Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Julio de 2024, 12:44:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 49
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX 450 PRO V3  (Leído 301664 veces)
0 Usuarios y 78 Visitantes están viendo este tema.
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #555 : 03 de Enero de 2012, 20:52:20 »

Me uno al club de los copterX CX 450 PRO V3 flybarless de ehirobo.com,estoy pendiente de recibirlo,espero tenerlo entre mis manos para mediados de mes
 icluidas
Por cierto a un precio muy bueno...78.80€ con 3 canopys
 
Un saludo
En línea
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #556 : 03 de Enero de 2012, 21:05:22 »

Bien bien que el mio llega mñn y es mi primer kit vengo de un walkera cb180d asique fácil no me va a resultar. Te coseré a preguntas Lengua
En línea
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #557 : 04 de Enero de 2012, 13:43:42 »

Bueno ya me llegó el kit y ahí va mi primera duda. Los servos del cíclico hay 2 que van juntos y un tercero que va en un lateral, el del lateral no tengo problemas porque me toca desmontar las dos chapas y meterle por dentro pero los 2 que van juntos tienen que ir por fuera por narices pero los servos tienen un rebaje (o un saliente según como se mire) que no deja apoyar en plano para atornillar. Mi duda es, limo ese saliente del servo para que asiente en plano? O hay que ponerlo de otro modo distinto?

Edito: El rebaje ese ya se que es para poner los topes de goma pero es que si pongo esos topes los tornillos que trae el kit no dan para agarrar
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 13:47:01 por sanjito » En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #558 : 04 de Enero de 2012, 15:27:40 »

en mi copter, los lime para que los servos apoyaran mejor.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #559 : 04 de Enero de 2012, 17:50:33 »

Duda respecto piñón.

El piñón que me viene es de 13 T y es el que montaré por ahora. Soy novato y he leido por hay que se aconseja uno de 11 T para novatos. El caso es que el motor tiene como un rebaje que se supone que es donde debe apretar el prisionero supongo. Pero el piñón no llega a estar completamente pegado a la corona. Quiero decir, para que toda la superficie de los dientes de la corona tengan transmisión de movimiento por parte del piñón tengo que poner el piñón por encima de ese rebaje que trae el motor en el eje. Mi duda es lo pongo asi o da igual que no estén en contacto toda la superficie.

 
                     
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #560 : 04 de Enero de 2012, 21:43:19 »

el piñon se monta habitualmente asi que termine justo donde termina la corona o que se salga medio mm por encima. si tienes demasiada distancia entre piñon y corona vas a tener problemas que se te comeran los dientes de la corona y al gyro tampoco no le gustan las vibraciones que crea eso. pon un papelito fino entre piñon y corona cuando pones el motor, eso te garantiza una distancia minima que seria lo correcto. pero esas coronas no son del todo redondas sino por unas decimas ovalas. asi que es conveniente buscarse la punta mas alejada del centro y poner justo esa enfrente del motor cuando haces el ajuste. entre piñon y motor no deberia haber en ningun momento presion.
y si el 11 o el 13 es el correcto depende del motor que usas y sus kv
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #561 : 08 de Enero de 2012, 18:44:36 »

Bueno por fin lo tengo más o menos listo. He probado a encender emisora y tal y configurar el tarot el cual es una gozada de facil de configurar. Pero me ocurren cosas con el variador que no se si tienen que ser asi:

1- Cuando ya esta todo parejo y puedo dar gas con la emisora y mover servos, si apago la emisora el helicoptero se pone a tope de gas y tengo que quitar la batería corriendo. Menos mal que soy precavido y me ocurrió sin palas. Eso tiene que ser así? se puede modificar? Si es una configuración del variador no se cual es el variador es el hobbywing platinum 40a.

2-Cuando conecto la batería al variador antes de encender la emisora el variador hace el 123 pero luego se queda dando el error de beep-beep mas alertas rojas. Eso es asi o esque siempre hay que encender primero la emisora?

Y nada más, deseoso de que me solucioneis primero el punto 1 para poder hacer pruebas con palas. Ya que me da cosa porque si por algún casual se queda sin bateria la emisora o lo apago sin querer o darme cuenta si se queda el heli con gas a tope y las palas... pues no me hace gracia xD.

Por cierto me ha tocado "modificar" el canopy pues este rozaba con las coronas :S. Ya he visto la perfección de las coronas de mi copterx que son super planas (modo irónico on) y también rozaban con el chasis en el giro y me ha tocado comerme un poco de chasis con la lima. Me aconsejais las de tarot o directamente a unas align ( lo digo porque si las de tarot tb son como estas..) Y nada más lo siento por el tostón.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #562 : 08 de Enero de 2012, 20:02:43 »

Bueno por fin lo tengo más o menos listo. He probado a encender emisora y tal y configurar el tarot el cual es una gozada de facil de configurar. Pero me ocurren cosas con el variador que no se si tienen que ser asi:

1- Cuando ya esta todo parejo y puedo dar gas con la emisora y mover servos, si apago la emisora el helicoptero se pone a tope de gas y tengo que quitar la batería corriendo. Menos mal que soy precavido y me ocurrió sin palas. Eso tiene que ser así? se puede modificar? Si es una configuración del variador no se cual es el variador es el hobbywing platinum 40a.

2-Cuando conecto la batería al variador antes de encender la emisora el variador hace el 123 pero luego se queda dando el error de beep-beep mas alertas rojas. Eso es asi o esque siempre hay que encender primero la emisora?

Y nada más, deseoso de que me solucioneis primero el punto 1 para poder hacer pruebas con palas. Ya que me da cosa porque si por algún casual se queda sin bateria la emisora o lo apago sin querer o darme cuenta si se queda el heli con gas a tope y las palas... pues no me hace gracia xD.

Por cierto me ha tocado "modificar" el canopy pues este rozaba con las coronas :S. Ya he visto la perfección de las coronas de mi copterx que son super planas (modo irónico on) y también rozaban con el chasis en el giro y me ha tocado comerme un poco de chasis con la lima. Me aconsejais las de tarot o directamente a unas align ( lo digo porque si las de tarot tb son como estas..) Y nada más lo siento por el tostón.

 
 
 
 
hola que tal:
no se te ocurra volver a hacer estas cosas que un heli es un peligro de por si como para que te la juegues.
siempre se enciende la emisora y despues el heli y despues se apaga el heli y despues la emisora. esto es una cosa muy importante y tu mismo como dices que has tenido suerte de no tener las palas pero imaginate que ibas a volar y cometes este error bueno mejor que no pensemos esto pero deberias de saber esto antes de encerder un helicoptero.
me alegro que no haya pasado nada y un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #563 : 08 de Enero de 2012, 20:08:23 »

Vale y si en pleno vuelo se acaban las baterias de la emi o por H o por B pierde la conexión emisora-receptor? el heli se pondría a gas a tope y se iría hasta el infinito y más ayá¿? con el consiguiente riesgo que ello conlleva. Mi pregunta es, se le puede decir al variador que corte gas si apago la emisora? Esa es la pregunta.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #564 : 08 de Enero de 2012, 20:35:14 »

hola hay emisoras como la dx8 por ejemplo que tienen sistemas de seguridad para por si conectas el heli con una memoria diferente no se pone en marcha otras que si tienes gas dado o la palanca de idle up conectada tienen un aviso etc,no se que emisora tienes pero si te quedas sin bateria en la emi ya sabes lo que te va a pasar. ya esto antes de volar tienes que tenerlo en cuenta que tienes que tener las lipos ok la emisora iden al igual que antes de despegar comprobar el movimiento de servos etc.de momento no conozco ningun variados para esto que pides pero ya sabes que antes de ir al campo de vuelo tienes que tener todas las baterias en su total carga para no tener disgustos.
un saludazo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #565 : 08 de Enero de 2012, 21:11:05 »

Como te indica el compañero, deberías de poner el modelo de la emi, por que podría ser que tuvieras activado el Fail Safe. Este sistema lo que hace es que cuando el receptor pierde la señal de la radio, este pone a los servos y variador en una posición que se fija de antemano, osea que puedes hacer que el motor gire a unas rpm determinadas, un paso determinado, etc,  para poder intentar recuperar el heli sin que se piñe.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #566 : 08 de Enero de 2012, 21:20:05 »

Tengo la dx6i y bueno si es lo que hay pos a acostumbrarse. Pero no me parece algo tan dificil de implementar por parte de los fabricantes como medidqa de seguridad. El problema es que con el cb180d estaba acostumbrado a apagar la emisora y luego quitar la batería y nunca se me ponia el helicoptero en marcha por eso me parecia algo raro e inusual que pasara en el 450 pero si me decis que es lo normal pues acostumbrarse toca.
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #567 : 08 de Enero de 2012, 22:05:07 »

Como normal general y siempre has de hacerlo, primero enciende la emi y después el heli. Cuando la enciendas y antes de encender el heli, revisa que el stick esta abajo, que el interruptor de condición de vuelo esta en normal, etc.. Después puedes encender el heli. Para apagar, primero apaga el heli y después la emisora.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #568 : 09 de Enero de 2012, 01:10:24 »

Bueno he buscado lo del fail save y al parecer en la dx6i es la posición que tienen todos los sticks en el momento de hacer el bind para emparejarla con el receptor. Mañana probaré a ver si es cierto y me soluciona el problema y edito el post diciendo el veredicto. Gracias a todos.
En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #569 : 09 de Enero de 2012, 01:28:20 »

Bueno he buscado lo del fail save y al parecer en la dx6i es la posición que tienen todos los sticks en el momento de hacer el bind para emparejarla con el receptor. Mañana probaré a ver si es cierto y me soluciona el problema y edito el post diciendo el veredicto. Gracias a todos.

 
 
hola sanjito:
pues si tienes la dx6 y el problema es que te preocupa cuando se va a quedar sin bateria la emi debes de tener en cuenta que nunca debes de dejarla con menos de 4,3 voltios como bien sabras te viene indicado en el display de la emi mientras no llegues a ese voltage no tendras problemas y en el caso de que llegaras tiene una alarma con unos pitidos que te dara unos segundos antes de que se te apague y venga el desastre jejejejje .de todas maneras si te apetece hacer el fail save y exponerlo me parece una gran idea para la gente que tiene esta emi sera de gran ayuda.
gracias y un saludazo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
Páginas: 1 ... 36 37 [38] 39 40 ... 49
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina