Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 786287 veces)

Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: Align Flybarless System
« Reply #1185 : 15 de Mayo de 2010, 22:43:42 pm »
mañana os contare q tal va la v2 del 3g,en el 700e.
hoy lo he levantado para tantear posibles errores y todo va perfecto,e echo una sola lipo de configuracion y enseguida lo e dejado fino,aunke la prueba de verdad sera mañana.ya os contare..
saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1186 : 15 de Mayo de 2010, 23:27:19 pm »
Enhorabuena Txiky, hay ganas de ver el 700e power 3g....
 
Y si puede ser con video mejor que mejor... a ver si tenemos suerte y tienes a Jordi por ahí que te filme con esa camara tan chula que se ha pillao..
 
 
Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado Enrique_adn

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 499
  • Reputacion: +7/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1187 : 16 de Mayo de 2010, 20:55:01 pm »
Bueno, el heli va mas o menos bien pero no como antes, hoy le he gastado 6 baterias de 7 minutos haciendo ajustes y no he conseguido solucionarlo, con 10º en ail y ele y los D/R fuera de DIR al 100% va como una flecha gira sobre si mismo a mucha velocidad.
 
La cola en vuelo normal me hace una especie de cola de pez pero muy suave y por mucho que bajo la ganancia no la soluciono.
 
Otra cosa mas, todo el heli me hace como un banduleo muy raro, por decirlo de alguna manera cuando hago una pasada por delante no viene trazando una recta si no que ves como el morro sube y baja y a la vez se va a derecha e izquierda, hasta mi mujer en una me ha dicho que parecia un pescao, no se que mas mirar.
 
 
 
Swash:

Aile:

DIR: +60

Normal: +100%

10º

Elev:

DIR: +60%

Normal: +100%

10º

DIALES:

10.30h


Curva de paso:

Todas: -12  -6  0  6  12

Curva de gas:

Normal: plana 85%
Idle-1: plana 93%
Idle-2: plana 100%
Sensibilidad de cola:

Bloqueo de cola: 35%

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1188 : 16 de Mayo de 2010, 23:11:13 pm »
Enrique,
 
Fuera de dir tienes el swash para AIL y ELEV al 100%?, de ser así es mucha velocidad para el ciclico, no he visto ningún piloto con esos parametros, en mi opinión fuera de dir los valores para ail y elev no deven estar por encima de 70, es solo una opinión, pero merece la pena provarlo.
Supongo que tal vez hayas subido la velocidad del cicclico (fuera de dir) para tener agilidad en algunas figuras, de ser así, sigue mas o menos esta maxima que te pongo: si subiendo la velocidad del ciclico a 70 (fuera de DIR) no obtienes la agilidad que buscas, manten ese maximo (70) y sube una grado (modo dir) el timon que notes lento.
 
Si me aceptas una propuesta, tal vez fuera mas apropiado (y sigue siendo solo mi opinión) tener AIL y ELEV con 11º y la velocidad del swash a 70 como mucho, sobre la cola, prueba a subir hasta 38% y mira de ajustar revoluciones , ya que en muchas ocasiones descontrolan el sistema en su conjunto.
Los diales a mi modo de ver estan bien, por bajarlos podrias llegar hasta las 10h (tal vez te bajen el bamboleo a velocida que tienes en el morro, pero creo que eso es debido a la velocidad escesiba del ciclico), podrías  probar los ajustes que te comento si no te sientes comodo con el ajuste actual.
 
Lo dicho es solo mi opinión, pero merece la pena probar, estos 500 nos traen de cabeza.
 
Saludos.
 
 
 
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1189 : 17 de Mayo de 2010, 09:04:17 am »
Y una fotico mas, esta ya en ingles y no pinta mal (cuento 6 pestañas, contando que un par sean de info...) ... aunque esto está tardando mas que la sagrada familia.



Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align Flybarless System
« Reply #1190 : 17 de Mayo de 2010, 12:07:29 pm »
La velocidad a 100 es muchísimo!!! Opino como mezanu, es mejor da un grado más y bajar velocidad de cliclico.

10º los veo poco.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1191 : 17 de Mayo de 2010, 13:05:06 pm »
Es cierto HiNoTe, yo tambien pienso que es poco, pero por prudencia aconsejo 10º... ya que con los 500 no he tenido demasiada experiencia, pero vamos que si con 10º no es suficiente pues uno mas hasta encontrar el puntillo adecuado.
Subir la velocidad del ciclico tanto puede provocar esos temblores de morro a velocides altas.
 
Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado Enrique_adn

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 499
  • Reputacion: +7/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1192 : 17 de Mayo de 2010, 15:28:41 pm »
Hola,
 
Probare a bajar la velocidad del ciclico pero cuando no llevas flybarless utilizas el 100% de la velocidad de los servos, porque se la recortamos al ponerle el 3G?

Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: Align Flybarless System
« Reply #1193 : 17 de Mayo de 2010, 17:39:00 pm »
Buenas,queria daros mis primeras impresiones con la v2,aunke aun es pronto para opinar con fundamento,..
os digo como lo llevo y si hay algo mal me lo decis,..
grados alaveo y elevador:10º al 60%en modo dir
pich 11º arriba y abajo.
velocidad del swash sin el modo dir 75% aunke fue el ultimo tanteo y debo bajarlo al 65 como lo tenia..
los diales los llevo mas o menos sobre las 10:30 .
siempre q vueles suavecito no hay problema,otra cosa es cuando haces paradas bruscas,frenadas,tic tocs,maniobras con carga de rotor,tiembla el jodio,es poco pero incomoda,a ver si le encuentro el punto al 3g,si no acabare con v-stabi q ya lo tenemos por la mano y se puede retocar muchisimo mas,aunke no le hace falta profundizar mucho para q vaya bien..
parece ser q los sensores del v-stabi son mejores q los del 3g si no no tiene explicacion,de hay las diferencias en los precios..
nunca me hizo ningun rebote con el v-stabi..
mi intencion es ajustar el 3g pero si me da mucha guerra lo vendere para alguien q vuele mas sport.
en pleno vuelo tambien la cola me hizo una cosa rara,se giro casi 45º sobre su eje en una maniobra forzando el rotor de cola--..
no se porque como si fuera estatica cosa q me extraña con el torque tube..

intentare probar esta semana de afinarlo..
a pesar de todo esto disfrute como un niño volando el 700 a flybarless,aunke solo dos vuelos y uno ajustando cosillas.me quede corto....ya os contare cuando pueda profundizar en el asunto..
saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1194 : 17 de Mayo de 2010, 18:47:28 pm »
Enrique,
 
Entiendo que te extrañe esto de recortar la velocidad de los servos..., pero en realidad no es así...., mira, el menú swash fuera de DIR al 50% (para AIL y ELEV) marca el 100% de la velocidad del servo, es decir si incrementas esa cifra (50%) por decirlo de algun modo estás exponenciado los timones con positivo, si bajas esa cifra (50%) exponencias negativamente la velocidad de los servos..., no sé si me explico.
Tu cuenta que los valores para AIL y ELEV en el SWASH fuera del menú dir al 50% equivalen al 100% de la velocidad de los servos, es por esto que la gente sube un poco la velocidad de los timones pero como mucho hasta 70%, y a partir de ahí ya se deben incrementar grados en el ciclico.
 
 
Txiki,
 
Enhorabuena por el estreno, que a pesar de ser algo accidentado, me consta que fué todo un exito.
 
Estoy convencido que terminarás con el V-stavi, me parece lo más lógico y razonable y no creo que esto admita discursión, ademas de ser un sistema que tanto tú como Jordi conoceis a la perfección y os permite ajustar milimetricamente vuestras maquinas para un nivel de vuelo bastante serio.
 
Dicho esto, y antes de que lo pongas a la venta, dale un par de oportunidades mas, te comento:
 
Sobre los grados de pich decirte que entiendo que os recorteis el paso es algo bastante logico para los que ya sabeis dosificar correctamente, pero esto que es bastante habitual (+-10º) en sistemas v-stavi, no esta demostrado que tenga la misma eficiencia con los sistemas 3G, por lo que sin tratar de cuestionar vuestro buen juicio te propondría que lo dejes en +-12º
 
Sobre la velocidad, estoy con lo que comentas 75 es demasiado, baja a 65%.
 
Los diales, dejalos entre las 9:30 y las 10H (empieza bajando a las 10h)
 
Jordi, me comentó que el sensor del 3G lo tenias bien colocado y bastante durito, ponle un velcro que lo rodeé y que sin apretarlo no deforme la espuma pero lo mantenga algo mas firme...
 
Estoy convencido, que el 3G no es rival para un v-stav (actualmente), cuando menos hasta que no tengamos el software, de igual modo que no lo són el resto de sistemas, que en su mayoria pecan de algo que al de Mikado le sobra, defectos de juventud que con el tiempo son y serán correjidos, pero creo sinceramente que con la v2 y un poco de tiempo dedicado a ajustes el 3G puede dar tambien la talla.
 
Saludos y mi enhorabuena, junto con la mas corrosiva de las envidias por ese 700 tan chulo.
 
 
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.

Desconectado Enrique_adn

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 499
  • Reputacion: +7/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1195 : 17 de Mayo de 2010, 19:39:21 pm »
Probare a ir bajando a ver que tal.
 
Otra cosita, en la cola llevo un S9650 de futaba que me iba muy bien con el gy401, es posible que no sea compatible con el 3G?
 
Sistema de control: Control + ancho de pulso 1520usec neutral
Pulso Requerido: 3-5 voltios pico a pico de ondas cuadradas
Voltaje de operación: 4.8-6.0 Voltios
Rango de temperatura de funcionamiento: -20 a +60 grados C
Velocidad de funcionamiento (4.8V): grados 0.14sec/60 sin carga
Velocidad de funcionamiento (6.0V): grados 0.11sec/60 sin carga
Puesto Torque (4.8V): 50 oz / in. (3.6kg.cm)
Puesto Torque (6.0V): 62.5 oz / in. (4.5kg.cm)
Ángulo de funcionamiento: 45 °. un lado pulso que viaja 400usec
360 modificables: Sí
Dirección: hacia la izquierda o por pulsos de viaje 1520-1900usec
Tipo de motor: Motor sin núcleo
Potenciómetro de unidad: Unidad indirectos
Tipo de cojinete: Cojinetes de bola dobles
Tipo de transmisión: Todos los engranajes de nylon
Largo del cable conector: 12 "
Dimensiones: (43 x 15 x 28.6mm)
Peso: 0.92 oz (26g)
 
 
Tengo el DS520 del 450Pro creeis que la cosa mejorara?

Desconectado Txikarron

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.268
  • Reputacion: +3/-0
  • furtivos-team rc montmelo
    • Email
Re: Align Flybarless System
« Reply #1196 : 17 de Mayo de 2010, 20:04:45 pm »
sigo diciendo q va muy bien a excepcion de esos tembleques,e disfrutado mucho volandolo,pero como tu ya sabes vengo del v-stabi el cual ya es un veterano en este frente y ese tema lo tiene mas q solucionado.
creo q la mayor diferencia entre el v-stabi y el 3g es el software y q el v-stabi se ajuste en h1 y el 3g en hr3 ccpm.
en H1 creo q mejoraria su comportamiento ya q no mexclas el picht con alaveo y profundidad,y tambien cogen el canal del picht y lo asocian al gyro de cola,actuando los 2 a la vez,se aprecia dando paso a tope sin motor y ves q la cola compensa el torque de la trepada,..esa es una de las mayores diferencias q le veo y q han sido mas acertados los alemanes q los chinos..
a ver si con el software te dejaran hacerlo en h1 y se parezca un poco mas al v-stabi..
creo q en ccpm se vuelve un poco loco al haber 3 canales actuando a la vez.....no me e expilcado muy bien pero bueno....
espero q me entendais..
de todas formas el 3g es apto para hacer 3d soft y hard,pero en el soft esos tembleques quedan mal,y en el hard ni se aprecian..
de momento seguire con el 3g a ver q le puedo sacar..
a ver si podemos grabar un video y lo veis volar...
saludos
LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y

Desconectado eivus

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.202
  • Reputacion: +46/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1197 : 17 de Mayo de 2010, 21:11:01 pm »
Yo también padezco esos "tembleques" en mi 700e 3G, pero claro yo vuelo con la primera versión.

Si ajusto el sistema para un vuelo sport en vez de 3D con tanto mando y tantos grados, ¿mejoraría la respuesta del sistema? Lo digo porque me monté el 700 eléctrico y flybarless con la idea de hacer lo mismo que con el 500, pero este cacharro me da mucho respeto y creo que lo usaré para volarlo en plan tranquilito. ¿qué tipo de ajuste en el 3G me iría bien para ello?




Saludos.

Desconectado HiNote

  • Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • *****
  • Mensajes: 14.081
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
Re: Align Flybarless System
« Reply #1198 : 17 de Mayo de 2010, 21:24:38 pm »
Enrique, si tienes un DS520, USALO!!!

El 9650 lo veo lentísimo para la cola.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado mezanu

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.325
  • Reputacion: +12/-0
Re: Align Flybarless System
« Reply #1199 : 17 de Mayo de 2010, 21:42:42 pm »
Evius,
 
Dinos tus ajustes y miramos que se puede mejorar.
 
 
 
Enrique, soy del mismo parecer que HiNoTe pon el 520.
 
 
Saludos.
Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.