Autor Tema: Nuevo HK-450PRO  (Leído 231543 veces)

Desconectado josem

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Reputacion: +4/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #345 : 07 de Noviembre de 2010, 21:38:50 pm »

Claro que tiene que ver y te repito que en el futaba 501 existe una opcion individualizada para lo mismo sin tener que tocar las ganancias, en el 780 es asi,y asi lo soluciono yo ahora haz lo que quieras, aumentar el delay en un servo digital como el ds520...que no tiene retraso alguno solo podria funcionar con la cola mal montada estando el servo forzado y a la larga lo quemaras, prueba lo que te digo, no obstante llevas poquisima ganancia para este heli, o algo tienes mas montado, o los limites mal configurados, configuralos hasta finalizar justo el recorrido del paso de cola no lo fuerces ni una milesima, nada mas tocar el extremo sueltas, yo llevo 65 % con ganancia de cola ni rebotes, ni cola de pez,ni na de na, para algo se ponen estos gyros...

PD: si quieres hacer pruebas baja mucho la ganancia sin bloqueo conecta el bloqueo y veras como en vez de rebotar derrapa.

Saludos.

 
Libelula,
Sigo sin estar de acuerdo en que el la ganancia "sin bloqueo" tenga que ver con la ganancia "con bloqueo" por lo menos en mi futaba 7C 2.4. Esto es mejor que algún entendido lo aclare para no liar a la gente. Aún así he probado lo que decías y la el rebote sigue estando.
He subido la ganancia al 35% ya que se me había olvidado poner el giro en modo 450 en la opción delay. Pensé, ya lo tengo y nada de nada sigue igual.
 
Te comento, que tengo todo perfectamente puesto y mecanicamente ajustado. Los limit perfectos y el servo va suave como la seda y que esto del rebote  es la primera vez que me pasa. Cuando dije lo de poner un poco de delay (a mi también me extraño) para este servo es porque lo leí en varios foros: helifreak, rcgroup y a la gente le ha funcionado y les ha quitado el rebote de cola. Yo lo he probado y nada de nada, así que he vuelto a delay 0 que es lo que corresponde a este servo.
 
En modo sin bloqueo no tengo rebote, lo que es lógico ya que en ese modo cuando sueltas el mando el giro ordena al servo que vaya a la posición neutra y como lo tengo bien configurada, pués se para y ya está.
Pero, en modo con bloqueo me pasa cuando la cola gira a izquierdas (la posición más favorable, ya que es la antipar) yo creo que va tan rápido en esa dirección  que se pasa del rumbo establecido por gyro y tiene que meter caña para el otro lado.
 
Cuando la cola gira a derechas y meto palancazo, parada brusca y se clava como una roca.
¿Que me queda...?
-Meter endpoint en esa dirección a ver si va un poco mas lento.
- Acercar la rotula al centro para ganar resolución.
- cambiar las palas traseras, por si acaso.
Y.... Seguir así que para mi nivel no me molesta mucho, es por saber y un poco de pijoteria.
Gracias de todas formas por el interésy un saludo.
Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150

Desconectado josem

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Reputacion: +4/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #346 : 07 de Noviembre de 2010, 21:42:17 pm »
Yo les he puesto las que llevan la etiqueta 3D de hobbyking y estoy muy contento con ellas y además son baratas.
Saludos
 
Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150

Desconectado Libelula

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 162
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando voy..Volando vengo....y por el camino....
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #347 : 08 de Noviembre de 2010, 14:40:18 pm »


Claro que tiene que ver y te repito que en el futaba 501 existe una opcion individualizada para lo mismo sin tener que tocar las ganancias, en el 780 es asi,y asi lo soluciono yo ahora haz lo que quieras, aumentar el delay en un servo digital como el ds520...que no tiene retraso alguno solo podria funcionar con la cola mal montada estando el servo forzado y a la larga lo quemaras, prueba lo que te digo, no obstante llevas poquisima ganancia para este heli, o algo tienes mas montado, o los limites mal configurados, configuralos hasta finalizar justo el recorrido del paso de cola no lo fuerces ni una milesima, nada mas tocar el extremo sueltas, yo llevo 65 % con ganancia de cola ni rebotes, ni cola de pez,ni na de na, para algo se ponen estos gyros...

PD: si quieres hacer pruebas baja mucho la ganancia sin bloqueo conecta el bloqueo y veras como en vez de rebotar derrapa.

Saludos.


Libelula,
Sigo sin estar de acuerdo en que el la ganancia "sin bloqueo" tenga que ver con la ganancia "con bloqueo" por lo menos en mi futaba 7C 2.4. Esto es mejor que algún entendido lo aclare para no liar a la gente. Aún así he probado lo que decías y la el rebote sigue estando.
He subido la ganancia al 35% ya que se me había olvidado poner el giro en modo 450 en la opción delay. Pensé, ya lo tengo y nada de nada sigue igual.

Te comento, que tengo todo perfectamente puesto y mecanicamente ajustado. Los limit perfectos y el servo va suave como la seda y que esto del rebote  es la primera vez que me pasa. Cuando dije lo de poner un poco de delay (a mi también me extraño) para este servo es porque lo leí en varios foros: helifreak, rcgroup y a la gente le ha funcionado y les ha quitado el rebote de cola. Yo lo he probado y nada de nada, así que he vuelto a delay 0 que es lo que corresponde a este servo.

En modo sin bloqueo no tengo rebote, lo que es lógico ya que en ese modo cuando sueltas el mando el giro ordena al servo que vaya a la posición neutra y como lo tengo bien configurada, pués se para y ya está.
Pero, en modo con bloqueo me pasa cuando la cola gira a izquierdas (la posición más favorable, ya que es la antipar) yo creo que va tan rápido en esa dirección  que se pasa del rumbo establecido por gyro y tiene que meter caña para el otro lado.

Cuando la cola gira a derechas y meto palancazo, parada brusca y se clava como una roca.
¿Que me queda...?
-Meter endpoint en esa dirección a ver si va un poco mas lento.
- Acercar la rotula al centro para ganar resolución.
- cambiar las palas traseras, por si acaso.
Y.... Seguir así que para mi nivel no me molesta mucho, es por saber y un poco de pijoteria.
Gracias de todas formas por el interésy un saludo.

 
 
Te has asegurado bien de configurar el delay en 0 absoluto?? el stick en el centro, previamente enchufado y sin moverlo nada para que centre bien el gyro, luego la opcion de delay date cuenta que cada milimetro de estick que toques es un delay...
 
Luego lo de las dos ganancias estes o no estes de acuerdo tu, tiene que ver y no tiene que ver, no se quien lia a quien.... no se si entiendes el funcionamiento del gyro, pero una vez encendido establece un centro dentro de un eje horizontal virtual, si tu no ajustas ese centro en el modo sin bloqueo exacto como sabras digo yo en el modo con bloqueo tienes el servo funcionando en esceso puesto que tiene que corregir tanto los grados de las palas como la desviacion del control arm que tu has dejado, por lo tanto el servo al autocentrarse lo va a hacer bruscamente, ese es el pricipal problema que atacar, luego si persistiera el efecto rebote se debe a un desajuste en la sensibilidad del gyro que solo es UNA dividida en 2 mitades del recorrido del control arm el porcentaje bloqueo de cola corresponde a la sensibilidad del movimiento a favor de la rotacion de las palas pricipales ,osea giro de la cola hacia derechas y el porcentaje del modo sin bloqueo de cola corresponde a la sensibilidad del movimiento en contrarotacion de las palas principales, es decir cola a favor del empuje del rotor de cola, osea cola hacia la izquierda por lo tanto estan relacionadas, en los gyros sin bloqueo la correccion solo funcionaba hacia un lado del otro se encarga el autocentrado,y si quieres solucionarlo sin centrar la cola sin modo bloqueo aumenta los exponenciales aqui ya modificas el mando de cola,o disminulles los endpoints, tu mismo.
 
Saludos.
 
 
Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado IntenseM6

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 303
  • Reputacion: +3/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #348 : 08 de Noviembre de 2010, 15:59:24 pm »
Yo al final lo he podido arreglar lo del rebote, y es como bien dice el compañero Libelula, he dejado tanto como bloqueo y sin bloqueo, una ganancia del 55% en ambos y clava la cola perfecta sin rebotes ni nada...
josem, prueba a poner una ganancia como lo tengo yo y verás como se soluciona y nos cuentas ;)

Saludos.
Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC

Desconectado josem

  • Traslaciones
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Reputacion: +4/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #349 : 08 de Noviembre de 2010, 17:09:50 pm »
Bueno al final todos hemos arreglado  nuestros problemas... Yo ya he arreglado mi rebote en la cola.
He metido un agujero para adentro la rotula. He vuelto a ajustar todo y adios rebote de cola.
... Y ahora viene lo bueno, me ha quedado así.
Ganancia con boloqueo 35% a más me hace cola de pez.
Ganancia sin bloqueo 45% a más me hace cola de pez.
La cola va perfecta en los dos modos... He comprobado los otros helis que tengo y en ninguno coincide las ganancias con bloqueo y sin bloqueo.
!No hay quien entienda esto! Pero eso es lo que nos gusta ¿O no?.
Saludos.
Futaba 7c 2.4  -- Devo 12S (Deviationtx)
TRex 700 Gasser Zenoah G270 --  TRex 600 ESP
HK450 PRO --  Tarot 450 FBL
Bell 206 (Tam. 450)  -- Augusta 109 Militar (Tam. 450)
Nines eagle Solo Pro 125 3D -- Blade 130X
Multicoptero DJI F550 -- TRex 150

Desconectado Libelula

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 162
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando voy..Volando vengo....y por el camino....
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #350 : 08 de Noviembre de 2010, 17:20:10 pm »

Bueno al final todos hemos arreglado  nuestros problemas... Yo ya he arreglado mi rebote en la cola.
He metido un agujero para adentro la rotula. He vuelto a ajustar todo y adios rebote de cola.
... Y ahora viene lo bueno, me ha quedado así.
Ganancia con boloqueo 35% a más me hace cola de pez.
Ganancia sin bloqueo 45% a más me hace cola de pez.
La cola va perfecta en los dos modos... He comprobado los otros helis que tengo y en ninguno coincide las ganancias con bloqueo y sin bloqueo.
!No hay quien entienda esto! Pero eso es lo que nos gusta ¿O no?.
Saludos.

 
 
Me alegro de que lo hayas arreglado, de todas maneras deberias de dar un repaso a esos helis que no tienen las ganancias equilibradas, seguramente no esten en optimas condiciones, yo con 4 gyros distintos 5 kits probados y ajustados, incluso el beltc cp con emi programable, en todos las ganancias estan mas o menos equlibradas, cierto es que te puede parecer que van bien y con bloqueo puesto, segun que gyro permite mucho desajuste, pero nunca estaran en optimas condiciones y eso se acaba pagando,es pura logica....
 
Saludos.
Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado Libelula

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 162
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando voy..Volando vengo....y por el camino....
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #351 : 09 de Noviembre de 2010, 00:10:29 am »
Bueno como el tiempo no lo permite (y menos a mi...novato), he echo ya ajustes definitivos para dejarlo asi para empezar a meterme en algo de vuelo sport, lo tengo con curva normal 0-30-60-75-100, motor 3700kv y piñon 14 dientes, como lo veis pa este tipo de vuelo?No veas el efecto suelo que crea este bicho.......

Practicando la baldosa....
<a href="http://www.youtube.com/v/ulDdIWE7jZE&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ulDdIWE7jZE&rel=1</a>
 
 
 
 
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 00:12:50 am por Libelula »
Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado Tomás

  • Moderador
  • Traslaciones
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Reputacion: +6/-0
  • Asturies
    • Email
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #352 : 09 de Noviembre de 2010, 08:45:03 am »


Claro que tiene que ver y te repito que en el futaba 501 existe una opcion individualizada para lo mismo sin tener que tocar las ganancias, en el 780 es asi,y asi lo soluciono yo ahora haz lo que quieras, aumentar el delay en un servo digital como el ds520...que no tiene retraso alguno solo podria funcionar con la cola mal montada estando el servo forzado y a la larga lo quemaras, prueba lo que te digo, no obstante llevas poquisima ganancia para este heli, o algo tienes mas montado, o los limites mal configurados, configuralos hasta finalizar justo el recorrido del paso de cola no lo fuerces ni una milesima, nada mas tocar el extremo sueltas, yo llevo 65 % con ganancia de cola ni rebotes, ni cola de pez,ni na de na, para algo se ponen estos gyros...

PD: si quieres hacer pruebas baja mucho la ganancia sin bloqueo conecta el bloqueo y veras como en vez de rebotar derrapa.

Saludos.


Libelula,
Sigo sin estar de acuerdo en que el la ganancia "sin bloqueo" tenga que ver con la ganancia "con bloqueo" por lo menos en mi futaba 7C 2.4. Esto es mejor que algún entendido lo aclare para no liar a la gente. Aún así he probado lo que decías y la el rebote sigue estando.
He subido la ganancia al 35% ya que se me había olvidado poner el giro en modo 450 en la opción delay. Pensé, ya lo tengo y nada de nada sigue igual.

Te comento, que tengo todo perfectamente puesto y mecanicamente ajustado. Los limit perfectos y el servo va suave como la seda y que esto del rebote  es la primera vez que me pasa. Cuando dije lo de poner un poco de delay (a mi también me extraño) para este servo es porque lo leí en varios foros: helifreak, rcgroup y a la gente le ha funcionado y les ha quitado el rebote de cola. Yo lo he probado y nada de nada, así que he vuelto a delay 0 que es lo que corresponde a este servo.

En modo sin bloqueo no tengo rebote, lo que es lógico ya que en ese modo cuando sueltas el mando el giro ordena al servo que vaya a la posición neutra y como lo tengo bien configurada, pués se para y ya está.
Pero, en modo con bloqueo me pasa cuando la cola gira a izquierdas (la posición más favorable, ya que es la antipar) yo creo que va tan rápido en esa dirección  que se pasa del rumbo establecido por gyro y tiene que meter caña para el otro lado.

Cuando la cola gira a derechas y meto palancazo, parada brusca y se clava como una roca.
¿Que me queda...?
-Meter endpoint en esa dirección a ver si va un poco mas lento.
- Acercar la rotula al centro para ganar resolución.
- cambiar las palas traseras, por si acaso.
Y.... Seguir así que para mi nivel no me molesta mucho, es por saber y un poco de pijoteria.
Gracias de todas formas por el interésy un saludo.



Te has asegurado bien de configurar el delay en 0 absoluto?? el stick en el centro, previamente enchufado y sin moverlo nada para que centre bien el gyro, luego la opcion de delay date cuenta que cada milimetro de estick que toques es un delay...

Luego lo de las dos ganancias estes o no estes de acuerdo tu, tiene que ver y no tiene que ver, no se quien lia a quien.... no se si entiendes el funcionamiento del gyro, pero una vez encendido establece un centro dentro de un eje horizontal virtual, si tu no ajustas ese centro en el modo sin bloqueo exacto como sabras digo yo en el modo con bloqueo tienes el servo funcionando en esceso puesto que tiene que corregir tanto los grados de las palas como la desviacion del control arm que tu has dejado, por lo tanto el servo al autocentrarse lo va a hacer bruscamente, ese es el pricipal problema que atacar, luego si persistiera el efecto rebote se debe a un desajuste en la sensibilidad del gyro que solo es UNA dividida en 2 mitades del recorrido del control arm el porcentaje bloqueo de cola corresponde a la sensibilidad del movimiento a favor de la rotacion de las palas pricipales ,osea giro de la cola hacia derechas y el porcentaje del modo sin bloqueo de cola corresponde a la sensibilidad del movimiento en contrarotacion de las palas principales, es decir cola a favor del empuje del rotor de cola, osea cola hacia la izquierda por lo tanto estan relacionadas, en los gyros sin bloqueo la correccion solo funcionaba hacia un lado del otro se encarga el autocentrado,y si quieres solucionarlo sin centrar la cola sin modo bloqueo aumenta los exponenciales aqui ya modificas el mando de cola,o disminulles los endpoints, tu mismo.

Saludos.




Pos yo.... sigo sin enterarme porqué tienen que ser iguales :S.....



Un saludo,
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 11:29:59 am por Tomás »
JR XP9303 + Assan 2.4
HK450GT
Avioninos: Easy Glider, Supersonic, Zagui,...

Desconectado Darivi

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.108
  • Reputacion: +5/-0
  • Volando por Valencia
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #353 : 09 de Noviembre de 2010, 10:28:26 am »
Bueno como el tiempo no lo permite (y menos a mi...novato), he echo ya ajustes definitivos para dejarlo asi para empezar a meterme en algo de vuelo sport, lo tengo con curva normal 0-30-60-75-100, motor 3700kv y piñon 14 dientes, como lo veis pa este tipo de vuelo?No veas el efecto suelo que crea este bicho.......

Practicando la baldosa....
<a href="http://www.youtube.com/v/ulDdIWE7jZE&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ulDdIWE7jZE&rel=1</a>


comentarte que estás loco, como te toque con algo o se te descontrole......he visto un par de veces que casi te da en la pierna, NO ES UN JUGUETE!!!!!!
Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Ex-Belt CP v2: No contento del todo[/HIGHLIGHT]


Desconectado jblasco

  • Nose-In
  • ****
  • Mensajes: 1.098
  • Reputacion: +6/-0
  • Volando en CAGIP (Banyoles)
    • Email
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #354 : 09 de Noviembre de 2010, 11:32:24 am »


Bueno como el tiempo no lo permite (y menos a mi...novato), he echo ya ajustes definitivos para dejarlo asi para empezar a meterme en algo de vuelo sport, lo tengo con curva normal 0-30-60-75-100, motor 3700kv y piñon 14 dientes, como lo veis pa este tipo de vuelo?No veas el efecto suelo que crea este bicho.......

Practicando la baldosa....
<a href="http://www.youtube.com/v/ulDdIWE7jZE&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ulDdIWE7jZE&rel=1</a>



comentarte que estás loco, como te toque con algo o se te descontrole......he visto un par de veces que casi te da en la pierna, NO ES UN JUGUETE!!!!!!


Que razón tienes, esto no es un juguete y un fallo electrico o un golpe de una pala puede hacer mucho daño....
Oxy 3 tripala
JR XG14

Desconectado Libelula

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 162
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando voy..Volando vengo....y por el camino....
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #355 : 09 de Noviembre de 2010, 14:33:46 pm »
Este heli es como un hijo mio lo he montado y desmontado 20 veces tornillo a tornillo, la posibilidad que te da escuchar y observar su funcionamiento para detectar posibles fallos no la tienes en el campo de vuelo, escuchar y observar este es el truco, los movimientos del heli son conscientes, es decir lo muevo yo para darle un cierto estress al mecanismo, cuando se acerco a la pierna fue porque segun la altura y colocacion el rebote del flujo de aire le hace coger una tendencia, hay un cierto punto donde tiene muchas turbulencias y entronces lo tire hacia mi pero todo controlado, el echo de tener fallos electricos, pues como el riesgo 0 no existe yo teniendo un bec independiente si fallase el variador,lo mas habitual en estos aparatos, tendria mando, no asi la bateria, que la comparten,si falla un servo como me paso con el MT suelo tener un ajuste en grados suficiente para que al bajarlo se clave evitando asi un desplazamiento no deseado, luego quiza de tener los huevos pelaos de trabajar con radiales, taladros,sopletes etc etc pues algo de respeto/miedo se pierde, pero como tambien tengo mi grado medio en riesgos laborales no se me da mal calcular hasta que punto existe un riesgo de accidente grave y como ya se sabe, se trata de prevenir el riesgo y para eso no hay nada mejor que NO hacer lo que yo hago, no tengo disculpa.
 
Aun asi estos vuelos, los hago siempre que ajusto un kit con los 5 que he montado/volado, llevo desde que empece haciendolo,percances hasta dia de hoy ninguno, salvo el belt cp con la emisora de serie y no fue nada, exige un una gran concentracion, esto demuestra que loco no estoy, aunque mi mujer comparte el comentario del amigo darivi 100%....pero cada uno tiene su capacidad de concentracion claro, la verdad es dificil explicarse cuando haces algo que tu mismo sabes que no esta bien, pero yo saco mucho partido de estas practicas que procuro evitar cuando puedo, pero eso de irme a dormir sin saber si esta o no bien ajustado....no lo llevo, pero si me ayuda que en vuelo exterior acostumbrado a estas correcciones continuas y estresantes consigo salvar el heli de todo, casi me parece dificil e.............paso de decirlo porque me pasa..
 
 
Pos yo.... sigo sin enterarme porqué tienen que ser iguales :S.....

Porque las 2 ganancias aunque independientes en concepto trabajan subre un unico eje, que es el mismo en ambos modos, el gyro sin bloqueo de cola tiene su eje imaginario infinito, tu le marcas sus limites, a patir de ahi ya posee un centro, luego tu contrarrestas la tendencia que le obliga a girar a favor de la rotacion de las palas mas grandes, dandole unos pocos grados positivos a las palas del rotor de cola, las cuales aun siendo mas pequeñas con menos superficie alar estan colocadas en vertical girando en sentido contrario, provocando mas empuje proporcional a su pequeño tamaño, llegados a este punto cuando giras el morro del heli hacia la derecha, la cola va hacia la izquierda en proporcion al movimiento del stick de cola, cuando giramos el morro hacia la izquierda, cola hacia la derecha el gyro tiene que trabajar corrigiendo y equilibrando el recorrido del stick con el recorrido del control arm, ya que al ir a favor de su rotacion ,digamos que natural, la proporcion del stick respecto a los grados de cola nunca podria ser la misma que en contra, esto es lo que hace un gyro sin bloqueo, proporcionar esos movimientos para que el giro en ambos sentidos sea equitativo en ambos sentidos del eje imaginario, cuando las fuerzas no son iguales,midiendo un numero determinado de grados por segundo de movimiento de la cola respecto al centro que tiene memorizado, pero solo lo hace cuando la cola gira en sentido contrario a la traccion mecanica, en el otro sentido controla solo el autocentrado y su velocidad, con un gyro con bloqueo de cola la cosa se extiende, ya que una vez tu as asignado ese centrado en el modo sin bloqueo de cola, con el bloqueo activado el gyro hereda el porcentaje de sensibilidad del modo sin bloqueo y añade la sensibilad del modo blqueo donde en ese porcentaje se ajusta la sensibilidad de correccion del rotor de cola en ambos sentidos,esto quiere decir que tiene la capacidad de manipular el brazo del servo desde el centro al extremo y a la inversa, cuando en el modo sin bloqueo solo corrige desde el movimiento indicado previamente con el stick hasta el centro definido,Lo que yo llamo autocentrado, incluyendo la proporcion entre movimiento del stick y los grados de las palas, y añadiendo la capacidad de corregir movimientos de la cola que NO se produzcan voluntariamente mediante el accionamiento del stick incluido la capacidad de calcular el aumento o disminucion necesarios de las RPM de las palas traseras mediante algoritmos que se lo indican segun varien los grados de las mismas. esto es "resumido"...jejejeeje......mas o menos lo que entiendo yo a raiz de mis "investigaciones" ya que no encuentro otra palabra mas adecuada debido a la escasisima y ultra resumida informacion que se encuentra por muchos foros que existan sobre estos aparatos, en mi opinion hay muchisimas cosas no suficientemente explicadas para llegar a relacionar ciertos ajustes con su correspondiente comportamiento.Vaya brasa he??...


Saludos.

 
Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #356 : 09 de Noviembre de 2010, 15:53:13 pm »
Las ganancias en ambos modos NO tienen por que ser iguales. Los dos modos tienen estrategias de control diferentes por lo que no son comparables los efectos de la ganancia.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Libelula

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 162
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando voy..Volando vengo....y por el camino....
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #357 : 09 de Noviembre de 2010, 16:08:22 pm »

Las ganancias en ambos modos NO tienen por que ser iguales. Los dos modos tienen estrategias de control diferentes por lo que no son comparables los efectos de la ganancia.

Saludos


Iguales no, equitativas si, ya que la ganancia con bloqueo de cola es indirectamente proporcional a la de sin bloqueo, ya que es su referencia base, por eso digo que se "extiende" el control del gyro sobre la cola y no "cambia", no debe de haber una descompensacion entre una y otra superior al 50% de las ganancias independientes, por poder se puede siempre que se esten forzando las partes moviles incluido servo de cola, este sistema que yo aplico hasta dia de hoy me ha resultado 100% eficiente he ajustado muchas colas de helicopteros de varios tamaños a traves de diversos foros extrangeros, inclusive a gente con muchisima experiencia en esto,vamos que estan a otro nivel respecto a mi,y sinembargo no hay cola que me se resista,.......eh......aguilillas sin pensar mal ok?..

Saludos.

PD: Oye luixito he visto tu firma, tu como digo yo estas a otro nivel, ya me diras que dilemas tendras tu respecto a esto trabajando con el freya...ummmm estoy empezando a leer algo de ese bicho....y de glow...aqui si que existen muchisimas mas historias.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 16:19:32 pm por Libelula »
Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.

Desconectado Luixito

  • Moderador
  • Nose-In
  • *****
  • Mensajes: 1.148
  • Reputacion: +20/-0
    • Email
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #358 : 09 de Noviembre de 2010, 16:16:34 pm »
Aunque a ti te funcione, lo que comentas no es correcto, las ganancias no son relaccionables entre si, no pueden equipararse porque no actuan sobre una variable.
Para poder entender el funcionamiento del giróscopo a su nivel más bajo, es necesario una serie de conocimientos de teoría de control y respuesta frecuencial.

Saludos
Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition

Desconectado Libelula

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 162
  • Reputacion: +0/-0
  • Volando voy..Volando vengo....y por el camino....
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #359 : 09 de Noviembre de 2010, 16:26:05 pm »

Aunque a ti te funcione, lo que comentas no es correcto, las ganancias no son relaccionables entre si, no pueden equipararse porque no actuan sobre una variable.
Para poder entender el funcionamiento del giróscopo a su nivel más bajo, es necesario una serie de conocimientos de teoría de control y respuesta frecuencial.

Saludos


Por su puesto que si actuan sobre una variable, el centro que tu calibres segun los limites que asignes, respecto al funcionamiento a nivel basico de un gyroscopo, precisamente es en lo que me baso yo puesto que conozco perfectamente su programacion y sintesis a bajo nivel puesto que ya he echo mis programas con diversos chips de gyroscopos de diversas marcas y de 3 ejes, perdona pero son datos correctos no correctisimos..... a`parte que no es solo el gyroscopio interno tambien estan los sensores auxiliares...

Saludos.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2010, 16:30:23 pm por Libelula »
Cuaderno de vitacora de un aprendiz de mosquito.......

-Lama v4 Xtreme .- 10 junio del 2010.
-Micro 3,5 canales coaxial.- 15 junio 2010.
-Belt CP V2 25 junio 2010.
-HK 450 V2 + turnigy 9ch
-HK 450MT
-HK 450 Pro TT.
-Copter Pro TT
-Tarot Pro TT

Turnigy 9Ch...2,4.