Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Junio de 2024, 09:32:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 49
  Imprimir  
Autor Tema: CopterX 450 PRO V3  (Leído 301208 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #165 : 13 de Enero de 2011, 17:55:04 »

no sé si dogo y chiquitin son compatibles jajaja yo también tengo un chucho grande, un american stanford Cheesy joe tio, pues no sé si has tenido otro 450 supongo que el belt será igual o poco más o menos, pero acabo de gastar otra lipo ahora mismo... y es la ostia de estable... no lo tumba un tren joder... estoy alucinao...
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #166 : 13 de Enero de 2011, 18:34:31 »

no sé si dogo y chiquitin son compatibles jajaja yo también tengo un chucho grande, un american stanford Cheesy joe tio, pues no sé si has tenido otro 450 supongo que el belt será igual o poco más o menos, pero acabo de gastar otra lipo ahora mismo... y es la ostia de estable... no lo tumba un tren joder... estoy alucinao...

Que va, ni punto de comparación. El belt es mas ligero y de sensación al cogerlo como si se fuera a desmoronar. En cambio el copter, pesa algo mas y da la sensación de robustez . Lo que si he notado diferencia es en la emi. Lo poco que la probe ayer, cuando me di cuenta del problema del eje, es que es muy sensible. También me acojono un poco, por que enpeze a subir gas y al 50% el motor iba al 65% y no se levantaba. Esta situacion me acojono, por que tener el motor a ese porcentaje y que todavía no empezara a subir..... pero hacia un ruido acojonante. El Belt a medio gas ya le tengo a 20cm del suelo. Sin pensarlo me quedo con el copter, pero utilizare el Belt para practicar. El problema que veo ahora es el puñetero giro, hace unas cosas muy raras.
Mañana por la mañana me ire con el belt y por la tarde con el copter, que a este le tengo que hacer un taca-taca mas robusto y mas grande que el que tengo en el Belt.

Por cierto, ayer cuando lo puse en marcha, y empezo a intentar elevarse se me iba de costado hacia la izquierda, como si quisiera tumbarse. Tenia que contrarrestarlo con stick un poco a derecha. Es normal esto?
« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 18:36:58 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
peluso13
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.107


peluso_vald_@hotmail.com
Email
« Respuesta #167 : 13 de Enero de 2011, 19:22:18 »

no no es nada normal que se vaya a la izquierda ni a la derecha, vertical no lo vas a levantar, por que siempre se mueve algo (no despega en un perfecto vertical) pero que se acueste... no, a mi me pasó eso ayer, pero por que solté sin darme cuenta al poner un tubo de esos para cubrir los cables un cable del servo, el heli se inclinava hacia delante extrañamente, paré, y me fijé y eso era, un servo no estaba en marcha. Mira que el plato cíclico vaya bien y no se incline nada de nada (por que el peso, afecta muy poco a este heli, osea, que si llevas el variador al lado al que se te inclina no pasa nada, no por eso va a tender a irse ahí -si le metes un kilo a un lado, obviamente se irá jajaj-

yo el problema que tengo con el ruido que mete este bicho es que no escucho nada la emisora cuando pita el cronómetro... : / y si que acojona cuando lo tienes cerca pero cuando está en el suelo... nah! genial!
En línea

Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #168 : 13 de Enero de 2011, 20:22:07 »

Ciertamente como indicas, tengo en el lado izquierdo el variador y pesa 80gr, seguro que ayuda a esa inclinación. Cuando lo pruebe, intentare contrarrestar ese movimiento con el stick y ya veremos que hace en el aire. Es que acojona de verdad, y eso que llevo un piñon de 11, que si le pongo un mayor, a mas revoluciones, mas ruido y acojona mas todavía.
Ya le he fabricado un taca-taca con unas perchas metalicas.
« Última modificación: 13 de Enero de 2011, 20:47:36 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #169 : 13 de Enero de 2011, 23:46:40 »

Algun manual que ayude a ajustar el giro?, he buscado y no he visto ninguno, o eso me ha parecido. Llevo varias horas intentado el ajuste y el servo hace cosas raras.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #170 : 14 de Enero de 2011, 08:38:20 »

Algun manual que ayude a ajustar el giro?, he buscado y no he visto ninguno, o eso me ha parecido. Llevo varias horas intentado el ajuste y el servo hace cosas raras.

Que gyro es? Que cosas raras hace el servo?
En línea

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #171 : 14 de Enero de 2011, 09:32:48 »

es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10113 y con este servo http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6775

Con los ajustes propios, tengo al servo, todo el rato, con vibraciones. Respode bien al movimiento del heli, pero al cabo de 1min empieza la luz con un doble parpadeo continuo. Si muevo el stick a la derecha, el servo se mueve correctamente, pero al soltar el stick no regresa. Si toco el stick un piquitin a la izquierda, el servo hace todo el recorrido hacia la izquierda, hasta el final. Si suelto el stick el servo regresa hasta al el final del lado derecho el sólito. Todo esto sin conectar los ajustes del giro en la emi y el giro siempre en bloqueo.
Si conecto los ajustes de la emi y dejo el bloqueo, el servo deja un poquito de temblar. Pero todo es igual, con la salvedad de que al mover el heli, el servo a penas se menea 1mm lo mueva como lo mueva y antes se movía mas o menos dependiendo del movimiento del heli. Si quito el bloqueo desde la emi, el servo funciona correctamente, pero tiembla mucho.

Espero haberme explicado bien
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #172 : 14 de Enero de 2011, 09:54:52 »

Es normal que en modo bloqueo no vuelva a su posición central. Eso es porque al tener el bloqueo activado y el heli quieto y parado, el servo esta intentando corregir un desplazamiento que no existe. Se mueve, y como el gyro no nota cambio en el sentido, sigue dandole para que se mueva más y como sigue sin notar nada, sigue dandole... hasta que llega a fin de recorrido y no puede hacer más. Eso una vez en vuelo desaparece.

En modo sin bloqueo, el servo vuelve a la posición central. Hasta ahi correcto. Si vibra constantemente sin parar, es posible que le tengas dicho al gyro que es un servo digital, siendo realmente analogico (o viceversa) y por eso no se está quieto. Prueba a cambiar el modo a ver si mejora. Aun y así, un pequeño tembleque es habitual, no lo es si es excesivo y molesto (yo me equivoqué de modo en el mio y el servo acababa calentandose a los 2-3 minutos por no estarse quieto). También he encontrado un brico/manual que recomienda ponerle unas esponjitas al gyro para que funcione mejor: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7790.0

El manual del gyro lo encuentras en HobbyKing mismo, apartado files:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uploads/833647683X179727X8.pdf

PD: Pedazo de servo llevas con ese gyro, no? Es más caro el servo que el gyro mismo XD

Un saludo!!
En línea

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #173 : 14 de Enero de 2011, 10:11:17 »

Es normal que en modo bloqueo no vuelva a su posición central. Eso es porque al tener el bloqueo activado y el heli quieto y parado, el servo esta intentando corregir un desplazamiento que no existe. Se mueve, y como el gyro no nota cambio en el sentido, sigue dandole para que se mueva más y como sigue sin notar nada, sigue dandole... hasta que llega a fin de recorrido y no puede hacer más. Eso una vez en vuelo desaparece.

En modo sin bloqueo, el servo vuelve a la posición central. Hasta ahi correcto.

Un saludo!!
Metanei eso no es un movimiento normal , se llama drift o desplazamiento y es normalmente por no ajustar bien los limits o que no se han memorizando. El comportamiento sin bloque es como dices vuelve al centro y con bloqueo no se queda donde Lo dejes y se mueve SÓLO sí mueves la cola hacia derecha o izquierda , la sensación visual es como sí el tail pich assembly estuviera fijo y se mueve la cola y el eje variando el pasó de las palas de cola.
Lo de las vibraciones en servo de cola digital sí no se mueve o tiene tics es normal .kits asegurate que tienes puesto el gyro en ds( servo digital ) y el dial de ganancia a 0
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #174 : 14 de Enero de 2011, 10:47:14 »

Es cierto metanei, pero lo recomendaban en algún post y lo he visto montado en helis en alguna foto.

El giro lo tengo con 0% en Delay y 75% en limits. Tengo puesto el servo digital, ya que el que tengo montado lo es.
en la emi tengo esto puesto

state   act
uprate   nor   057
dnrate   avc   040
model   gy

Si decís que es normal ese movimiento, pues lo probare en vuelo a ver que pasa.
Lo que me estraña es que con el bloqueo puesto y activado los ajustes de la emi, al mover el heli el servo casi ni se inmuta.
Por cierto que significa eso de uprate y dnrate?
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #175 : 14 de Enero de 2011, 11:09:13 »

Jota eso no es un movimiento normal , en vuelo se te irá para un lado , al menos a mi nunca me a trabajado así un giro ,. Yo todos los giros que tengo se memorizan digitalmente los limits y no recuerdo bien como se hace en los de diales pero creo recordar que no se tocan los diales y se configuran los limits en la emisora , que creo que ahí esta tú problema. Sí mueves el heli 180 grados de un lado para el otro en bloqueo de cola , el tail pich assembly debe de ir de el final derecho de las palas al final izquierdo de la caja de cola . De todas formas ese gyro he leído que es problemático , ten cuidado que un golpe te cuesta más que el giro . Por 70 euros tienes un,gp780 y te quitas de líos . Un saludo y suerte.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #176 : 14 de Enero de 2011, 11:17:27 »

Los limits se ajustan una vez la cola la tienes bien ajustada (no gira el heli en modo sin bloqueo). Sirven para darle el recorrido máximo al servo, sin que llegue a tocar en los topes.

El delay está bien en 0. Los valores en la emisora, los veo bajos. No se como funcionará tu gyro, pero yo lo llevo por encima del 70% en las dos posiciones, tanto en el Logictech como en el Telebee. Esos valores los tienes asi porque con más hace cola de pez o es temporal para probar? Si te hace cola de pez tal vez podrias probar el brico que te pasé antes.

En Downrate y Uprate no se bien bien que significan. Yo entiendo que es para la posición de la palanca, pero no estoy seguro... Yo lo llevo como tu, pero me tengo que asegurar que el canal 5 esta sin el reverse, porque sinó me toma los valores al reves, osea, con bloqueo activo (lucecita de bloqueo en el gyro) recibe la ganancia de NOR y con bloqueo desactivado la de AVC (lo se porque mi gyro tiene unas lucecitas que me indican que sensibilidad está recibiendo el gyro desde la emisora). Realmente no se si lo tengo bien asi, pero funciona.


zeusramon, que gyros has tenido? Los que he probado yo (Telebee y LGT) si funcionan asi, pero es cierto que los Align no lo hacen. Si te hace eso un Align es porque no se ha iniciado bien.

Un saludo.
En línea

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #177 : 14 de Enero de 2011, 11:30:15 »

Jota eso no es un movimiento normal , en vuelo se te irá para un lado , al menos a mi nunca me a trabajado así un giro ,. Yo todos los giros que tengo se memorizan digitalmente los limits y no recuerdo bien como se hace en los de diales pero creo recordar que no se tocan los diales y se configuran los limits en la emisora , que creo que ahí esta tú problema. Sí mueves el heli 180 grados de un lado para el otro en bloqueo de cola , el tail pich assembly debe de ir de el final derecho de las palas al final izquierdo de la caja de cola . De todas formas ese gyro he leído que es problemático , ten cuidado que un golpe te cuesta más que el giro . Por 70 euros tienes un,gp780 y te quitas de líos . Un saludo y suerte.

El problema es que en la emi no tengo los limits para ajustar, solo en el giro. A no ser que te refieras a los endpoint del RUD, pero lo dudo.
ahora mismo lo tengo asi

state   act
uprate   nor   040
dnrate   avc   033
model   gy

y no tiembra el sero. Si meneo el heli este gira, poquito pero se mueve.
Ya os contare cuando lo pruebe.
metanei, lo del giro lo hice nada mas llegar, le puse las esponjas como indicaba mad.
Yo si tengo el RUD en reverse, si lo pongo en normal me gira al reves.
« Última modificación: 14 de Enero de 2011, 11:34:36 por jotajotavader » En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #178 : 14 de Enero de 2011, 11:50:51 »

Exacto los endpoints del rudder, sí recorta en los diales recorta de ambos lados por igual pero sí Lo has ajustado bien en modo sin bloqueo tendrás más recorrido hacia un lado que hacia otro , es mejor dejar el dial sin tocar y ajustar limits con endspoints, sí es programable sí no dial y ya está , tienes la programable ya o aún no te llego?
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #179 : 14 de Enero de 2011, 12:02:31 »

Exacto los endpoints del rudder, sí recorta en los diales recorta de ambos lados por igual pero sí Lo has ajustado bien en modo sin bloqueo tendrás más recorrido hacia un lado que hacia otro , es mejor dejar el dial sin tocar y ajustar limits con endspoints, sí es programable sí no dial y ya está , tienes la programable ya o aún no te llego?

Si, la tengo ya, el martes me llego y todavia estoy peleandome con ella... jejejeje.
He ajustado los endpoint sin bloqueo y bien, pero en el giro como tengo que poner el limits, al 100% o al 50%?. Te lo digo por que con el bloqueo puesto y los endpoint de la emi puestos, si muevo el stick a la derecha o izquierda del todo el servo llega al tope que marca el endpoint, pero acto seguido se pasa del limite y el solito sigue girando despacio hasta el tope del propio servo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 49
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina