve con facilidad y es estable, ahora como simulador es mucho mas real el phoenix con diferencia.

Un saludo.

Toño.-
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« Respuesta #40 : 15 de Enero de 2010, 21:54:52 »

Me alegro de que tengas el heli de nuevo en vuelo.
Este finde te digo como hacer lo de la cola.
[/quote]
 
 
como hacer lo de la cola??? es facil se coje con una mano, algunos lo hacen con dos. perooooooo estamos hablando de lo mismo no???
 
 
me alegro toño que este todo bien ya, mañana si el clima acompaña nos vemos en el club
 
 
 
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« Respuesta #41 : 15 de Enero de 2010, 22:14:19 »

mañana si el clima acompaña nos vemos en el club

Y tanto, porque parece que hay dia de viento, dia de calma, dia de viento, dia de....

Espero que mañana esté bien.
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« Respuesta #42 : 16 de Enero de 2010, 01:20:35 »

mañana si el clima acompaña nos vemos en el club


Y tanto, porque parece que hay dia de viento, dia de calma, dia de viento, dia de....

Espero que mañana esté bien.


Mañana nos vemos alli, iré con mis hijas ....... y me llevo tambien el 600 para preguntaros algunas cosas.

Esta tarde si estaba bueno, he gastado 4 pilas   y para mañana, o mas bien hoy, la prevision no es muy mala, un pelin de viento de tierra http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48847, ahora hay calma chicha .....

Hasta dentro de un rato .....

Toño.-
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« Respuesta #43 : 18 de Enero de 2010, 11:07:52 »

Hola,

Estos dias he estado gastando mas pilas, despues del primer aporrizaje de cola   Aunque luego se me aparecio la virgen, ya que resulta que en el 2º montaje, puse mal el link del servo de profundidad, es decir puse la bolita mas cerca de la guia de autorrotacion que del plato, asi que en una maniobra se me salio, estaria a unos 3 metros de alto y bajo de golpe y no paso nada   Tambien como veis en el video he pintado la cabina azul del copter en otro color (es mi color de guerra, el que tengo en mis coches electricos)

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/aCooakrGoRk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/aCooakrGoRk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/aCooakrGoRk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Este es el circuito de Positivo Negativo que esta en Onil, en una nave, por si alguien le da tambien al volante.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/jky64B1cWLo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/jky64B1cWLo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jky64B1cWLo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Tambien he disfrutado mucho en el campo de vuelo de Alicante, con los helis fuselados de galle e Hinote, con el velero de jarosa, pero necesito mas pilas con tres me quedo corto........

Ahi esta Hinote haciendo unas traslaciones con su trex 600 esp.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/LZSmNCFaR9Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/LZSmNCFaR9Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LZSmNCFaR9Y&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Un saludo.

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« Respuesta #44 : 18 de Enero de 2010, 15:10:22 »

JOJOJOJOJOJOJO, vaya mierda de vuelo el mio.... jojojojojojojjo

Ese fué el primer vuelo del domingo, no?
La verdad es que era un poco incómodo para las maquetas, porque al tener mucha superficie, el viento las empujaba. En ese vuelo estaba viendo como estaba el tema y pensando si volar la maqueta o no.
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