Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Julio de 2024, 12:47:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 49
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX 450 PRO V3  (Leído 301687 veces)
0 Usuarios y 80 Visitantes están viendo este tema.
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #570 : 09 de Enero de 2012, 02:44:00 »

El miedo no es por que se agote la batería (ese solo era un caso hipotético) el miedo es ha darle off en la emisora por la costumbre que tengo y rebanarme el cuello con las palas xD. Me acostumbre a apagar la emisora en el walkera porque ya me llevé algún susto de darle a la palanca sin querer cuando estaba cerca del heli para comprobar algo. Con lo que averigue del fail save lo posteo aqui.


EDITO: Para los que tengan la dx6i. El fail save se hace en el momento de hacer el bind y no te guarda la configuración de los servos solo memoriza la posición de gas en el momento de hacer el bind. Yo que estoy empezando y tengo la malísima costumbre de apagar primero la emisora lo he configurado para que tenga 0 gas si me vuelvo a confundir.
« Última modificación: 09 de Enero de 2012, 13:46:59 por sanjito » En línea
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #571 : 09 de Enero de 2012, 17:06:47 »

El miedo no es por que se agote la batería (ese solo era un caso hipotético) el miedo es ha darle off en la emisora por la costumbre que tengo y rebanarme el cuello con las palas xD. Me acostumbre a apagar la emisora en el walkera porque ya me llevé algún susto de darle a la palanca sin querer cuando estaba cerca del heli para comprobar algo. Con lo que averigue del fail save lo posteo aqui.


EDITO: Para los que tengan la dx6i. El fail save se hace en el momento de hacer el bind y no te guarda la configuración de los servos solo memoriza la posición de gas en el momento de hacer el bind. Yo que estoy empezando y tengo la malísima costumbre de apagar primero la emisora lo he configurado para que tenga 0 gas si me vuelvo a confundir.

 
 
 
hola de nuevo sanjito:
pues te comento como lo hago yo cuando en el campo de vuelo tengo que manipular el heli sin que se te encienda el heli o por descuido des ala palanca de gas.
yo como siempre enciendo la emisora enciendo el heli y una vez esta todo armado variador gyro  tienes la palanca de arriba a la dercha que tiene dos posiciones con la palanca en 0 mix(que es como tiene que estar siempre) y la otra posicion que es 1th.hold esto tienes que cerciorarte de que esta con una curva plana de gas lineal al 0% suele venir asi de fabrica asi que si no has tocado nada en esta curva estara bien.si no te vas a curva de gas y en la posicion hold lo podras ver.
en fin esta palanca cuando esta en posicion 1 activada el gas es 0 en todas las posiciones del stick de gas esto lo utilizo aparte de seguridad tambien antes de volar te sirve para verificar que los servos al dar gas estan correctos y despues de volar al aterrizar activarla por seguridad o si tienes que nanipular algo en el heli.tambien es para hacer autorrotaciones en caso de emergencia pero en un 450 creo que no va a servir de mucho pues esto ya es para gente muy experta.
espero haberte ayudado algo.
un saludo.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #572 : 09 de Enero de 2012, 17:30:02 »

Si esa palanca funciona tal y como dices. Me acostumbraré a usarla siempre que tenga que manipular-comprobar algo en el heli una vez encendido todo. Por cierto en el kit me vino un errata no se si porque es asi y no lo se montar o el operario me metió una pieza errónea. El estabilizador de cola que está compuesto por dos piezas de metal que cada una lleva la forma de media cola en su interior para acoplarlas en la cola, la parte de arriba me venia con una media circunferencia de radio mucho menor que la de la cola. Es decir que no asienta bien en la cola. Lo di por supuesto que estaba mal de fábrica y con la dremel me comí un poco del aluminio para aproximar esa media circunferencia a la de la parte de abajo para poder asentarla pero no me ha quedado muy fino y al final he pedido un repuesto de ello. Otra cosa que me falta en el kit creo que es el piñon de 11 T. Tenia entendido que venian 2 piñones uno de 13 y otro de 11. Y weno nada más, estoy a la espera de que me llegue el medidor de incidencias y un juego de rótulas que me cargué una manipulando uno de los links del cíclico asique hasta mñn no lo probaré a ver que tal se da.
En línea
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #573 : 13 de Enero de 2012, 14:03:53 »

Alguno habeis montado un receptor Optima 9 en un 450Pro? cabe dentro del chasis, entre el motor y el soporte del servo de cola? es que ahora mismo lo tengo montado en otro heli, pero lo quiero poner en el 450Pro, y es un engorro tener que desmontarlo y que luego no quepa... si no es ahi, donde iria bien, como lleva dos antenas...
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #574 : 13 de Enero de 2012, 15:16:15 »

Alguno habeis montado un receptor Optima 9 en un 450Pro? cabe dentro del chasis, entre el motor y el soporte del servo de cola? es que ahora mismo lo tengo montado en otro heli, pero lo quiero poner en el 450Pro, y es un engorro tener que desmontarlo y que luego no quepa... si no es ahi, donde iria bien, como lleva dos antenas...
Cuando tenia la Aurora 9, tenia un optima 9 en el copterx 450 pro V3 TT, pero tenia que tenerlo en un lateral de la parte trasera, dentro del chasis no me cabia, pero ni delante ni detras.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
carlosct
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


cairanzo@hotmail.com
Email
« Respuesta #575 : 13 de Enero de 2012, 15:20:52 »

Ok, gracias, asi me ahorro el desmontar solo para probar, lo llevabas en un lateral, pero al llevar dos antenas... tienes alguna foto?
En línea

SJM-430C-Pro (Mi Joyita)
Lama V4-2'4Ghz
NE Bravo SX (para jugar en la habitación, se sale)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hitec Aurora 9 - (Maquinón)

sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #576 : 13 de Enero de 2012, 15:57:57 »

Yo en ese hueco que dices tengo el sistema flybarless y el receptor lo tengo en la parte superipr del hwlicoptero atras que tiene dos superficies planas y he puesto el receptor y el satwlite y queda bien la verdad
En línea
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #577 : 18 de Enero de 2012, 18:48:51 »

Pues tras ajustar la cola (se queda bien clavada) ahora me pasa que cuando despegan del suelo las bolas del takataka el helicoptero empieza a vibrar a todos los lados es como si vibrase en circulos. No se a que se debe pero es muy posible que tenga mal ajustado:

- El plato cíclico.
- El apriete de las palas.

Lo del plato ciclico lo digo porque a ojo pues bueno no queda bien y para medir el angulo de palas al ser flybarless no tengo muy claro como medirlo pero tienen las dos palas los mismos grados. Que puede ser? Gracias de antemano luego si puedo subo un video.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #578 : 18 de Enero de 2012, 23:52:07 »

el plato ciclico no puede causar vibraciones, el apriete de las palas si. deberian estar mas bien flojas, justo para que no se bajan solas tumbando el heli.
deberias nivelar este plato ciclico tambien y ajustar la electronica fl de nuevo porque eso tambien puede influir.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #579 : 19 de Enero de 2012, 01:51:32 »

Otra cosa que creo que me puede dar vibraciones es que tengo una holgura en el eje principal. me explico, el eje principal lleva una arandela metalica soldada al propio eje y hace de tope. pues bien una vez puesto el eje y la coro a dentada y todo en su sito si agarro la seta de la cabeza rotora se mueve todo el eje en vertical una holgura de medio milimetro aprox. abia pensado añadirle una arandela metalica fina para absorver ese medio milimetro. Eso tiene que ser asi o no?
PD: las palas se me caen solas todo el rato es un engorro intentar medir el paso xk se me caen siempre a nada que se inclinan asique supongo que las tengo muy pero que muy flojas las apretare mas mañana q stoy en el curro.
PP: siento las faltas de ortografia es por escribir desde el movil.
En línea
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #580 : 19 de Enero de 2012, 02:33:43 »

si solo es medio mm esta bien, si quieres quitarlo hay arandelas finas para ajustar eso. al menos en align vienen con los ejes. o te compras delos nuevos ejes align que vienen otra vez con el prisionero movil.
para las mediciones siempre aprieto las palas mas para que no se mueven pero para volar hay que aflojar luego.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #581 : 19 de Enero de 2012, 09:43:44 »

Ponle la arandela , esa holgura de muchas vibraciones . Que sistema fbl tienes ?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
alberstyle
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Email
« Respuesta #582 : 19 de Enero de 2012, 13:23:52 »

a mi me venia con una holgura tambien de 2 mm .. aprox le he puesto una arandela que ajusta perfecto y 0 olgura
En línea

Alloy shark s006
Hk 450 v.2 ( Muerto )
Fly sky 9 ch
copterx pro v3 (estacionarios e intentando girarlo )
Hk 190 ( impresionante como vuela )
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #583 : 19 de Enero de 2012, 15:17:11 »

Pues uso el tarot zyx y creo casi seguro al 100% que lo tengo bien configurado. la arandela la puedo comprar en cualquier ferreteria o la venden especifica. esque me compre una rueda dentada a mayores del tarot xk la que me venia estaba muy deformada y el juego de ruedas dentadas traen una arandela pequeña que creo que me podria valer.
En línea
sanjito
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



Email
« Respuesta #584 : 21 de Enero de 2012, 19:07:38 »

Nada me rindo no consigo hacer que desaparezca ese baile de san vito. Incluso he quitado la holgura del eje le he desmontado y le di al vuelta y se quitó la holgura. He probado con todos los aprietes habidos y por haber, he equilibrado compensado comparado y dejado exactamente igual las palas una de la otra. No se que más mirar que no sea mecánica en el helicoptero. Ya sospecho que pueda ser del tarot zyx pero tengo todos los ajustes que vienen en el manual correctos. No se si es cosa de la ganancia o no pero no me atrevo a tocar ahí sin un poco de ayuda. Lo he posteado tambien en el hilo del tarot zyx por si alguno habia tenido tambien este problema y como solucionarlo mediante electrónica. Si alguno puede iluminarme un poco más en cuanto a mecánica se lo agradecería. Gracias de antemano
En línea
Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 49
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina