Autor Tema: Nuevo HK-450PRO  (Leído 231536 veces)

Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #495 : 15 de Mayo de 2011, 03:50:44 am »
Hoy me ha llegado el gyro GA250 de hobbyking y el servo GS-d9257 que quiero probar en el hk450 pro.
Pero hete aqui que hoy ajustando alguna cosita en el fondo de la casa, el muy maldito hacia como cortes, cuando lo pose en el suelo se tranco la cola en el cesped y barrio el p..... engranaje de plastico del front torque tube drive gear assembly.
Estuve buscano y mi pregunta es si alguien a probado tanto el front como el rear de estos engranajes de Align.
Si me dan el visto bueno, ya le voy haciendo el upgrade.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado wjorge

  • Moderador
  • Invertidos
  • *****
  • Mensajes: 2.520
  • Reputacion: +3/-0
  • Canelones - Uruguay
    • Email
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #496 : 21 de Mayo de 2011, 18:53:04 pm »
Me contesto yo mismo, parece que la misma pieza para el align no es compatible segun comentarios en hobbyking. Me la jugué y compre los repuestos del copter x pro a ver si calzan.
Copter x 450, gy 401
T - Rex  600, Logitech 6100 con su servo
HK 450 tt pro tratando de hacerlo volar con ga250
Futaba T10CHG
Phoenix
Cobra Attack

En este hobby el tiempo se nos pasa VOLANDO!!!  (Xerbar Filósofo Español contemporaneo)

Desconectado funditor

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 37
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #497 : 08 de Junio de 2011, 19:47:01 pm »
Hola a todos:
Estoy montando un HK450Pro, y cuando he ido a montar el motor, un Turnigy 2836-3700, me he quedado sorprendido al comprobar que los agujeros del motor no son compatibles con la placa de montaje del motor del kit, será que soy gafe  o es que existe otra placa de montaje del motor diferente o especifica para este motor. Sera que debo usar otro tipo de motor con este kit? Podríais informarme al respecto ya que tenéis mucha mas experiencia que yo en estos kits. Gracias anticipadas por vuestras ayudas y opiniones. Saludos a todos Ramón

Desconectado jose_4289

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.717
  • Reputacion: +12/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #498 : 08 de Junio de 2011, 20:11:16 pm »
Hola Funditor!
Yo tengo montado ese motor en el Hk450 PRO y no hay problema.
Supongo que sabrás que solo has de poner dos de los cuatro tornillos, en diagonal. De esta manera el piñón cae justo a la distancia exacta de la corona.
Un saludo
-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)

Desconectado funditor

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 37
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #499 : 09 de Junio de 2011, 10:37:14 am »
Hola Jose-4289:
Gracias por tus indicaciones, la verdad es que estaba ciego pensando en equidistancia y simetrías. Efectivamente los motores eléctricos suelen tener dos agujeros  simétricos a cierta distancia y los otros dos están situados a diferente distancia que los anteriores. Por tanto lo que sucedia era que coincidieron al poner el motor sobre la placa eran los situados a mayor distancia y no me coincidían de ninguna manera, hasta que le di la vuelta y entonces !Voila! los agujeros coincidieron. Muchas gracias por tu ayuda, espero poder ser de ayuda alguna vez, aunque pienso que será mejor que no la necesites pues ello significara que todo va bien. Saludos Ramón

Desconectado jose_4289

  • Loopings
  • *****
  • Mensajes: 1.717
  • Reputacion: +12/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #500 : 09 de Junio de 2011, 13:09:56 pm »
Me alegro que te sirviese de ayuda Ramón.
Yo también le di mil vueltas a eso pensando que era imposible que se fijase el motor solo con dos tornillos pero al final caí del burro jejeje.

Un saludo
-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)

Desconectado Asete

  • Solo Simulador
  • *
  • Mensajes: 9
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #501 : 28 de Julio de 2011, 16:13:31 pm »
GRACIAS!

Solo puedo decir esto a los miembros de foro. Hoy después de comer y tras una semana de meticuloso montaje / investigación por el foro he puesto en vuelo mi HK.

Todo ha ido perfecto, incluyendo el giro 401 "tuneado" etc. Equipado como se recomienda por aqui.

 Agradezco especialmente el apoyo de Ecoalfa que ha sido muy receptivo ante mis dudas.

En breve pondré algunas fotos de mi instalación. Solo le hecho algunos estacionarios para ajustar el gyro pero...va de cine nada que ver con el Falcon 3D (ArtTech) que estaba empezando a volar, suavidad y precisión (ya se, ya se, un Align irá mejor pero no tengo tanto paladar... todavía!)


Un saludo

ecoalfa

  • Visitante
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #502 : 28 de Julio de 2011, 18:51:56 pm »
Me alegro mucho de esa noticia Asete, cualquier cosa ya sabes!
Lo tienes chupao se te ven dedos más que de sobra pa salir de esta satisfactoriamente!

Pronto te veo con un 600! Dale caña  

Desconectado ROGIS

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 33
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK-450PRO (fijando motor)
« Reply #503 : 29 de Julio de 2011, 05:34:37 am »
Hola interesante el tema, os cuento mi experiencia. Estoy motando mi primer heli hk450 v2; le he instalado el motor
"Turnigy Typhoon 2215H Brushless 450-Size Heli Motor 3550kv" ; y me encontre ese mismo problema ke exponeis. Fue facil determinar ke solo coincidian 2 de los 4 agujeros y ke eran más ke suficientes. Le problema me ha surgido al comprovar ke 1 de los 2 coincidente coincide con la existencia de cableado y si hiciera uso de dicho agujero llegaría a dañar dichos cables; así ke actualmente mi motor solo esta fijado con un solo tornillo , pero en mi caso uno de alle algo + largo lo suficiente para ke no llegue al bobinado del interior. Ke opinais, aun no he lebando el heli pero le he dado caña en el suelo y parece todo correcto.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idproduct=9021

Salu2

Desconectado miszcz_waw

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 63
  • Reputacion: +2/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #504 : 29 de Julio de 2011, 07:30:52 am »
así ke actualmente mi motor solo esta fijado con un solo tornillo , pero en mi caso uno de alle algo + largo lo suficiente para ke no llegue al bobinado del interior. Ke opinais, aun no he lebando el heli pero le he dado caña en el suelo y parece todo correcto.
Mala idea! Quizás te aguantara un vuelo o dos pero no lo dejes así, ningun tornillo solo aun fijado por fija-tornillos no aguantara mucho. Con el minimo de vibracion (por ejemplo problemas de tracking) y fuerza contra la corona principal que genera pasando le su potencia se aflojara el tornillo y se apartara el motor. En el mejor de los casos se va comer solo los dientes de corona, en el peor vas a tener una piña guapa.
Un saludo!

Heli 450, N-E Solo Pro, Phoenix RC

Desconectado ROGIS

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 33
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #505 : 29 de Julio de 2011, 18:33:39 pm »
Pues nose entonces como fijar el segundo tornillo. Kizas me expliqué mal, los cables ke comento son los propios del motor los ke estan antes del bobinado, si me ofusto en poner un tornillo ahi me cargo los cables.

No veo solucion, kizas me llegó un motor mal "hecho"?

http://img64.imageshack.us/img64/1604/motorheli.jpg


http://img849.imageshack.us/img849/6599/motorheli2.jpg

pd: Como se publican foto sin link?


así ke actualmente mi motor solo esta fijado con un solo tornillo , pero en mi caso uno de alle algo + largo lo suficiente para ke no llegue al bobinado del interior. Ke opinais, aun no he lebando el heli pero le he dado caña en el suelo y parece todo correcto.
Mala idea! Quizás te aguantara un vuelo o dos pero no lo dejes así, ningun tornillo solo aun fijado por fija-tornillos no aguantara mucho. Con el minimo de vibracion (por ejemplo problemas de tracking) y fuerza contra la corona principal que genera pasando le su potencia se aflojara el tornillo y se apartara el motor. En el mejor de los casos se va comer solo los dientes de corona, en el peor vas a tener una piña guapa.

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #506 : 29 de Julio de 2011, 20:07:32 pm »
Tengo ese motor. Si te fijas bien en la segunda foto, los agujeros no quedan encima de ningun cable, aunque sea por un milimetro. No hay problema alguno en poner los dos tornillos.

Para poner directamente la foto le das aquí (primer icono de la segunda fila) y en la ventana que te sale pegas el link a la foto y aceptas. Se añadirá a tu mensaje el link a la foto pero precedido por [IMG ] y terminado en [/IMG ] Para asegurarte de que se ve, dale a previsualizar antes de publicar.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado ROGIS

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 33
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #507 : 29 de Julio de 2011, 20:22:58 pm »
Gracias pero por el tema de las img. ;)

Bueno el tema de los agujeros no es viable. Los agujeros tinen ke estar en paraleo, no? y me tienen ke coincider con el chasis del hk450v2. Asi pues los otros 2 estan demasiado distanciados entre si.

pd: seguramente el arbol no me deja ver el bosque , pero ahora mismo estoy ciego.



Tengo ese motor. Si te fijas bien en la segunda foto, los agujeros no quedan encima de ningun cable, aunque sea por un milimetro. No hay problema alguno en poner los dos tornillos.

Para poner directamente la foto le das aquí (primer icono de la segunda fila) y en la ventana que te sale pegas el link a la foto y aceptas. Se añadirá a tu mensaje el link a la foto pero precedido por [IMG ] y terminado en [/IMG ] Para asegurarte de que se ve, dale a previsualizar antes de publicar.

Desconectado ROGIS

  • Estacionarios
  • **
  • Mensajes: 33
  • Reputacion: +0/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #508 : 29 de Julio de 2011, 21:00:13 pm »
 Bueno escribo mucho pero me expreso como el culo, haber estas imagenes si os haceis una idea del problem.Los agujeros ke coinciden uno es el problematico los ke no coinciden , pues eso no cinciden.








« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 22:13:07 pm por madcortina »

Desconectado jvaldunciel

  • Toneles
  • ******
  • Mensajes: 2.386
  • Reputacion: +7/-0
Re: Nuevo HK-450PRO
« Reply #509 : 29 de Julio de 2011, 21:22:26 pm »
Ya he visto el problema. He mirado un motor que tenía por ahí y tiene el mismo problema. El termoretractil de los cables que va por dentro del motor queda a 1 mm de distancia de la tapa superior y justo uno de los agujeros queda encima. Pues pon más arandelas o usa tornillos más cortos.  Con que rosque lo que es la rosca de la tapa es más que suficiente.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.