Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Julio de 2024, 17:04:04


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: me podeis explicar que es el bloqueo de cola?  (Leído 10497 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« : 08 de Febrero de 2008, 18:55:32 »

pues eso veo en muxos sitios que con bloqueo que sin bloqueo de cola..que es exactamente y que ventaja con no tenerlo? gracias
En línea

Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2008, 19:26:01 »

Bueno voy a intentar explicarlo.

Un giro puede ser con o sin bloqueo de cola (head holding) o puede contener las dos posibilidades teniendo la capacidad de activarlo o desactivarlo desde emisora o mediante un interruptor en el mismo giro.

Un giro sin bloqueo de cola actuará como una veleta, es decir tenderá a dirigir al helicóptero en el sentido del aire, es decir si tienes aire y este aire te viene de norte lo que te hará es ponerte a mirar al helicóptero hacia el norte hayas partido de la dirección que hayas partido, si mantienes el estacionario el poco a poco ira girando hasta orientarse a esa posición. ( ese poco a poco dependerá de la fuerza del viento ), es decir levantando el heli en estacionario mirando al Este, el heli se irá girando para orientarse hacia el norte.

Un giro con bloqueo de cola, le da igual en que sentido venga el aire, supongamos como en el caso anterior que tienes un aire predominante del norte y tu levantas el heli en estacionario mirando al este, pues con el giro con bloqueo de cola, se irán haciendo correcciones automáticas por el giro para mantener la orientación del heli hacia el este.

Espero haberte ayudado, Saludos.
En línea
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #2 : 08 de Febrero de 2008, 20:32:52 »

ok gracias compi.. entendido. pero entonces sin blokeo se puede mantener a golpe de stick no?
En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 08 de Febrero de 2008, 23:21:39 »

si pero con bloqueo te olvidas el gyro lo hace por ti y resulta bastante mas comodo. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #4 : 09 de Febrero de 2008, 01:40:43 »

pero tamos como la formula uno se deben suprimir las ayudas electronicas? jajaj ahi es donde se ven a los buenos  pilotos...jejeje
En línea

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #5 : 09 de Febrero de 2008, 01:45:34 »

No solo sirve para eso el bloqueo de cola...

Digamos que para compensar efectos externos viento y demás va de perlas, pero también hace más facil otras cosas, como el vuelo marcha atrás...

Hacia adelante es facil porque el heli tiende siempre a ir recto... pero si quieres volar marcha atrás o de lado a toda velocidad... ahí si que el bloqueo de cola es la panacea.

Si hicieras un vuelo hacia atrás, sin bloqueo, el heli tendería a girarse y quedar mirando hacia donde ibas...

Y el funcionamiento exacto de un giro con bloqueo es el siguiente:

Cuando inicia el gyro en modo bloqueo, el heli memoriza la posición exacta de la cola y no la varía hasta que actuamos sobre el stick de cola...
Cuando movemos la cola a derecha o izquierda, el gyro permite el movimiento y una vez que dejamos de actuar sobre el stick el giro vuelve a tomar la nueva posición y la fija, impidiendo que cambie hasta que volvamos a actuar sobre el stick.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2008, 01:47:56 »

pero tamos como la formula uno se deben suprimir las ayudas electronicas? jajaj ahi es donde se ven a los buenos  pilotos...jejeje

No confundamos ... sin bloqueo de cola ... hay figuras que a día de hoy se hacen en el vuelo 3D que serían imposibles...

Y yo creo que toda ayuda es buena... bastante chungo lo pasaron los pioneros en los HelisRC... sin giros y demás ayudas... quita quita...
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
Luis_zr
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 264


Zalamea la Real ( Huelva )


WWW
« Respuesta #7 : 09 de Febrero de 2008, 01:48:59 »

joder aspim pues yo salgo con bloqueo y al momento se me va a la derecha corrijo y otra vez a que se debe esto
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #8 : 09 de Febrero de 2008, 14:35:43 »


joder aspim pues yo salgo con bloqueo y al momento se me va a la derecha corrijo y otra vez a que se debe esto


Ese problema que tienes se corrige ajustando la barilla que va del servo de cola al rotor de cola. Tienes que aflojarla o apretarla segun sea el caso y te quedara clavada y no se volverá a ir ella sola hacia ningun lado.

Si cuando lo corrigues el servo tira de la rotula entonces tendras que apretar una o dos vueltas la rotula, si es lo contrario, cuando corriges empuja la rotula entonces tendras que aflojar una o dos vueltas la rotula.

Prueba y ya contaras

Un saludo
« Última modificación: 09 de Febrero de 2008, 14:38:25 por Boeza » En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #9 : 09 de Febrero de 2008, 14:40:03 »

yo empeza con sin bloqueo de cola y decia que me iva bien asi, iluso de mi , en cuanto puse en 401 dije madre mia esto esta chupado asi y luego lo piñe por listo jajaja un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
jerezano
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 386


jerezano


« Respuesta #10 : 09 de Febrero de 2008, 14:45:57 »

ese fue el de la garrafa?. el ke no vio pero escuxo  tu compi.?
En línea

Bote
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Castellón de la Plana


Email
« Respuesta #11 : 09 de Febrero de 2008, 18:32:21 »

Muy buenas;

Pues a mi siempre que me ha hecho cosas raras el gyro de ir perdiendo posición ha sido debido a que el ajuste de arranque no era el adecuado, vamos a ver me explico:

Cuando arrancas el heli, el servo de cola se coloca en la posición memorizada, si en esta posición memorizada no mantiene el heli clavado es cuando tengo problemas.
Solución:
Arranco en modo bloqueo cola, paso a "sin bloqueo cola" levanto el heli y con el trim lo ajusto para que a 2 mts del suelo no se gire hacia ningún lado, luego lo subo un poco mas (5 mts) y compruebo el trim marcado, si es ok, bajo el heli y memorizo esa posición en el gyro, pongo bloqueo de cola y a volar que la pila se va acabando.

Saludos.
En línea
Luis_zr
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 264


Zalamea la Real ( Huelva )


WWW
« Respuesta #12 : 09 de Febrero de 2008, 21:05:00 »

con el trim no puedo boeza
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 09 de Febrero de 2008, 21:15:05 »


con el trim no puedo boeza

 
No se pueden utilizar los trim para ajustar la cola tio, el trim de cola tiene que estar a 0.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #14 : 09 de Febrero de 2008, 23:12:54 »

yo suelo acortar o alargar la varilla segun se va aun lado o al otro.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina