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Autor Tema: CopterX 450 PRO V3  (Leído 301201 veces)
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MAADDEVILL
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« Respuesta #225 : 22 de Enero de 2011, 09:34:32 »

Yo tambien estoy montando mi copter y tengo algunas dudas a ver mi me las podeis sresolver. Que brazos la habeis puesto a los servos por que las bolitas no me entran los tonillos. Son lo hene md 933
el receptor y el variador  no se ni donde meterlo. Pero bueno ya vere como lo hago. Respecto a los brazos de los servos como lo haceis para quese queden a 90°. Enchufais los servos antes de lontarlos en su psoporte para cnetrar los brazos. Que me aconsejais parar el montaje que estoy muy verde.
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« Respuesta #226 : 22 de Enero de 2011, 10:40:51 »


Yo tambien estoy montando mi copter y tengo algunas dudas a ver mi me las podeis sresolver. Que brazos la habeis puesto a los servos por que las bolitas no me entran los tonillos. Son lo hene md 933
el receptor y el variador  no se ni donde meterlo. Pero bueno ya vere como lo hago. Respecto a los brazos de los servos como lo haceis para quese queden a 90°. Enchufais los servos antes de lontarlos en su psoporte para cnetrar los brazos. Que me aconsejais parar el montaje que estoy muy verde.


Los servos tienes que conectarlos al receptor antes de ponerle los brazos parra que se pongan en su posicion neutra, entonces colocas el brado a 90º
Con la punta de una navaja o unas tijeras abres un poco el abujero de el brazo solo un poco para que entre la punta de el tornillo y despues es apretar el tornillo despacio y suavemente .

El variador lo puedes colocar fuera en un lateral. Fijate el las fotos que hay de este hilo y en las de los hilos de hk y trex.

El receptor lo puedes poner dentro de el chasis delante de el motor o debajo de la corona, todo es cuestion de probar donde queda mejor.

Mira en este hilo las  paginas 5 y 6, asi es como yo lo tengo.
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« Respuesta #227 : 22 de Enero de 2011, 11:22:22 »

Con respecto a los servos, es como te dice el compi josej.
Para la electrónica, yo tengo montado el variador en un lado y el receptor en el lado contrario, por dos motivos....... primero, el receptor no me cabe dentro del chasis y segundo, según me comentaron los gurus, tiene que haber al menos 3cm de distancia entre el variador y el receptor, para evitar interferencias.
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« Respuesta #228 : 24 de Enero de 2011, 12:49:13 »

Señores, segundo día de vuelo del copterx.
Llevo toda esta semana sin poder volar el heli por problemas de aire. Hoy, que solo hacia un poquito, me he decidido a volarlo, por que ya tenia un mono tremendo. Llevo toda la semana a base de simu. Ha sido una sesión rara. He podido subir el heli a 2m, pero me he acojonado y lo he vuelto a bajar un poco. No consigo ajustar el servo de cola con el giro, así que esperare a tener el Futaba GY401 y ajustarlo en condiciones.
El heli se me subía y bajaba solo cada dos por tres, también me ha costado hacer un estacionario como los del otro día, pero lo he achacado al poco aire que hacia. Se ha dado muchos barrigazos por culpa de ese extraño que me estaba haciendo. Cuando lo tenia para hacer un estacionario, el solo se me bajaba ( igualito que el Belt ) unos 60-80cm, le daba un poco de gas para volverlo a subir, pero llegaba a veces a dar barrigazo. Cuando toca suelo y como le he dado gas, vuelve a levantarse pero mas que antes. Vuelve a quitar gas para estabilizarlo un poco y a los pocos segundos, repite el proceso. He tenido varios momentos que no me lo ha hecho pero se me movía mucho. Hoy ha sido una salida regular, ya que vuelvo con el heli intacto, pero sin ningún estacionario.
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« Respuesta #229 : 24 de Enero de 2011, 13:04:11 »

Muy buenas jotajotavader,
que curva de gas tienes puesta? Tenias puesta una plana al 75 o 80%? Me suena haber leido algo así que te habia recomendado Metanei, pero no estoy seguro y no se en que post era (últimamente hay muchos del 450, jeje) Si no és así prueba de poner una plana ya que el heli se vuelve más estable.

Si ya tienes la curva de gas plana (75-75-75-75-75),

prueba de subir los grados de la 2º y 3º posición del stick en la curva de paso. Con esto conseguiras queno te baje tan bruscamente y cuando te baje y quieras recuperar al dar un poquito de gas (lo que das realmente al tener el gas fijo, es paso) te recuperará más rápido yno tocarás de panza en el suelo.
Nosé si me he explicado demasiado bien. Si en la curva de paso tienes 33%-50%-70%-90%-100% (que esto en grados seria por ejemplo, -3º, +3º, 5.5º, 7.5º, 10º) pués subes los dos del medio o los tres pirmeros 33%-69%-81%-90%-100%.

Espero no haberte liado demasiado.

Saludos!
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« Respuesta #230 : 24 de Enero de 2011, 15:16:51 »

Las curvas que llevo son:

Normal
gas   0%/47%/65%/80%/90%
paso  -3/+2,5/+5/+7,5/+10    ( 35%/60%/70%/78%/88% )

idle1
gas  75%/75%/75%/85%/95%
paso-3/+2,5/+5/+7,5/+10

idle2
gas   90%/90%/90%/90%/90%
paso   -10/0/+10

Por lo que he podido entender, me indicas que cuando arranque el heli y vaya por 25% del gas, le pase a idle1?.. por ejemplo
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« Respuesta #231 : 24 de Enero de 2011, 15:23:48 »

Correcto jotajotavader, yo te recomiendo que lo vueles en idel1, ya que al ir el motor constante en revoluciones es más estable. Si quieres que no te  baje tan brusco y reaccione más rápido al stick del gas ponle en vez de un 60% en el punto dos ponle un 65 o 70% y en el tres también lo subes.

Saludos!
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« Respuesta #232 : 24 de Enero de 2011, 15:50:02 »

Pues hechos los cambios... que te parece

normal
gas   0%/47%/65%/80%/90%
paso  -3/+3/+6/+7,5/+10    ( 35%/65%/75%/78%/88% )

idle1
gas  75%/75%/75%/85%/95%
paso-3/+3/+6/+7,5/+10

idle2
gas   90%/90%/90%/90%/90%
paso   -10/0/+10


había pensado el poner el idle 2 igual que el 1 por si me paso al darle al interruptor y salta al dos directamente, date cuenta que curvas hay en el 2, tengo porrazo seguro.
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 15:52:06 por jotajotavader » En línea

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« Respuesta #233 : 24 de Enero de 2011, 15:57:29 »

había pensado el poner el idle 2 igual que el 1 por si me paso al darle al interruptor y salta al dos directamente, date cuenta que curvas hay en el 2, tengo porrazo seguro.

No te creas. Si cambias del 1 al 2 estando aun en el suelo, no pasará nada, porque si haces el cambio sobre el 30-40% del stick de gas, al cambiar solo acelerará más, pero las palas lo apretarán contra el suelo, asi que ningun problema. Si te pasa en vuelo, piensa que del 80 al 90% de gas no hay mucho cambio y si te fijas, los dos ultimos puntos de la curva de paso son casi iguales (sino identicos), asi que cambiarás y ni te enterarás. Solo si estas en estacionario podrias notar el cambio. Yo el otro dia probé de activarlo en vuelo a ver que pasaba (el idle2) y ni se immutó el heli.

Un saludo.
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« Respuesta #234 : 24 de Enero de 2011, 16:05:00 »

Ok, pues  dejare como lo tengo y mañana volveré a intentar algún estacionario con las nuevas modificaciones. Espero que no haga el mismo aire que hoy. Ya os contare.
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« Respuesta #235 : 24 de Enero de 2011, 16:06:43 »

Yo en el idle2 creo que también tengo puesta la curva de -10/0/+10, y todavia no me ha pasado lo que dices de pasar de golpe de normal a idle2, jejeje recemos por que no pase.
Bromas a parte, en mi emi está más duro el interruptor de idle1 a idle2 que de normal a idle1, o esa impresión me da a mi.

Por lo demás creo que te irá mejor que antes, al menos reaccionará más rápido al dar gas y no tocará el suelo. Si ves que todavia te lo sigue haciendo, pués le subes un poco más, al 70%. Estos valores son orientativos, tienes que ponerle un valor con el que tu te sientas comodo. Que notes que el heli responde como tu quieres.
Ya nos contarás que tal, pero es un método de error-acierto, asta que encuetres el que mejor te vaya.

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« Respuesta #236 : 24 de Enero de 2011, 16:27:46 »

Ok, muchas gracias.
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« Respuesta #237 : 24 de Enero de 2011, 18:29:34 »

Señores, segundo día de vuelo del copterx.
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JOTAJOTA, revisa bien los servos del plato para descartar que por culpa de una mala coneccion o interferencia te haga ese extraño sube/baja que comentas yo tu quitaba las palas principales, anclaba bien el heli a la mesa  y le daba gas a ver si te lo hace , te digo esto porque a un compañero de este foro creo recordar le pesaba eso mismo al dar gas los tres servos subian y bajaban como locos.
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« Respuesta #238 : 24 de Enero de 2011, 19:08:40 »

JOTAJOTA, revisa bien los servos del plato para descartar que por culpa de una mala coneccion o interferencia te haga ese extraño sube/baja que comentas yo tu quitaba las palas principales, anclaba bien el heli a la mesa  y le daba gas a ver si te lo hace , te digo esto porque a un compañero de este foro creo recordar le pesaba eso mismo al dar gas los tres servos subian y bajaban como locos.

Hecha la prueba y he ido subiendo poco a poco el gas, dejándolo unos 2min fijo cada cierto porcentaje del recorrido. Cada vez que lo dejaba fijo, hacia la prueba con elevación, alabeo y comprobaba que los servos no temblasen. La prueba ha salido OK, todo esta correcto.
He hecho los cambios que me ha comentado liblus y mañana veré que ocurre. 
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« Respuesta #239 : 25 de Enero de 2011, 10:29:26 »

Esos botes son por las palas , casi seguro , pon unas de carbono , a me me hacen eso los helis con madera y fibra de vidrio cuando hace viento ya que son menos rígidas que que las de carbono y las flexa y pierden pasó, por Lo que pierden sustentación y por eso baja un metro como una caída , no progresivamente .De todas formas el gas es una de las cosas a controlar al hacer estacionarios , el heli nunca está a la misma altura ,es como el alaveo y profundidad , tienes que dejarlo tu quieto , ya que el heli provoca turbulencias y eso hace que suba y bajé sin tocar has ; ese efecto se multiplica cuando hay viento , y sí es racheado muuuucho peor.
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