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Autor Tema: CopterX 450 PRO V3  (Leído 301215 veces)
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metanei
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« Respuesta #180 : 14 de Enero de 2011, 12:07:52 »

No decia el canal de Rudd, sino el de Gear (canal 5).

En la emi los limits son los endpoint del rudder, si, pero es mejor no tocarlos. En el gyro Logictech controlan la velocidad de respuesta. En el Telebee la cantidad de palanca que tienes para hacer el movimiento. Es bastante lioso esto de los limits y endpoints. Cada gyro lo asimila como quiere y cada uno te recomienda una cosa. Yo los llevo al 85% y da una respuesta bastante rapida, pero sin pasarse (el video que tengo colgado del ajuste de cola es con el endpoint al 120% y va que se las pela). Se pueden dejar igualmente al 100%.

Esos valores del gyrosens son muy muy bajos. Contra más los bajes menos respuesta tendrás del servo de cola. Olvidate del tembleque y sube el valor hasta el 70% en los dos puntos. Si ves que cuando lo levantes (en vuelo) te hace cola de pez, lo bajas. Sino, lo subes hasta que la haga y luego bajas unos puntos.

Saludos.

Exacto los endpoints del rudder, sí recorta en los diales recorta de ambos lados por igual pero sí Lo has ajustado bien en modo sin bloqueo tendrás más recorrido hacia un lado que hacia otro , es mejor dejar el dial sin tocar y ajustar limits con endspoints, sí es programable sí no dial y ya está , tienes la programable ya o aún no te llego?

A base de ruedecita, la manera de ajustarlo es dejar el limite de manera que el slider (deslizador) quede lo más pegado a la caja de cola posible. Hacia el otro lado, nunca llegará al recorrido máximo, pero tampoco es necesario. ¿Porque? Porque la cola rectifica el torque del rotor principal. Necesitas que tenga el máximo recorrido del slider hacia la caja de cola para que pueda compensar ese torque, pero hacia el otro lado no necesitas tanto, pues el giro a izquierdas del helicoptero lo hará con menos necesidad de fuerza de cola, ya que el propio torque gira el helicoptero hacia esa banda. Si, es cierto, los gyros buenos te permiten configurar el limite hacia las dos bandas, pero no es necesario.


Los endpoint de la emi dejalos al 100%. Ajusta el limite manualmente desde el gyro para que no se fuerce el servo.

Menudo tocho de post xD

Un saludo!
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« Respuesta #181 : 14 de Enero de 2011, 12:19:26 »

Es cierto Lo que dice Metanei jeje yo desde el giro del Belt me deje de tonterías y Giros buenos y tengo oxidado el tema , es el canal gear en el canal del Belt se explica lo que no recuerdo era la página . Sobre los valores de la emi ni idea , esos don como los futaba de 0 a 100,en la dx7 son de 50 a 100 y los llevó en 85% en todos los helis menos el 500 con el 3G en 90 y aún ajustando.
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« Respuesta #182 : 14 de Enero de 2011, 12:38:50 »

Resumiendo...

endpoint puestos al 100%
Limit calibrado en el giro.
Delay a 0% en el giro.

state   act
uprate   nor   070
dnrate   avc   070
model   gy

Ahora, con bloqueo puesto, muevo el heli y se mueve el servo, las palas se orientan para dar empuje al contrario del movimiento, correcto?.
Si giro de continuo el heli hasta los 90º, el servo gira a tope y las palas se ponen al máximo de su recorrido, ya que el giro detecta que con el movimiento que hace no es suficiente para estabilizar la cola, por lo que damas angulo y asi sucesivamente, Correcto?. Si llegados a los 90º paro el heli, el servo para pero se mantiene en esos grados por que le giro cree que necesita esa fuerza para contrarrestar la que ha llevado a la cola a los 90º, correcto?. Acto seguido repito la operacion al lado contrario y vuelve a suceder lo mismo pero a la inversa.

Espero llevar razón, por que si no.... joder, tengo que volver a recalibrar mi cerebro ...... jajajajaja
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« Respuesta #183 : 14 de Enero de 2011, 14:04:47 »

Ahora todo perfecto jota enhorabuena,

Como decía Metanei así se ajusta el hk401b según maestro de maestros el señor pega:


el delay, lo que es la sensibilidad del gyro, con emi programable y gyro con bloqueo lo pones en 0
el limit pones asi que el deslizador de la cola no choque fisicamente en ningun lado.
vas a observar que te toca en un lado antes que en el otro, ese es el que tienes que ajustar sin darle importancia que en el otro ya no aprovachas del todo el recorrido que tiene.
y no olvides ponerle el interruptor del DS en on ya que usas un servo digital
espero que me explicado bien
saludos.

Bueno jota ya sólo queda probar en vuelo , buena suerte y lamento mi error con Lo de los limits pero lo de los gyro con diales lo tengo muy oxidado.
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« Respuesta #184 : 14 de Enero de 2011, 14:21:45 »

No te preocupes tio.
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda
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« Respuesta #185 : 14 de Enero de 2011, 15:32:48 »

hola jotajota. Todo bien en principio. La configuración ya es la que dices. Solo un fallo de concepto: la cola no va a recuperar el sentido si giras 90º a derecha y luego 90º a izquierdas. Reaccionará al golpe de movimiento, pero no a la posición final. Realmente, el gyro está actuando constantemente y solo corrige los cambios bruscos de movimiento, por eso, tienes que dejar la cola clavada sin el bloqueo activado, para que cuando lo actives, reaccione solo a los "golpes" de cola. Ese es el funcionamiento habitual de estos gyros. Es cierto que los AlignGP, con bloqueo activado vuelven igualmente a la posición central, pero no se si son los unicos.

Espero no haber liado más XD

Un saludo.
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« Respuesta #186 : 14 de Enero de 2011, 15:43:33 »

Muchas gracias, cuando lo levante os comento como va.
Por cierto, podriais indicarme donde encontrar el servo que me indicabas, el gp780, a buen precio?.
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« Respuesta #187 : 14 de Enero de 2011, 15:54:58 »

Jota te refieres al giro gp780? Por 70 u 80 euros se venden habitualmente en el hilo de segunda mano , creo que alguno hay aún , sí no espera atento que suelen salir bastantes con eso de que muchos se pasan a flybarless.
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« Respuesta #188 : 14 de Enero de 2011, 16:08:39 »

Jota te refieres al giro gp780? Por 70 u 80 euros se venden habitualmente en el hilo de segunda mano , creo que alguno hay aún , sí no espera atento que suelen salir bastantes con eso de que muchos se pasan a flybarless.

Ok, muchas gracias.
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« Respuesta #189 : 16 de Enero de 2011, 14:31:01 »

Bueno, compis, estoy que no quepo en mi......
Hoy he volado por primera vez el copterx y de maravilla. En la primera lipo me daba un poco de miedo subirle y solo me arrastraba por el suelo. En la segunda ya lo he levantado hasta 1 metro y he hecho estacionarios de mas de 20seg !!!!!! ..... . Se me iba un poco pero con tranquilidad lo traía de nuevo cerca de mi y otro estacionario. Menuda diferencia de este con el Belt. Si he notado que tiende a tumbarse un poco cuando enpieza a intentar levantarse y lo tengo que contrarrestar con mando hacia la derecha. Con respecto al giro, sin bloqueo, se me iba a izquierdas, pero regulando la varilla lo he dejado mucho mejor. He llegado a un punto que si saco 1/2 vuelta se va a derecha y si le quito esa 1/2 vuelta se me va a la izquierda. Pero estos movimiento son muy lentos. Si le pongo el bloqueo sigue en las mismas. Pero aun asi, he hecho estacionarios y corrigiendo en ese momento la cola. Es una pasada de heli y de emi también. De hecho he decidido pillarme otro receptor para el belt y empezar los ajustes desde cero como hice con el copterx. Algo seguro que ganara el belt.
La putada es que mi mujer no se ha venido y no lo tengo grabado para poder enseñároslo.
Estoy contentísimo.
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« Respuesta #190 : 16 de Enero de 2011, 14:42:06 »

Me alegro mucho de que te haya ido bien jotajota. Ya te deciamos que era otro mundo!! Sonrisa Lo del balanceo al despegar es normal. Corrigiendolo un poco a mano se soluciona. Lo de la cola, puedes probar a darle un poco de subtrim para corregir esa minima tendencia (pero ojo, hay gyros que no lo aceptan. Si te hace el loco dejalo como estaba). El Belt bien ajustado seguro que gana.

Un saludo!!
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« Respuesta #191 : 16 de Enero de 2011, 14:42:27 »

Enhorabuena!
Que envidia me dais cada vez que contais que veniis de volar vuestros helis
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FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
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« Respuesta #192 : 16 de Enero de 2011, 15:50:14 »

¡¡¡ENHORABUENA!!!
la emoción de las primeras veces que consigues algo es indescriptible, y verás como se avanza.
El belt ganará seguro. ¿que emi tienes?
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« Respuesta #193 : 16 de Enero de 2011, 16:50:35 »

¡¡¡ENHORABUENA!!!
la emoción de las primeras veces que consigues algo es indescriptible, y verás como se avanza.
El belt ganará seguro. ¿que emi tienes?

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« Respuesta #194 : 16 de Enero de 2011, 17:38:25 »

jotajota enhorabuene  por esos primeros estacionarios , con respecto a la cola yo no te aconsejaria correjir con subtrim lo mejor es que si te hace falta dar solo un cuarto de vuelta a la rotula oviamente no puedos hacerlo ,pero lo que si puedes hacer es mover un pelin la bancada del servo hacia delante o atras segun te pida. tambien antes de probar eso puedes hacer otra cosa, esos gyros chinos al no ser muy sofisticado tienden a perder la configuracion poco a poco por a si decirlo, yo lo que  hago (puesto que tambien llevo el hk401b) cuando veo que en un par de vuelos la cola empieza ya  a irse un pokito lo bajo al suelo y pongo la palanca del bloqueo en normal/bloqueo/normal/bloqueo/normal/bloqueo, muy rapido y veras que la luz del gyro palpadea 2 veces y se queda fija , pruevas y veras como haora no se va (ojo eso es para cuando valla perdiendo la configuracion ,pero primero hay que ajustar y dejarlo fino).
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